miércoles, 13 de mayo de 2015

Capítulo 30: MÚSICOS


Capítulo 30: MÚSICOS

Mientras ellos animaban entusiasmados a sus barquitos para que llegaran primero al otro lado Florencia llego al lugar
_ ¿no era que tenías mucho trabajo que hacer Mauricio?_ pregunto molesta al ver a su novio jugando con los chicos

Mientras tanto en la recepción los chicos huéspedes del hotel platicaban, se encontraban todos molestos y aburridos, pues la lluvia había arruinado por completo todos sus planes. Resignados se encontraban sentados en los sillones del lobby, intentando hallar algún consuelo en su compañía.
_hay que buscar algo que hacer_ dijo Leonardo a sus amigos tras un largo rato de silencio
_ en mi país, se acostumbra bailar bajo la lluvia_ comento Chaim
_ ¡no estamos en tu país!_ exclamaron los hermanos Castillo a dúo
_ de acuerdo, ofenden mis tradiciones, pero si eso no les gusta podríamos armar una banda_ _esa idea si me gusta_ exclamo Nadia entusiasmada
_ entonces vamos al salón de fiestas ahí hay muchos instrumentos_ indico Leonardo al resto
que listo es Chaim” pensó Candela mientras lo observaba fijamente “ y que lindo también, cada día me convenzo más de que él es mi chico ideal”

Un rato después en la oficina de Mauricio, el, Florencia y los chicos se encontraban aun discutiendo, Flor había terminado temprano sus deberes y había decidido visitar a su novio, ahora se encontraba en verdad molesta por haberlo encontrado jugando con los chicos, ellos observaban en silencio la discusión.
_ ¿no me piensas responder?_ grito Florencia molesta _ ¿Qué hacías jugando con esos mocosos si tenías tanto trabajo?_ pregunto por quinta vez
_ chicos salgan, tengo que hablar a solas con Flor_ les indico Mauricio
Los chicos comenzaron a salir de la oficina, Flor detuvo a Julián por el brazo
_ me parece que tú y yo tendremos que hablar_ dijo al niño en tono amenazante
Julián salió corriendo asustado
_ ¿Qué le dijiste a Julián?_ pregunto Mauricio al notar su acción
_ nada importante, ahora dime ¿porque me mentiste?_
_ yo no te mentí, te dije que como nadie nos quería acompañar terminaría mi trabajo y eso es lo que hice_ explico _ termine pronto y como los chicos estaban aburridos decidí salir a jugar con ellos, ahora si me disculpas voy a verlos_ concluyo saliendo de su oficina, dejando a Flor sola.
_ tengo que hacer algo con esos monstruos_ dijo Flor para sí misma. Esta vez estaba decidida a deshacerse de los chicos.

Mientras tanto los chicos huéspedes del hotel habían terminado ya su primer ensayo, había salido mejor de lo que esperaban, en verdad se habían sincronizado entre sí. Cada uno sabía tocar algún instrumento musical, se encontraban en uno de los salones de fiestas del hotel. El llamado salón Joya.
_ Nos salió re bien_ comento Chaim acomodando una guitarra en su base
_ si deberíamos hacer nuestra propia banda_ dijo Leonardo entusiasta
_ si y propongo que se llame “Lagos brothers”, porque Leo y yo somos hermanos_ añadió Ezequiel
_ Diana y yo también somos hermanos que se llame “Castillo brothers”_ reclamo Enrique.
Poco a poco surgieron diversos posibles nombres para la banda, iniciando así una discusión

Por otra parte los mellizos paseaban por el hotel, hablaban de una y mil cosas, en especial sobre sus amores platónicos: los hermanos Castillo y la situación de cada uno con respecto a ellos. Frenaron de pronto al ver abierta la puerta de uno de los salones, en el interior se encontraba un enorme y elegante piano de cola, color negro, aguardando ser usado bajo un par de reflectores.
_ ¿Qué es este lugar?_ pregunto Oscar observando el piano con atención
_creo que es el salón Real, el más grande del hotel_ respondió Emi
Los dos entraron en silencio, caminado sigilosos hacia ese majestuoso piano, Oscar acaricio delicadamente sus teclas, cuantos recuerdos le traía ese instrumento. Emilia deslizo su mano el elegante instrumento, retirando el polvo que llevaba días acumulándose sobre él, debajo de la capa de polvo la madera teñida de color negro, elegante, tal como lo recordaba.
_ mira este piano, se parece al de papá_ comento Oscar
_ ¿aun recuerdas como tocar?_
_ claro_ dijo sentándose frente al piano, poco a poco comenzó a tocar una melodía, su hermana le hizo compañía con su canto.
“Recordar es volver a pasa por el corazón
es sentir que está hoy la emoción que nos abrigó.
Es mirar hacia atrás a empezar otra vez
con la fuerza para volver a pasar por el corazón.”
 
Después los dos comenzaron a cantar a dúo.

“Es llegar hasta acá y volver a seguir allá
es creer que hay un fin y "había una vez" encontrar
Otra historia soñar, nuevos caminos andar
lo que un día será por el corazón pasará.
El cielo que miro es el mismo de ayer
solo que cambiamos la forma de ver.
De niño mi cielo era un barrilete
hoy ya no lo encuentro estoy diferente.
Olvidos de antes recuerdos que duelen
hoy quiero encontrarte otra vez barrilete.
Tal vez remontarte y ser el de siempre
es una manera para no perderme.
Y si en el camino el viento me tuerce
y cambio de ruta y todo se muere.
Aunque la tormenta arrase mis sueños
yo seguiré siendo el niño de siempre.
"Recordar es volver a pasar por el corazón"


terminaron de cantar, empapados de recuerdos de su infancia, de bellos momentos inolvidables junto a sus padres. Del fondo del salón surgió un débil y sincero aplauso, era Mauricio, quien los había estado observando.
_ Cantan bien chicos_ comento acercándose a ellos _ no sabía que tocaras el piano Oscar_
_ mi papá me enseño_ respondió con la mirada fija en las teclas
_ y nuestra mamá nos enseñó a cantar_ añadió Emi _ nuestros padres eran músicos_
_si los conocí, eran vecinos míos y de Memo_ comento Mauricio
_ ¿enserio?_ preguntaron los mellizos a la par
_ si_
_ ¿nos podrías contar un poco sobre nuestros padres?_ pregunto Emi
_ yo casi no los trate porque estaba en el internado pero seguro Memo, les podrá decir algo_
_ vamos a buscar a Guille_ se dijeron los mellizos observándose el uno al otro. Después de eso ambos salieron corriendo. Mauricio los observo con una sonrisa, ahora los chicos le parecían únicos y maravillosos.

En el pasillo de segundo piso del hotel se encontraban los hermanos Lagos, justo frente a la puerta de la habitación 2 15, Leonardo llevaba consigo un sobre.
_ aun no entiendo, ¿Qué hacemos aquí?_ pregunto Ezequiel
_ voy a dejarle una carta a Sara_ respondió  mostrándole el sobre
_ ¿vas a entrar hasta su cuarto a dejarla?_
_ si, ¿de qué otra manera me aseguro que la vea?, entro a su cuarto, le dejo la carta y tu vigilas que nadie me vea_
_ ¡¿Qué?!, eso no es justo_
_ eres mi hermano y solo tú y Chaim saben lo del “príncipe hotelero”, es tu obligación ayudarme_
_ de acuerdo_
_ gracias hermanito_
Los dos entraron a la habitación del señor Fernández, no les fue muy difícil pues poseían una llave maestra que habían conseguido años atrás para realizar sus travesuras, Leonardo entro al cuarto de las chicas, examino el lugar de arriba abajo. Dos camas individuales, un sillón, un armario y una ventana con vista al jardín principal del hotel. No sabía dónde dejar la carta “¿Dónde podré dejar la carta?” se preguntó “¡ya se!, la pondré en su maleta” dijo al ver la misma maleta rosa que había visto la primera vez que había visto a Sara.
_ ¡apúrate Leo!_ lo apresuro Ezequiel
_ ¡listo!, ya deje la carta vámonos_ dijo  saliendo del cuarto de las chicas
Los dos se retiraron inmediatamente, cuidando no dejar rastro alguno de su presencia.

Unas horas después en la habitación 2 15, los chicos y Mauricio se preparaban para cenar, Mauricio loas llamo a todos a cenar. Poco a poco sus cenas habían mejorado, en esta ocasión había preparado quesadillas y malteadas. Todos los chicos tomaron su lugar en la mesa, todos excepto uno.
_ ¿Han visto al enano?_ pregunto Arturo al notar su ausencia
_ no, tiene rato que no lo vemos_ respondieron los mellizos a dúo
_ es cierto, no lo he visto desde que salió de mi oficina_ comento Mauricio
_ vamos a buscarlo_ sugirió Paula
Todos se levantaron de sus asientos, empezaron a buscar a Julián, Sara entro a su cuarto y Emilia la siguió. Por alguna razón no confiaba en ella.
_ ¿Qué haces? _ le pregunto al verla tomar su maleta _hay que buscar a Julián_
_ ya voy, solo vine por mi abrigo pero ¿Dónde lo deje?_ dijo Sara mientras buscaba su abrigo
Emilia tomo decidida la maleta de Sara, comenzó a revolver su ropa en busca del abrigo
_ deja mis cosas_ grito empujándola
Las dos tomaron la maleta por extremos opuesto y comenzaron a pelear
_ no tú te vas a tardar en encontrar tu abrigo, hay que buscar al enano_
_ si soltaras mi maleta sería más fácil buscar_
Las dos movieron la maleta de un lado a otro, haciendo que todo lo que estaba en su interior cayera al suelo
_ ves lo que hiciste_ reclamo Sara
_ al menos encontré tu abrigo_ respondió Emi recogiendo un abrigo blanco del piso
Ella tomo su abrigo y empezó a recoger el resto de su ropa, al hacerlo encontró la carta de Leonardo oculta debajo de varias prendas
_ ¿y eso qué es?_ se preguntó observándola con atención


Nota de la autora: Hay una votacion en el blog para su personaje adulto favorito, no olviden votar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario