martes, 8 de agosto de 2017

Capítulo 106: LA VISITA DEL SEÑOR PALACIOS

_ Señor Fernández, ¿Puedo pasar?_ preguntó Estrella desde el otro lado de la puerta
_ Adelante_
_ Tiene visitas señor_
_ Estoy un poco ocupado ahora_ respondió
_ Fernández, ¿Tiene un minuto?_
Volteó en esa dirección, era el señor Palacios. No lo había visto en meses, desde que Rodrigo llegó al hotel.
_ Pase, ¿Qué hace aquí señor?_ preguntó sorprendido
_ Pasaré las fiestas aquí, Fernández_

Guardar el secreto de Agustín se empezaba a volver complicado, especialmente porque su hijo insistía en ver a su hermano mayor.
_ ¿Tampoco iremos hoy?_ cuestionó con tristeza
_ No, enano_
_ No he visto a Agus en dos días… ¿Acaso está evitándome?_
Se colocó a su altura, hincándose.
_ Campeón…
Estaba a punto de contarle todo, solo que al verlo a los ojos le fue imposible.
_ Agus está un poco ocupado con su trabajo_ dijo acariciando su cabello
_ Ni siquiera me ha llamado_
_ Hijo, ya lo verás muy pronto_ lo tranquilizó _ ¿Ya pensaste a quién invitar?_
_ En eso estoy_ respondió con cierta tristeza

A pesar de que durante casi cinco meses había financiado su estancia en el Royal, lo habían visto en muy pocas ocasiones.
_ Déjenme ver… tú eres, ¿Martín?_ dijo con cierta duda
_ No, yo soy Arturo_ respondió el quinceañero
_ Yo soy Martín…. Y prefiero que me digan Tincho_ añadió el niño
_ ¿Qué hace aquí?_ cuestionó Emi
_ Pasará las fiestas en el Royal_ intervino
Lo cierto es que había tenido una larga conversación con el señor Palacios en su oficina, al parecer su jefe no solo estaba de visita. Buscaba iniciar su propia familia y quería adoptar a uno de sus chicos.
_ ¿Podemos irnos?_ preguntó Paula
_ Si, solo quería mantenerlos al tanto de que el señor Palacios estará una temporada en el hotel_ explicó _ Ahora pueden retomar sus actividades… Y Arturo, quiero ver a tu madre esta tarde_
_ Si, le diré_ dijo el quinceañero saliendo de la suite
Poco a poco los chicos comenzaron a salir, al parecer durante las tardes, todos tenían alguna actividad.
_ Bueno, ellos son todos_ comentó una vez que estuvieron solos
_ Necesito conocerlos mejor. ¿Alguna referencia?_
_ Los mellizos son excelentes cocineros. Emi es magnífica jugando soccer y Oscar es un gran músico…. Paula ama patinar sobre hielo y puede llegar a ser muy divertida. Y Tincho… Bueno, es un caso muy particular_ sonrió _ Ya los conocerá_
_ ¿Qué puede decirme de Arturo y de la pequeña?_
_ Me parece que debemos poner ciertas reglas en esto… primero que nada, los chicos no pueden saber sus verdaderas intenciones. No quiero que se ilusionen, o compitan por su atención. Segundo, Lucí queda totalmente fuera de su lista, sus tíos confían en mí para cuidarla_ explicó aunque gran parte era porque temía perderla
_ Entiendo y su prima queda también fuera de mis opciones_ dijo el señor Palacios _ ¿Qué me dice de Arturo?_
_ Él es un tema complicado… ya le explicaré después_ respondió _ Y le pido que se acerque a ellos con sutileza_
La idea de perder a uno de sus chicos lo hacía sentir fatal, pero sabía que no podía negarles la oportunidad de una vida mejor con un hombre como el señor Palacios.

Emi le estaba ayudando a su manera para sobrevivir, le llevó algunos víveres que había conseguido en la cocina del hotel y no lo dejaba solo. Esa noche se encontraban cenando en la suite del señor Fernández.
_ ¿Dónde se quedará el señor Palacios?_ preguntó Lucía llena de curiosidad
_ En su suite, frente a la nuestra_ respondió él
_ ¿Es tan grande como su suite?_ cuestionó Tincho
_ Es aún más grande que la suite imperial_
_ Vaya, entonces es enorme… aún recuerdo cuando Nadia y yo entramos… ¡Era todo un palacio!_
_ No más excursiones a propiedad privada, ¿Entendido?_ dijo Mau colocando una bandeja de comida sobre la mesa
_ ¡Mau!, ¡Tienes que ayudarme!_ exclamó Guillermo entrando en la suite sin previo aviso
_ ¿Qué pasa Memo?_
_ Se supone que Eddy iría a pasar año nuevo con papá, pero surgió un problema y se quedará con nosotros_
_ ¿Quién es Eddy?_ preguntó Sara
_ Mi hermanito y ahora no tengo un boleto para que él venga a la fiesta de fin de año_ explicó Guillermo
_ No hay problema, yo tengo un boleto extra_ dijo Emi
_ ¿No invitarás a nadie?_ cuestionó Paula
_ A Eze, pero ya tiene boleto… así que toma, dile a tu hermano que puede venir_ sonrió entregándole su boleto
Él se quedó boquiabierto, estaba seguro que su amiga invitaría a Matías a la fiesta de fin  de año. Solo quedaba un día de clases antes de las vacaciones de invierno, por lo cual tenía poco tiempo.

A la mañana siguiente algo sorprendente sucedió, un desayuno digno de un buffet se encontraba sobre la mesa de su suite. Panqueques, tazones de todos los tipos de cereal, huevo revuelto, tocino, medias lunas, jugo de manzana, naranja y durazno, fruta picada e incluso algunos postres. Para unos chicos de la calle, ese era un sueño hecho realidad.
_ ¿Qué es todo esto?_ preguntó Martín sorprendido
_ Fernández me comentó que hoy es su último día de clases antes de sus vacaciones de invierno, así que consideré que debían empezar con un buen desayuno_ explicó el señor Palacios
_ ¿Y qué hace usted aquí?_ cuestionó Paula cruzándose de brazos
_ Quise desayunar con ustedes_
La niña lo observó con desconfianza, pero tomó asiento y colocó un panqueque sobre su plato.
_ ¿Cuánto tiempo estará aquí?_ dijo Emi tomando asiento
_ Un par de meses, así que supongo que los veré seguido_ respondió el dueño del hotel _ ¿Ya pensaron a quién invitaran a la fiesta de fin de año?_
Hubo un momento de silencio, pues a los chicos les parecía extraño el repentino interés del señor Palacios en sus vidas.
_ Emi donó su boleto al hermano de Memo_ intervino Mau
_ Yo invitaré a Kía, después de todo, mi novio ya tiene su entrada_ dijo Sara con una sonrisa
_ Y yo a Nadia_ añadió Martín
_ ¿Y los demás?_
Hubo otro momento de silencio. Sin duda si el señor Palacios quería ganarse la confianza de los chicos, debía ir con más cautela.
_ ¿Tienen planes para mañana?_ insistió
_ Mañana es el desfile de Flor_ respondió Paula con obviedad
_ Puede ir si gusta_ comentó Mauricio
Llegó a la escuela más temprano de lo acostumbrado, incluso salió de casa antes que Leo y Arturo, de hecho ni siquiera había esperado a Emi para ir a clases, lo cual hacía cada mañana desde el regreso de los chicos al hotel.
_ ¡Santillán!_ exclamó al ver al chico de los ojos verdes
_ ¿Qué quieres Lagos?_ preguntó de mal humor
_ Toma esto_ dijo entregándole un boleto para la fiesta
_ ¿Para qué diablos es esto?_
_ Vas al Royal el 31 de diciembre, lo entregas en la entrada y te dejaran pasar a la fiesta de fin de año_ dijo con sarcasmo
_ Eso ya lo sé. Me refiero, ¿Por qué me lo das?_

_ Emi es mi mejor amiga y una de las personas más importantes en mi vida, y tú, por alguna razón la haces feliz… así que ve a la fiesta y conquístala_ sonrió

No hay comentarios:

Publicar un comentario