domingo, 10 de mayo de 2015

Capítulo 29: PAN Y QUESO


_ ¿Qué pasa Memo?_ pregunto una vez que estuvieron en el cuarto
Justo en ese instante Julián abrió la puerta de manera sigilosa
_ te traje la información que me pediste de Julián_ respondió Guillermo
_ ¿Qué fue lo que averiguaste sobre mí?_ pregunto Julián entusiasmado al oír esas palabras
_ ¿Qué haces aquí?_ exclamaron Mauricio y Guillermo sorprendidos
_ solo vine a preguntarte, ¿dónde va a dormir tu prima?_ explico _ pero díganme, ¿Qué saben sobre mí?_
_ enano, vete de aquí, yo voy en un rato para decirles donde van a dormir_ dijo Mau guiándolo a la puerta
_ pero yo quiero saber qué es lo que saben de mi_ suplico Julián
_ entonces ven aquí y te digo lo que averigüe_ le dijo Guille. El niño corrió hacia donde él estaba
_ y ¿Qué sabes?, ¿Quiénes son mis padres?, ¿Cuándo es mi cumpleaños?_ pregunto ansioso
_ ¿no sabes cuándo es tu cumpleaños?_ exclamo Mauricio sorprendido
_ no, Fernández, no sé nada de mi pasado, de mi familia, ¡nada!, ahora dime Guille ¿Qué sabes de mí?_
_ no mucho, en el orfanato solo me dijeron que la persona que te dejo ahí era un hombre_
_ ¿mi papá?_ pregunto ilusionado
_ no saben más de lo que ya sabíamos sobre ti, ¿tú no te acuerdas de nada?_
_ no_ respondió Julián cabizbajo, Mauricio lo abrazo

Minutos más tarde Sara se encontraba instalándose en el cuarto de los chicos, el lugar no era muy grande, pues solo había un par de camas individuales donde dormían las chicas, un sofá donde usualmente dormían Julián y Martin, mientras que los dos chicos mayores pasaban la noche en el suelo.
_ ¿aquí duermen todos?_ pregunto Sara sorprendida al ver el tamaño del lugar
_ si tu primo no es muy generoso con nosotros_ respondió Arturo
_ como siempre quejándote de mí Arturo_ dijo Mauricio entrando al cuarto
_ yo no me quejo solo digo la verdad_
_ Bien, ahora necesito organizarlos_ comento Mauricio _ las chicas dormirán en este cuarto y los chicos dormirán en la sala _
_ ¿estás loco?, ¿Dónde vamos a dormir?_ exclamo Martin _ porque no cabemos todos en los sillones_
_ eso ya lo sé, por eso compre unas bolsas de dormir y cobijas_ explico. Desde hacía varios días había planeado todo _ ahora chicos tomen sus cosas y se van a la sala_ les indico.

Por la noche los mellizos platicaban en los pasillos del hotel, los dos regresaban de su trabajo en la cocina. Oscar no había hablado aún con su hermana sobre lo que le había ocurrido esa tarde en la escuela.
_ ¿Por qué invitaste a Diana a la fiesta?_ pregunto Oscar a su hermana
_ porque invite a Kike, y como son hermanos los tenía que invitar a los dos_ explico Emi _ pero… creí que te iba a dar gusto verla_
_para nada, quede cómo un tonto cuando le pregunte si quería ser mi novia_
_ ¿Por qué?_
_ porque lo que ella te pregunto fue porque quería averiguar quién era su admirador secreto, no porque yo le gustara_ explico cabizbajo
_ tranquilo, ya abra una chica que te quiera hermanito_ lo animo Emi

A la mañana siguiente en el cuarto de las chicas, todas dormían tranquilamente, todas excepto Sara quien se había despertado temprano y se encontraba desempacando.
_ ¿quieres dejar de hacer ruido?_ le pidió Emilia aún media dormida _ hoy es nuestro día libre y tratamos de dormir_
_ yo diario me levanto temprano, así que se tendrán que acostumbrar_ respondió Sara prendiendo su estéreo
_ ¡ya basta!_ se quejó Paula _ ¡quita la música!_
_ el cuarto es de las cuatro, por lo cual tengo derecho a escuchar música aquí_
Emilia se levantó y apago el estéreo
_ ¿qué haces?_ pregunto ella molesta
_ Como el cuarto es de las cuatro, tenemos derecho a dormir en paz_
_ ahora veo porque a mi primo no le gusta vivir con ustedes_ comento Sara

Unos minutos después los chicos se reunían para desayunar en la cocina de la habitación 2 15.
_ ¿Qué tal durmieron chicas?_ pregunto Arturo a sus amigas
_ bien solo que la prima de Fernández nos despertó con su música_ respondió Emi tomando su lugar en la mesa
_ y ¿Qué esperabas?, si es de la familia de Fernández_
_ y aun así querías ser de mi familia_ comento Mauricio entrando a la cocina, Sara iba con el_ ¿o me vas a negar que inventaste que eras mi hermano?_
_ ¿Quién te dijo?_
_ yo estoy enterado de todo lo que pasa en el hotel, tengo mis fuentes_
_ traducción: Guille le contó_ bromeo Paula
Todos los chicos se rieron con el chiste, alguien toco a la puerta, Mauricio se puso de pie y fue a abrir, a le no le había causado gracia alguna la broma de Paula. Tras la puerta se encontraba Florencia, quien entro a la habitación.
_ Hola Mau_ lo saludo con un beso _ ¡Sara ya estás aquí!, ¡valla has crecido mucho!_ exclamo al verla _ monstruos, ¿Qué tal?, ¿están desayunando?_ pregunto al resto de los chicos
_ si, ¿quieres desayunar con nosotros?_ la invito Mauricio
_ de acuerdo_ respondió tomando un lugar en la mesa _ ¿Qué haremos esta tarde, Mau?_ _mmm… ¿Qué te parece si salimos todos juntos?_
Todos a excepción de los dos más chiquitos dijeron que no podían ir porque tenían compromisos, en realidad solo buscaban una excusa para no salir con Flor.
_ Bueno solo nos llevamos  a los chiquitos_ dijo Mau
_ yo no puedo ir, Franco me prometió que me iba a llevar al zoológico_ se excusó Lucí
_ bien vamos Flor, Julián y yo_
_ no, de seguro Julián tiene algo mejor que hacer, ¿no?_ pregunto Flor a Julián con una mirada fulmínate
_ si… mmm… yo… voy a ir al zoológico con Lucí_ respondió Julián
_ solo quedamos tu y yo_ dijo Flor sonriendo a Mau
_ no, si nadie nos va a acompañar mejor termino trabajo_ concluyo Mauricio levantándose de su silla, enseguida salió de la habitación
_  conste que esta vez yo no tuve nada que ver con que Fernández no quisiera salir contigo_ comento Julián

Por la tarde Mauricio se encontraba en su oficina terminando sus deberes, aún  tenía mucho por hacer, podía escuchar la lluvia en el exterior y las gotas de agua chocaban contra la ventana a su lado. De pronto la puerta de su oficina se abrió, por ella entraron los cuatro más pequeños niños que cuidaba.
_ ¿Qué hacen aquí?_ pregunto al verlos entrar
_ estamos aburridos_ respondió Paula _ la lluvia arruino nuestros planes_
_ además no podemos salir a jugar_ añadió Martin
Los mellizos y Arturo también entraron a la oficina
_ y ustedes, ¿a que vinieron?_ pregunto Lucí
_ la lluvia nos arruino todo_ respondieron los mellizos a dúo
_ si estamos aburridísimos_ agrego Arturo
Malena entro a la oficina
_ que aburrido, con este clima no pude ni salir a los jardines del hotel_ comento dejándose caer sobre el sillón
_ tengo una idea, vamos aprovechar la lluvia y salir a jugar_ exclamo Mauricio poniéndose de pie
_ Y ¿a qué vamos a jugar?_ pregunto Julián
_ya verán_ sonrió Mau


Minutos más tarde los chicos y Mauricio, se encontraban jugando en el estacionamiento del hotel, el lugar se había inundado, formando un charco de agua y su propia corriente que recorría el lugar de un extremo a otro, ellos jugaban con barquitos de papel. A todos, incluso a los más grandes les había gustado la idea, pues el juego les traía buenos recuerdos de su infancia.
_ ¿Cómo se te ocurrió esta idea Fernández?_ pregunto Arturo
_ Bueno cuando yo era niño, en el internado no teníamos juguetes y solo podíamos jugar afuera, por eso en los días de lluvia para no aburrirnos jugábamos con barquitos de papel_ explico Mauricio _  cuando no había lluvia jugábamos a brincar la cuerda, las escondidas, volar papalotes, canicas y muchas cosas más, era muy divertido, hasta hicimos una casa del árbol_
_hay que seguir jugando, a ver ¿Qué barquito llega primero al otro lado del estacionamiento?_ dijo Lucí entusiasmada
Mientras todos jugaban se escucha esta canción:

“Quiero reinventar lo que se perdió, volver a jugar lo que se olvidó
Salir por las noches a buscar estrellas,
cazar con frasquito algunas luciérnagas,
Pan y queso, Pan y queso 1,2,3,4,5 ya,
Punto y coma el que no se escondió se embroma. Sí!
Bolita, Rayuela Balero, Ring-raje
Que lindos los juegos Que jugaban antes
Cuando las veredas Eran importantes.
Mancha-mancha, Poli-ladrón,
Saltar a la cuerda, Pisa pisuela, Rango Escondida
Los juegos de antes Magia de la vida.
Quiero reinventar La casa del árbol
Hacer barriletes Que vuelen muy alto
Buscar diarios viejos Fabricar barquitos
Que en días de lluvia Naveguen muy lejos
Pan y queso, pan y queso, 1, 2, 3, 4 ,5 ya…


Mientras ellos animaban entusiasmados a sus barquitos para que llegaran primero al otro lado Florencia llego al lugar
_ ¿no era que tenías mucho trabajo que hacer Mauricio?_ pregunto molesta al ver a su novio jugando con los chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario