viernes, 27 de marzo de 2015

Capitulo 13:TRAS LAS HUELLAS (Parte 2)


Regresando con Mauricio y Guillermo, ellos habían terminado de revisar toda la información sobre los mellizos, ahora seguían investigando sobre el resto de los chicos.
_ Ahora ella_  dijo Guillermo tomando una de las hojas de la caja, comienzo a  leer _ Paula Valdez_
Dos años atrás.
La pequeña Paula recorría feliz la borda del barco, bajo brincoteando al muelle, ahí en el extremo opuesto se encontraba el almirante, aquel hombre que la ha cuidado desde siempre. El volteo a ver a la pequeña niña de 9 años, la levanto en sus brazos, la quería demasiado.
_Tengo que hablar contigo_ le dijo el almirante, suspiro profundo, sabía que ese día tendría que llegar en algún momento pero no esperaba que fuera tan pronto_ Te tienes que ir, yo no puedo seguir cuidándote_ explico con la voz entrecortada
_ ¿porque?, ¿Dónde voy a vivir?_ pregunto Paula con lágrimas en los ojos
_Un amigo mío tiene un orfanato, vivirás con él_ la abrazo fuertemente _Te llevare mañana_
El almirante la miro nuevamente,  recordó a esa pequeña bebé que había cuidado desde la muerte de sus padres ocho años atrás, ellos habían muerto víctimas de una tormenta que hundió su barco. La niña había quedado a su cuidado desde entonces, la quería pero no podía cuidarla más. A la mañana siguiente los dos partieron hacia el orfanato, Paula se quedó ahí sin saber lo que le aguardaba, el almirante apenas conocía a su supuesto amigo.

_ ¡busca si tiene familiares! _ indico Mauricio
_no menciona nada sobre eso, ¡en ninguno lo dice!_ se quejó Guillermo
_ bien, busca de él que sigue…_ dijo Mau _... Martín Campos_
Tres años atrás.
Era el cumpleaños número seis de Martin, el sostenía feliz un avión a control remoto que su padre, Marcos Campos le había obsequiado esa misma tarde. Marcos debía hacer un viaje de negocios, tardaría solo tres días en regresar, se marcharía esa noche. Martin se quedaría solo durante esos días, una de sus vecinas había acordado visitarlo regularmente durante el día. No era la primera vez que él se quedaba solo, pero si la primera que lo hacía durante tanto tiempo.
Marcos se despidió de su hijo y subió a su avioneta, Martin se despidió de él mientras lo miraba alejarse. Pasaron los tres días pero Marcos no volvió, pasaron dos semanas más sin ninguna noticia sobre él. Todos en el vecindario comenzaron a preguntarse qué había sucedió con él y que pasaría con pequeño niño. En una ocasión uno de los vecinos decidió llamar al consejo tutelar para que lo trasladaran a un orfanato. Martin apenas logró escapar de ellos, haciendo su vida en las calles, sobreviviendo solo. Se las ingenio de esa manera durante más de un año, cuando fue enviado al orfanato donde conocería a sus amigos.

Mauricio dejo de leer, nuevamente no había encontrado la información que buscaba, miro a Guillermo indicándole que siguiera con la información del siguiente chico.
_ sigue Lucia Pérez_ índico Guillermo
Tres años atrás.
La familia Pérez se preparaba como cualquier otro domingo para salir a pasear. El señor Pérez levanto a su hija entre sus brazos y jugueteo con ella. Los tres subieron al auto, irían de día de campo, en el camino una camioneta los saco de la carretera, el auto dio muchas vueltas. Lucia quedo inconsciente.
Despertó minutos más tarde, se encontraba herida, miro a los asientos delanteros del auto, sus padres se encontraban muertos. Salió del auto como pudo, podía sentir las lágrimas recorrer su rostro, se encontraba sumamente asustada, no sabía qué hacer ni a donde ir. Desesperada comenzó a correr sin rumbo, esa misma noche fue encontrada por un grupo de chicos, con los cuales vivió por más de medio año, hasta que fueron atrapados y enviados a distintas instituciones.

_ Busca del último Memo_ dijo Mauricio decepcionado de no haber encontrado nada aun
Seis años atrás.
La puerta del orfanato se abrió lentamente, tras ella se hallaba un indefenso bebe,  tenía apenas unos meses de vida, lloraba desconsoladamente. El director del orfanato lo tomo en brazos y lo introdujo al interior del lugar. Ahí lo examinaron, no había nada que indicara quien lo había dejado ahí, solo llevaba consigo una medallita con la inscripción “Julián. A” fue nombrado de esa manera. Julián creció en el orfanato, haciéndose fama de ser el más travieso y rebelde de los internos, rebeldía que lo llevo a escapar teniendo menos de cuatro años.
Encontró en las calles a un chico que se hizo cargo de él, aprendió en las calles a sobrevivir, conoció diversas formas de viajar, de modo que visito diferentes poblados, antes de ser capturado y enviado a un nuevo orfanato.

_ ¡solo esa información, no dice ni siquiera donde hay que devolverlos!_ exclamo Mauricio molesto
_ ¿para eso querías los datos?_ le pregunto su amigo enojado _ Mau creí que eras mejor persona pero ya me doy cuenta que Arturo tiene razón “eres la peor persona que he conocido en toda mi vida”_ le grito mientras salía de la habitación
 _espera Memo_ intento detenerlo en vano
Mauricio volteo a ver la caja donde se encontraba la información de los chicos, vio un pedazo de periódico con el título: “Apareció un ángel para los siete de Garcés”
_ ¿Qué es esto?_ se preguntó mientras tomaba el periódico y comenzaba a leer

En la dirección de la escuela rayo de sol, Leonardo y Arturo esperaban mientras la directora discutía con los directivos de la escuela, y entre  tanto ellos también peleaban, entre ambos se había desatado una discusión. La directora salió para darles a conocer su castigo:
_ ¿que nos va a hacer?_ pregunto Arturo nervioso
_ eso lo decidiremos con sus tutores_ indico la directora
_pero mi tío está de viaje_ dijo Leonardo con la esperanza de salvarse del castigo
_ así es y antes de irse me dijo que quien se haría responsable de ti y de tu hermano seria el señor Fernández_
_ ¿va a llamar a Fernández?_ pregunto Arturo aún más preocupado
_ si_
<< ahora si nos van a echar del hotel>> pensó Arturo << y siendo realistas yo solo no puedo mantener a los chicos, y aunque vivir con Fernández no es lo mejor del mundo es mejor que vivir en la calle, no puedo dejar que nos regresen a las calles y mucho menos permitir que nos separen>>. Arturo miro a Leonardo enojado, sabía que todo era culpa suya y sin pensarlo dos veces se lanzó a golpes sobre el

De regreso en el hotel, Mauricio había terminado de leer la nota en el periódico, apenas podía creer por todo lo que habían pasado esos niños. Alguien toco a la puerta, casi enseguida Florencia entro a la habitación.
_ ¿Qué averiguaste?_ pregunto Flor
_ nada que nos sirva_ respondió ocultando el periódico, lamentablemente no fue muy hábil y su novia lo toma, ella comienza a leer.

_ ¿Qué hay de esto? es útil_
_  ¡Flor no!, no quiero hacer esto_
_ vamos ¿Que no te quieres deshacer de esos huerfanitos?_
_si, pero no así_
_ si tu no lo haces lo haré yo_ le dijo Florencia decidida

2 comentarios:

  1. pobre Lucía ver a sus padres morir frente a sus ojos (o mejor dicho, verlos ya muertos), super traumático :(
    y amé que a Leonardo te lo imagines como a Agus Sierra <3 jaja es un genio

    me encantaron las historias de los chicos, algunas son re originales y me gusta que sean tan diferentes entre sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara el capitulo, lo escribí con mucha dedicación :)

      Eliminar