jueves, 28 de mayo de 2015

Capítulo 33: COMO UNA FAMILIA


_ ¡basta!, déjenme en paz_ grito Sara fastidiada por tantas palabras con mensajes cruzados _ ¿entonces, a quien eliges?_ pregunto el chico rubio
_ mmm…_
_ ¡vamos decídete!_ exclamo Kike _  no tenemos todo el día_
_ dejen de presionarme, tengo que pensarlo un poco_ concluyo retirándose

Mientras tanto en el parque, Florencia sostenía a Julián con fuerza de los hombros, lo veía directamente a los ojos para intimidarlo.
_ ¿te quedo claro lo que tienes que hacer mocoso?_ le pregunto Flor aplicando más fuerza sobre los hombros del niño
_ si ahora déjame en paz_ suplico atemorizado. Ella lo soltó y lo dejo ir
Julián camino por una pequeña plaza, ahí se encontraba un señor vendiendo algunos cachorritos,  se acercó a verlos.
_ Hola pequeño_ lo saludo el hombre _ ¿te gustan los perritos?, te puedo vender uno_
_ no tengo dinero pero son muy lindos_ respondió _ ¿puedo acariciarlos?_
_ claro_
Una mujer llamo al señor, él le dio un cachorrito a Julián, era un simpático perrito blanco con algunas manchas negras
_ Te encargo al perrito un momento_ dijo el hombre entregándole al perro
Julián se mantuvo cargando al cachorro, escucho una discusión entre el señor y la mujer, la mujer argumentaba que los perros no servían para nada, que sería mejor meterlos en sus jaulas e ir a venderlos a otro lado, el señor decía que era inútil, que sería mejor llevarlos a la perrera y que los sacrificaran, al escuchar la discusión entre ambos empiezo a correr con el cachorrito en brazos.
_ ¡hey niño ese perro es mío!_ grito el hombre al ver a Julián escapar. Comenzó a perseguirlo en medio de los puestos.
Julián corría a la mayor velocidad que le permitían sus cortas piernas, esquivando los obstáculos que se le presentaban y a la multitud que compraba despreocupada en los puestos de la plaza. Corrió esquivando a un oficial.
_ ¡Policía atrape a ese niño es un ladrón!_ grito el hombre que lo seguía
De inmediato el policía comienza a perseguir a Julián entre los puestos de la plaza

En el salón Joya la banda “The Musical Hotel” charlaban, Leonardo estaba empeñado en que Sara se uniera a banda.
_ ¿Por qué te importa tanto que esa chica este en nuestra banda?_ pregunto Diana
_ porque… porque quiero ganar la apuesta_ respondió nervioso
_ yo creo que Sara va a elegir estar en la otra banda, es decir recién se mudó y vive con ellos, es lo que yo haría_ dijo Chaim
_ yo pienso igual que Chaim_ lo apoyo Candela
_ pero de alguna modo la tenemos que convencer_ exclamo Leo

En la habitación 2 15, Arturo y el resto de los chicos buscaban la manera de convencer a Sara para que se les uniera.
_ odio admitirlo pero necesitamos a Sara en la banda_ dijo Emi
_ pero… ¿Cómo la convenceremos?_ pregunto Paula
_ creo que yo tengo una idea_ exclamo Martin _ ¡síganme!_
Martín camino hacia la sala donde se encontraba Sara, los demás lo siguieron
_ hola, ¿te gusta vivir en el hotel?_ la saludo Mar
_ no mucho pero al menos estoy con mi primo y no en un orfanato_ respondió Sara
_ es cierto no hay nada mejor que vivir con la familia, por desgracia nosotros no tenemos una familia con quien vivir, pero nos tenemos el uno al otro y de cierto modo somos una familia_
_ y ¿Por qué me dices todo esto?_
_ porque ahora tu eres un miembro más de nuestra familia y tienes que pasar más tiempo con nosotros_
_ así es tienes que convivir con nosotros como en una familia_ añadió Arturo
 _si y realizar actividades juntos_ dijo Oscar _ como…
_ tocar con nosotros en la banda_ completo Emi
_ exacto, ¿Qué dices?_ insistió Mar
_ de acuerdo me uniré a su banda pero con una condición_ acepto Sara
_ ¿Qué condición?_ pregunto Arturo
_ que yo sea la vocalista_
_Sara ya eres parte de los “Angels of Hotel”

En la oficina de Mauricio, Guille le había informado sobre lo que había visto en el parque, él no lo podía creer.
_ ¿estás seguro Memo?_ pregunto asombrado
_ más que seguro, tu novia es la que miente_ aseguro Guille
_ pero ella sería incapaz de maltratar así a un niño tan pequeño_
_ como se nota que no conoces a tu novia, es capaz de eso y mucho más con tal de pasar un momento a solas contigo_
_ claro que no, Flor es una gran persona, tierna, bondadosa y muy amable, sé que se llevara bien con los chicos_
_ ¿Cómo quieres que ella se lleve bien con los chicos si tu no lo haces?_ Guillermo alzo la voz
_ con los chiquitos me llevo bien y con los mellizos más o menos, con el único con el que no me llevo para nada bien es con Arturo _
_ y es con el que te deberías de llevar mejor son idénticos, los dos son igual de tercos y creen conocer a la perfección a las personas_
_ yo conozco bien a Flor y mañana hablare con ella_


En la recepción Julián entro corriendo con el cachorrito en los brazos. Apenas había logrado escapar, se encontraba agitado y sumamente asustado. Estrella se acercó a él por detrás y coloco sus manos sobre los hombros del niño, el pego un brinco, lo había tomado por sorpresa.
_ ¿Qué haces?_ le pregunto Estrella
_ me asustaste, creí que era uno de los policías que me perseguían_ respondió Julián
_ ¿Qué?… ¿Cómo que te perseguía la policía? … ¿Por qué?_
_ por nada en especial_
_ y ese perro, ¿de dónde salió?_
_ lo… lo encontré en… la calle_
_ ¿no será que te robaste y por eso te seguía la policía?_ pregunto observándolo fijamente
_ ¡no! yo sería incapaz de robar_ respondió _ sin tener un motivo_ añadió después de una breve pausa
_ y ¿Cuál fue tu motivo por el que robarte ese animal?_
_ en primer lugar no es ningún animal se llama Mike y en segundo lugar lo robe porque su dueño lo maltrataba_
_ esa no es razón para que te robaras a Mike, ven vamos a regresarlo_
_ ¡no!, no quiero que regrese con ese hombre malo además si lo llevo de regreso la policía me va a agarrar y me van a llevar a la cárcel, mira yo me quedare con él y te prometo que le voy a pagar a ese hombre_
_ bien eso espero_

De regreso en la habitación 2 15, los chicos intentaban organizarse para el concurso de bandas, su principal problema era decidir la canción que tocarían y sobre todo que solo contaban con una hora para ensayar antes de empezar su trabajo. Todos se encontraban reunidos en la sala discutiendo sobre lo que harían al día siguiente. Julián entro a la habitación cargando a Mike entre sus brazos.
_ Hola chicos, ¿Qué hacen?_ saludo Julián
_ elegimos una canción_ respondió Sara
_ si enano ahora somos una banda, somos los “Angels of Hotel” y competiremos mañana contra la banda de Leonardo en una batalla de bandas_ explico Arturo
_ espera un segundo ¿Por qué traes un cachorrito cargando?_ pregunto Emi observando fijamente al cachorro
_ ¿les gusta?, es mi nueva mascota, se llama Mike_ sonrió Julián
_ ¿estás loco?_ exclamo Arturo _ si Fernández lo ve nos mata_
 _pero puede ser la mascota de la banda_
_ enano Arturo tiene razón, si…_ dijo Oscar
_ Fernández lo ve lo echa a la calle y a nosotros también_ completo Emi
_ está lindo el perrito, además siempre he querido una mascota_ dijo Paula cargando a Mike
_ si a mí también me gusta que se quede_ Martin la apoyo por primera vez en su vida
Lucí entro a la habitación, recién había regresado de la oficina de Franco.
_ay… que lindo cachorro_ exclamo corriendo a acariciarlo _ ¿de quién es?_
_ mío pero ellos dicen que no se puede quedar_ respondió Julián _ si yo le prometí a Estrella que se lo pagaría al dueño_
_ ¿te lo robaste?_ pregunto Arturo sorprendido _  No nos van a echar a la calle, nos van a encerrar en un reformatorio_
_ yo quiero que se quede_ grito Lucí
_ yo apoyo a los chiquitos, que se quede_ la apoyo Sara
_ somos 5 contra 3, somos mayoría, Mike se queda_ insistió Julián
_ de acuerdo_ dijo Arturo resignado _ se quedara en el cuarto de las chicas y más les vale que Fernández no lo vea_ le advirtió al resto

Al día siguiente después de la escuela en el salón Real, todo se encontraba listo para la batalla de bandas. Franco era el juez imparcial del enfrentamiento, después de las insistencias de ambas bandas se había visto obligado a aceptar el cargo. Por otra parte cada banda había presentado dos jueces, los Angels of Hotel habían elegido a Mauricio y Florencia, mientras que The Musical Hotel había optado por Estrella y Guillermo.
_ ¿Todos listos?…_ pregunto Franco _ ¡ay lo que hago por estos chicos!…_ suspiro _ ¡comienza la batalla de bandas!_ anuncio con voz entusiasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario