domingo, 5 de julio de 2015

Capítulo 49: ROMANCES


_ ¿sabe? Desde que ellos llegaron, siento que usted y yo somos más amigos_
Eso era verdad, los chicos los habían unido y desde su llegada había comenzado a ver a Estrella con otros ojos.
Estrella al escuchar las palabras de Mauricio dejo caer los documentos que llevaba en las manos, el hecho de ser considerada su amiga era un gran avance para su romance con el gerente del hotel.
_ La ayudare a levantarlos_ se ofreció Mau
Los dos se agacharon para levantar los papeles que se encontraban regados por el piso, sin darse cuenta terminaron el uno frente al otro. A solo un suspiro de distancia entre sus labios, los dos permanecieron así, inmóviles el uno frente al otro, hasta que finalmente decidieron acercarse un poco más, sus labios se encontraban a punto de chocar cuando su mágico momento fue interrumpido por el sonido de alguien tocando a la puerta.
_ Tocan a la puerta_ comento Mauricio alejándose un poco de Estrella
_si la puerta del corazón_ suspiro Estrella
_ ¿Qué?_ exclamo Mau _ yo me refiero a que alguien está tocando a la puerta de mi oficina_
_ ¡si, la puerta!_ dijo Estrella regresando a la realidad _ yo abro_
De inmediato se puso de pie y camino hacia la puerta, al abrirla Arturo entro a la oficina.
_ ¿Qué haces aquí?_ exclamo Mauricio sorprendido al verlo entrar
_ tu querías hablar conmigo_ explico el chico _ pero si interrumpo algo mejor me voy_ dijo observando a Estrella
_ no interrumpes nada, yo los dejo así hablan más tranquilos_ concluyó Estrella recogiendo los últimos documentos que quedaban en el piso para después salir de la oficina
_y bien, ¿de qué me querías hablar Fernández?_ pregunto Arturo sentándose frente al escritorio de su tutor
_ sobre tu actitud con Leonardo, ¿sabes quién es su tío?, es uno de los más importantes huéspedes del hotel y tu peleándote con él_ le reprocho Mauricio
_ él es el que empieza siempre, pero para que te explico a ti, si sé que siempre vas a estar del lado del riquillo_ protesto el quinceañero poniéndose de pie muy enojado. Sin decir más palabras salió de la oficina cerrando la puerta con un fuerte portazo.

Por la noche en la habitación 2 15, en el cuarto de las chicas, ellas se encontraban realizando su tarea.
_ Sara, ¿podrías revisar mi tarea?_ le pidió Lucí a la mayor de las chicas
_ ¿Por qué ella y yo no?_ reclamo Emi
_ porque ella es mayor y sabe más_
_ en eso tiene razón_ sonrió Sara con una actitud de superioridad
_“en eso tiene razón”_ Emi la imito _ así que la prefieres a ella, ¿no Lu?_
En realidad no entendía porque Lucí le pedía ayuda a Sara si era ella quien siempre la había ayudado en sus tareas.
_ yo nunca dije eso_ se intentó defender Lu
_ pero lo diste a entender_ exclamo Emi molesta
las dos chicas más grandes comenzaron a discutir; cosa que no era extraña entre ellas; Lucí  quedo varada en medio de la discusión, por suerte Paula entro para rescatarla.
_ Se van a matar_ comento Lucia a su amiga cuando la vio entrar al cuarto
_ déjamelo a mí_ la tranquilizo Pau _ ¡basta chicas!_ les grito
_ ella empezó_ se quejó Emi
_ no importa quién empezó, ¡solo no peleen!_
_ ¡bien! , mejor hare mi tarea_ exclamo Sara abriendo su mochila, al hacerlo lo primero que noto fue la carta que se encontraba entre sus libros _ ¿Qué es esto?_ pregunto sacando la carta _ es una carta del príncipe hotelero_ exclamo entusiasmada al ver el nombre del remitente _¿Qué dirá?_
Todas las chicas la miraron fijamente para averiguar que contenía tan misteriosa carta
_ ¿qué es lo que miran entrometidas?, se van ya mismo de aquí_ dijo ella sacando al resto de las chicas a empujones de su cuarto _ ahora si veamos que dice la carta_ sonrió mientras comenzaba a leer.

Varios minutos después Nicolás se encontraba guiando a Paula, a quien había vendado los ojos,  tenía una sorpresa para darle esa noche.
_ No vayas a ver, ya casi llegamos_ le indico Nico guiándola por una escalera
_ no pero dime ¿A dónde me llevas?_ pidió Paula
_ ya llegamos, abre los ojos_
Paula se quitó la venda de los ojos, al hacerlo vio frente a ella la más grande y hermosa pista de hielo que jamás se hubiese imaginado.
_ ¡Es una pista de hielo!_ exclamo entusiasmada _ pero… ¿Cómo es posible esto?_
_ mi tío es dueño del lugar y me deja entrar gratis_ sonrió el chico
_ es hermoso, ¿podemos patinar?_ pregunto ilusionada
_ claro que si vamos por un par de patines_

Mientras tanto en la oficina de Mauricio, él contaba a su mejor amigo lo que había estado a punto de pasar con Estrella.
_ Y ¿la besaste?_ pregunto Guillermo impaciente
_ no pero estuvimos a punto de hacerlo_ explico Mau
_ ¿te gusta Estrella?_
_ no lo sé, ayer nos pasó lo mismo pero Julián nos interrumpió y hoy nos interrumpió Arturo_
Por un instante se preguntó ¿Qué habría paso si ellos dos hubiesen logrado besarse?, quizá nunca lo sabría pero en verdad deseaba averiguarlo.
_ Ya era hora que te fijaras en alguien que no fuera Flor_ exclamo Guille con una sonrisa
_ ¡yo amo a Flor!_ dijo Mau _ pero Estrella tiene algo especial_
_ te conviene salir con Estrella ella quiere mucho a los chicos_
_ sé que Flor también se encariñara de ellos, es solo cuestión de tiempo_

Más tarde en la sala de la habitación 2 15, Mauricio se encontraba dando indicaciones a su novia sobre el cuidado de los chicos esa noche.
_ Hoy solo cuidaras a Lucia y Julián_ le indico Mau
_ de acuerdo, ¿Qué paso con Julián?, ¿le dijiste?_ pregunto Florencia
_ si pero no quiere que lo adopten_ mintió
_ ¿estás seguro?_ insistió Flor
_ si seguro_ volvió a afirmar Mauricio, no estaba dispuesto en absoluto a permitir que unos extraños se llevaran al más pequeño de sus chicos.
_ De acuerdo, le informare a los Márquez_
Lucia y Julián entraron a la habitación en ese momento
_ enanos, ya me voy, se duermen temprano_ se despidió Mauricio mientras salía de la habitación
_ Lucia ve a dormir, tengo que hablar con Julián_ les indico Flor una vez que su novio se había retirado. Lucia entro a su cuarto de mala gana.
_ Yo… ya tengo mucho sueño… mejor me voy a dormir_ Julián intento escapar de la situación
_ antes hablemos un poco_ Flor lo tomo de un brazo y lo llevo hacia el sillón _ ¿Qué te parecieron los Márquez?_ le pregunto acariciando su cabello, como si intentara mostrarse amable con él.
_ Son agradables_ respondió Julián un poco nervioso
_ y ¿Por qué no quieres que te adopten?_ Flor lo hizo sentarse a su lado
_ yo solo dije que lo pensaría, ya me voy_ respondió el pequeño, quien después salió corriendo directo a su cuarto
Florencia se quedó en la sala pensando sobre las dos respuestas que había recibido esa noche, intentando averiguar si su novio le había mentido.

En el último piso del hotel, los hermanos Lagos y Chaim se encontraban platicando en el pasillo del quinto piso. Leonardo se encontraba impaciente por saber que había ocurrido con la carta que había dejado a Sara.
_ ¿habrá visto la carta?_ pregunto Leo a sus acompañantes
_ si vas a estar así todo el día mejor ve a verla y pregúntale_ le sugirió Ezequiel
_ tu hermano tiene razón, ve a verla_ lo apoyo Chaim
_ de acuerdo, no tardo mucho_
Leonardo se fue corriendo directo al ascensor, por otra parte Arturo y Candela se acercaron a hablar con Chaim
_ hola chicos_ los saludo el príncipe
_ hola_ Arturo respondió el saludo
_ tú no puedes hablar con el_ reclamo Ezequiel a su amigo
_ ¿Por qué no?_
_ porque eres amigo de Leo y mío, si hablas con el eres un traidor_ concluyo Ezequiel mientras se retiraba enojado.

A la mañana siguiente en la escuela Rayo de Sol, Lucí corría apresurada por los pasillos de la escuela, se le había hecho tarde para llegar a clases. Corría tan aprisa que no veía por donde iba, de golpe cayó al piso, pues había tropezado con alguien.
_ Perdón, ¿estás bien?_ le pregunto la persona que la había hecho caer al piso




No hay comentarios:

Publicar un comentario