domingo, 5 de febrero de 2017

Capítulo 70: CENIZAS

_ Yo no te haría sufrir_ dijo abrazándola _ Flor, te amo_ acarició su rostro _ No quiero verte llorar a menos que sea de felicidad. Los dos nos equivocamos, tomamos el camino incorrecto, pero ahora tenemos otra oportunidad_ levantó su barbilla _ Dame la oportunidad de recuperarte_
Detuvo su llanto y lo observó un poco antes de sentir sus labios sobre los suyos.

Regresó de la escuela cabizbajo, su madre no había llegado a recogerlo. Finalmente decidió buscar a Arturo en su entrenamiento y volver al hotel con él. Apenas entró a la suite, la encontró sentada en el sillón y corrió a abrazarla.
_ ¿Por qué no fuiste por mí?_ reclamó el pequeño _ Pensé que te habías olvidado_
Ella lo estrechó con fuerza y pudo notar que lloraba.
_ Mamá, ¿Estás bien?_ preguntó sin dejar de abrazarla
_ ¿Le hiciste algo, Fernández?_ cuestionó Arturo
_ ¿Me dejan hablar con ella?_ pidió Mauricio _ Ve con los chicos, enano_ indicó
_ Yo voy con mi mamá_ comentó Arturo _ Solo venía a traer a Julián_
_ Volvamos a mi oficina, ahí podremos hablar tranquilos_
Arturo se fue y Julián entró a la habitación de los chicos. Ahí dentro estaban todos reunidos, incluyendo a las chicas.
_ ¿Qué le pasa a mi mamá?, ¿Por qué llora?_ preguntó
_ Enano, Flor y Garcés terminaron_ respondió Sara acercándose a él _ Parece que él la fue a buscar para cortar con ella_
_ ¡No es cierto!_ exclamó _ Mi mamá y Agus están re bien_
_ No, enano_ intervino Emi _ Ellos cortaron, por eso Flor está tan triste_
_ Y seguramente Mau va a hacer una estupidez y va a querer volver con ella_ comentó Oscar molesto
Se sentía extraño, se había encariñado de Garcés, se había acostumbrado a una vida familiar con él y su mamá. ¿Ahora qué pasaría?

Cerró los puños casi en automático al verlos pasar: Mauricio la abrazaba de una manera protectora, como si la cuidara de cualquier peligro. Le indignaba verlos juntos, ¿Tan pronto se había olvidado de ella?
_ Deja de sufrir por Fernández_ la voz de Rodrigo la hizo alejarse de aquella escena _ ¿De verdad no has notado que me muero por ti, hermosa?_
Se sintió sonrojar. Lo había notado, sin duda, pero no se sentía lista para un nuevo amor, no cuando sus sentimientos por Mauricio seguían ahí.
_ Quizá no soy el gerente de este hotel, ni tengo un montón de chicos que cuidar. No tengo ese peinado ridículo del siglo pasado ni preparo cenas en el techo del hotel, pero te juro que si me das una oportunidad, te darás cuenta que mis brazos no te dejarán caer nunca y que serás la mujer más feliz del mundo_
Sonrío. Esa mirada conquistadora de esos dos obres verdes estaba logrando llegar al fondo de su alma.
_ ¿Qué dices?, ¿Quieres ser mi novia?_ preguntó con una enorme sonrisa
Estaba herida, con una ruptura tan reciente, pero quería ser amada, quería volver a sentir lo que era el amor, ser prioridad en la vida de un hombre.
_ Quiero, si quiero_ respondió
Sin tiempo alguno para arrepentirse, él la besó.

Limpió una de las lágrimas que resbalaba por su mejilla. Le gustaba, ¿Cómo se habían equivocado tanto? Siempre habían sido la pareja perfecta, quizá solo habían lo olvidaron, dejaron que el tiempo los cambiará y se habían perdido.
_ Flor…
_ No quiero escuchar nada sobre el destino, o las oportunidades_ lo interrumpió _ Tu verdadero amor es Estrella_
_ ¿Y el tuyo es Agustín?_ preguntó indignado _ Flor, metimos la pata, los dos. Sabes que los chicos nos cambiaron la vida, lo afrontamos mal, pero ahora es distinto. Tú los quieres y ellos a ti… Podemos ser una familia_
_ ¡No quiero escucharte más!_ gritó mientras lagrimas fluían de sus ojos
_ ¿Por qué?, ¿Por qué sabes que es verdad?... ¡Garcés no es el tipo para ti!... ¡Pasa un problema y sale huyendo!, No fue capaz ni de cuidar a su propio hermano_
_ ¡Basta, Mauricio!, ¡Iré por Julián y me iré!_ dijo molesta caminando hacia la puerta
La detuvo sosteniéndola del brazo.
_ ¡Mírame a los ojos y dime que no me amas!_ la retó
Ella evadió su mirada
_ No puedo_ confesó
_ ¿Me amas?_ insistió
_ Intento olvidarme de ti_
_ No lo hagas_ suplicó aprisionándola en sus brazos _ Por favor no me olvides, Flor_ la besó.
La besó con deseo, con amor, con nostalgia. Remontándose al pasado, a su primera cita y su primer beso, su primera vez, su primer aniversario y su propuesta de matrimonio. De pronto supo que esa historia, tal como el fuego de una fogata, no había dejado de arder del todo, las cenizas estaban ahí y pronto volverían a encender.

Después de la tempestad, viene la calma. Todo pasa, al final la vida sigue y no hay más que avanzar hacia adelante. Ahora todo había pasado, el asunto de su tío parecía comenzar a sanar y su vida tomaba un nuevo orden, era momento de resolver esos asuntos que habían quedado pendientes.
_ ¿Lo que dijo Matías es cierto?, ¿Terminaste con Enrique?_ preguntó
Ella asintió.
Sonrío.
_ ¿Fue por mí?_
_ No…no lo sé… Simplemente no me sentía igual al estar con él y…
_ ¿Y?, ¡Emi quiero saber!, ¿Te pasa algo conmigo?_
_ Eze, no lo sé… Creo que si, pero no quiero que pase_ confesó _ Eres mi mejor amigo, me encanta estar contigo… Y así es todo perfecto, no quiero arruinarlo_
Ella tenía razón, su amistad era perfecta, le gustaba saber que contaba siempre con ella, escucharla reír y compartir juntos las tardes. ¿El amor podría arruinar esa belleza?
_ Por favor, quiero que sigamos siendo amigos. Te quiero, Eze_ dijo abrazándolo
_ Y yo a ti, Emi_ respondió _ Pero no pienso dejar que esto muera_ continuó separándose un poco para verla a los ojos _ No me rendiré, te conquistaré y verás que seremos la mejor pareja de todas_
Ella sonrió y pudo sentir como su corazón latía a máxima velocidad.
_ Me gustas, y un día seremos novios_
_ Tú también me gustas_ comentó con timidez _ Pero no te quiero perder, por eso, nunca seremos novios. Perdóname, Eze, no quiero que terminemos y no nos volvamos a hablar_
_ Eso no pasará_
_ Eso pasa, ve a Mau y Estrella… apenas terminaron y ella no nos visita más, ellos apenas y hablan… No quiero que eso nos pase… somos jóvenes y este sentimiento pasará, pero nuestra amistad puede durar toda la vida, es eso lo que quiero_ explicó _ ¿Puedes ayudarme con eso?_
Asintió un tanto decepcionado. ¿La amaba?, ¿Podría soportar ser solo su amigo?

Dejó arder las cenizas de ese amor, se dejó atrapar nuevamente por Mauricio que era su gran debilidad. Acababa de terminar su relación con Agustín, ¿Cómo podía estar ahora en los brazos de otro hombre?... La respuesta era fácil, ese hombre era Mauricio.
_ ¿Volvimos?_ preguntó él ajustando su corbata
_ Eso parece_ respondió apenada
_ Flor, te juro que haremos las cosas bien. Seremos una familia y no te voy a defraudar_
_ ¿Cómo le vamos a decir esto a los chicos?... ¡Acabo de cortar con Agus!_
_ No, olvídate de él… ¡Acabas de volver conmigo!... De los chicos yo me encargo… Por cierto, el miércoles te invito a cenar_ dijo con una sonrisa
_ Esto es una locura_
_ Si, y me encanta_ respondió el besándola una vez más _ Te amo_
Ella respondió besándolo, pues aún no sabía si estaba lista para pronunciar esas palabras.

La oferta de Fernando parecía tentadora, especialmente en momentos como ese en el que Candela se dedicaba a hablarle de lo maravilloso que resultaba Chaim y su próxima salida el día siguiente.
_ ¿Crees que sería demasiado inapropiado si yo me le declaro?_ preguntó ella
Estaba harto de escucharla hablar de otros, estaba cansado de ser solo su amigo.
_ ¡Basta!_ gritó enojado _ ¡Me tienes cansado, Candela!_
_ ¿Qué te pasa?_ cuestionó confundida _ Sé que Kía es tu amiga, pero ella lo dejó… Te cuento esto porque eres mi mejor amigo_

_ ¡Si y estoy harto de ser tu mejor amigo!_ dijo furioso _ ¡Estoy harto de escucharte hablar de Fernando y de Chaim!, ¡Harto de ver como besas a otros y que me pidas favores para estar con ellos!, ¡Harto de todo esto!... ¡Desde el momento que llegue al hotel que estoy enamorado de ti!_ gritó tomándola de los hombros _ ¡Te amo, Candela!_    

No hay comentarios:

Publicar un comentario