miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mau, el hermano ideal.



Mauricio Hernán Fernández Lara, mejor conocido como "Mau" es el gerente del Royal y el hermano mayor ejemplar. Mau tuvo una historia complicada antes de llegar al Royal. Hijo de Lorenzo Fernández y Margarita Lara, pasó muy poco tiempo con sus padres, pues cuando tenía ocho años, ellos se divorciaron y decidieron que ninguno de los dos quería lidiar con la carga de un hijo, enviando al pequeño Mauricio a un internado.
En el internado empezó la etapa más gris de su vida, pero también encontró un rayo de esperanza. Siendo molestado por los niños mayores, conoció a quien sería su mejor amigo, el único que se atrevió a defenderlo: Guillermo.
Memo se convirtió rápidamente en un hermano mayor para él, se volvieron inseparables. Al llegar las vacaciones de verano, Guillermo se marchó con su familia y él quedó solo en el internado, aguardando que alguien fuera a visitarlo, pero nunca ocurrió. Por eso al llegar las siguientes vacaciones, Memo lo llevó con él.
Encontró en la familia García el amor que faltaba en su propia familia y pronto se convirtió en uno más del clan. Cada fin de semana, cada día festivo, cada vacaciones, estaba junto a los García.
Al terminar la escuela primaria, se encontró con una sorpresa: Los García tenían ahora un bebé, Edgar. Ante la posibilidad de ser olvidado por sus padres postizos, huyó de casa, por suerte ellos lo buscaron y lo hicieron volver, aclarando que su amor por él no había disminuido.
Al terminar Guillermo la secundaria, dejaron el internado y se mudó definitivamente con la familia de su mejor amigo, donde pasó casi un año hasta que sus padres decidieron volver a casarse y buscarlo.
Incapaz de acoplarse a la vida con su familia, buscó nuevas opciones que lo llevaron a convencer a Guillermo de trabajar en el Royal, un grandioso hotel que solicitaba meseros. Fue así que a los quince años se aventuraron a vivir solos en un pequeño apartamento mientras estudiaban y trabajaban.
Mauricio quedó fascinado por el trabajo en el área de hotelería, pasando por distintos puestos que solo agrandaron su pasión por la empresa. A los dieciocho decidió estudiar Administración de Empresas Turisticas y no tardó en llamar la atención del señor Palacios, el dueño del Royal.
El señor Palacios sirvió de mentor y a la vez apoyo para su formación profesional. Estudió arduamente hasta que un día, el gerente en turno obtuvo una mejor oferta laboral y la vacante quedó libre. El dueño del Royal no dudó en entregarle el puesto al recién graduado Mauricio Fernández.
Y a la par de este crecimiento laboral, Mau pasó por distintas etapas en el amor, empezando por ser un seductor empedernido y el máximo mujeriego del Royal, a enamorarse por primera vez y recibir su primer corazón roto.
Poco antes de obtener la gerencia, conoció en el restaurante del hotel a una bellisima pasante de diseño de modas. Quedó fascinado por ella y persistió hasta hacerla su novia.
Así fue la vida de Mauricio hasta convertirse en el gerente del Royal, una vida marcada por el rencor hacía sus padres, el amor por la familia García y un incesante esfuerzo por logar sus metas, mismo que influyeron para convertirlo en un hombre estucturado y fiel a las reglas. Misma razón por la cual cuando su jefe le ordenó hacerse cargo de siete chicos extraños, no se opusó a tal orden.
Sin embargo estos chicos modificaron mucho más que el espacio en su suite, cambiaron su vida por completo, haciendo salir su lado protector y bondadoso, ayudándolo incluso a definir que clase de persona deseaba ser y con que persona deseaba compartir su vida.
Desde la llegada de los chicos Mau pasó de ser un hombre estricto y gruñón a una persona accesible y comprensiva. Es el hermano mayor que es cómplice y padre a la vez, ganándose el cariño de los chicos. Y a pesar de sus constantes enfrentamientos con Arturo, es con él con quien comparte uno de los vínculos más fuertes, ya que son en extremo parecidos.
Lucía es su punto débil, pues fue la primera en aceptarlo. También Julián es muy importante en su vida, pues tienen un lazo padre-hijo que solo se ha afianzado más cuando el niño fue adoptado por Florencia.
En cuestiones de amor, Mau va a la deriva, atrapado entre dos ríos que tiran con fuerza su corazón, por un lado la dulzura e ingenuidad de Estrella y por otro la fuerza y decisión de Flor.

Honesto, protector, justo y a veces incapaz de llevar solo un barco cuya tripulación lo sobrepasa. Así es nuestro querido Mauricio, quien en esta nueva temporada tendrá nuevos retos, nuevas historias e incluso nuevos romances por enfrentar.


Espero les guste esta sección, subiré la historia de cada uno de los personajes. Dos publicaciones con semana y arranque con él, porque es el protagonista de la historia.

¿Algo más que quieran agregar sobre el gerente del hotel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario