martes, 7 de noviembre de 2017

Capítulo 125: FIN DE AÑO (Parte 1)

Estaba nervioso, no entendía porque el señor Fernández los había mandado llamar. Generalmente él no era solicitado en las reuniones de aquella familia, muy a pesar de que Arturo y Ezequiel estaban siempre en la suite con los chicos.
_ Tomen asiento_ les indicó el señor Fernández
Le sorprendió ver a Florencia al lado del gerente del hotel.
_ ¿Quieren hablar sobre la fiesta de hoy?_ preguntó Ezequiel
_ Algo así chicos_ comentó Flor
_ En realidad hay un tema que queremos tratar con ustedes hace algún tiempo_ dijo Mauricio 
_ ¿Qué tema, Fernández?_ cuestionó Arturo
_ Sabemos que Esmeralda se fue y que han estado viviendo solos_
_ ¿De dónde sacaron esa idea?_ cuestionó
_ Chicos, ¿En verdad pensaron que no nos daríamos cuenta?_ respondió Flor
_ Hace semanas que el auto de Esmeralda no está en el estacionamiento, nadie la ha visto y tú estás más agresivo que nunca_ explicó Mauricio señalando a Arturo _ No notamos hace mucho, solo que esperábamos que vinieran a contarnos_
_ Entonces, ¿Nos dejaban comer con ustedes porque ya sabían?_ preguntó Ezequiel
_ Si… obviamente no los dejaríamos solos… pero ahora, que el contrato de su tío está por vencer, creemos que necesitan un lugar donde vivir_ dijo el gerente del hotel _ Así que a partir de mañana, se mudaran a la suite_
_ ¿Qué?, ¡Ni loco comparto cuarto con tus chicos!_ exclamo
Muchos cambios habían ocurrido en su vida, pero eso era algo que no estaba dispuesto a permitir, renunciar a su vida para mudarse con los huerfanitos.
_ Lamento decirte, Leo, que soy tu tutor legal… y cuando cumplas los 18 ya podrás elegir si vives o no con nosotros_ sentenció
_ Bien. Igual faltan solo dos meses para mi cumpleaños, después de eso me voy_ concluyó poniéndose de pie

La fiesta estaba a punto de comenzar, en solo unos minutos, ellos se encontraban ya arreglados de la forma más elegante que pudieron y esperando a Mauricio para bajar al salón Real. Mientras tanto, el señor Palacios cuidaba de ellos.
_ ¿Y dónde vive?_ cuestionó Paula
_ ¡Pero si eres tonta!_ exclamó Lucía _ ¡Vive en su suite!_
_ Eso ya lo sé, enana_
_ Entonces no hagas preguntas absurdas_ comentó
_ Yo pregunto, ¿Dónde vive realmente?... Tiene casa, ¿No?_
_ Si, tengo casa… pero no estoy mucho allá. En cada uno de mis hoteles tengo una suite para mí_ explicó
_ ¿Y cuál es su hotel favorito?_ preguntó Lucía
_ Este_ respondió con sinceridad _ Aunque el de Madrid también es hermoso_
_ ¿Madrid?_ preguntó lleno de curiosidad
En la información que el señor Garcés decía que su padre había despegado por última vez del aeropuerto de Madrid.
_ Si, es una ciudad muy bella en…
_ España_ completó
Ahora tenía un indicio de cómo llegar al sitio en el que probablemente se encontraba su hermana y no estaba dispuesto a renunciar a esa oportunidad.
_ Listo chicos, vayan acomodando sus cosas en el cuarto_ dijo Mauricio entrando a la suite
_ ¿Qué hace este entrando a i cuarto?_ preguntó Oscar señalando a Ezequiel
_ Los Lagos y Arturo se mudaran con nosotros_ explicó Mau _ Ya les explicaré después de la fiesta, ahora vamos al salón… recuerden que soy el anfitrión_

Una vez más se encontraba sin hogar, los chicos le habían comunicado que abandonarían su suite, por lo cual no podrían darle asilo por más tiempo. Bien podría pedirle ayuda al señor Fernández que le hiciera un espacio y vivir con ellos, pero sentía que existía ya demasiada gente ahí… además no quería continuar en medio de las peleas de sus dos amigos.
_ ¿Qué pasa?, ¿Hoy las almohadas terciopelo no te ayudaron a dormir?_ preguntó El Lobo, quien se encontraba a punto de entrar al hotel
_ Déjame tranquilo, ¿Si?... Ya bastante tengo con estar sin casa como para que vengas a restregarme que vienes a la fiesta con Kía_ respondió molesto
_ Es neta que vengo a ver a la roba coches, pero no me caes mal… Mira, si no te molesta, puedes vivir conmigo_
_ ¿Estás hablando en serio?_
_ ¡Simón!... No tengo mucho varo y tú seguroras que puedes aportar algo para la renta… ¡Ojo!... Mi cantón es muy pequeño, pero dos creo que si cabemos, ¿Qué dices?_
_ Sería muy extraño vivir contigo_ confesó
_ Yo solo digo… si no quieres, no tengo bronca_ dijo encogiéndose de hombros
_ Pero… Kía…
_ La roba coches es arroz de otro mole… Mañana mismo te cambias conmigo_ dijo _ Ahora, ¡Vamos al reventón!_ exclamó empujándolo hacia el interior del hotel

La fiesta estaba a punto de empezar, las mesas se estaban llenando rápidamente y faltaban solo dos horas para el inicio del próximo año. Todos los chicos parecían muy emocionados, todos menos uno: su hijo.
_ ¿Qué pasa, enano?_ preguntó acercándose a él _ ¿No estás contento por estar aquí?, ¿Te sientes mal?_ cuestionó preocupada
_ Estoy bien, ma_ respondió el niño
_ Te conozco, ¿Qué tienes?_ insistió
_ Es que… quería invitar a Agus a la fiesta… hasta guardé su boleto_ confesó el pequeño
_ Agus va a volver muy pronto_ dijo para tranquilizarlo _ Ya verás que en unos días estará de regreso. Ahora vamos a disfrutar de la cena y de la fiesta_
Julián asintió y avanzó hacía la mesa en la cual se encontraban todos los chicos.
Suspiro. Esperaba que Agustín cumpliera su palabra y volviera en la fecha que habían acordado.

Iba tarde, podía escuchar la voz de Mauricio dando la bienvenida a todos los invitados y ella recién llegaba, ¿Y todo por qué?... ¡Porque Sara se había adueñado del baño y no la había dejado entrar a bañarse!
_ ¿Se te hace tarde?_ preguntó un chico que se encontraba en el pasillo
_ Un poco… ¿Eres uno de los invitados?_
_ Algo así… Mi hermano es uno de los organizadores_
_ ¿Eres el hermano de Guille?_ cuestionó emocionada
_ ¿Lo conoces?_
_ ¡Claro!, ¡Tu hermano es un genio!... Es el mejor amigo de mi tutor_
_ Ah… vaya… entonces supongo que tú eres… ¿Paula?... ¡No!, ¡No!, espera… ¡Eres Emilia!_ exclamó
_ ¿Nos conoces?_
_ Si, Memo habla siempre de ustedes… bueno, vamos o a Mau se enfadara_ indicó
Recién entró al salón se quedó petrificada al ver quien se encontraba ahí, esperándola.
_ ¿Machito?, ¿Qué haces aquí?_
_ Esperándote… a menos que ya tengas otra compañía_ dijo Matías inspeccionando a su acompañante
_ No venimos juntos_ explicó el chico
_ No… él es…
_ Eddy… bueno, me voy con mi familia_ comentó y se marchó
_ ¿Qué haces aquí?_ insistió
_ Lagos me dio una entrada, dijo que viniera y luchara por ti… así que bueno… ¡Aquí estoy!_ sonrió _ Dicen que con quien inicias el año es con quien estarás todos los meses siguientes… por eso espero que sea así_
Subió al escenario, faltaba solo una hora para que el año llegara a su fin. Tomó el micrófono sintiendo sus piernas temblar, dio un largo respiro y comenzó a hablar.
_ Buenas noches a todos, les agradezco su presencia aquí… para los que no me conozcan, yo soy Franco, el sub gerente del hotel… pero hoy no quiero hablar sobre el hotel_
Hizo una pausa, misma en la cual Olivia subió al escenario y tomó su guitarra empezando a tocar y cantar.
_ Hace poco más de medio año un par de niños tuvo una idea disparatada… ellos creyeron que podían hacer que dos personas se enamoraran… y no sé si fueron ellos con su insistencia o así era el destino, pero lo lograron. ¡Alma, te amo!_ exclamó
Justo en ese momento, todas las luces se enfocaron en su amada y Sara y Paula llegaron hasta su lugar con una caja.
_ Y es por eso que quiero iniciar bien el año, a tu lado… abre el regalo por favor_ indicó
Alma quedó muda al ver aquel anillo.

_ ¿Te quieres casar conmigo?_ preguntó más nervioso que nunca


NOTA: El jueves es el gran final de temporada, no se lo pierdan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario