miércoles, 6 de mayo de 2015

Capítulo 27: QUINCEAÑERO


_ ¿Qué?_ pregunto ella sorprendida
_ lo que quiero decir es que Arturo no es el hermanito del gerente_
 Justo en ese momento Arturo paso caminado frente a ellos
_ eres un mentiroso_ le grito Candela enojada mientras volteaba a verlo
_ perdón Cande, por favor yo pensaba decirte la verdad_ suplico Arturo
_ ¡cállate!, no quiero volver a hablar contigo_ concluyo Candela dándose media vuelta
_eso es para que aprendas a no meterte conmigo_ sonrió el chico rubio

Un rato más tarde a la salida de clases en salón de los mellizos, Oscar había pedido a Diana que esperara un poco después de que todos se habían retirado, ese era el momento, estaba decidido a declararle su amor.
_ ¿para qué me pediste que me esperara?_ pregunto Diana
_ para darte esto_ respondió Oscar entregándole una rosa
_ gracias… ¿pero porque me la das?_
_ porque quiero pedirte que… bueno… mmm… _ titubeo Oscar
_ ¡ya dime!_ grito Diana impaciente
_ bueno quiero preguntarte si… ¿quieres ser mi novia?_
_ ¿tú eres mi admirador secreto?_
_ ¿Qué?_
_ ¿tú me enviaste la carta no?_
_ no, pero… olvídalo_ dijo decepcionado _ me tengo que ir_ concluyo tomando su mochila.
Se sentía tan decepcionado, tan enojado consigo mismo por creer en sus falsas y ridículas ilusiones. ¿Cómo había sido tan iluso para creer que ella se fijaría en un chico como el?, simplemente no quería saber más nada de Diana por un tiempo, ese rechazo había sido brutal.

Por la tarde en el restaurante del hotel, Candela se encontraba comiendo, en ese momento llego Arturo con una guitarra, empiezo a cantar
“Yo no soy aquel que tú te imaginabas yo no soy aquel que el mundo te ofreció en el que tu ciegamente confiabas el hombre de tus sueños ese no soy yo.
Si alguna vez mirándote a los ojos yo te robe un trozo de ilusión
te juro hoy no quise hacerte daño
y si te he fallado en algo te pido perdón
Mentiroso por qué sé que te he engañado para estar
aquí a tu lado cuantas cosas una vez te prometí.
Mentiroso ay, pero es que te quiero tanto y tú no te imaginas cuanto y de eso sí que nunca te mentí.
Ay mentiroso…”

_ ¿me perdonas?_ pregunto Arturo arrodillándose después de terminar de cantar
_ eso depende de la explicación que me vayas a dar_ sonrió Candela _ ¿Quién eres en realidad?_
_ soy José Arturo Méndez, en realidad soy huérfano_ se presentó poniéndose de pie _ bueno no exactamente huérfano, porque mi mamá si vive solo que no sé dónde, porque me abandono cuando era un bebé y mi papá era un basquetbolista famoso, bueno ya luego te contare más a fondo sobre mi vida porque si Fernández me encuentra platicando contigo me mata_ sonrió_ y… ¿me perdonas?_ suplico con la mirada
_ antes dime, ¿Por qué me mentiste?_
_ porque creí que si te decía la verdad no ibas a querer ser mi…_ hizo una pausa _ amiga, ya sabes cómo son todos aquí en el hotel, Lucas, su hermano, Fernández._
_ no te cae bien el señor Fernández ¿verdad?_
_ no pero tengo que vivir con él, bueno eso te lo explicare después y volviendo al tema, ¿me perdonas?_
_ sí, pero con una condición, que me jures que de ahora en adelante no me vas a mentir más_
_ te lo prometo_ exclamo colocando su mano sobre su pecho

Al día siguiente por la tarde Arturo se encontraba en su cuarto, recostado sobre su cama,  tenía mucho en que pensar. La puerta se abrió repentinamente, por ella entro Mauricio.
_ ¡feliz cumpleaños!_ lo felicito Mauricio
_ ¿Qué quieres Fernández?_ pregunto Arturo sentándose sobre la cama
_ solo quería felicitarte y darte tu regalo de cumpleaños_  
_ ¿tú me vas a dar un regalo?, ¿Por qué?, ¿te sientes bien?_
_ si me siento bien, solo que los chicos te querían hacer una fiesta y no los deje y para compensarlo te compre esto_ respondió Mau entregándole una caja adornada con un moño.
Arturo abrió la caja, de su interior saco un balón y unos tenis de basquetbol.
_ Gracias, esto me va a servir mucho para el torneo de la escuela_ dijo sonriendo
_ cumples 15 ¿no?_ pregunto Mauricio sentándose junto a él.
_Si 15..._ suspiro desanimado
 _ ¿Qué pasa no agrada cumplir 15?_
_ si solo que, a partir de esta edad, dicen que los años se pasan volando y me da un poco de miedo el futuro y todos los cambios que pudieran pasar, además dejar atrás mi infancia para siempre, como que no quiero crecer_ explico Arturo
_ es cierto que después de los 15 la vida se te va más rápido, que dejas tu infancia, pero también es cierto que disfrutas mas todo lo que te pasa y aprendes muchas cosas nuevas, fue a los 15 que yo llegue a trabajar al hotel, pero cada edad tiene algo especial y los 15 tienen algo mágico, porque los disfrutan al máximo, así que disfruta de esta edad, quinceañero._

Un rato después en la recepción del hotel, Mauricio se encontraba dando indicaciones a Estrella, él  tenía que salir.
_ ¿va a salir señor Fernández?_ pregunto Leonardo al verlo dar indicaciones
_ si voy al aeropuerto por mi primita_ explico Mauricio
_ Nosotros lo acompañamos_ se ofreció Leo
_ ¿Qué?_ preguntaron Ezequiel y Chaim, quienes lo acompañaban
_ vamos chicos, hay que ir_
“Bueno los chicos me pidieron que vigilara cuando llegara el señor Fernández para que no los descubriera, si lo acompaño al aeropuerto puedo hacer que se demore un poco más de lo esperado.” Pensó Chaim para sí mismo _ de acuerdo vamos_ acepto
Los cuatro se retiraron
En cuanto ellos estuvieron fuera del hotel Lucia salió detrás del escritorio de Estrella
_ ya sabes Estre, cuando llegue Fernández, me avisar por el radio_ indico la pequeña niña
_ de acuerdo, ustedes preparen la fiesta_ sonrió Estrella
De regreso en el cuarto de los chicos, Julián entro corriendo alterado.
_ ayúdame, Arturo, ayúdame por favor_ suplico Julián
_ ¿Qué pasa enano?_ pregunto Arturo preocupado
_ entre a la oficina de Fernández y sin querer tire todos los documentos de su escritorio, ayúdame si ve lo que hice me va a matar_
_ Esta bien tranquilízate te voy a ayudar_
Julián  lo tomo de la mano y los dos salieron corriendo
_ listo ya se fue, voy por la comida_ dijo Martin una vez que sus amigos habían salido de su habitación  
_ yo te acompaño_ le dijo Paula
_ no, yo no quiero que me acompañes_
_ ni modo, igual te voy a acompañar_ dijo con una sonrisa de satisfacción
Los dos salieron discutiendo

Ya en el aeropuerto, Leonardo había decidido ir al baño para arreglarse un poco para recibir a Sara, Chaim había accedido a acompañarlo.

Mientras tanto en el pasillo del segundo piso del hotel, Arturo y Julián habían regresado de la oficina de Mauricio. Arturo no lograba  
explicarse como habían encontrado todo en orden dentro de la oficina.
_ no entiendo cómo es que la oficina de Fernández estaba tan ordenada cuando llegamos_ comento a su amigo
_ tal vez estrella entro y acomodo todo_ respondió Julián
_ puede ser_ dijo mientras abría la puerta de la habitación  
_ ¡sorpresa!_ gritaron los chicos a coro al verlo entrar
_ ¿qué es todo esto?_ pregunto sorprendió
_ es tu fiesta de cumpleaños, ¡disfrútala!_ respondió Oscar

De regreso en el aeropuerto, Leonardo buscaba a Chaim, en algún momento de su trayecto al baño lo había perdido de vista, lo peor de todo era que había olvidado por completo donde se encontraban su hermano y el Señor Fernández.
Leonardo comienzo a caminar sin rumbo, mientras tanto Sara caminaba en la dirección opuesta
_ esto es perfecto, recién llegue y ya me perdí_ exclamo Sara sarcástica _ ¿Dónde estará mi primo?_
Leonardo y Sara se tropezaron, ambos cayeron al suelo, la maleta de Malena se abrió, Lucas sin darse cuenta con quien había tropezado la ayudo a levantar sus cosas.
_ perdón, es que estoy perdido_ se disculpó Leo sin mirarla aun
_ si yo también_
Leonardo le entrego a Sara algunas de sus cosas, al hacerlo  la ve a la cara
_ eres tú, eres mi princesa_ exclamo al ver su rostro
_ ¿Qué?_


Nota de la Autora: Este capítulo es realmente especial para mí, lo escribí el día que cumplí quince años ( hace algunos ayeres jeje), por eso que le guardo tanto cariño, espero que les guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario