jueves, 8 de diciembre de 2016

Capítulo 53: SECRETOS

_ ¡Cada día eres peor cuidando de ellos!_
Justo en ese momento el medico llegó para unirse al resto de los presentes.
_ Aquí tengo los resultados del análisis de ADN_ comentó el medico
_ ¿ADN?, ¿De qué habla?_ preguntó el quinceañero confundido
Ese era el momento, estaban a punto de descubrir si Julián era o no Valentín Garcés.
_ Hay una coincidencia de un 60% de los genes, lo que indica que Agustín Garcés y Julián Contreras son medios hermanos_ dijo el medico
Las reacciones fueron variadas en ese momento, Arturo abrió la boca completamente sorprendido por la noticia. Por otra parte Agustín se sentía feliz de al fin haber encontrado a su hermano menor, Flor sintió miedo de perder a su amado hijo y Mauricio se sintió confundido. Habían encontrado a la familia de Julián.
_ ¿Qué cosa?... ¡Garcés es hermano del enano!_ exclamó Arturo _ ¿Él lo sabe?_
_ No y tampoco debe saberlo_ respondió Agustín
_ ¡Él siempre ha querido encontrar a su familia!... Es decir, Garcés es una basura, pero merece saber esto_ argumentó el adolescente
_ Todos tenemos secretos que no queremos que otros sepan_ respondió Mauricio dejándolo callado
Flor se alejó lentamente de la escena, caminando de regreso al comedor del hospital.
_ ¡Espera!_ escuchó la voz del quinceañero _ ¿Estás bien?_ le preguntó colocándose frente a ella
_ Si_ respondió en voz baja
_ Estás mintiendo, lo sé_ se sentó en el piso del pasillo e invitó a la mujer a que hiciera lo mismo _ La noticia no te alegro mucho, ¿Eh?_
_ Creo que no, pero te recuerdo que la adulta aquí soy yo_
_ Si, pero yo soy el adolescente que no te dejará estar así de mal, ¿Qué pasa, Flor?_
Ella volteo a verlo, era extraño tener esa conversación con el quinceañero, especialmente porque él no actuaba amable con nadie desde su regreso al Royal, lugar de donde ella lo había sacado.
_ Me había acostumbrado a ser la única familia de Julián_ él la observó molesto _ Es decir, además de ustedes. Él ahora me llama “mamá” y eso me agrada, saber que tiene otra familia me devolvió a mi realidad: no soy su mamá_
_ Lo eres_ respondió el chico _ Tú lo cuidas y sorprendentemente lo quieres, eso hacen las mamás_ dijo pensando en su propia madre
_ Podría adoptarte a ti también_
_ Hace unos meses habría odiado la idea, ahora no me parece tan terrible_
Flor lo rodeo con el brazo, el chico se recargó en su hombro.
_ El enano te quiere y eso no cambiará_
Mauricio observaba la escena guardando cierta distancia, era simplemente increíble ver a Flor acercarse justamente al más difícil de sus chicos: el rebelde quinceañero.

Para Sara ser la responsable de los chicos era un reto complicado y durante esa semana había tenido que lidiar con ello. Se preguntaba porque Estrella no había ido a ayudarla pero suponía que estaba ocupada ayudando a Mau con otros asuntos.
_ ¿Dónde está Martín?_ pregunto ella durante la cena
_ Rod me dijo que Tincho se quedaría en casa de Nadia hoy_ respondió Paula con una gran sonrisa en el rostro
Al menos tendría un pequeño respiro, ni Martín ni Arturo dormirían en casa esa noche. Sería más fácil cuidar solo de cuatro chicos.
_ De acuerdo, ahora si ya terminaron, vayan a dormir_ les indico
Las dos más pequeñas fueron a su habitación, mientras que Oscar decidió aprovechar que su cuarto estaría solo para hablar con su hermana, así que la llevo consigo.
_ Quiero hablar contigo, Emi. ¿Qué pasa entre tú y Ezequiel?_ preguntó cruzándose de brazos
_ Nada, es solo mi mejor amigo_ respondió
_ ¡Sara es mi amiga y no la ando besando!_ exclamó molesto
_ Eso, bueno, Eze está confundido, pero ya lo hablamos: ¡Somos solo amigos! Tengo novio, ¿Recuerdas?_
_ No sé si tú lo recuerdes_ dijo sarcástico _ Además, me parece que ya no estás tan interesada en Kike_
_ Me voy a dormir_ concluyó Emi dando media vuelta y avanzando hacía la puerta
Le molestaba que Oscar se metiera en su vida amorosa, pero en algo tenía razón: ya no estaba tan interesada en Enrique como antes.

La casa de Flor era un lugar extraño, su nuevo apartamento era muy distinto al anterior que era frío y aburrido, este más bien parecía cálido y acogedor. Despertó temprano y la encontró preparando el desayuno.
_ ¿Tú cocinas?_ preguntó asombrado
_ Si, ya lo sabías. Cociné cuando Mau y yo estábamos comprometidos en varias ocasiones_
_ Si, creo que si. Solo que es extraño_ respondió Arturo
Había pasado la noche en el apartamento de Flor, porque necesitaba alejarse de todos por un rato y fue la única forma de convencerla que fuera a descansar un poco.
_ Hoy le harán la cirugía al enano_ comento ella nerviosa
_ Todo estará bien, él es fuerte. Pero aun creo que deberían decirle la verdad_
_ Agus fue muy determinante con eso, ¡Nadie debe saberlo!... Mau hablará hoy con Tincho para que no diga nada_
_ ¿Él lo sabe?_
_ Tincho lo descubrió_
Arturo abrió la boca, asombrado por la cantidad de misterios que ahora la extraña familia mantenía ocultos aún entre sus miembros.
_ ¿Sabes? No sería tan malo aceptar tu oferta de adopción, después de conocer a Esmeralda sé que nadie podría ser peor que ella_
_ Intenta acercarte. Yo al principio no quería a Julián, pero me conquistó_
Tal vez ella tenía razón y lo único que necesitaba era tiempo para poder acercarse más a su madre.

Despertó con el cuerpo adolorido y muriendo de hambre, le parecía aun difícil de creer que realmente hubiera pasado la noche atado en su vieja habitación. Vio la puerta abrirse y que por ella entraba el aprendiz.
_ ¿Dormiste bien, Martincito?_ preguntó burlón
_ ¡Te arrepentirás de esto!_ gritó con todas sus fuerzas
_ Escúchame bien, mocoso_ dijo colocándose frente a frente con el niño _ Una más que me hagas y tus amigos pagarán las consecuencias, así que tú decides si quieres que los lastime_ concluyó soltando las ataduras del niño _ ¡Ahora vete y espero no verte más por mi suite!_
Si Rodrigo le hubiera hablado así a Lucía o a Julián, sin duda habrían salido corriendo asustados, pero no él. Martín era valiente, pero sobretodo orgulloso y muy terco, no pensaba darse por vencido tan fácilmente.
_ Ganaste esta batalla, pero perderás la guerra, De la Cruz_ dijo el niño antes de irse

Después de clases los chicos se reunieron a comer, una vez más, Mauricio no se encontraba presente, pues estaba en el hospital al pendiente de Julián.
_ ¿Mau no piensa volver a casa?_ preguntó Emi sirviendo un plato de comida
_ Está cuidando al enano_ respondió Sara
_ Pero que lo cuida, si Flor es re buena con él_ dijo Paula _ ¡Que se ocupe de nosotros!_
_ ¡Estás loca!_ exclamó Martín _ ¡Esa loca no es buena con nadie!_
_ Tincho, quiero hablar contigo_ intervino Arturo cargando al niño para llevarlo a su habitación
_ ¡Bájame!, ¡Estoy harto de que me carguen!_ se quejó el niño
_ Bueno, solo quiero hablar contigo, ¿Le contaste algo a los chicos sobre Julián y Garcés?_
_ ¿Cómo sabes?_
_Yo estaba ayer en el hospital cuando les dieron los resultados del ADN_
_ ¿Si son hermanos?_ preguntó curioso
_ Si, pero no puedes decirle  ¡A NADIE!_
_ ¿Por qué?_
_ Por favor, ya después Fernández te explicara_

Tenía la cabeza hecha un lío, tanto su vida sentimental como la de su hermana estaban completamente mal. Por un lado tenía esos extraños sentimientos por Amanda, pero más importante aún, estaba en riesgo de que Ezequiel se convirtiera en su cuñado. Conocía una sola persona que podía ayudarle en esa situación.
_ Estrella, ¿Me podrías ayudar con un tema?_ le preguntó acercándose a la recepción
_ Ahora no Oscar, ando ocupada_ respondió
_ Bueno, entonces cuando llegue Mau y vayas a casa, ¿Podemos hablar?_
_ ¿Mauricio te mando?_
_ No, pero cuando llegue supongo que irás a cenar con nosotros_
_ Os, ya no iré a cenar con ustedes… Mira no me parece adecuado que los ex novios convivan tanto_
_ Bueno, Mau ahora está con Flor por el tema de Julián, pero solo eso_ explicó el chico
_ Oscar, no hablo de ellos, sino de Mauricio y yo_
_ ¿Ustedes terminaron?_ preguntó sorprendido


No hay comentarios:

Publicar un comentario