miércoles, 29 de abril de 2015

Capitulo 24: GUARDAR UN SECRETO


Florencia entro al cuarto de los chicos y busco a Julián, él se encontraba profundamente dormido.
_ ¡aquí esta!, el más chiquito_ dijo Flor tapando la boca de Julián con su mano, el niño despertó asustado _tu y yo tenemos que hablar_ le dijo seriamente _ tú me estas causando grandes problemas, no quiero le robes su tiempo a Mau, pidiéndole ayuda con tus tareas y mucho menos pidiéndole que te ayude a encontrar a tu familia, porque si me llego enterar que Mau llega tarde a una de nuestras citas por tu culpa algo muy malo te puede pasar, ¿quedo claro?_
Julián afirmo con la cabeza
_ Flor ya regrese, ¿Dónde estás?_ se escuchó la voz de Mauricio a lo lejos, el entro al cuarto de los chicos _¿Qué haces aquí Flor?_
_ solo vine a ver que estuvieran todos durmiendo, pero parece que el pequeño tenia pesadillas_ respondió acariciando el cabello de Julián
_ ¿estás bien Julián?_ le pregunto Mauricio
_ si_ respondió asustado
_ bueno ya duérmete_ dijo Mauricio cobijándolo

A la mañana siguiente los chicos y Mauricio desayunaban, Arturo comía lo más rápido que podía, quería llegar temprano a la escuela esa mañana.
_ Ya vámonos chicos_ dijo Arturo terminando su desayuno _tengo que llegar temprano para ver si quede en el equipo de basquetbol _
_ adelántate, nosotros te alcanzamos luego_ le dijo Emi
_ Ok_ dijo Arturo saliendo de la habitación
_ chicos ¿Qué le vamos a hacer a Arturo para su cumpleaños?_ pregunto Emi una vez que Arturo se había retirado_ recuerden que…
_ su cumpleaños es el viernes_ completo Oscar
_ ¿Qué tal si le organizamos una fiesta sorpresa?_ propuso Paula
_ ¡si y le regalamos su uniforme de basquetbol que tanto quiere!_ exclamo Lucí
_ e invitamos a Candela_ añadió Julián
_ chicos, ¿acaso se les olvida que no tenemos dinero?_ pregunto Martin
_ y que no les voy a dar permiso de organizar una fiesta aquí y menos si es para Arturo_ les dijo Mauricio
Los chicos empezaron a suplicarle a Mauricio que los dejara hacer la fiesta
_ ¡chicos!, guarden silencio, no tienen permiso y fin de la discusión_ concluyo Mauricio saliendo de la habitación  
_ vamos a hacer la fiesta aunque no nos dé permiso ¿verdad?_ pregunto Pau una vez que Mauricio se había ido
_ claro que si_ respondió Emi
_ ya veremos como pero la vamos a hacer_ añadió Oscar

Ya en la escuela Arturo y Enrique revisaban las listas de los integrantes del equipo, los dos habían logrado quedar, estaban muy felices por ello. Candela también se acercó a ver las listas.
_ Hola Cande_ la saludo Arturo
_ hola Arturo, ¿entraste al equipo?_ respondió el saludo
_ si_
_que bien yo estoy en el equipo femenil_
_ que bien, ah… Cande tengo que decirte algo muy importante_
 En ese momento son interrumpidos por el timbre de la escuela
_ tendrá que ser en otro momento, ahora tengo que ir a clases_ dijo Cande y después salió corriendo

Un par de horas después durante el recreo en el salón de los mellizos, todos habían salido al patio de la escuela, el único que permanecía en el salón era Ezequiel, había escrito una carta para Diana y ese era el momento perfecto para dejársela, avanzo hasta el lugar que ocupaba la chica, abrió su mochila y escondió la carta entre sus libros. Se dirigía a la puerta cuando se topó con Diana, Enrique y los mellizos.
_ ¿Qué haces aquí?_ pregunto Emilia al verlo
_ que te importa, ¿Qué hacen ustedes aquí?_
_ vinimos por el proyecto de ciencias, para llevarlo al laboratorio_ respondió Oscar
_ y yo vine a acompañarlos_ añadió Enrique
Los chicos entraron y sacaron su proyecto del salón
_ pero falta la parte escrita, ¿Dónde está?_ pregunto Oscar
_ en mi mochila, tráela_ respondió Diana
Oscar fue a buscar el trabajo a la mochila de Diana
_ listo aquí esta_ dijo Oscar al encontrar el trabajo _ vámonos_

Mientras tanto en el patio de la escuela, Arturo intentaba decirle a Candela toda la verdad.
_ Cande tengo que decirte algo muy importante_ dijo decidido _bueno yo quiero decirte que yo…
_ven Cande, ¡es urgente!_ los interrumpió una amiga de Candela
_ lo lamento Arturo, tengo que ir con mis compañeras_ se disculpó y se fue con su amiga

Por otra parte en el hotel Mauricio y Florencia platicaban, ella estaba por irse a su trabajo pero como hacia cada mañana primero visitaba a Mauricio en el hotel.
_ ¿Qué vamos a hacer esta noche?_ pregunto Flor a su novio
_ mmm… no sé, ¿Qué quieres hacer?_
En ese momento Guillermo llego
_ Mau, te tengo malas noticias, no encontré nada sobre la familia de Julián_ dijo desilusionado _ ¿crees poder ir al orfanato donde lo abandonaron para que teden un poco más de información?_ 

_ si… puedo ir hoy a la tarde, bueno voy a continuar con mi trabajo_ concluyo y después se retiró
_otra vez con ese niño_ exclamo Florencia molesta_ Mau ahora todo el tiempo estas ocupado con esos mocosos_
_ en realidad no son tan malos, hasta me agradan… con excepción de Arturo… ¡tengo una idea! ¿Por qué no cenas hoy conmigo y con los chicos?... así los conoces mejor_
_ no estoy segura, sabes que me gusta cenar solos los dos_
_ Pero así te vas acostumbrando a los chicos y ellos a ti_
_ Ok pero espero que se porten bien_

Después de la escuela Leonardo chateaba con Sara, estaba muy entusiasmado con la idea de poder conquistarla y estaba decidió a lograrlo.
_ Hola, ¿Cómo está mi princesa?_ la saludo Leo
_ bien, ¿ya me vas a decir tu verdadero nombre?_ pregunto Sara
_ mmm… no porque soy tu admirador secreto y si te digo mi nombre ya no sería secreto_
_ ya el viernes me voy a vivir al hotel, espero poderte conocer en persona príncipe hotelero_
_ te prometo que voy a ser de los primeros en darte la bienvenida_

En la habitación 2 14 los hermanos Castillo hacían su tarea, los dos se encontraban sentados en la mesa, rodeados de cuadernos y lápices.
_ ¿Qué día tienes que quedarte a entrenar?_ pregunto Diana a su hermano mayor
_ las prácticas son los martes y jueves_ respondió Enrique _ ¿de qué materia tienes tarea?_
_ de matemáticas, ¿me pasas mi libro?, está en mi mochila_
Enrique abrió la mochila de Diana y encontró la carta en su interior
_ ¿Qué es esto?_ pregunto a Diana mostrándole la carta
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario