lunes, 6 de marzo de 2017

Capítulo 76:M & F

_ Emi_
Ella volteó a verlo, sintió que sus manos sudaban y que el corazón le latía a máxima velocidad.
_ ¿Quieres ir al cine mañana?_ preguntó
_ Seguro, ¿Puedo invitar a Os?_
_ Emi, no te estoy invitando como una salida de amigos, ¡Es una cita!_
_ ¿Una cita?_ preguntó confundida
_ ¡Si!, ¡Decidí que no me rendiré!... Entonces, ¿Qué dices?_ 
Ella lo dudo un poco.
_ Eze…
_ Ya lo sé, somos amigos pero quiero ser más que eso_ insistió _ Dame una oportunidad, Emi_
_ Está bien_ sonrió ella _ Pero prométeme que si no funciona, seguiremos siendo amigos_
_ Te lo prometo_ dijo con una sonrisa

Se encontraban juntos en la cocina de la suite preparando la cena, consideraba que ese era el mejor momento para comentarle a Mauricio los descubrimientos que ella y Martín habían tenido en los últimos días.
_ Pásame las papas_ indicó Mauricio
_ Mau, tengo que hablar contigo_ dijo entregando una bandeja llena de papas
_ ¡Llevamos dos días de novios y ya me dices esa frase!... Déjame disfrutar un poco de ti_ comentó aprisionándola en sus brazos
_ ¡Mau!_ exclamó antes de recibir un beso _ Tengo que hablar contigo sobre los chicos_
Él la soltó, colocó la comida en el horno y volteó a verla.
_ ¿Qué pasa con los chicos?_ preguntó serio
Volteó en todas direcciones, esperando que ninguno de ellos se encontrara cerca.
_ ¿No están?_
_ No, los mayores están con los Lagos, Paula con Alma y los chiquitos en casa de Nadia_ explicó _ ¿Por qué?_
_ Lleve a Tincho hoy a casa de su padre_ confesó _ Ayer se enteró que él murió y además parece que tenía otra familia_
_ ¿Qué?... Espera un momento… ¿A qué hora lo llevaste?, ¿Cómo se enteró?, ¿Por qué no me dijo nada?_
_ Lo llevé esta mañana y no te dijo nada porque la manera en que se enteró no es precisamente muy normal_
_ ¡Explícame!_ exigió 
_ Tu aprendiz no es una persona de fiar y es de él de quien te quiero hablar_
_ ¿De qué me hablas?_
Estaba a punto de contarle todo a Mauricio cuando la puerta de la suite se abrió, por ella entró Emilia.
_ ¡Necesito hablar contigo!_ exclamó tomándola del brazo
_ ¿Acaso yo estoy pintado?_ se quejó Mauricio


Para ese punto se encontraba completamente desesperado, al fin tendría una cita con ella, con su mejor amiga y la chica que consideraba “la ideal”… sin embargo no tenía ni idea de que hacer en una cita. ¡Jamás había tenido una!
_ ¡Necesito hablar contigo!_ exclamó cerrando la puerta detrás de él
_ ¿Qué haces aquí?_ cuestionó el quinceañero
_ Necesito un consejo, ¡Urgente!_
_ Ve con tu hermano_ respondió levantándose de la cama para abrirle la puerta
_ Ya sabes cómo es Leo… además ahora que tiene la pelea con Sara metida en la cabeza… no presta atención a nada_
_ Bueno, entonces busca alguien más que te aconseje_ colocó la mano en el picaporte
_ ¿A quién?, ¿A tú mamá?_ dijo sarcástico
_ Tienes razón_ cerró la puerta y se sentó sobre su cama _ ¿Qué te pasa?_
_ Invite a Emi a una cita_
_ ¿Invitas a Emi a salir; que es como mi hermanita; y vienes a pedirme consejo a mí?_ preguntó
_ Si, imagina lo desesperado que estoy… ¡No tengo idea de que hacer en una cita!_ exclamó _ ¿Cómo hago para enamorarla sin perder a mi mejor amiga?_
_ Viniste con la peor persona para aconsejarte… Mira yo perdí a Cande como amiga y no somos novios… ya no somos nada_
_ ¿Eso nos va a pasar?_
_ No, no tiene porqué ser así_ lo tranquilizó _ Emi y tú tienen una amistad muy linda… Quizá funcione una relación, pero tendrán que averiguarlo_
_ ¿Y qué hago en la cita?_
_ Conozco a Emi hace años, te daré un par de consejos_ dijo con una sonrisa

Después de la cena los chicos se encontraban recogiendo los trastes sucios. Quería hablar con ella pero había demasiado ajetreo en la suite. Se sentía intrigado por las palabras de Flor, necesitaban hablar lo más pronto posible.
_ ¿Me acompañas a mi oficina?_ le preguntó levantándose de la mesa
_ No lleguen tarde_ bromeó Lucía
_ Y se portan bien_ añadió Sara con una sonrisa
Vio a Oscar formar un gesto de tristeza, pero esta vez no notó ninguna muestra de disgusto en Martín.
_ Ahora volvemos_ dijo tomando la mano de su novia
No fueron a la oficina, ya que supuso que alguno de los chicos los seguiría para espiarlos, en lugar de ello, fueron al área de juegos infantiles del hotel.
_ Ahora si, dime, ¿Qué pasa con De la Cruz?_ preguntó viéndola directamente a los ojos
_ No sé qué problema tenga con Martín… Pero en su suite tiene un cuarto lleno de fotografías, periódicos, y documentos de los chicos… Así es como Tincho se enteró de la muerte de su padre_
_ ¿Qué?... Espera un poco… ¿Cómo en su habitación?, ¿Entraste?_
_ Sabes cómo es Tincho, lo seguí para persuadirlo de no entrar y encontramos todas esas fotos… ¿Por qué investiga tu aprendiz a los chicos?_
_ No tengo idea, pero lo averiguaré… ¡Es enfermizo!_

Regresaron a la suite una hora más tarde, habían decidido caminar un poco por los jardines, recordando sus primeras citas antes de volver. Al entrar se encontraron con Sara y Emilia esperándolos en el sillón.
_ Ya es tarde, Mau_ comentó Sara
_ ¿Dónde estuvieron?_ continúo Emi
_ Olvide contarte… Tengo padres estrictos_ bromeó Mau plantándole un beso
_ ¡Hey!... ¡Hay niños en esta casa, guarden la compostura!_ exclamó Sara
_ Chicas, vayan a dormir_ indicó Mauricio
_ Bien, pero esperamos que se porten bien_ concluyó Emi entrando a su cuarto
Quedaron solos en la sala. Lo besó, estaban en ese punto de la relación donde todo es miel sobre hojuelas.
_ ¿No te quedas a dormir?_ preguntó
_ ¡Mau!_ exclamó _ Hay siete chicos en esta casa… ¡Sería completamente inapropiado!_
Él la beso nuevamente.
_ Debería ir a ver a Julián_
_ Seguramente ya está dormido… Flor, déjame disfrutarte_ suplicó
Lo abrazó con fuerza y volvió a besarlo. Vio detrás del sofá a Julián debajo del marco de la puerta de los varones. Lo notó triste, con los
_ ¡Enano!_ exclamó corriendo hacia él
Sintió los brazos del pequeño rodeándola con fuerza. Se hincó para poder mirarlo de frente.
_ ¿Qué pasa?_ preguntó
El niño comenzó a llorar, notó entonces que estaba temblando y lo abrazó con más fuerza.

Acostaron a Julián y volvieron a la sala. Se sentaron juntos en el sillón. Él estaba feliz, completamente convencido de que había tomado la decisión correcta al volver con ella.
_ Eres una excelente mamá con el enano_ comentó con una sonrisa
_ No creo… Me siento fatal por ocultarle la verdad_ confesó bajando la mirada _ He tratado de contactar a Agus, pero cambio de número o no sé…
_ Tranquila, solo estás haciendo lo mejor para Julián_ la abrazó
_ No estoy segura que sea lo mejor para él… Esa pesadilla que tiene, es ssobre su familia y lo atormenta demasiado… Tal vez si yo le dijera la verdad sobre sus padres…
_ Garcés pidió que no se le dijera, habrá tenido sus motivos_
_ ¿Qué tiene que ver Agus con mis padres?_ preguntó Julián desde la puerta del cuarto de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario