jueves, 26 de marzo de 2015

Capitulo 13: TRAS LAS HUELLAS (Parte 1)


Capítulo 13: TRAS LAS HUELLAS

_ ¿ya le pediste que investigara?_ pregunto Flor

_ Si pero… no sé si sea una buena idea_ respondió Mauricio dudoso
_ créeme así nos los quitamos de encima para siempre_ sonrío ella
_ bueno…yo no estoy tan seguro de que esto funcione_
_claro que si Mau, algún familiar deben de tener o alguien que se los lleve_
_ no creo que nadie venga por ellos_
_ bueno hay que intentar_ concluyo Florencia dándole un beso

Mientras tanto en la oficina de la directora de la escuela rayo de sol, los hermanos Lagos se habían encargado de llegar temprano y preparar ahí su broma, Leonardo lo había planeado todo, estaba seguro que funcionaría, nada podía salir mal.
_ Bien ya está pero… ¿Cómo los van a culpar a ellos?_ pregunto Ezequiel una vez q todo estuvo listo
_ con esto_ respondió Leonardo orgulloso mostrando una libreta perteneciente a Arturo  _ahora vámonos antes de que nos descubran_
Los dos salieron de la oficina, Leonardo no se dio cuenta de que su credencial de estudiante había caído  justo antes de cerrar la puerta.

Después de un rato en la habitación de Mauricio, Guillermo toco a la puerta, Mau abrió, su amigo entro con una caja de cartón en las manos, la dejo sobre la mesa de la cocina.
_ Así que aquí estabas Mau_ exclamo Guillermo, había pasado mucho tiempo buscando a su amigo.
_ Si estoy buscando unos documentos del hotel_ respondió Mauricio
_ en este desorden no los vas a encontrar_ dijo Guillermo sarcástico
_ ¿tienes la información que te pedí?_
_ por supuesto, aquí esta_  respondió mostrándole la caja de cartón
_ De acuerdo, ahora abre la caja_
Guillermo abrió la caja y comienzo sacar varios papeles y algunos objetos, Mauricio tomo una de las hojas y comenzó a leer “José Arturo Méndez”
Doce años atrás.
El famoso basquetbolista José Méndez se preparaba para dar una entrevista sobre su sorpresivo retiro. Llevaba en brazos a su pequeño hijo José Arturo, el niño tenía apenas dos años. Se encontraban en la puerta de su hogar, una enorme y elegante mansión.
_ ¿porque se retira señor Méndez?_ le pregunto uno de los reporteros
_ Como muchos ya saben, me he separado de mi esposa y ahora quiero dedicarme a cuidar de mi hijo_ respondió el
Pasaron cuatro años en los cuales Arturo creció bajo el cuidado de su padre, ya no Vivian en la mansión, ahora tenían un hogar más humilde y pequeño pero a Arturo no le importaba, solo necesitaba estar cerca de su padre para ser feliz. José Méndez había perdido toda su fortuna, llevaba cerca de dos años sin un trabajo fijo, desesperado por sacar adelante a su hijo había tomado otro camino para conseguir dinero, había comenzado a robar.
No paso mucho tiempo hasta que fue descubierto, una tarde de verano, varias patrullas arribaron al domicilio de los Méndez, dos policías tomaron al señor Méndez, lo esposaron y obligaron a subir a una de las patrullas. El niño bañado en llanto trataba de detenerlos, el oficial mayor lo atrapo; lo enviarían a un orfanato; Arturo asustado, dio un pisotón al oficial para liberarse. Ese simple acto que hizo enfurecer al oficial le costó muy caro, después del enojo que había generado al oficial sería enviado a un reformatorio.
Así fue que Arturo con tan solo seis años de edad se vio obligado a pasar un año entero en un reformatorio, tiempo en el cual logró escapar con ayuda de quien se había convertido en un mejor amigo. Busco a su padre desesperadamente, cuando al fin dio con él se enteró de la peor noticia que jamás hubiese esperado: su amado padre había muerto.
Solo y triste se vio en la necesidad de vivir en las calles, en compañía de su amigo, vivió así dos largos años, hasta que finalmente fue atrapado y enviado a un orfanato.

Mauricio dejo de leer, jamás espero que Arturo fuese hijo de alguien famoso. Pero no había encontrado la información que buscaba.
_ ¿tiene algún familiar?_ le pregunto a Guillermo
_ aquí dice que su mamá está viva pero no dice nada mas_ respondió el
_ Bueno sigue buscando que más encuentras sobre el_

De regreso en la escuela rayo de sol, la directora había mandado llamar a los nuevos alumnos, se sentía orgullosa, nunca tantos alumnos habían ingresado a su escuela en tan poco tiempo, los había citado a todos en la puerta de la institución.
_ síganme, quiero hablar con ustedes en la dirección_ indico ella a sus diez nuevos estudiantes _quiero darles la bienvenida a la escuela_
Los chicos siguieron a la directora hasta la dirección y justo al abrir la puerta a la directora le cayó encima una cubeta llena de pintura azul, ella volteo enojada a ver a los chicos los cuales están muertos de la risa, intentaban contenerse pero les era imposible, la escena era demasiado cómica.
_ ¿Quién hizo esto?_ pregunto la directora molesta
_ no sé pero se ve muy chistosa_ respondió Nadia entre risas
_ vuelvan a sus salones por favor_ les indico enojada
Los chicos obedecieron a la directora, después de que los chicos salieran la directora examino a detalle su oficina, encontró la libreta de Arturo debajo de su escritorio y junto a la puerta la credencial de Leonardo.

Nuevamente en la habitación 2 15, Mauricio y Guillermo seguían buscando información sobre Arturo, no lograron hallar nada más.
_ ya busque en todos lados no hay más información de Arturo_ informo Guillermo
_ bueno busca de los otros chicos_ le dijo Mauricio
_ bien, comencemos con…… Oscar Guzmán_
Seis años atrás.
Emilio y Hossana Guzmán se despiden de sus pequeños hijos, los mellizos están tristes es la primera vez que sus padres se van y los dejan, una vecina cuidara de ellos en la ausencia de sus padres. Ellos subieron a su autobús, listos para su gira musical, quizá la que los lance al estrellato.
Oscar y Emilia se quedaron en su casa, pasaron la tarde tristes por la partida de sus padres, se fueron a dormir a su habitación más temprano de lo usual. Despertaron en mitad de la madrugada, una patrulla se encontraba frente a su casa, un policial daba malas noticias. El autobús en el que viajaban los señores Guzmán y su banda había chocado contra un camión de volteo, no había sobrevivientes.
Los mellizos resintieron mucho la noticia, querían demasiado a sus padres, asistieron a su funeral un par de días después de la fatal noticia. Su vecina aún los cuidaba pero parecería algo molesta por ser quien hubiera quedado a cargo de los pequeños hermanos. Una noche, apenas una semana después del accidente los mellizos escucharon a su vecina hablar por teléfono al consejo tutelar, irían por ellos a la mañana siguiente. Asustados por la probabilidad de ser enviados a un orfanato huyeron esa misma noche.
Tras pasar dos años y medio sobreviviendo en las calles fueron enviados al mismo orfanato en el residía Arturo.

_ Bueno y ¿tienen familiares?_ pregunto Mauricio
_ no dice nada de que eso_ respondió Guillermo

En el salón de Arturo y Leonardo, la directora acababa de entrar, con un poco de pintura en el cabello, en cuanto entro los alumnos estallaron en risas, era una escena muy cómica ver a la directora de esa manera.
_ guarden silencio jóvenes_ indico la profesora apenas soportando la risa
Poco a poco las risas se  apagaron en el aula
_ estoy aquí porque dos alumnos de este salón se atrevieron a hacerme una broma de pésimo gusto_ anuncio la directora
<< ¿Por qué diría que dos alumnos de este salón fueron los que le jugaron la broma?, seguro se equivocó>> pensó Leonardo intentando tranquilizarse a sí mismo
_ esos alumnos son José Arturo Méndez y Leonardo Lagos_
_ ¿Qué?_ gritaron los dos chicos al unísono poniéndose de pie


Nota de la autora: este capitulo es largo, así que lo dividí en dos partes, este es sin duda uno de mis favoritos, en el se conoce mejor cada una de las historias de vida de los chicos.
Sobre la foto, siempre me he imaginado a Leonardo con el físico de Agustín Sierra, espero se adapte a la imaginación de mis queridos lectores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario