miércoles, 15 de febrero de 2017

Capítulo 73: INTENTO DE ACERCAMIENTO

_ ¿Sabías que hay otras formas de ser humillado además de apostar con Emi?_ se burló Ezequiel
_ ¿Sabías que a nadie le importa tu opinión, Lagos?_ dijo cortante _ Emi, ¿Aceptas?_
La vio dudosa, observaba a Ezequiel y después a él. Sabía que tenía dos opciones: rendirse o luchar por ella.
_ Vamos a jugar_ exclamó tomándola de la mano
Corrió hasta el centro del patio, colocó el balón en el piso y comenzó a jugar.
_ Si gano, iremos al cine mañana_ comentó con una sonrisa
_ Y si yo gano, ¿Qué pasa?_ cuestionó desafiante
_ Lo que tú quieras, nena_
_ Bien, si yo gano, serás el niñero de mis hermanitos_ sonrío _ No tienes idea de lo difícil que puede ser cuidar a los enanos_ dijo ella desafiante

Los primeros días de una relación implican una constante adaptación, especialmente cuando esa relación incluye a ocho chicos en ella. No sabía exactamente como empezar, ¿Qué hacer?, ¿Cómo comportarse con cada uno de ellos?, ¿Qué lugar ocupaba en sus vidas?
Aparcó en el estacionamiento del hotel y entregó las llaves a Chaim. No sabía cómo actuar en el Royal ahora.
_ Agus no va a volver, ¿Verdad?_ preguntó Julián antes de bajar del auto
_ Enano, no sé dónde está ahora_ respondió rodeando al pequeño con el brazo
_ ¿Por qué se fue?_ cuestionó observándola _ Lo extraño_ dijo con tristeza
_ Julián, lo lamento_ se detuvo en la entrada y se hincó para estar a la altura del infante
_ ¡No es justo que se fuera sin despedirse!_ exclamó al borde del llanto
Nuevamente sintió esa punzada de culpa y en un intento desesperado de poder seguir guardando el secreto, lo abrazó con fuerza.

Dentro de una relación la primera pelea resulta importante, gran parte de como seguirá la relación tiene que ver con la manera en que dicho conflicto se resuelva. Para él era complejo, generalmente sus relaciones terminaban con la primera pelea, pero con Sara era diferente.
_ ¿Qué hago?_ escuchó que preguntaba Ezequiel
_ Es que es complicado… Sara y yo no habíamos peleado antes_ comentó sin prestar la mínima atención a su hermano menor _ ¿Debería pedirle perdón?_
_ ¿Alguna vez escuchas lo que digo?_
_ Porque yo jamás le he pedido perdón a una chica_ continuó hablando _ ¡Soy Leonardo Lagos!, ¡Yo no pido perdón!_
_ ¡Eres el idiota Lagos!_ gritó Ezequiel poniéndose de pie _ ¡Necesito tu ayuda y me ignoras!, ¡Eres un pésimo hermano!_ concluyó saliendo de la habitación
_ ¿Qué le pasa a Eze?_ preguntó Esmeralda entrando a su cuarto
_ No sé… cosas de niños, creo_
_ ¿Y qué pasa contigo?_ insistió sentándose en su cama
_ Tuve una pelea con Sara_
Casi al instante la mujer se puso de pie y avanzó hacia la puerta.
_ Acabo de recordar que tengo unos trámites que acomodar_
Y así, repentinamente salió del cuarto. Estaba solo en esta situación, perdido en busca de un consejo.

En mitad de la tarde se encontraban reunidos en la suite 3 05, como siempre, existía gran actividad en el lugar.
_ Aún tenemos una cita pendiente_ comentó Mauricio sentándose en el sillón
_ Lo recuerdo_ respondió ella con una sonrisa
Oscar entró dando un portazo.
_ ¡Estrella sale con el idiota de Rodrigo!_ exclamó enojado _ ¿Puedes créelo?_ preguntó viendo a su tutor _ Oh… Flor, estás aquí… lo lamento_ dijo con incomodidad
_ No te preocupes_ comentó tranquila
_ Voy a mi habitación_
El adolescente entró a su cuarto buscando escapar de esa situación.
_ ¿Ya lo sabías?_ preguntó a Mau
_ Si, me enteré anoche… Los rumores vuelan en el hotel_ respondió él con tranquilidad
_ Lo estás tomando muy bien_
_ Ahora yo estoy contigo, es justo que ella siga su vida_ comentó _ Aunque creo que Oscar no lo está tomando muy bien… él era muy apegado a Estrella_
_ Oscar y Tincho no están de acuerdo con que volviéramos… quizá debería acercarme más a ellos_
_ Me parece perfecto. ¿Un día de campo este sábado?_
_ Dalo por hecho_ sonrío

Mientras tanto, en el jardín principal del hotel, ella se divertía enormemente viendo como Matías lidiaba con los más pequeños. Ella había ganado la apuesta y estaba disfrutando su recompensa.
_ ¿A dónde se fue el de cabello obscuro?_ preguntó Matías
_ ¿Tincho?_
_ No sé cómo se llame, pero no lo encuentro_
_ ¡¿Perdiste a mi hermanito?!_ gritó sujetando al chico por el cuello de su playera
_ Relájate, lo encontraré_ dijo para tranquilizarla _ Llevemos a los otros a la suite y buscaremos al de cabello obscuro_
_ ¡Se llama Martín!_ exclamó molesta

Era momento de enfrentarla, de acuerdo a la recomendación de Florencia, lo que debía hacer era disculparse con Candela. Tomó aire y se acercó lentamente a ella.
_ Cande, ¿Podemos hablar?_ preguntó
_ No, ahora ya no somos amigos… No tengo nada de qué hablar contigo_ respondió enojada
_ ¿Eso es todo?... Te confieso mis sentimientos ¿Y reaccionas así?, ¿Es enserio?_
_ Si… Arturo_ hizo una pausa _ Seré muy sincera contigo: No me interesas de esa forma, para mí eres solo un amigo_
Esas palabras le llegaron al alma, un golpe directo al corazón.
_ Tú decides si quieres continuar con nuestra amistad o no_ propuso ella
_ Cande, yo también seré sincero contigo: No puedo ni quiero ser tu amigo_ sentenció _ Y sé que no te gusto, así que también te dejaré en paz_ concluyó y se retiró tratando de mantener su dignidad.

Empezaba a preocuparse, esa era su gran oportunidad de impresionar a Emi y la había arruinado. Perdió a su hermano, pero al menos podía pasar tiempo con ella.
_ ¡Eres un idiota, Santillán!_ exclamó ella _ ¡Si Tincho no aparece pronto, te mataré!_
_ Perdona, Emi_ dijo con tristeza _ Yo solo quería pasar la tarde contigo y perdí a tu hermanito… Tienes razón… Soy un idiota_
Ella soltó una carcajada, dejándolo completamente desconcertado.
_ Perdí a tu hermano… ¿Y tú te ríes?_ preguntó confundido
_ En verdad eres un idiota_ continuo riéndose
_ ¿Estás loca, nena?_
_ Tincho no se perdió_ dijo entre risas _ Creció en la calle… sabe cuidarse solo y puede perfectamente cuidarse solo… únicamente estará haciendo alguna travesura_
_ ¡Casi me muero del susto!_ exclamó
Ella soltó una carcajada aún más fuerte.
_ Es divertido verte preocupado, machito_
_ ¿Te diviertes a costa mía?_
_ Si, en verdad es muy divertido_ siguió riéndose
_ ¡Hago todo esto por ti y tú solo te ríes!_
La vio sonreír y sonrío también
_ Eres grandiosa_
_ Tú también… solo un poco_

Subió las escaleras corriendo, siguiendo a Julián y a su cachorro Mike. Ellos dos parecían tener una energía inacabable. Se tomó un descanso en el segundo piso para recuperar un poco su propia energía. 
Vio en la mitad del pasillo a Martín frente a la puerta de una suite, después lo vio abrir esa misma puerta. Corrió a alcanzarlo.
_ ¿Qué haces?_
_ ¡Vete de aquí, bruja!_ exclamó el niño empujando la puerta

Entró a la suite e intentó cerrar la puerta después de él, pero ella logró detenerla y entrar. Notó entonces el número de la suite.
_ Esta es la suite de Rodrigo_
_ Gracias por la información obvia_ respondió sarcástico mientras avanzaban por la sala
Tomó al niño por los hombros, lo hizo dar media vuelta y se hincó para poder verlo frente a frente.
_ ¿Qué haces entrando aquí?... Pensé que Mau había hablado contigo para que dejaras de entrar a sitios sin permiso_
_ ¡No te metas!_ volvió a exclamar _ ¡Vete, este no es asunto tuyo!_
Martín se liberó y siguió con su camino. Ella lo siguió.
El niño avanzó a la que había sido su habitación, abrió la puerta y entonces se encontraron con una gran sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario