martes, 7 de abril de 2015

Capitulo 16: ¿DAMOS UN PASEO?

Mientras Ezequiel trataba de distraer a Mauricio y a Guillermo, Leonardo había entrado a la oficina y buscaba la información sobre Sara, buscaba de la manera más rápida que podía sobre el escritorio, al fin encontró una hoja con la fotografía de aquella hermosa chica, comenzó a leer: “Sara Montero Fernández”
En ese momento escucho la voz de Mauricio aproximándose, vio la manija de la puerta comenzar a girar, Mauricio entro a su oficina y vio a Leonardo sorprendido.
_ ¡Leonardo! … ¿Qué haces aquí?_ pregunto sorprendido
_ mmm…yo…_ oculto el papel _yo…lo estaba buscando, si eso lo estaba buscando_
_ bueno aquí estoy ¿para qué me buscabas?_
_ para…para…_ intento dar una excusa
_ para decirle que envié a una mucama a nuestra suite_ completo Ezequiel _ porque está muy desordenada ¿no es así Leo?_
_ si_
_ en ese caso enseguida envió una mucama a limpiar su suite_
Leonardo y Ezequiel salieron de la oficina.
_ Seguro no encontraste nada sobre la tal Sara_ replico Ezequiel
_ te equivocas aquí está todo_ le mostro la hoja _ su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, ¡todo!_
_ bueno yo ya cumplí con mi parte del trato ahora te toca a ti ¿Cómo le hago para conquistar a Diana?_
_ ven hermanito te voy a explicar_ Leonardo rodeo a su hermano con el brazo y comenzaron a caminar

Mientras tanto en la habitación 2 15, los chicos había terminado ya con sus labores, ahora se disponían a salir.
_ Ya está todo terminado Arturo, ¿nos podemos ir?_ pregunto Oscar
_ ¿A dónde van?_
_ vamos a ir a pasear con Diana y…_ hizo una pausa _Kike_
_ y ¿a qué hora vuelven?_
_no muy tarde_ respondieron los mellizos a dúo
_vallan pero no lleguen tarde_
_ lo intentaremos_ dijeron a coro mientras salían de la habitación
_ bueno yo también me voy_ comento Arturo _ ¿entonces qué haré contigo enano?_ le pregunto a Julián. Todos los chicos tenían planeado salir esa tarde y no podía dejarlo solo.
En ese momento Mauricio entro a la habitación
_ problema resuelto_ exclamo al verlo entrar _ Fernández cuidas a Julián, Julián, Fernández te va a cuidar, adiós_ dijo y salió rápidamente junto  al resto de los chicos.

En la recepción los mellizos esperaban a los hermanos Castillo, el tiempo les parecía pasaba muy lento, comenzaban a dudar que llegarían.
_ ¿crees que si vengan?_ pregunto Oscar
_ por supuesto que si, mira ahí vienen_ señalo Emi
_ hola Diana_ saludo Oscar una vez que se reunieron con sus amigos
_ hola_ respondió con una sonrisa
_ hola Emi_ saludo Enrique
_ ¿A dónde iremos?_ pregunto Oscar
_ a dar un paseo por el parque y a comer un helado_ respondió Diana
_ entonces hay que apresurarnos_ dijo Emi
Los cuatro chicos salieron corriendo

En el restaurante del hotel Arturo esperaba paciente ver a Candela, sabía que ella solía bajar a comer siempre a la misma hora, mientras esperaba había decidido tomar asiento en una de las mesas del lugar. “¿Dónde estará?, siempre pasa a esta hora” se preguntó observando con detalle todas y cada una de las mesas. En ese momento sintió una mano caer sobre su espalda, haciéndolo saltar del susto.
_ Tranquilo Arturo_ le dijo el Chef Pablo sonriendo
_ me asusto_
_ pero, ¿Qué haces aquí?_ le pregunto el Chef _ hoy es tu día de descanso_
_si pero estoy esperando que pase Candela_
En ese momento Candela paso frente al restaurante, Arturo logro verla
_ adiós chef, lo veo luego_ dijo mientras salía corriendo apresurado
Arturo salió corriendo tras Candela.
_ ¡Candela!, ¡Cande!, ¡esperarme!_
_ hola Arturo ¿Qué pasa?_ se detuvo al verlo
_ bueno… yo quería invitarte… a dar un paseo_
_  ¿A dónde?_
_ mmm…bueno…tú sabes que soy nuevo en el hotel que tal si me muestras todo el lugar_
 _me parece buena idea, pero ¿tu hermano no se molesta porque tú estés con una de las huéspedes del hotel?_ le pregunto Candela
_ ¿Qué hermano?_ pregunto Arturo, por un instante había olvidado su pequeña mentira
_ el señor Fernández_

_ claro…el…Fernándezmi hermano mayor_ recordó _ no a él no le molesta_
_ ¿Por qué le dices Fernández a tu hermano?_ pregunto extrañada
_ porque…mmm…_ busco una excusa _porque…estamos peleados, entonces ¿si me vas a mostrar el hotel?_
_ si vamos_

Mientras tanto Paula, Lucia y Martín también paseaban por el hotel, se encontraban frente a la oficina de Franco.
_ aquí es la oficina de Franco, voy a hablar con él_ dijo Lucia a sus amigos, después de tantos años  tenía mucho para platicar con el
_ yo voy a conocer la alberca del hotel_ anuncio Martin
_ ¿para qué quieres ver la alberca si ni siquiera sabes nadar?_ le pregunto Lucí
_ pero puedo aprender_
_ mientras no te caigas a la alberca y te ahogues puedes ir_ le dijo Paula
_ por eso solo la voy a ver de lejos, y tu ¿A dónde vas a ir?_
_ yo quiero conocer la azotea del hotel, ¿no me acompañan?_ pregunto Paula a sus amigos, ellos quedaron en silencio_ entonces me voy yo sola_ replico y se fue

Unas horas más tarde en la habitación de Mauricio, él se encontraba terminando su trabajo, Julián estaba realmente aburrido observándolo desde el sillón.
_ya me voy_ anuncio cuando sintió que no podía más con el aburrimiento
_ ¿A dónde vas Juan?_ le pregunto Mauricio
_ me llamo Julián_ lo corrigió _ y voy a la recepción para que Estrella me ayude con mi tarea_
_ Estrella ya se fue, hoy sale temprano, ¿Por qué no hiciste la tarea ayer?_
_ porque estaba trabajando, entonces si Estrella no está mejor hago la tarea mañana_
_ y ¿Por qué no haces tú tarea tú solo?_
_ lo que pasa Fernández es que…yo…yo…_ intento explicar
_ ¿tú qué?_
_ yo no sé ni leer ni escribir_ bajo la cabeza _ Mónica me estaba enseñando y ahora Estrella también me está ayudando para que aprenda_
_ bien y ¿Qué te parece si te ayudo?_  le pregunto. Julián había logrado conmoverlo
_ ¿en serio Fernández?_ su rostro se ilumino_ voy por mi tarea_ salió corriendo a buscar su mochila

En el quinto piso del hotel Chaim caminaba por el pasillo justo frente a la puerta de la habitación 5 12, suite en la que vivían los hermanos Lagos. “Se ve muy lujoso este lugar, claro que no tanto como mi palacio” pensaba el príncipe mientras se paseaba.
Leonardo se acercó a la puerta de su suite.
_ ¿me darías permiso por favor?_ le pregunto Leonardo
_ claro, yo solo paseaba_ se apartó un poco _ ¿viven aquí?_
_ sí, mi hermano, mi tío y yo_
_ ¿tú eres el nuevo, el príncipe no?_ le pregunto Ezequiel
_ así es soy el príncipe Chaim, príncipe de Banjar_ se presentó
_ mucho gusto, yo soy Leonardo y él es mi hermanito: Ezequiel_
_ bueno Leonardo, Ezequiel ¿me mostrarían el hotel?_
_ mmm…bueno no tenemos nada mejor q hacer_

De regreso en la habitación 2 15 los chicos volvían de su paseo con excepción de Paula y Arturo, entraron todos juntos.
_ ya regresamos Fernández_ anuncio Emilia
_ bien ya váyanse a dormir_ les indico Mauricio
_ bueno entonces nos vamos_ dijo Oscar
Los chicos comenzaron a caminar en dirección al cuarto
_ ¡esperen!_ los chicos se detuvieron _ ¿Dónde están los demás?_
_ yo vi a Arturo con Candela hace un rato_ explico Martin
_ y la otra, la que todo reprocha, Paloma ¿Dónde está?_ insistió
_ ella se llama Paula_ lo corrigió Martin
_ si pero ¿Dónde está?_
_ dijo que iba a subir a la azotea del hotel_ Explico Lucí
_ ¿está en la azotea del hotel?_ grito Mauricio
_ yo supongo que debe seguir ahí_ comento Martin
_ La azotea del hotel es muy peligrosa y estoy a cargo de ustedes tendré que ir por ella, ustedes los más grandes cuiden a los demás_
_ de acuerdo_ respondieron los mellizos a dúo
Mauricio salió corriendo

Mientras tanto en la azotea del hotel Paula contemplaba el paisaje, desde ese punto podía ver todos los edificios del lugar, para ella era como estar en la cima de 
todo, se sentía tan libre con el suave viento de verano haciendo ondear su cabello y acariciando su rostro.
_ ¡wow! Desde aquí se ve toda la ciudad_ exclamo.
Paula se acercó al barandal en la orilla de la azotea, se recargo en uno de los barrotes; al parecer llevaban largo rato sin mantenimiento pues estaban algo oxidados; el barrote se rompió y ella cayo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario