lunes, 9 de enero de 2017

Capítulo 63: ¿PADRE O HERMANO?

Observó a Agustín sentado en la sala. Estaba muy callado, ¿Se habría enterado de su beso con Mauricio?, Y si era así, ¿Por qué no le había dicho nada?
_ ¿Estás bien?_ preguntó sentándose a su lado
Él negó con la cabeza. Acto seguido le mostró una hoja de papel, la tarea  de Julián.
Se trataba de un dibujo de un árbol genealógico, en el cual estaban escritos los nombres de todos los chicos como sus hermanos, unidos con una flecha al nombre de Mauricio indicando que él era el padre de todos. Mientras que el nombre de Julián se unía al de Flor, indicando que era su madre.
“Florencia Contreras” se encontraba en medio de dos nombres: Mauricio Fernández y Agustín Garcés.
_ No sabe a cuál de los dos poner como su padre_ explicó _ ¡No quiero que me vea como un padre, Flor!_ exclamó
_ Pero eres mi novio, y yo soy su mamá ahora_
_ ¿Sabes lo enfermo que se escucha eso?, ¡Salgo con la madre de mi hermano!_
_ Él no lo sabe_ intervino ella _ ¿Por qué temes tanto decirle la verdad?_
_ Ya los tiene a ti y a Mauricio. Quiere unos padres, no un hermano_
_ Quiere una familia. Deberías decirle_
_ ¿Y después qué?_ preguntó _ Le digo que soy su hermano y que en lugar de ser su mamá eres su cuñada. Flor, él te adora.  Está feliz con la idea de tener unos padres. ¿Y yo voy a decirle que es huérfano?_
_ No entiendo entonces ¿Qué quieres?_
_ No ser su padre. Ese lugar no me corresponde_ concluyó.

Los entierros tienen el poder de devastar aún cuando el cuerpo que se esconde bajo la tierra no era cercano a ti. El simple hecho de ver a los familiares sufrir, toca tus fibras humanas y te hace compartir el dolor.
Emi rodeo a Ezequiel, quien no paraba de llorar mientras veía la tumba de su tío.
_ Sé que lo querías mucho_ comentó la chica abrazando a su amigo con más fuerza
_ Él era un padre para mí_ dijo con tristeza _ No era el mejor de todos, vivía de viaje, pero estaba ahí. Sabíamos que teníamos a alguien_ 
Abrazó a Emi con todas sus fuerzas, dejando que la tristeza lo invadiera por completo.

Por otra parte, en la salida del panteón, Leo se encontraba acompañado por Sara, Chaim y Arturo.
_ Debe ser muy duro para ti. Él era como un padre para ustedes, ¿No?_ comentó Chaim
_ Para mí era más bien un hermano. Con Eze era más paternal, más estricto, pero conmigo éramos cómplices, compañeros. Las vacaciones en el bosque fueron grandiosas con él_ explicó tratando de contener el llanto _ Él me enseñó cómo ser un buen hermano mayor para Eze_

Al caer la tarde se reunieron a hablar sobre los hermanos Lagos, los tres: Mauricio, Esmeralda y Bruno se encontraban en la oficina del gerente, esperando el siguiente paso para llevar a cabo.
_ ¿Los enviara a un orfanato?_ preguntó Mauricio
_ Parece que usted es el tutor de los dos_ comentó Bruno
_ Bueno, me hacía cargo en cuestiones escolares cuando él no estaba, pero solo eso_ explicó
_ Y también parece que este nuevo ciclo escolar la encargada era usted_ dijo señalando a Esmeralda _ Solo que deberá entender que por sus antecedentes no puedo dejarla a cargo de dos menores_
Ella asintió en silencio, sabiendo que el trabajador social tenía toda la razón.
_ No quisiera enviarlos a una institución, especialmente por la edad de Leonardo. Indudablemente tendrían que ser separados y Ezequiel no podría salir hasta cumplir los 18. Así que considero que lo mejor es que ustedes compartan la custodia_ sentenció _ No hay otros familiares y creo que es lo más recomendable para ellos_
_ ¡Ya tengo ocho chicos a mi cargo!_ exclamó Mauricio
_ Siete_ lo corrigió Bruno
Una vez más había olvidado que Julián ahora pertenecía a otra familia.
_ Sería más o menos como hasta ahora. Los Lagos vivirán con Esmeralda y usted sería más bien un apoyo_
_ Por mí está bien_ dijo Esmeralda

Paula permanecía inmóvil observándolo. Odiaba cuando hacía eso, ¿Qué podía tener de especial ese tipo?, ¿Qué había de atractivo en él?
_ Estamos haciendo la tarea_ comentó molesto
_ Pero es imposible no mirarlo. ¡Es hermoso!_ comentó ella _ ¿Y si lo invito a mi fiesta?_
_ ¡Vas a cumplir once!, ¡Ese tipo te dobla la edad!_ exclamó enojado
_ Voy a crecer y entonces nos casaremos_ se puso de pie y camino hacia él
Nico se dejó caer sobre el sillón del lobby lanzando un bufido.
_ ¿Todo bien, campeón?_ le preguntó Franco sentándose a su lado
_ ¿Cómo hago para conquistar una chica?_ preguntó al novio de su mamá
_ Yo te voy a ayudar_ sonrío
Nicolás también sonrío, le alegraba poder contar con el tipo de consejos que le hubiera gustado escuchar de su padre. Y aunque Franco no era su papá biológico, lo estimaba de esa misma manera.

Se encontraban reunidos en la sala de la suite 5 02, el hogar de los Lagos. Bruno explicaba a los dos chicos la situación legal de su custodia.
_ No quiero que Fernández sea nuestro tutor_ dijo Ezequiel enojado _ ¡Es una tontería!, Si Esmeralda puede cuidarnos_
_ No puede ella sola_ intervino Leo tratando de no revelar más de lo debido
_ ¡Me niego a ese acuerdo!_ concluyó poniéndose de pie
El chico subió corriendo las escaleras hasta su habitación.
_ Yo hablo con él_ dijo Mauricio empezando a seguirlo
Encontró al adolescente tirado en su cama, observando una foto en la que él y su tío se encontraban juntos el día familiar en la escuela.
_ ¿Te jode mucho que sea tu tutor?_ preguntó sentándose a su lado
_ Nunca te he visto como un padre, ya sabes eres apenas mayor que Leo_ explicó incorporándose
_ Bueno no sé si un padre, pero ¿Qué tal un hermano mayor?_
_ Ya tengo a Leo_ se encogió de hombros
_ Un hermano un poco más mayor. Ustedes no están solos_ lo abrazó con fuerza
_ Pero si eres mi hermano, Emi también sería mi hermana, ¿No?... ¡Y yo no la quiero como hermana!_
_ De eso vamos a hablar luego. Por ahora, ¿Me aceptas como hermano mayor?_
_ Bueno, no está mal tener un hermano mayor de edad_ sonrío un poco

A la mañana siguiente Julián se preparaba para volver a la escuela después de sus vacaciones forzadas.  Florencia se encontraba apurada, corriendo para encontrar su folder del trabajo.
_ ¿Me llevas, papá?_ preguntó a Agustín
_ ¿Cómo me llamaste?_
_ Papá_ respondió un poco apenado _ Eres novio de mi mamá… ¿Te puedo decir así?_
_ ¡No!_ exclamó molesto
_ ¿Por qué no?_ insistió un tanto temeroso

_ Porque no soy tu papá, soy tu hermano_ gritó

No hay comentarios:

Publicar un comentario