jueves, 2 de febrero de 2017

capítulo 69: ASUNTOS DEL CORAZÓN

_ ¡Fernández!, ¡Hablo en serio!... De hecho, deberías volver con ella_
_ Me encantaría_ confesó _ Pero está con Garcés_
_ Quizá yo pueda ayudarte_ comentó
Probablemente era una idea descabellada dejar que un chico de quince años que jamás había tenido una relación lo ayudara con su vida sentimental, pero estaba dispuesto a correr el riesgo.

Al caer la tarde los reunió a todos en su nueva habitación. Tenía un pequeño plan para lograr unir nuevamente a una pareja que parecía estar a punto de separar por completo sus caminos.
_ ¿Te volviste loco?_ exclamó Martín
_ Si, ¡No puedes hacer que Mauricio se aleje de Estrella!_ reclamó Oscar _ No cuentes conmigo para esto_ concluyó cruzándose de brazos
_ ¡Ni conmigo!_ secundo Martín
_ ¿Qué hay del resto?_ preguntó a sus amigos
_ Flor me agrada, te ayudaré_ dijo Paula
_ Yo también_ comentó Emi
_ Y yo_ terció Lucia
_ También nosotros_ dijo Sara señalándose a sí misma, su novio y su cuñado
_ ¿Qué tienes en mente?_ preguntó Lucía
_ Prepararemos la más maravillosa cena romántica que jamás haya existido_ exclamó Arturo decidido.

Lo observó una vez más, se había quedado dormido en mitad del cuento. Sin duda era de su familia, tenía el cabello del mismo color que el de su madre y los rasgos faciales de su padre.
_ ¿Qué haces?_ le preguntó Flor sentándose a su lado
_ Lo observó_ explicó _ Es idéntico a papá_
_ Dile la verdad_ dijo ella _ Quiere conocer a su familia_
_ Su familia eres tú_ respondió con cierta tristeza
Se puso de pie y camino hacia la sala del apartamento.
_ Volvió a llamarme “papá”_ confesó dejándose caer sobre el sofá _ Creo que lo mejor será que me aleje de Julián por un tiempo… Realmente no quiero que me vea como una figura paterna, quiero ser su hermano_
_ Espera un poco… ¿A qué te refieres con alejarte de Julián?_
_ Renunciaré en el Royal y vendré menos aquí… Quiero que me vea menos, que no se acostumbre a mi presencia_
_ ¡Eres un tonto!... ¡Él merece saber la verdad!... ¡Siempre ha deseado conocer a su familia!, ¡Dile a Julián la verdad sobre sus padres!_
_ ¿Qué verdad sobre mis padres?_ preguntó Julián desde la puerta de su cuarto

Los chicos le habían comentado su plan antes de irse a dormir. ¿Realmente buscaba reconquistar a Florencia?, ¿Acaso había dejado de sentir amor por Estrella?
_ ¿Estás seguro?_ preguntó Guillermo a su mejor amigo
_ Eso creo… ¿Me estaré volviendo loco?_
_ Es cierto que es extraño, pero si ella te gusta no hay nada más que hacer_ dijo Franco _ Además Estrella parece estar llevando muy bien la ruptura_
_ Si, el aprendiz no la deja sola ni un minuto_ añadió Guille
Aún no sabía cómo sentirse respecto a ellos dos, pero primero quería poner en orden sus sentimientos por Florencia. Sin duda tenía muchos asuntos por resolver, asuntos del corazón.

Los observaba atento, esperando su respuesta. Quería saber cualquier información que tuviera que ver con sus padres.
_ ¿Qué saben sobre ellos?, ¿Qué saben sobre mis padres?_ preguntó
_ Enano_ Flor se acercó a él
_ ¡Quiero saber si saben algo de mis padres!_ exigió
_ Campeón, no sabemos nada sobre tus padres_ comentó su madre adoptiva acariciando su cabello
_ ¡No mientan!, ¡Le dijiste que me dijera la verdad sobre mis padres!_
Agustín se puso de pie y caminó directo hacía él, colocándose en cuclillas para mirarlo cara a cara.
_ La verdad, enano, es que estuvimos investigando, pero no encontramos nada sobre ellos_
Bajó la mirada y sintió como una lágrima resbalaba por su mejilla. Flor lo abrazó con fuerza y le plantó un beso en la coronilla.

A la mañana siguiente, todo parecía llevar su curso normal para un lunes cualquiera. Las clases transcurrían tranquilamente en el salón de segundo año de secundaria. El timbre sonó anunciando el cambio de clase, dando a los chicos unos minutos para despejarse.
_ Quiero hablar contigo, nena_ dijo Matías colocándose frente a su banco
_ Yo no, machito_ respondió cortante
La tomó del brazo, sacándola del salón antes de que Ezequiel pudiera siquiera intentar detenerlo.
_ ¡Basta de idas y vueltas!_ exclamó el chico de ojos verdes _ ¡Me gustas, Emi!, ¡Me encantas!_ explicó _ Cada vez que te veo con el idiota de Ezequiel me quiero morir, más aún porque no te decides_
Lo observó perpleja por la desesperación en sus palabras.
_ ¡Si tu me dices que te gusta el tarado de Lagos, juró que te dejó de molestar!_
_ ¡No me gusta!_ exclamó
_ ¿Entonces porque lo besas?, ¿Qué hay de tu novio?_
_ ¡Terminé con él!_
Vio como una ligera sonrisa se formaba en su rostro al escucharla decir esas palabras.
_ ¿Terminaste con él por Ezequiel?, ¿Estás enamorada de él?_ insistió
_ ¡No lo sé!_ exclamó con total honestidad
Matías la miró, después hubo un silencio abrumador que la hizo mirar detrás de ella. Ahí se encontraba Ezequiel boquiabierto.

Era medio día, se encontraba completamente concentrada en el diseño de la nueva línea, ya estaba casi terminada, ahora estaba eligiendo las telas correctas para cada prenda.
_ La buscan, señorita Contreras_ anunció su secretaria
Levantó la vista, se encontró con Agustín. No pudo evitar sonreír y correr a abrazarlo, resultaba tan grato recibir su visita.
_ Flor, tengo que hablar contigo_ dijo él apartándola suavemente _ Estuve pensando mucho… Ayer Julián pasó la noche entera llorando, no quiero lastimarlo, ni a él ni a ti… así que creo que lo mejor será que cortemos y que me mudé lejos_
_ ¿Te volviste loco?, ¡Eres la única familia del enano!_
_ ¡No!, ¡Su familia eres tú, Mauricio y los chicos!... Yo debo irme_ exclamó _ Lo siento, Flor_ concluyó dándole un pequeño beso en los labios y después se marchó sin dejarla pronunciar ni una palabra más.

Cuando escuchas un rumor desagradable, esperas, ruegas que no sea verdad. Te niegas a creerlo y te resistes a pensar que puede siquiera ser real, , pero cuando lo compruebas, deseas nunca haber sabido nada, porque cuando te convences que algo no es real, y después te encuentras con que sí, es un doble golpe, la muerte de la fantasía y la realidad.
Ver a Candela y Chaim riendo juntos en la cafetería lo destrozó por completo, ¿Cómo podía competir contra su mejor amigo, el príncipe de Banjar?
_ Odio decir esto, pero tenemos que unirnos en contra suya_ escuchó la voz de Fernando a su lado _ Hay que destruir al principito_

No sabía qué hacer, a quién recurrir en esa situación. Sentía su corazón sangrar y no podía dejar de llorar. Salió temprano de la oficina y condujo al único lugar que consideró seguro para ella: la oficina de Mauricio.
_ Esto es muy extraño_ confesó Mau cuando ella terminó de narrar todo _ ¿Estás enterada de que aún tengo sentimientos por ti, cierto?_
_ ¡No sabía a quién más recurrir!_ exclamó en medio del llanto _ Agus acaba de terminar conmigo_
_ Flor, no quiero sonar oportunista, pero quizá esto es una señal del destino, solo piénsalo: Estrella termina conmigo y ahora Garcés te deja a ti… ¡Tenemos que estar juntos!_
_ ¡Es un idiota, Mauricio!_ gritó enojada _ Estoy destrozada y solo te importa sumar puntos_
_ Yo no te haría sufrir_ dijo abrazándola _ Flor, te amo_ acarició su rostro _ No quiero verte llorar a menos que sea de felicidad. Los dos nos equivocamos, tomamos el camino incorrecto, pero ahora tenemos otra oportunidad_ levantó su barbilla _ Dame la oportunidad de recuperarte_
Detuvo su llanto y lo observó un poco antes de sentir sus labios sobre los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario