martes, 28 de abril de 2015

Capitulo 23: GUARDAR UN SECRETO


_ vamos Leo, ¿Qué te cuesta guardar en secreto de Arturo?_ insistió el príncipe
_ ¡me cuesta mucho!_
_ por favor, no le digas a Candela que Arturo le ha estado mintiendo_
_ ¿sobre qué me ha estado mintiendo Arturo?_ pregunto Candela mientras salía de su escondite
_ vamos Chaim dile_ Leo apoyo a Cande
_ si dime_ insistió la chica
_ Arturo te ha estado mintiendo sobre… mmm…sobre… su edad_ mintió Chaim
_ ¿su edad?_
_ si, te había dicho que tiene 16 años cuando en realidad está por cumplir apenas 15_
_ pero si eso ya lo sabía_
_ entonces me confundí_
_ de acuerdo… entonces me voy_ dijo Cande mientras se retiraba caminando por el pasillo _uf… estuvo cerca_ Amir lanzo un suspiro de alivio
_ si pero de todas formas le voy a tener que contar, siempre es mejor ser honesto_ dijo Leonardo sarcástico
_ hagamos un trato yo te ayudo con tu chica y tu identidad secreta y tu guardas el secreto de Arturo, ¿te parece?_
_ si pero… ¿Por qué ayudas al callejerito?_
_ porque es mi amigo_

Mientras tanto en la habitación 2 15, los mellizos y sus compañeros de equipo habían finalizado su proyecto de ciencias, estaban orgullosos de su trabajo.
_ Al final Estrella tenía razón, no es tan difícil trabajar en equipo_ exclamo Emi
_ bueno aunque no me guste admitirlo quedo muy bien y seguro sacamos un 10_ añadió Ezequiel
_ bueno ya que acabamos, ¿Qué les parece si vamos a tomar una malteada?_ sugirió Diana
_ nos encantaría pero tenemos que trabajar_ respondió Oscar
_ pero yo no trabajo, ¿si quieres yo te acompaño?_ exclamo Ezequiel
_ no gracias, prefiero acompañar a los chicos_ dijo Diana
_ Bueno yo los acompaño también_
Los cuatro chicos salieron de la habitación

En el restaurante del hotel Chaim y Arturo platicaban, el príncipe le había contado a su amigo los resultados de su negociación con Leonardo.
_ Entonces… ¡Leonardo si va a guárdame el secreto!_ exclamo Arturo feliz de escuchar la noticia _ gracias Chaim eres un gran amigo_
_ si pero con una condición…que le digas la verdad a Candela_ dijo Chaim
_ ah… eso sí, de hecho pensaba decirle pero no sé cómo_
_ tranquilo yo te voy a ayudar_

Un par de horas después en la oficina de Mauricio, él había terminado ya su trabajo, Julián se encontraba dormido en el sillón junto al escritorio de Mauricio, el pequeño había pasado toda la tarde ahí, intentando aprender un poco más con la ayuda de Mau, ahora él lo observaba, tan pequeño e indefenso había logrado conmoverlo, lo observo detalladamente  su cabello castaño totalmente revuelto y su blanca piel << ¿Quiénes serán sus padres?>> se preguntó. Guillermo entro a la oficina sin dar ningún aviso.
_valla creí que ya no te iba a encontrar aquí_ exclamo Guillermo al ver a su amigo
_ y ¿Por qué no habría de estar?_ pregunto Mauricio
_ ¿Qué no tenías que ir al cine con Florencia?_
_ ¡ay no!, se me olvido por completo, como estuve ayudando a Julián con su tarea me atrase un poco con el trabajo_
_ ¿así que ya te ya te encariñaste de los chicos?_
_ Solo un poco… pero muy poco_
_ bueno ya es un comienzo_
_ por ahora voy a llevar a Julián a la habitación y de paso me arreglo para mi cita con Flor_ dijo cargando a Julián
_ papá_ dijo Julián aún dormido
_ ¿oíste?_ pregunto Mau a su amigo _ ¡me dijo papá!_
_ parece que los chicos también se están encariñando de ti_
_ por cierto Memo necesito que me investigues todo lo que puedas sobre Julián y su familia_
_ eso va a ser muy difícil con tan pocos datos pero… ¿para qué quieres esa información?, ¿no estarás pensando en deshacerte de Julián?_ pregunto molesto
_ ¡claro que no!, le prometí que lo iba a ayudar a encontrar a su familia_ explico Mauricio _ así que por favor lo investigas y yo ya me voy porque se me hace tarde_ concluyo mientras salía apresurado

En la habitación 2 15 los chicos platicaban con Estrella, ella finalmente había aceptado ser su niñera, los chicos se encontraban más que felices por ello.
_ ¡qué bueno que decidiste aceptar el trabajo de niñera!_ exclamo Lucia
_ si porque Fernández no sabe nada sobre cómo cuidarnos_ dijo Martin _ no se compara en nada con… _ hizo una pausa _ Mónica_ dijo muy despacio
_ y ¿Quién es esa tal Mónica?_ pregunto Estrella al mismo instante que Mauricio entraba a la habitación, decidió no hacer ruido y quedarse a escuchar la conversación de los chicos.
_ ella era como nuestra segunda madre, era la persona más amable y gentil del mundo_ respondió Arturo _ a diferencia de Fernández que es la persona más enojona e insensible del planeta_
_ pues tú a mí tampoco me caes bien pero te tengo que aguantar todos los días_ dijo Mauricio saliendo de su escondite
_ ¿Qué haces aquí?_
_ aquí vivo_ respondió sarcástico _ solo vine a dejar a Julián que se quedó dormido en mi oficina y a arreglarme para mi cita con Flor, por cierto que bueno que acepto el trabajo Estrella_
_ bueno los chicos insistieron tanto que tuve que aceptar_ dijo sonriente

Unos minutos después en el cine, Mauricio y Florencia observaban la cartelera para elegir la película que verían. Mauricio había llegado tarde a la cita y su novia no paraba de recordárselo.
_ ¿Qué película quieres ver Flor?_ pregunto Mauricio
_ una muy romántica de un novio que es puntual_ respondió sarcástica
_ Otra vez con lo mismo… perdón por llegar tarde Flor pero me retrase con mi trabajo porque le ayude a Julián con su tarea_
_ ¿Julián?_
_ Si el más chiquito, el que no sabe nada de su familia, le prometí que lo iba a ayudar a buscar a sus padres… pero puede llevar mucho tiempo_
<< tengo que hacer algo con ese mocoso, si Mau lo ayuda va a estar muy ocupado para salir conmigo>> pensó Florencia para sí misma

Mientras tanto en la habitación 5 12 los hermanos Lagos platicaban, los dos tenían esa costumbre de ponerse al tanto de lo que les había ocurrido durante el transcurso del día mientras cenaban.
_ Y ¿Qué tal te fue hoy con tu proyecto de ciencias?_ pregunto Leonardo a su hermano
_ bien solo que
creo que a Oscar le gusta Diana, estuvo toda la tarde pegado a ella_ comento Ezequiel _ ¿Qué hago para que Diana se fije en mí?_
_ mmm… no sabría cómo explicarte_
_ si… no sé cómo se me ocurrió preguntarte a ti que no puedes ni decirle tu nombre a la chica que te gusta_
_ ¡eso es lo que necesitas!_ exclamo Leo _ a las chicas les encanta tener admiradores secretos y esas cosas, mándale un par de cartas anónimas a Diana y veras como cae rendida a tus pies_
_ sabes creo que tienes razón, voy a escribirle una carta a Diana_ sonrió Ezequiel decidido

Un rato después en la habitación 2 15 Mauricio y Florencia regresaban del cine, ahí todo se encontraba en silencio, los chicos ya se habían ido a dormir.
_ Y Flor, ¿te gusto la película?_ pregunto Mau
_ si pero no me gusta mucho ir al cine porque casi no hablamos_ respondió su novia
_ Bueno podemos hablar ahora_
En ese momento Estrella salió del cuarto de los chicos
_ ¿Qué haces tú aquí de nuevo?_ pregunto Florencia al verla
_ yo le di empleo de niñera, para que cuide a los chicos mientras yo salgo contigo_ explico Mauricio dando un beso a su novia
_ bueno ya regresamos… ya se puede ir_ dijo Florencia dando un apasionado beso a Mauricio
_  ya me voy… hasta mañana Sr. Fernández_  dijo Estrella incomoda por ver a Flor besar a su amado

_ Bueno gracias por cuidarlos, nos vemos mañana_ agradeció Mau. Estrella se retiró
_ bueno ahora estamos solos_ comento Flor al ver a Estrella salir. Se acercó a Mauricio para besarlo de nuevo
_ ¡espera!_ la interrumpió Mau _tengo que llevarle a Memo unos documentos de Julián antes de que se valla_
_ otra vez con ese niño_ dijo Flor molesta _ bueno antes de que te vayas ¿Dónde duermen los chicos?_
_ en el cuarto al lado del mío_ respondió Mauricio mientras buscaba los documentos _ ¿Por qué?_
_ solo para asegurarme que estén durmiendo y que podremos platicar a gusto_
_ bueno yo voy y vengo_ dijo Mauricio saliendo de la habitación
Florencia entro al cuarto de los chicos y busco a Julián, él se encontraba profundamente dormido.
_ ¡aquí esta!, el más chiquito_ dijo Flor tapando la boca de Julián con su mano, el niño despertó asustado _tu y yo tenemos que hablar_


No hay comentarios:

Publicar un comentario