miércoles, 1 de julio de 2015

Capítulo 45: LA TORMENTA


_ ¿Qué es esto?_ se preguntó a sí mismo, comenzó a hojear algunas de las paginas, se trataba del diario de Paula, abrió la libreta en la última página escrita y comenzó a leer

Por la mañana, Mauricio se encontraba preparando el desayuno para los chicos, fue interrumpido por alguien que tocaba a la puerta. Guillermo entro de la misma manera que solía hacerlo, sin esperar a que alguien abriera la puerta, siempre lo hacia el mismo.
_ Buenos días_ lo saludo _ ¿qué haces?_
_ estoy preparando el desayuno de los chicos_
_ ¿me podrías decir que le hiciste a mi mejor amigo?, porque es obvio que no eres tu_ bromeo Guille al escuchar su respuesta
_lo que pasa es que les quiero levantar un poco el ánimo a los chicos_ explico
_ ¿Por qué?, ¿qué les hiciste?_
_nada, toma lee esto_ le indico mientras le entregaba el diario de Paula
_ ya veo, si quieres te puedo ayudar_ ofreció Guille una vez que termino de leer
_ eso sería muy útil, no es fácil preparar tanta comida_
Nuevamente tocaron a la puerta, esta vez  Estrella entro a la habitación
_ bueno días señor Fernández_ saludo _ aquí le traigo los recibos de agua y luz del hotel… ¿Qué está haciendo?_
_ cocinando, deje los recibos sobre la mesa_ le indico
_ de acuerdo, creo que necesita ayuda en la cocina_ sonrió Estrella
_ ¿Por qué lo dice?_
_ porque su pan tostado se está quemando y la leche se está derramando_ respondió señalando  _deje yo lo ayudare_ dijo caminado hacia la cocina
_ creo que tengo que… me voy_ comento Guille saliendo de la habitación, para así dejar solos a Mauricio y Estrella

Mientras tanto en la habitación 2 14 Enrique se encontraba preparando el desayuno en la cocina, su hermana había despertado al escuchar ruido en la cocina, salió a ver qué ocurría.
_ Kike, ¿qué haces despierto tan temprano?_ pregunto Diana a su hermano
_ no pude dormir nada_ explico Enrique
_ la tormenta fue muy fuerte pero no para tanto_ se burló Diana
_ no por la tormenta si no por Emi_
_ ¿por Emi?_
_ si ayer estuve a punto de pedirle que fuera mi novia pero Oscar apareció…
_ Oscar siempre se mete donde no lo llaman_ lo interrumpió _ ¡no lo soporto!_ recrimino.
Era verdad, desde la confusión con su admirador secreto no soportaba ver a Oscar por ningún motivo, simplemente lo evitaba a toda costa
_ creí que él te gustaba_
_ para nada, el que me gusta es Ezequiel, pero a Emi es obvio que tú le gustas_
_ ¿tú crees?_
_ claro, ¡es más te voy a ayudar con ella!_

De regreso en la habitación 2 15, los chicos recién despertaban, tristes y somnolientos salieron del cuarto de Mauricio hacia la sala. Esa mañana se encontraban desanimados.
_ Bien chicos hoy es el día_ suspiro Paula 
_ si el día más triste de todos_ comento Martin 
_ pero hay un enorme y delicioso desayuno servido en la mesa_ exclamo Oscar señalando la mesa llena de comida
De inmediato todos corrieron a la mesa y se sentaron a desayunar.
_ ¡cuánta comida!_ exclamo Julián sirviendo una ración de hot cakes en su plato
_ y tan rica_ añadió Martin mordiendo un bocado de su comida
_ ¿Quién haría todo esto?_ pregunto Sara a sus amigos
_ ¿Qué les parece el desayuno?_ les pregunto Estrella entrando a la cocina acompañada por Mauricio
_ esta riquísimo, gracias Estrella_ sonrió Julián 
_ todo lo hizo el señor Fernández_ respondió Estrella _ yo solo le ayude un poco_
_ voy por Alma para que te revise porque creo que estas enfermo_ bromeo Arturo
_ que gracioso_ comento Mau en tono sarcástico 
_ no peleen y vamos a desayunar_ los calmo Paula
Mauricio se sentó a la mesa, Estrella por otra parte camino hacia la puerta de la habitación
_ ¿A dónde vas?_ la freno Sara
_ tengo trabajo_
_vamos, ven a desayunar con nosotros_ le indico Mauricio _ no te despediré_ le dijo a manera de broma
_ de acuerdo_ respondió Estrella sentándose a desayunar con Mauricio y los chicos

Mas tarde en el salón Joya “The Musical Hotel” platicaban sobre lo ocurrido en la cena de Candela con Arturo la noche anterior.
_ ¿Qué tal tu cena con el callejerito?_ pregunto Leonardo a su amiga
_ grandiosa, a mi padre le cayó muy bien_ respondió Candela feliz
_ parase que mis clases le fueron útiles_ comento Chaim en tono orgulloso
_ a mí también me fue bien en mi cena con Emi_ agrego Enrique
_ a mí me gustaría salir con Martín a cenar_ suspiro Nadia
_ ¿Qué pasa con ustedes?_ pregunto Leo enojado a sus amigos _ se la viven hablando con el enemigo_
_ cierto deben elegir entre la banda y sus amigos_ dijo Ezequiel

_ nuestros amigos_ respondieron los cinco chicos a coro

Nuevamente en la habitación 2 15, los chicos y Mauricio se encontraban terminando su desayuno, Estrella se había tenido que marchar debido a que  tenía que realizar su trabajo.
_ Muy rico todo pero ¿Por qué hiciste todo esto?_ pregunto Arturo a Mauricio
_solo quería animarlos un poco_ respondió Mau
_ ¿animarnos?_ exclamo Emi confundida
_ si leí el diario de Paula…
_ ¿leíste mi diario?_ reclamo Paula
_lo lamento, no sabía que era tu diario y lo leí sin saber, vi lo que escribiste sobre el día de hoy_
Todos los chicos se quedaron callados al escucharlo
_ ¿no van a decir nada?_ insistió Mau
_ no creo que lo hagan, ni a mí me han dicho que les pasa_ se quejó Sara
_ a ti no te importa lo que nos pase_ grito Arturo poniéndose de pie
_ sí que me importa pero si no quieren decirme nada no los voy a obligar_ Mauricio también se levantó de su asiento y salió enojado de la habitación

Un par de horas más tarde en el cuarto de las chicas Mauricio se encontraba reparando la ventana, estaba dispuesto a animar a los chicos a cualquier costo. Aunque fuese con un gesto sencillo como reparar la abertura que permitía el paso de la lluvia al cuarto. Los más pequeños entraron al cuarto, Julián también intentaba animarlos un poco.
_ vamos, no me gusta verlos tristes hay que salir a jugar_ les dijo Julián
_ ¿de qué te quejas?_ le pregunto Lucí _ Si estas igual de triste que nosotros_
_ cierto, no hay ni como alegrarnos un poco_ comento Martin dejándose caer sobre la cama de las chicas
_ si hoy es uno de los días más tristes de mi vida _ añadió Paula
_ ¿quieren hablar sobre lo que les pasa?_ les pregunto Mauricio
_ ¿Qué haces aquí?_
_aprovecho mi día libre para reparar los desperfectos de la habitación, ¿quieren hablar?_
Los mellizos entraron al cuarto en ese momento
_ no_ respondió Oscar _ es un tema muy triste_
_ demasiado como para hablar sobre eso_ agrego Emi
Sara y Arturo también entraron al cuarto
_ vamos, ya sé que hoy se cumple un mes de que su anterior tutora falleció_ comento Mauricio sentándose al lado de los pequeños _ pero no es para que estén así de tristes_
_ tú lo dices porque no conociste a Mónica_ dijo Lucí muy triste
_ ¡no tenemos por qué darte explicaciones!_ grito Arturo
_ fue algo muy feo que ella muriera, tan feo como la tormenta de anoche_ comento Julián conteniendo sus lágrimas
Mauricio abrazo a Julián
_ las tormentas son muy feas, caen truenos, el cielo se llena de nubes y todo se vuelve gris peo no hay que olvidar que después de la tormenta el sol siempre vuelve a brillar_  intento animar a los chicos
_ pero tarda mucho_ dijo Lucí limpiando un par de lágrimas que  recorrían sus mejillas
_ hay tormentas que duran días incluso meses_ Mauricio abrazo a Lucí también _ destruyen todo a su paso pero cuando la lluvia para, todo se va a acomodando de a poco, las plantas vuelven a crecer y las nubes se van_
_ ¿entonces?_ pregunto Martin
_ no deben estar tristes, ahora tienen una nueva vida, el sol está a punto de salir, ya lo verán_

En un restaurante de la ciudad, Florencia se encontraba charlando con su nuevo ayudante, planeando la manera de deshacerse de los chicos.
_ ¿hacemos el trato?_
_ lo que sea por sacar a esos niños de mi vida_ respondió Flor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario