lunes, 20 de abril de 2015

Capitulo 21:EQUIPOS


_ Pasa Flor_ índico Mauricio a su novia
Florencia entro a la habitación y vio a Estrella, de inmediato le lanzo una mirada fulmínate.
_ Tú, ¿Qué haces aquí?_ pregunto Florencia molesta
_ El señor Fernández me pidió que cuidara a los chicos esta noche_
_ bien ya llegamos, ya se puede ir Estrella_ dijo Flor abriéndole la puerta. Estrella salió molesta de la habitación.
_ ¡espere Estrella!_ Mauricio la detuvo del brazo. Estrella sonrió con la ilusión de que su amado la defendiera _ ¿Cuándo le debo por cuidar a los chicos?_
_ no me debe nada_ respondió desilusionada _ yo decidí ayudarle a cuidar a los chicos porque me lo pidió como un favor y porque me importan los chicos, además me dijo que su novia no se molestaría, hasta mañana señor Fernández_ concluyo y se marchó molesta

A la mañana siguiente los chicos y Mauricio desayunaban, Arturo se encontraba molesto, había escuchado la discusión de la noche anterior, después de que Estrella se había marchado, la discusión entre Florencia y Mauricio había continuado. Flor como muchos otros en el hotel sabía de los sentimientos de Estrella hacia su novio, se había molestado mucho al verla en su casa.
_Ayer prácticamente echaste a Estrella_ comento Arturo enojado mientras servía un poco de cereal en su plato
_ ¿tu escuchaste nuestra conversación?, ¿acaso estabas espiando?_ le pregunto Mauricio
_ no era necesario espiarte, tu novia nos despertó a todos con sus gritos_ respondió molesto _me voy no pienso soportarte mas_ dijo Mauricio retirándose de la mesa
_ ¿no crees que deberías de dejar de pelear con Fernández?_ pregunto Emilia a Arturo
_ ¡no!, nosotros estaríamos muy bien sin él, yo puedo cuidarlos a todos_
_te guste o no tienes que admitir que vivir aquí es mejor que vivir en la calle_ comento Oscar
_en eso tienes razón_ admitió_ bueno me voy enanos tengo que ir a ver a Candela_ dijo poniéndose de pie.

Un poco más tarde en la recepción Mauricio se disponía a arreglar las cosas con Estrella.
_buenos días Estrella_ la saludo sonriente
_buenos días_ respondió Estrella enojada
_ ¿está enojada por lo que paso anoche? _pregunto Mauricio _ lo de Flor solo fue uno de sus momentos de ira, además después de que le explique las cosas se le paso el enojo_
_si pero usted me había dicho que Florencia no se enojaría porque yo cuidara a los chicos_
_ bueno en realidad nunca le comente nada, pero para compensarla me gustaría contratarla como niñera de los chicos, ¿Qué me dice?, ¿acepta?_ la miro con ojos suplicantes
_ lo pensare_ respondió Estrella con una sonrisa

En el último piso del hotel Leonardo y Chaim platicaban, Leo se encontraba a punto de partir hacia la escuela.
_ ¿a dónde vas ?_ pregunto Chaim
_ A la escuela_ respondió Leo _ ¿acaso tu no estudias?_
_no, estoy aquí de vacaciones_ dijo Chaim_  En realidad estaba escapando de algunos problemas personales en su país.
_ Pero tienes que estudiar_ reclamo Leo _ todos estudian: yo, mi hermano, Candela, bueno hasta Arturo estudia_
_ ¿Arturo?, ¿el hermanito del señor Fernández?_ pregunto Chaim
_ ¿su hermano?_ pregunto extrañado _ pero si Arturo es huérfano, no tiene familia_
_ pero Candela me dijo…
_ eso significa que el callejerito le ha estado mintiendo a Candela_ lo interrumpió sonriendo, había encontrado la manera de librarse de la apuesta.

Un poco más tarde en el salón de los mellizos, la clase de ciencias era impartida por la profesora, la clase preparaba sus futuros proyectos.
_ para este proyecto tendrán que trabajar en parejas, así que elijan a su pareja, yo volveré enseguida_ explico la profesora, después de eso salió del aula
_ nosotros dos juntos ¿Qué te parece hermanito?_ pregunto Emilia a su hermano
_ lo lamento Emi_ respondió Oscar _ pero quiero trabajar con Diana_ dijo caminando hacia le chica que le gustaba tanto _ ¿quieres ser mi pareja?_ le pregunto nervioso
Diana tomo un breve minuto para pensarlo.
_hola Diana, ¿quieres ser mi pareja para el proyecto?_ pregunto Ezequiel acercándose a ellos
_ ¿Qué te pasa?, yo le pregunte primero_ reclamo Oscar
_ pero es lógico que va a trabajar conmigo_ dijo Ezequiel_ ¿Por qué Diana querría trabajar con un chico de la calle?_
_porque soy más listo que tu_
_ eso es mentira_ Ezequiel le pego un golpe a Oscar y ambos comenzaron a pelear
_ ¡chicos dejen de pelear!_ Diana y Emilia intentaban separarlos
_ ¡ya basta!_ grito la profesora enojada desde la puerta del salón _ ustedes cuatro trabajaran juntos y espero que me entreguen el mejor proyecto de todo el grupo_ concluyo

Durante el recreo Arturo y Enrique se preparaban para la prueba del equipo de basquetbol. Los dos se encontraban muy entusiasmados con la idea de formar parte del equipo de la escuela.
_ hoy analizare que tan buenos son en este deporte y mañana publicare los nombres de los nuevos jugadores del equipo_ índico el entrenador _ bien empiecen a jugar_
Los chicos comenzaron a jugar, haciendo sus mejores trucos y movimientos. Enrique y Arturo parecían hacer un buen equipo en la cancha. Después de un rato sonó el timbre de la escuela
_bien por hoy es suficiente los veré mañana_ dijo el entrenador
Los chicos dejaron de jugar y poco a poco se retiraron

En el salón de Martín también se impartía la clase de ciencias.
_necesito que se reúnan en equipos para realizar una maqueta de los diferentes ecosistemas, reúnanse en equipos de cuatro_ indico la profesora del cuarto grado
Todos se reunieron en equipos, todos excepto Martín y Nadia quienes por ser los nuevos de la clase no eran del todo aceptados por el resto del grupo
_mmm…_ la profesora analizo los diversos equipos, todos estaban completos _Martín, Nadia, ¿creen que podrían trabajar juntos?_
_ si_ respondieron los dos niños a la par

Mientras tanto en el salón de Leonardo y Arturo, los dos jóvenes escuchaban atentos la clase de español.
_ quiero que cada uno de ustedes realice un reporte de él libro “la ciudad de las bestias”_ anuncio el profesor
_tu realizaras mi reporte_ sonrió Arturo dirigiéndose a Leonardo, quien se sentaba justo frente a él
_no pienso hacer tu tarea_ se quejó el rubio
_hicimos una apuesta y perdiste, ¿recuerdas?, tienes que hacer todo lo que yo te pida por una semana_ intento refrescarle la memoria
_no voy a hacer tu tarea a menos que quieras que le diga a Candela quien eres en verdad_
_ ¡¿qué?!_

Después de la escuela Paula, Lucia y Julián platicaban sobre el plan que los pequeños habían formulado para que Estrella y Mauricio fuesen novios.
_ fue buena la idea de hacer a Estrella nuestra niñera pero no creo que su plan funcione_ comento Paula
_ después de la pelea que Estrella tuvo con Fernández y su novia no creo que sirva nuestro plan_ dijo Julián
_ ya sé cómo podemos hacer para que funcione su plan_ exclamo Pau _ tenemos que hablar con Mauricio_
Unos cuantos minutos después en la oficina del señor Fernández, Paula, Lucia y Julián entraron a la oficina sin previo aviso.
_ Hola Mauricio_ saludo Paula
_ ¿Qué hacen aquí?_ pregunto Mauricio sorprendido
_ tenemos que hablar contigo_ dijo Lucia seriamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario