jueves, 14 de septiembre de 2017

Capítulo 113: LA ÚLTIMA INSPECCIÓN

_ Veo que tienes bastante calle_ sonrió _ Mira, quiero adoptar un hijo o hija_ comenzó a explicar _ Y quiero que sea uno de tus amigos_
_ ¿Los chicos?, Os, Emi, Pau, Tincho y Lu, ¿Esos chicos?_
_ Si y quiero que tú me ayudes_
_ ¿Cómo?_
_ Hasta donde me explicó Fernández, eres quien mejor los conoce… quiero que me ayudes a conocerlos también, sus gustos, sus aficiones, sus historias… en fin… ¡Todo lo que puedas!_
Dudo por unos segundos.
_ ¿Cuánto me pagará?_
_ Lo suficiente para pagar ese auto, ¿Aceptas?_

Escuchó el timbre y despertó, se encontraba solo en la suite. ¿Dónde estaba Arturo?, ¿Y su hermano?... se levantó del sillón y abrió la puerta.
_ ¡Bruno!_ exclamó sorprendido al ver a su trabajador social
_ Buenas tardes, Ezequiel. ¿Puedo hablar con Esmeralda?_
El pánico se apoderó de él. Estaba solo, en una casa completamente desordenada y sin ninguna explicación para brindar por la ausencia de su tutora.
_ ¿No irá primero a visitar a Flor y al enano?_ preguntó
_ Ya fui con ellos_ respondió Bruno _ Quiero ver a Esmeralda_ insistió
_ Ella no está, está resolviendo un caso muy complicado_ dijo nervioso _ Puede ir primero con Fernández y los chicos_
_ Pasaré a las cuatro con ustedes. Llama a Esmeralda y pídele que venga. Es importante_ señaló
Cerró la puerta y tomó su celular. Tenía muchas llamadas que realizar.

Se encontraba ligeramente nervioso, Bruno le había explicado que esa era la última inspección del año, ese sería el reporte que indicaría si los chicos seguirían bajo su custodia el siguiente año o no.
_ Tranquilo, Mau_ le dijo Flor sentándose a su lado
_ Estoy un poco preocupado_ confesó
_ Está hablando con Pau, ¿Qué podría salir mal?_
_ Arturo destrozó un auto hace unos días, se peleó con Fernando… otra vez. Olvidé la competencia de Paula y viven en habitaciones diminutas_
_ Y son felices contigo_
La puerta del cuarto de las chicas se abrió y Bruno se unió a ellos en la sala.
_ ¿Dónde está Martín?_ preguntó
_ Estaba en casa de Nadia. Ya viene en camino_ respondió
_ Bien, entonces sigo con Lucía en lo que él llega y después voy con los Lagos_
Justo en ese momento entraron Arturo y Ezequiel a la suite
_ Queremos hablar con usted_ dijo el quinceañero
_ Los escucho_
_ Mi mamá nos llamó, está un poco ajetreada en el  trabajo_
_ Tiene un caso muy difícil_ añadió Ezequiel
_ Dijo que hará lo posible para estar aquí a las cuatro_ continuó Arturo _ Dijo que de no poder venir, lo llamará_

La época navideña la hacía ponerse un poco nostálgica, meses atrás se imaginaba como serían esas fechas. Con ella, Mauricio y los chicos decorando la suite, preparando la cena de navidad y recibiendo juntos un nuevo año.
Ahora todo parecía muy lejano, Mauricio no estaba más a su lado y eventualmente los chicos también se habían distanciado.
_ ¿Lista para la fiesta de fin de año?_ le preguntó Guillermo acercándose a su escritorio
_ No. Creo que no trabajaré esa noche_ respondió
_ ¿Estarás con De la Cruz?_
_ Supongo, si no está muy ocupado… ¡Parece que todos los hombres que me interesan cuando empiezan a salir conmigo se llenan de ocupaciones!_ exclamó
_ Quizá solo los eliges mal_
_ Tú me aconsejaste salir con tu amigo_ se quejó
_ Pensé que harían buena pareja, y no me equivoqué. Solo que las cosas no salieron muy bien… Pero fue bonito, ¿No?_
Guillermo tenía razón, su relación con Mauricio había sido hermosa, solo que debía dejarla ir, dejarla en el recuerdo y avanzar.

El reloj marcaba ya las cuatro de la tarde. Bruno parecía impaciente y él se encontraba nervioso de pensar que la llamada que esperaban no llegará a ocurrir.
_ ¿Ya viene en camino?_ preguntó el trabajador social
_ No debe tardar mucho_ dijo Ezequiel
_ Si, desde hace días está muy ocupada con ese caso_ añadió Emi
Sonrió. Le agradaba tener el apoyo de su hermanita del alma en esa situación.
_ Supongo que mientras tanto, puedo hablar con ustedes. ¿Dónde está Leonardo?_
_ Trabajando_ respondió
_ ¿Trabajando?, ¿Dónde?... No pueden trabajar siendo menores de edad_
_ Es una especie de becario en la empresa de un conocido_ explicó Ezequiel
_ A mí no me contó nada_ se quejó Sara
_ ¿Qué empresa?, ¿Qué conocido?_ insistió Bruno
_ Es una empresa que se dedica a importación y exportación de productos comestibles. La empresa es del papá de una vieja amiga: Olivia_
_ ¿Qué cosa?_ exclamó Sara _ Trabaja con esa…
_ Con su papá_ la interrumpió
En ese momento el teléfono de Bruno comenzó a sonar, logrando tranquilizarlo un poco. Bruno se alejó un poco para poder contestar la llamada.
_ Parece que no podrá llegar antes de las once… Y no puedo esperar tanto tiempo_ explicó al volver _ Ezequiel, ven conmigo, vamos a charlar un poco_

Entregó las llaves del auto a uno de los huéspedes.
_ Hey muchacho, presta atención, casi subes el auto a la banqueta_ se quejó el hombre
_ Disculpe, le prometo que tendré más cuidado_ respondió
Desde la llamada de su padre esa mañana, estaba un poco desorientado. Levantó la mirada y se encontró con su sonrisa, la perfecta sonrisa de Kía.
Sonrió de vuelta, pensando que se dirigía hacia él, pero no era así. Caminaba en dirección a “El lobo”.
_ LO MATARÉ_ dijo para sí mismo

Finalmente Bruno terminó de hablar con Leonardo, quién había llegado al atardecer. Estaba listo para escuchar el reporte final del año.
_ Bien, parece que tengo toda la información que necesito_ comentó el trabajador social _ Chicos, seguirán con el señor Fernández, pero hay ciertos puntos que quiero señalar a cada uno. Sara: espero en mi próxima visita escuchar tus opciones de carreras y universidades. Emilia: tengo reportes de tus profesores sobre problemas de conducta, espero que eso cambie. Oscar: me gustaría que entraras a algún equipo o actividad extra-escolar. Paula: Espero verte en las regionales de patinaje. Martín: No más problemas con
La propiedad privada. Lucía: todo bien contigo_ hizo una pausa _ En cuanto a ustedes tres_ dijo dirigiéndose a Ezequiel, Leonardo y Arturo _ Leo: también quiero tus opcionopciones de universidades y un reporte de tu jefe. Ezequiel: No estaría mal que entres a un equipo también. Arturo: ¡No más problemas por conducta violenta!_ exclamó _le informaré de esto a tu madre también_ hizo otra pausa y se acercó a Julián _ Para ti, quiero verte con amigos de tu edad, ¿Entendido?_
Julián asintió.
_ Quiero hablar con ustedes dos_ señaló dirigiéndose a él y Flor
_ Chicos, volvemos en un momento_ dijo Mau poniéndose de pie
Salieron al pasillo.
_ Quiero felicitarlos, han hecho un excelente trabajo con los chicos, y debo admitir, este es mi caso favorito. Estoy sorprendido, para ser sincero pensé que usted regresaría a Julián al orfanato en dos semanas_ dijo entre risas
_ Quizá hubiera pasado, pero me conquisto ese enano_ sonrió Flor
_ Ahora, hay dos asuntos que debo hablar con ustedes. El primero es sobre su relación. Parece que los chicos la aprueban y están cómodos con que estén juntos, pero debo recordarles que la última vez que ellos pisaron servicios infantiles fue cuando estaban comprometidos_
_ No se preocupe, no volverá a pasar_
_ Si ustedes terminan, ¿Qué pasara con ellos?... Se los dejó de tarea_
_ ¿Cuál es el segundo tema?_ preguntó Flor
_ Los Lagos…
_ Ya nos estamos haciendo cargo_ respondió

No hay comentarios:

Publicar un comentario