martes, 5 de mayo de 2015

Capítulo 26: LA VERDAD


_ ¿Por qué no te vas con tu novia antes de que se enoje conmigo?_
_ dime, ¿Por qué se va enojar contigo?_ Mauricio se hinco hasta quedar al nivel de Julián
_ porque dijo que si sabía que no estabas con ella por estar conmigo me iba a hacer algo muy malo_ respondió con la cabeza baja
_ ¿Qué?, ¿Flor te amenazo?_ pregunto sorprendido
_ no… bueno si pero por favor no le digas que te dije o me … no sé qué me vaya a hacer pero de seguro algo muy malo_ respondió Julián asustado
_ ven_ lo tomo del brazo y lo llevo hacia el comedor
_ ¿A dónde me llevas?_
_ con Flor, para saber si lo que me dices es verdad_
_ no por favor_ intento resistirse pero Mauricio obviamente era más fuerte que el
Los dos llegaron al comedor y se encontraron con Florencia muy enojada y los chicos riéndose. Florencia se encontraba ahora no solo mojada por el agua, sino que también su vestimenta estaba manchada de comida que los chicos habían derramado sobre ella.
_ ¿Qué pasa aquí?_ pregunto Mauricio al ver a los chicos intentando limpiar a Flor
_ lo que pasa es que estas bestias me tiraron la comida encima_ grito Florencia enojada mientras se ponía de pie_ no sé cómo me convenciste de esto, yo me voy_ concluyo tomando su bolso y salió enojada cerrando con un fuerte portazo
_ se van todos a su cuarto, ¡están castigados!_ dijo Mauricio a los chicos muy molesto
_ tú no tienes derecho de castigarnos_ reclamo Arturo
_ si lo tengo y ya los castigue así que váyanse_ les ordeno
Los chicos se retiraron a su cuarto

Al día siguiente en la escuela Rayo de sol, en el salón de los mellizos, Diana se encontraba decidida a saber quién era su admirador secreto, vio entra a los mellizos, de inmediato se acercó a platicar con ellos,  tenía que averiguar la verdad. Los saludo amablemente, Oscar respondió el saludo, después se retiró a dejar su mochila en su asiento. Dejando a las dos chicas solas.
_ Emi… ¿no sabes si a tu hermano le gusta alguna chica del salón?_ pregunto Diana una vez que Oscar se había retirado
_ mmm… me parece que si_ respondió Emilia _ ¿Por qué la pregunta?_
_ solo curiosidad_  dijo Diana, después de un breve rato de platica con Emi se retiró a platicar con Ezequiel, Emilia fue a buscar a Oscar.
_ hermano, te tengo una noticia que te va a dar mucha alegría_ exclamo Emi entusiasmada
_ ¿Qué?, ¿ganamos un millón de dólares y nos iremos a vivir a una gran mansión sin Fernández?_ bromeo Oscar
_ ¡no!… creo que le gustas a Diana_
_ ¿enserio?,¿Cómo lo sabes?, ¿estas segura?_ pregunto Oscar apresuradamente
_creo que sí, me pregunto que si te gustaba una chica del salón_
Oscar guardo silencio sin entender a que se refería su hermana
_y que cuando a una chica le gusta alguien lo primero que investigamos es si tiene novia o si alguien le gusta, ya sabes para conocer a la competencia_ explico Emi
_ y ¿ahora qué hago?_
_ ¡decláratele!_

Mientras tanto en el salón de Arturo y Leonardo, el profesor formaba los equipos para el proyecto de clases.
_ Los equipos para realizar la exposición son: Jaasiel, Alexia, Héctor, Leonardo y Arturo, conformaran el equipo 1_ indico el profesor
_ ¿Qué?, yo no pienso trabajar con el_ exclamaron los dos chicos
_ profesor, yo trabajo con cualquier otro equipo, solo que no esté con el riquillo_ dijo Arturo _yo tampoco quiero trabajar con el callejerito, mire yo trabajo con el equipo de
… Fernando, ¿sí?_
_ no, en mi clase trabajan con el equipo que le asigne y punto_ ordeno el profesor
_ ahora no solo tengo que verte en la escuela y el hotel, sino que también tengo que hacer la tarea contigo_ exclamo Arturo
_ a mí tampoco me agrada tener que ver tu cara tan horrible todos los días_
_ ¿A quién le dices que tiene la cara horrible, riquillo?_
_ a ti callejerito_
De esa manera los dos chicos comenzaron a pelear, poco a poco fueron dejando las palabras de lado para dar lugar a uno que otro golpe
 _ ¡tranquilos si no quieren ir a la dirección!_ dijo su profesor una vez que había logrado separarlos
_ me las vas a pagar callejerito_ amenazo Leonardo _ le contare tu secreto a Candela_

Mas tarde en la oficina de Mauricio, él y Florencia discutían, ella seguía muy molesta por lo ocurrido en la cena de la noche anterior.
_ La cena de ayer resulto un desastre y encima me abandonaste con esos mocosos para ir a ver al más chiquito_ se quejó Florencia
_ a propósito de eso, Julián me dijo que lo habías amenazado, ¿es eso cierto?_ le pregunto Mauricio
_ ¿Qué?, ¿acaso le crees a ese mocoso?_ exclamo Flor indignada
_ bueno lo vi tan asustado que…
_ que desconfiaste de mi_
_ bueno ya, olvidemos el asunto, ¿Qué te parece si esa noche salimos a cenar los tres juntos?_
_ ¿los tres?_ pregunto confundida
_ si Julián, tu y yo_ explico Mau _ ¡vamos! así se acostumbra a verte porque recuerda que yo vengo con los chicos incluidos_ sonrió

Esa misma noche en la habitación 2 15, Mauricio entro a su habitación,  en el interior Estrella ayudaba a los chicos con sus tarea.
_ Julián, arréglate porque vas a ir a cenar conmigo y con Flor_ anuncio Mauricio al pequeño
_ ¿con Flor?_ pregunto Julián asustado _ no puedo tengo mucha tarea y además tú me castigaste_ se excusó
_ ¡vamos!_ insistió
_ ¡no!_  grito y se fue corriendo a su cuarto
_ ¡Julián, ven acá!_ ordeno Mauricio enojado
_ Sr. Fernández, déjelo, está muy asustado, deje que hable con él_ le pidió Estrella
_ de acuerdo_
 Estrella entro a ver a Julián, lo encontró acostado boca abajo sobre su cama
_ ¿Qué te pasa?_ pregunto sentándose a su lado
_ nada, ¡déjame solo!_ grito ocultando su cara en la almohada
_ está bien cuando me quieras decir lo que te pasa puedes ir a hablar conmigo_ concluyo Estrella poniéndose de pie.

A la mañana siguiente en los pasillos de la escuela Rayo de Sol, Leonardo y Candela platicaban, él la había citado para cumplir su amenaza contra Arturo.
_ ¿para qué me citaste aquí?_ pregunto Candela impaciente
_ es que tengo que contarte la verdad sobre Arturo, lo que pasa es que él no es quien tú crees que es_ explico Leonardo
_ ¿Qué?_ pregunto ella sorprendida
_ lo que quiero decir es que Arturo no es el hermanito del gerente_
 Justo en ese momento Arturo paso caminado frente a ellos
_ eres un mentiroso_ le grito Candela enojada mientras volteaba a verlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario