domingo, 15 de marzo de 2015

Capitulo 9: PRIMER DÍA DE ESCUELA





Finalmente el grupo se dividió, cada uno tomo su camino. Oscar se tropezó con alguien al avanzar intentando hallar su salón
_fíjate por donde caminas_ le reclamo
_perdón_ se disculpó Oscar mientras observaba a la bella chica con la que había tropezado
Era un bella chica de cabello dorado y ojos azules pero fue interrumpido por su hermana
_Oscar, ven_ lo llamo Emilia _ya encontré nuestro salón_
_claro… ya voy_ respondió Oscar caminando en dirección a su hermana

Mientras tanto en el salón de Arturo, el chico había ingresado al aula totalmente confundido, no  tenía idea de que hacia ahí, todos los estudiantes lo observaban al pasar, avanzo en busca de un lugar vacío, justo a la mitad del salón se encontraba un asiento vacío, se acercó cauteloso, dejo caer su mochila a un costado del pupitre y se sentó en silencio. Observo los muchos rostros a su alrededor, en medio de ellos se encontraba Leonardo, quien camino hacia el al notar su presencia.
_ ¿qué haces aquí callejerito?_ le pregunto Leonardo en tono despectivo
_Lo mismo me pregunto yo, si tú eres dos años más grande que yo_ respondió Arturo lanzando una mirada retadora a Leonardo
_Perdí esos dos años por viajar con MIS PAPÁS, huerfanito_ dijo con la misma mirada retadora
_ ¡cállate!_ se puso de pie
_ ¿o q me vas a pegar?_
_Aquí no hay quien te defienda_
En ese momento la profesora entro al salón, tanto Leonardo como Arturo volvieron a sus asientos, no sin antes lanzarse una última mirada retadora, aclarando que ese era solo el principio de sus disputas.

 De regreso en el salón de los mellizos, la profesora se encontraba al frente de la clase, los mellizos habían encontrado dos asientos, uno al lado de otro; como siempre solían estar; la profesora se preparaba para presentar a los nuevos alumnos en su clase.
_Hoy se unen a nosotros tres alumnos nuevos_ los presento la profesora_ Oscar, Emilia y Diana los tres del Royal_
Oscar volteo a ver a la chica que junto con ellos iniciaba sus clases en la escuela esa misma mañana, era ella, la chica de dorado cabello y hermosos ojos azules
_ella es la chica Emi y ¡vive en el Royal!_ comento Oscar a su hermana muy emocionado
_bueno si vive en el royal olvídate de ella, no habías notado que también tenemos de compañero a Ezequiel y parece que son buenos amigos_ señalo Emilia sus compañeros que charlaban amenamente

En el recreo, los siete chicos se encontraban reunidos frente a uno de los jardines de la escuela, charlaban sobre su día, sobre sus compañeros y sus opiniones sobre la nueva escuela
_bueno la escuela no esta tan mal_ comento Martin
_y tiene un nombre re lindo_ dijo Lucia ilusionada
_si_ la secundo Paula _Colegio Rayo de Sol_
_la escuela no está mal los compañeros son el problema_ comento Arturo
_claro que no_ renegó Oscar _ yo tengo una compañera muy linda_
_y a este, ¿qué le pasa?_ pregunto Julián
_le gusta una de nuestras compañeras_ explico Emilia
_¡qué suerte!, yo tengo de compañero al riquillo_ dijo Arturo
_ ¿Leonardo?, nosotros tenemos de compañero a su hermano_ añadió Emi
_chicos tengo q decirles algo sobre Fernández_ exclamo Martin
En ese momento fue interrumpido por el timbre
_luego nos dices enano no quiero llegar tarde a clases_ le dijo Oscar
todos los chicos se fueron, dejando a Martin solo, pensó en regresar a su salón pero recién había comenzado a caminar se dio cuenta que no recordaba donde quedaba su aula de clases, camino por los pasillos de la escuela sin saber a dónde ir, en medio del pasillo se encontró con una chica alta de cabellos castillo y bellos ojos marrones.
_oye pequeño ¿no deberías estar en clases?_ le pregunto la chica
_soy nuevo y no recuerdo donde está mi salón_ explico Martin
_ven yo te llevo, ¿cómo te llamas?_
_Martin_
_yo soy Candela_ se presentó _me parece haberte visto antes, ¿dónde vives?_
_en el royal_
_¡yo igual!_ la chica se detuvo frente al salón de cuarto grado _bueno llegamos, entra_

A la salida del colegio, el grupo de chicos se encontraba en la puerta de la escuela, esperando a  que Mauricio los recogiera en su elegante auto.
_ ¿dónde está Fernández?_ pregunto Julián impaciente
_miren ya llego_ dijo Lucia señalando el auto que recién doblaba la esquina del colegio
_ ¡chicos es urgente lo q tengo q decirles él nos va a llevar a un orfanato!_ grito Martin colocándose frente a sus amigos
_ ¡ya Martin!, son solo cuentos_ le reclamo Arturo
_en serio chicos, lo escuche_
En ese momento llego Mauricio con su auto, se estaciono justo frente a ellos, en su rostro se veía reflejado el enojo que le causaba ir por ellos a la escuela
_¡súbanse rápido!_ les grito Mauricio
Todos subieron excepto Martin que permanecía dudoso de entrar
_ ¿qué esperas Martin?, sube_ le indico Oscar
Finalmente Martin subió temeroso al auto…



No hay comentarios:

Publicar un comentario