viernes, 1 de mayo de 2015

Capitulo 25: SECRETOS OCULTOS


_ ¿me pasas mi libro?, está en mi mochila_
Enrique abrió la mochila de Diana y encontró la carta de en su interior
_ ¿Qué es esto?_ pregunto a Diana mostrándole la carta
_ déjame ver que dice_
Enrique le entrego la carta a su hermana, ella empezó a leer, se trataba de una carta de amor, en su interior contenía un hermoso verso romántico.
_ ¿de quién es?_ pregunto Enrique enojado _ lo voy a matar, ¿cómo te van a mandar una cartita?_
_ no se_ respondió Diana mirando el sobre nuevamente _ aquí solo dice de tu admirador secreto, ¿Qué estas celoso de tu hermanita?_
_ Tal vez… y estoy seguro de que fue Oscar, seguramente dejo la carta cuando fue a buscar la parte escrita de tu proyecto_
_ si es posible, pero recuerda que cuando fuimos por el proyecto Ezequiel estaba en el salón_
Eso los dejaba con tan solo dos sospechosos y Diana estaba decidida a averiguar quién le había dejado tan bello regalo.

Más tarde en el restaurante del hotel Arturo y Chaim platicaban, Arturo aún no había podido hablar con Candela por más que lo había intentado, el príncipe insistía con que lo hiciera.
_ Y ¿ya le dijiste a Candela la verdad?_ pregunto Chaim
_ no he podido_ explico Arturo
_ puedes decirle ahora porque hay viene_ dijo señalando a Candela quien recién entraba al restaurante, ella tomo asiento en una de las mesas
_ bueno, en algún momento voy a tener que decirle la verdad y prefiero hacerlo ahora_ dijo Arturo intentado armarse de valor. Camino decidido hacia la mesa de Candela _ hola señorita ¿puedo tomar su orden?_ saludo Arturo sonriente
_ ¿Qué me recomienda usted?_ Candela siguió el juego
_ Le recomiendo salir a pasear con el apuesto mesero que trabaja aquí_ sonrió Arturo
_ ¿Cuándo?_
_ y ¿si mejor hablamos ahora?_
_ si, ¿de qué quieres hablar?_
_ mira, todo el día he tratado de hablar contigo para decirte que...
Fue interrumpido por Mauricio
_ ¿Qué no deberías estar trabajando Arturo?_ le pregunto Mauricio
_ ¡estoy trabajando!_ reclamo Arturo
_ ven acá, tengo que decirte algo_
 Mauricio y Arturo se retiraron
_ ¿Qué quieres Fernández?_ pregunto Arturo enojado
_ que hagas lo que se te dice, te dije que te alejaras de Candela y que te concentres en tu trabajo_ le dijo Mauricio
_ tú no eres nadie para darme ordenes_
_ soy tu jefe y además tu tutor… por desgracia, así que has lo que te digo y aléjate de Candela_
_ no te preocupes, en cuanto le diga a Cande, que no soy tu hermanito de seguro me deja de hablar_
_¿Qué tu qué?_ pregunto Mauricio sorprendido
_ no tengo porque darte explicaciones Fernández_ concluyo Arturo mientras se retiraba, volvería a hablar con Cande pero cuando regreso ella ya se había marchado

Ya en la noche en la habitación 2 15, los chicos planeaban la fiesta de Arturo, apenas  habían comenzado a organizarse, lo único que tenían seguro hasta el momento era que Julián distraería a Mauricio para que no los descubriera. Seguían intentando resolver algunos problemas de planeación cuando tuvieron que detenerse. Arturo había entrado a la habitación.
_ ¿Qué hacen?_ pregunto Arturo al ver a sus amigos reunidos
_ estamos planeando una fi…_ intento explicar Martin pero  Paula le dio un pisotón para callarlo  _¡auch!_
_ lo que Mar quiso decir, es que estamos preparando una fi… fila de comida para la cena con la novia de Mauricio_ Paula termino la frase de su amigo
_ de acuerdo… pero andan medio raros, voy a hacer mi tarea_ dijo Arturo entrando a su cuarto
_ Mar casi echas a perder la sorpresa_ lo regaño Emi
_ perdón_
_ pues ahora hay que tener cuidado para que no sospeche nada_ dijo Oscar a sus amigos

Mientras tanto en la habitación 5 12, los hermanos Lagos charlaban, como ya era costumbre. Esta noche la conversación se centraba en los intereses románticos de los dos chicos.
_ espero que ha Diana le guste la carta que le di_ comento Ezequiel _ y a ti. ¿Cómo te ha ido con Sa… ¿Cómo es que se llama la chica que te gusta?_
_ se llama Sara y es hermosa_ respondió Leonardo _  y me ha ido muy bien con ella, el viernes ya se muda al hotel, así la voy a poder ver diario_
_ y ¿de qué te va a servir verla a diario si no sabe quién eres?_
_ mmm… voy a iniciar presentándome y haciéndome su amigo_

Unos minutos después en la habitación 2 15 Mauricio, Florencia y los chicos se preparaban para la cena. Ninguno estaba feliz con la idea de tener que cenar juntos pero los chicos debían seguir las indicaciones de Mauricio y Flor quería quedar bien con su novio.
_ ¿Qué tienes ahí Mar?_ pregunto Emilia al ver que su pequeño amigo jugaba con una pequeña bolsa amarilla
_ es un polvito súper picoso_ explico Martin _ lo robe de la cocina para ponérselo a la comida de Florencia_
_ ¡no!, ¿estás loco?_ pregunto Julián a su amigo _ Florencia nos va a matar si le juegas una broma así, no cuentes conmigo_ concluyo y se retiro
_ Y ¿ustedes me van a ayudar a jugarle un par de bromas a Florencia?_ pregunto Martin a sus amigos
_ nosotros te ayudamos_ respondieron los mellizos a la par
_ nosotros también_ dijo Arturo hablando por él y las dos más pequeñas
_ entonces pongan atención les diré mi plan_
En el comedor de la habitación Mauricio y Florencia ponían la mesa, Flor intentaba mostrar interés en la cena y ayudaba a Mau en todo lo que él le pedía.
_ Aun no puedo creer que me convencieras de cenar con esas bestias_ comento Florencia
 Julián  paso hacia su cuarto
_ ven aquí Julián y ayúdanos a poner la mesa_ le indico Mauricio _termina de poner los platos, yo voy por los vasos_ dijo mientras se dirigía a la cocina
_ hola Julián_ lo saludo Flor _ ¿recuerdas lo que te dije?_ le pregunto amenazadora
_ si lo recuerdo_ respondió asustado _ ya acabe, me tengo que ir_ concluyo y corrió hacia su cuarto
_chicos vengan todos a cenar_ los llamo Mau una vez que todo estuvo listo
Los chicos tomaron su lugar en la mesa
_ yo sirvo el agua_ dijo Emi tomando la jarra. Sirvió un vaso de agua, el cual al pasarlo a Flor, antes de que ella pudiera tomarlo lo derramo sobre el atuendo de Flor _ perdón Flor se me cayó_ se disculpó sonriente
_ tranquila Flor, con la comida que preparo Fernández se te va a olvidar de ese pequeño accidente_ sonrió Martin
Florencia probo un bocado de su comida_ esto está súper picoso_
_ yo ya no tengo hambre me voy a hacer mi tarea_ dijo Julián, no podía soportar más las bromas que sus amigos estaban haciendo. Salió corriendo hacia su cuarto
_ voy a ver qué le pasa_ dijo Mauricio poniéndose de pie _ y ustedes compórtense ¿entendido?_

Mauricio entro al cuarto de los chicos, busco a Julián por todos lados, finalmente vio los zapatos de Julián debajo de la cama, lo jalo de un zapato para hacerlo salir, Julián pego un grito.
_ Tranquilo, ¿Qué te pasa?_ pregunto Mauricio
_ creí que eras…_ Julián hizo una pausa _que eras Florencia_
_ Entonces… ¿te escondes de Flor?_
_ no… ya te dije vine a hacer mi tarea_
_ ¿debajo de la cama?… ¿me vas a decir que te pasa?_ insistió Mauricio ayudando a Julián a  levantarse
_ no me pasa nada, solo quiero hacer mi tarea_ Julián se sentó en la cama _ ¿Por qué no te vas con tu novia antes de que se enoje conmigo?_
_ dime, ¿Por qué se va enojar contigo?_ Mauricio se hinco hasta quedar al nivel de Julián
_ porque dijo que si sabía que no estabas con ella por estar conmigo me iba a hacer algo muy malo_ respondió con la cabeza baja
_ ¿Qué?_


No hay comentarios:

Publicar un comentario