jueves, 9 de noviembre de 2017

Capítulo 126: FIN DE AÑO (Parte 2)

_ Buenas noches a todos, les agradezco su presencia aquí… para los que no me conozcan, yo soy Franco, el sub gerente del hotel… pero hoy no quiero hablar sobre el hotel_
Hizo una pausa, misma en la cual Olivia subió al escenario y tomó su guitarra empezando a tocar y cantar.
_ Hace poco más de medio año un par de niños tuvo una idea disparatada… ellos creyeron que podían hacer que dos personas se enamoraran… y no sé si fueron ellos con su insistencia o así era el destino, pero lo lograron. ¡Alma, te amo!_ exclamó
Justo en ese momento, todas las luces se enfocaron en su amada y Sara y Paula llegaron hasta su lugar con una caja.
_ Y es por eso que quiero iniciar bien el año, a tu lado… abre el regalo por favor_ indicó
Alma quedó muda al ver aquel anillo.
_ ¿Te quieres casar conmigo?_ preguntó más nervioso que nunca
Hubo un silencio total en el salón y esos segundos le parecieron eternos.
_ ¡Si!_ exclamó Alma corriendo a abrazarlo
Se besaron en el escenario y todos los presentes aplaudieron su compromiso. Vio fugazmente las sonrisas de Nico y Paula y supo que ese sería un gran año.

La noticia de la boda los tenía a todos muy contentos, esa noche sin duda estaba siendo grandiosa, tanto que no le importaba compartir mesa con Ezequiel o que su hermana estuviera sentada en otra mesa con Matías.
_ Ahora es momento de dar un fuerte aplauso a nuestro siguiente invitado_ anunció Mauricio _ Por favor, un fuerte aplauso para Arturo_
El quinceañero subió al escenario y tomó el micrófono comenzando a cantar, no fue difícil averiguar a quien dedicaba su canción, era la misma persona para quien había cantado últimamente, solo que esta vez, no hablaba de amor, sino de lo cansado que estaba de sus desplantes.
Vio a Candela levantarse de su asiento completamente furiosa y a Arturo bajar del escenario mientras seguía cantando, esperaba verlo seguir a su chica, pero en lugar de ello, avanzó hacía una de las mesas del fondo. Tomó la mano de una chica y le pidió levantarse. Al dar su nota final, para sorpresa de todos, la besó.
_ ¡Lo mataré!_ exclamaron él y Ezequiel a dúo
La chica que Arturo estaba besando era nada más y nada menos que ¡AMANDA!

Habían llevado a los más pequeños a dormir a la suite, estaban seguros que era mejor a que terminaran rendidos en las sillas del salón.
_ Lu ya está dormida_ comentó Mau volviendo a la sala
_ Tincho y Julián también… así que supongo que nos quedaremos aquí a cuidarlos y recibir el año nuevo_ dijo ella
_ Podríamos iniciar el cuarto en mi habitación_ sonrió abrazándola por la cintura
_ Ni lo sueñes… no con los chiquitos aquí_ respondió dándole un pequeño beso
Mau aprisionó sus labios y comenzó a besarla apasionadamente, hasta que fueron interrumpidos por el sonido de su teléfono. Respondió sin mirar, sabía perfectamente quien le llamaba.
_ Hola… no ya está dormido. Si, yo le digo. No llegues tarde_ colgó
_ ¿Era Garcés?_ preguntó Mau soltándola
_ Si, dice que va saliendo hacía el aeropuerto… ¡A Julián le dará tanto gusto verlo!_
_ No quiero que lo vea… No le hace bien_
_ Mau, Julián es…
_ ¡Ya sé que es tu hijo!_ exclamó _ Tal vez deberíamos pensar en lo que dijo Bruno… ¿Qué pasara con los chicos si nosotros terminamos?_ cuestionó

Después de aquella canción, había salido enojada del salón. No podía creer que Arturo hiciera algo así… Simplemente no comprendía como ese chico que días atrás decía estar enamorado de ella, ahora la trataba de esa manera.
_ Buenas noches, perdona… ¿Estás bien?_ le preguntó un muchacho que no logró reconocer
Seguramente era alguno de los que había pagado su entrada para asistir a la gran fiesta de fin de año.
_ Si… ¿Acaso te perdiste?_
Se encontraban en el lobby, el cual estaba completamente vacío, al parecer todos están en la fiesta.
_ Algo así… vine a visitar a un amigo y no sé dónde encontrarlo… aunque creo que es mi día de suerte_ sonrió _ ¿Por qué llora una mujer tan hermosa como tú?_
No se había percatado de sus lágrimas hasta ese momento, de inmediato las limpio con el dorso de su mano.
_ Por nada… es una tontería… ¿No deberías estar en la fiesta?_
_ Creo que no fui invitado… además, puedo quedarme aquí… si recibo el año en tan buena compañía, sé que será mi año sin duda_
Sonrió ante la excesiva confianza de aquel chico.
_ Conozco un remedio milagroso para cualquier mal_
_ ¿Ah si?, ¿Cuál es?_
_ El beso de un desconocido justo antes de que acabe el año_
_ No creo que eso funcione_
_ Al menos lo podrías intentar_
Quizá era lo extraño del momento, tal vez solo seguía molesta por la actitud de Arturo o simplemente era que en realidad aquel muchacho le parecía atractivo, así que olvido todo por un momento y se acercó más a él hasta besarlo.

Veinte minutos para que el año llegara a su fin, solo eso faltaba y él se encontraba completamente abrumado caminando por los jardines del hotel. ¿Mudarse con los huerfanitos?, ¡Eso era demasiado!
_ ¡Lagos!, ¡Te estás perdiendo la fiesta!... El brindis está por comenzar_ exclamó Olivia corriendo a alcanzarlo
_ No me importa, no quiero ir_
_ ¿Qué te pasa, Leo?_ preguntó
_ Voy a mudarme con el señor Fernández y el resto de los chicos, ¡Es una joda!_
_ Pensé que estarías feliz de vivir con tu novia_
_ Si… pero… no lo sé…
_ Lagos… desde que llegué que te notó mal… yo creo que lo que tú necesitas es una persona que… que te apoye más… ¿Sabes?... La tal Sandra nunca sabe lo que te pasa, y creo que no te deja ver que hay personas que te quieren de verdad_ dijo tomando su  rostro entre sus manos
_ Se llama Sa…
Intentó corregirla, pero Olivia no se lo permitió, pues aprisionó sus labios en un beso, dejándolo perplejo.
_ Oli… yo…
_ ¡Lo sabía!_ escuchó la voz de Sara acercándose a ellos _ ¡Sabía que algo pasaba entre ustedes!_
_ Sara, no…
No pudo explicarle, pues sintió al instante la palma de Sara impactando contra su mejilla.
_ ¡No vuelvas a hablarme en tu vida!_ exclamó con los ojos llenos de lágrimas  para después dar media vuelta y alejarse corriendo  
La había perdido y esta vez, para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario