viernes, 21 de julio de 2017

Capítulo 100: FANTASMAS

_ ¡Hola Lagos!, ¡Hola Sandra!_ exclamó la rubia
_ Sara_ la corrigió
_ Si, lo siento_ dijo con desinterés_ ¿Están libres?... Papá me dio un poco de dinero para gastar, pero no tengo idea a dónde ir… ¿Me acompañarían a conocer la ciudad?_
_ ¡Claro!_ exclamó Leo haciendo que su estómago se revolviera de ira
_ ¡Perfecto!_ sonrió Olivia tomándolos de los brazos _ ¡Vayamos de fiesta!_
Aún no sabía cómo, pero tenía algo en claro. ¡Quería a esa rubia lejos del hotel y de su novio!

Parecía que la visita a la vieja casa de los chicos le había afectado incluso más que a ellos y es que no dejaba de pensar en la maravillosa vida que habían tenido antes de llegar a sus vidas. Siempre creyó que un hotel cinco estrellas era mucho mejor que una pequeña casa en los suburbios, pero ahora sabía que ellos vivieron en una enorme casa, con cuartos amplios y un gran jardín, con una mujer que se dedicaba a ellos de tiempo completo.
Entró a la habitación de los varones, le parecía diminuta, quizá podría sacar una de las literas ahora que Arturo vivía con su madre y Julián había sido adoptado por Flor.
_ ¿Qué haces?_ le preguntó Martín asomándose desde la cama superior
_ Pienso como hacer más espacio aquí_ respondió acercándose a él _ ¿Qué estás haciendo?, ¿Qué son todos esos papeles?_
Martín estaba rodeado por sobres de colores y hojas sueltas
_ Leía. Le escribí todas estas cartas a mi papá, pensé que cuando volviera podría dárselas para que supiera todo lo que me había pasado_ explicó
_ ¿Puedo leerlas?_
_ Si, mi padre no las leerá nunca, pero creo que mi hermano mayor me hará el honor_ sonrió

Cuando volvieron a su apartamento se encontraron con él esperándolos en el pasillo. Impaciente.
_ ¡Agus!_ exclamó Julián corriendo a abrazarlo. Ahora era mucho más apegado a él.
_ ¿Dónde estaban? Llevo horas esperándolos_
_ Fuimos a la vieja casa_ explicó el niño
_ ¿Su viejo apartamento?_
_ La casa de Mónica_
Agustín abrió los ojos como platos con gran sorpresa.
_ ¿Podemos ver una película?_ preguntó Julián
_ No, mañana tienes escuela. Es hora de dormir_ indicó a su hijo
_ Pero antes, quiero preguntarte algo, Agus… ¿Cómo eran mis papás?, Ya sabes, en su forma de ser_
_ Te contaremos de ellos, pero en tu habitación_ dijo cargando al niño
Ella había conocido a los Garcés y ciertamente tenía miles de cosas buenas para decir de la señora Garcés, pero no había mucho que añadir sobre el padre del dúo de hermanos.
_ ¿Por qué no hablan sobre mi padre?_ cuestionó Julián después de un rato
Agus revolvió el cabello del infante y comenzó a hablar antes de que ella lo hiciera, contando las más increíbles; realmente increíbles porque eran falsas; virtudes de Agustín Garcés padre.
_ ¿Por qué le mentiste?_ cuestionó cuando el niño ya se había dormido
_ Sabes que mi padre no era la mejor persona, no era el mejor padre del mundo… Y no quiero que él se haga una mala imagen_
_ Tienes que ser sincero con él… ¿Sabes? Tu padre tenía cosas buenas. Fundó  el hogar y hasta donde sé, era muy bueno en sus inicios_
_ Algo así, tenían gente calificada. Yo los despedí por falta de dinero y tomé el control del Hogar… Por cierto, ¿A qué fueron a esa casa?_
_ Al parecer hoy era el cumpleaños de Mónica y Mau pensó que era buena idea llevarlos_
_ Me alegró de que estén con Fernández  ahora_ comentó _ Mónica no era una buena influencia para ellos_
Lo miro con incertidumbre. Quizá él no era el indicado para hacer esos comentarios.
_ Ella era buena, pero no tenía límites… tampoco sabía marcarlos… con ella los chicos eran… ¿Cómo decirlo?... ¡Un desastre!_
_ ¿Por qué se rebelaron contra ti y César?_
_ Si, les ayudó con eso, pero una vez que estuvo a cargo fue un completo caos_ explicó _ Es a lo que me refiero, es muy sencillo recordar a los fantasmas como queremos recordarlos_

Las cartas que leía le desgarraban el alma. Era tanto lo que ellos habían pasado.
_ Definitivamente era muy unido a su padre_ comentó Flor
Había ido a buscarla una vez que los chicos se habían dormido.
_ Me siento terrible… quisiera hacer algo para compensarlos… Pasaron por mucho, Mónica los salvó y después la perdieron y llegaron a vivir conmigo… Creo que no soy su mejor opción_
_ Agus vino hoy, me contó un poco sobre Mónica y los chicos. Créeme, están mejor contigo_ dijo tomando su mano _ Ella era muy irresponsable con ellos, como una niña más_
_ No es lo que los chicos recuerdan_
_ Es porque es un fantasma ahora, la querían y la recuerdan como querían verla. Mau, eres excelente con ellos_

El trabajo en el hotel Castillo no parecía ser exactamente el empleo de sus sueños, ganaba menos que en el Royal y tenía una menor jerarquía, pero le permitía mantenerse en su rumbo.
_ ¿Ya sabes lo que haremos con los mocosos?_ preguntó a César
_ Claro que si, conozco perfectamente sus puntos débiles… Soy su fantasma, ¿Recuerdas?_

No hay comentarios:

Publicar un comentario