jueves, 10 de agosto de 2017

Capítulo 107: INVITACIONES

_ Toma esto_ dijo entregándole un boleto para la fiesta
_ ¿Para qué diablos es esto?_
_ Vas al Royal el 31 de diciembre, lo entregas en la entrada y te dejaran pasar a la fiesta de fin de año_ dijo con sarcasmo
_ Eso ya lo sé. Me refiero, ¿Por qué me lo das?_
_ Emi es mi mejor amiga y una de las personas más importantes en mi vida, y tú, por alguna razón la haces feliz… así que ve a la fiesta y conquístala_ sonrió

Esa mañana decidió realizar su invitación antes de ir a su castigo en la escuela, así que la espero en el lobby. Sabía de antemano que ella tenía su propio boleto, pero igualmente quería que fueran juntos.
_ Cande, quiero hablar contigo_ dijo interceptándola en la recepción
_ No quiero hablar contigo_ respondió
_ Cande, pero quiero que vayamos juntos a la fiesta de fin de año_
_ Arturo, ¡No!... Iré con Fernando_ explicó
_ ¿Qué?, ¿Irás con él?, ¿Acaso regresaron?_
_ No, pero somos amigos. Él no tiene problema con tener una amistad y no golpea a los demás sin motivo alguno_ concluyó

Pasó toda la mañana ansioso en las clases, después de que el timbre sonara por última vez no la vería hasta el siguiente año. Amanda se marcharía y no sabría nada de ella hasta volver de las vacaciones, a menos que la invitara a la fiesta de fin de año y justamente eso haría.
_ Esa es su tarea para estas fiestas_ indicó el profesor de español
Los alumnos hicieron un enorme abucheo
_ Ahora vayan al recreo_ indicó
No espero a su hermana, ni siquiera guardó sus útiles, solo salió del salón directo a buscarla. Llevaba el boleto en las manos y corría a prisa al salón de tercer año.
Aún estaba un poco enfadado por la actitud de Amanda al besar a Ezequiel, pero en el fondo la entendía, él también haría cualquier cosa por su hermana.
_ Mandy_ exclamó cuando al fin la halló _ Mandy, quiero…
Se detuvo al darse cuenta que su amada se encontraba conversando con Arturo, coqueteando con él.
Guardó el boleto en su bolsillo y dio media vuelta completamente resignado.

Las chicas disfrutaban pasar tiempo juntas, en el paso de los últimos meses se habían vuelto inseparables y el piso del salón Real era cómplice de todas sus confesiones.
_ Gracias por el boleto_ dijo Kía _ Aunque…
_ ¿Qué?_ reclamó Sara
_ Quiero invitar al Lobo… ¿Tendrás otro boleto?_ preguntó con timidez
_ Yo no, pero Leo seguro que te regalara el suyo. Después de todo, yo soy su acompañante_ sonrió
_ A mí me invitó Arturo_ comentó Cande
_ ¿Irás con él?_ preguntaron las dos chicas a coro
_ No, en absoluto. Ya invité a Fer… Me di cuenta que no puedo estar con un chico tan violento como él_

Había pasado todo el día buscando empleo sin tener demasiada suerte, era joven; o al menos eso decían en todos los lugares decentes a los que iba. Arturo había conseguido trabajo como ayudante en un taller mecánico, pero él tenía un poco más de dignidad, o eso pensaba.
_ Auxiliar de limpieza… vaya nombre para decir intendente_ comentó observando el anuncio del periódico
_ Hola, Lagos_ dijo Olivia sentándose junto a él
_ Hola_ respondió
_ ¿Qué te sucede?... Te ves fatal_
_ Gracias_ dijo con sarcasmo
_ Me dirás que ocurre, ¿O qué?_
_ Busco empleo, pero no hay muchas opciones_
_ ¿Por qué un Lagos buscaría un empleo?_
_ Es algo… personal_
_ Bueno, si no quieres decirme no hay problema… Creo que mi padre puede  contratarte. Déjame hablar con él y te doy respuesta mañana, ¿De acuerdo?_

El desfile sería al día siguiente, estaba vuelta loca con los preparativos, pero aun así buscaba darse un tiempo para cenar con su hijo antes de continuar con la organización.
_ ¿Ya sabes a quién invitarás?_ preguntó sirviendo una taza de chocolate al pequeño
_ Si_ respondió animado _ Voy a invitar a Agus_
Sintió al instante una punzada de culpa y tristeza.
_ Enano, creo que deberías invitar a alguien más… quiero que tengas amigos de tu edad_ dijo sentándose junto a él
_ Agus es mi hermano, quiero que esté en la fiesta con nosotros_ explicó
Observó al pequeño, tomaba su vaso de leche con chocolate, disfrutándolo hasta la última gota. Después con la lengua limpiaba los restos chocolatosos que quedaban sobre sus labios.
_ ¿Cuándo lo iremos a ver?_ preguntó ansioso
Nuevamente esa punzada de culpa. Acarició el cabello de Julián.
Se preguntó cómo era posible que ese niño al que odiaba tanto a principios de año era ahora lo más importante de su vida.
_ Iremos pronto_ respondió tratando de ocultar su tristeza _ Ahora ve a lavarte los dientes y a dormir_ concluyó plantándole un beso en la frente

La presencia del señor Palacios no dejaba de parecerle incomoda, no solo porque era su jefe, sino porque buscaba acercarse a los chicos de una manera casi desesperada. Ahora se encontraba platicando con Martín mientras el niño intentaba ver televisión.
_ Entonces, ¿Nadia es tu mejor amiga?_ preguntó
_ Si_ respondió Tincho sin despegar la mirada del televisor
_ ¿Qué es lo que haces en tu tiempo libre?, Eres el músico, ¿No?_
_ No. Ese es Oscar, yo soy cocinero y detective_ presumió
_ ¿Detective?_
_ Y fantasioso_ intervino antes de que el pequeño contara sus aventuras invadiendo propiedad privada _ Tincho, ya es hora de dormir_ indicó _ ¿Dónde está Oscar?_
_ En el cuarto, creo que está deprimido o algo así_ explicó encogiendo los hombros para después marcharse
_ Creo que debo ir a verlo_ comentó
_ ¿Puedo ir yo?_
Lanzó un suspiro al aire y después tomó asiento en el sillón junto a su jefe.
_ Debe ir despacio, los está asustando… solo deles tiempo_ dijo antes de levantarse para ir al encuentro de Oscar.

Estaba nerviosa por el próximo desfile, en solo un par de horas estaría en la pasarela y para tranquilizarla Nico la había invitado a salir al parque con sus amigos. Le agradaba conocer un poco más de la vida de su mejor amigo, además al estar acompañados se aseguraba de no hablar de más sobre el futuro compromiso de Alma.
_ Déjame ver si entendí, eres huérfana pero no vives en un orfanato_ comentó un tal Max
_ Si_ respondió ella
_ ¿Y tienes hermanos?_ cuestionó otro chico
_ No exactamente, pero los chicos son como mis hermanos_ sonrió
_ ¿Y cuántos son?_ insistió el muchacho
_ Ocho_  indicó Nico con emoción _ Su familia es increíble_
_ En realidad ahora somos menos, el enano no vive con nosotros ni Arturo_ explicó _ Así que somos seis_
_ ¿Qué lugar ocupas?_ preguntó Max
_ ¿Qué cosa?_
_ Yo también tengo una familia grande, cinco hijos… y yo soy el quinto_ comentó
_ Soy la cuarta… creo, o quinta si contamos a todos_
_ Entonces eres la de en medio, la olvidada_
_ ¿Olvidada?_
_ Mi hermano Teo es el tercero, mis padres están tan ocupados con los mayores y los dos más jóvenes que se olvidan por completo de él, ¿No te pasa lo mismo?_
_ No_ respondió, aunque esa idea quedó en su cabeza durante un rato.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario