viernes, 6 de octubre de 2017

Capítulo 116: LA DECISIÓN DE CHAIM

_ No quiero que se vuelva a acercar a él después de lo que le hizo_
_ Es su hermano, y cuando vuelva lo verá_
_ No pienso permitirlo_
_ Mau, es mi hijo y yo decido si ve a su hermano o no_ concluyó
Entonces lo entendió, ya no tenía ningún derecho sobre Julián. No era su padre ni su tutor legal. Quizá Bruno tenía razón y debía empezar a pensar que sucedería si él y Flor llegaban a terminar.

Navidad. ¿Época de paz y felicidad? No, no lo creía así. Esa mañana había despertado en la casa de Kía, pero no de la manera que esperaba. El lobo toda la noche había platicado con Kía y sus padres, era obvio que estaba interesado en ella y que era clara competencia para él.
Volvió al hotel solo para encontrarse con una amarga llamada de su padre. Ahora discutían por teléfono.
_ No, papá. No voy a volver_
_ En una semana cumples los 18, o vuelves o te olvidas del trono_ amenazó su padre
_ ¡No quiero volver!, ¡No quiero casarme con esa tipa!_
_ Esa tipa, como tú la llamas, es tu prometida y es una princesa. ¡Tienes hasta esta noche para decidir!_ concluyó y después colgó
Lanzó el teléfono sobre la cama y gritó con fuerza. Estaba llegando a su límite.

Julián abrió los ojos cuando el auto se detuvo. Se encontraba aun reponiéndose de la noche anterior.
_ Vamos, enano, aún falta que yo te de tu regalo_
_ Mamá, ¿Tú y Mau se van a casar?_ preguntó dejándola sorprendida
_ No lo sé, ¿Por qué lo preguntas?_
_ Mau es como mi papá y si se casan me pueden adoptar_ explicó bajando del auto _ Julián Fernández Contreras suena bien, ¿No?_
_ Y Valentín Garcés Mondragón, ¿No te gusta?_
_ No quiero ser un Garcés, los Garcés son malos_ dijo cruzándose de brazos
Entraron al ascensor.
_ Tú eres un Garcés y eres muy bueno_
_ Mamá, ¿Mis papás me querían?, ¿Les dio gusto cuando nací?... ¿Cuándo murieron?_
Lanzó un suspiro al aire. El ascensor abrió sus puertas. Tomó la mano de Julián y avanzó hasta su puerta, abrió y entró a su apartamento.
_ Julián_ dijo bajando a su altura _ Tus padres te querían mucho. Cuando tu naciste yo estaba estudiando, así que no te conocí entonces, pero Agus me contó que tus padres estaban muy emocionados por tu nacimiento_ hizo una pausa _ Ellos murieron un par de meses después de que naciste_
Vio los ojos del pequeño cristalizarse. Sintió una punzada en el corazón, solo quería que él estuviera feliz en su cumpleaños.
_ ¿Agus quería un hermano?_
_ Agus te quiere_ rectifico _ Ahora vamos por tu regalo_ dijo acariciando el cabello castaño de su hijo

Tomar una decisión. Decidir si quería casarse con una desconocida y tomar el trono o si quería elegir que hacer de su vida y ser un plebeyo.
Sé terminó de abotonar el uniforme, y avanzó a la entrada. Aun en navidad tenía que trabajar.
_ ¿Así que es tu cumpleaños, cachorro?_ peguntó El lobo
Ese chico platicaba con Julián a lo lejos.
_ Feliz cumple, enano_ dijo acercándose a ellos
_ ¿Cuándo es tu cumpleaños, Chaim?_ cuestionó el niño
_ En unos días, cumpliré 18_
_ ¿A dónde te irás de joda, principito?_
_ No lo sé_ respondió molesto
_ Enano, ¿No irás con Lucí y los chicos?_
Julián asintió y salió corriendo a buscar a sus amigos.
_ El cachorro anda contento_ comentó
_ Tengo que hablar contigo, sobre Kía_
_ ¿Qué pasa con la roba-autos?_
_ ¿Te gusta?_
_ Uf… No hablaré de ella contigo_ respondió
Observó al joven, no había duda de que eran competidores por el amor de Kía.

La Navidad resultaba la oportunidad perfecta para acercarse a los chicos y conocerlos mejor.
_ Me parece que es demasiado_ comentó Mauricio
Como regalo navideño había dado a los chicos una consola de videojuegos.
_ Es solo un pequeño regalo_
_ Es increíble_ exclamó Ezequiel
_ Y pronto te venceré_ dijo Emi
_ Señor Fernández, no podemos aceptarlo_
_ ¡Claro que si!_ exclamaron los mellizos a dúo
_ Se queda. Disfrútenlo chicos_

La noche estaba por caer y tenía que tomar su decisión pronto. Seguía rumeando sobre el asunto. Si Kía le diera tan solo una pequeña señal, no lo pensaría dos veces, quería quedarse por ella, ¿O no?
Quizá solo deseaba ser dueño de su propia vida, elegir con quien casarse y a que dedicar su vida en lugar de solo hacer lo que su padre le ordenaba.
_ Leo, necesito un consejo_ le dijo a su amigo
_ Ahora no puedo, tengo un ligero problema_ dijo el rubio
Leo no estaba disponible y Arturo no aparecía por ningún sitio. Ahora no tenía a nadie para pedir un consejo.

Había pasado casi dos días evitando estar a solas con el señor Palacios, pues sabía que le pediría una respuesta sobre su oferta de empleo. Que él adoptara a uno de los chicos sonaba a una gran oportunidad para él o la afortunada, pero, ¿Qué pasaría con el resto?
No se imaginaba la vida sin los chicos, no desde que regreso de la escuela militar, ¿Cómo podían dejar de ser los siete inseparables?, ¿Cómo podría uno de ellos vivir al otro lado del mundo?
_ ¡Arturo!_ exclamó el señor Palacios al verlo frente a la entrada de su suite
_ Hola, señor Palacios_ respondió incómodo. Deseaba huir de ahí.
_ Te fuiste ayer tan rápido que no me diste respuesta_
_ Si, tuve… una emergencia familiar_ se disculpó
_ ¿Trabajaras para mí?_ insistió el dueño del hotel
_ Lo sigo pensando_ dijo _ No me parece adecuado darle información sobre los chicos. Ellos son mi familia_
El señor Palacios se acercó a él.
_ Estarán bien conmigo_
_ Le daré mi respuesta mañana_ concluyó

Los últimos días se encontraba muy unido a Olivia, ahora que ella conocía su secreto se sentía en extremo cómodo al estar con ella.
_ ¿Te va bien en el trabajo?_ preguntó Olivia mirándolo con sus enormes ojos verdes
_ Si, tu padre sigue siendo igual de agradable que antes_ comentó
_ Y le sigues cayendo bien. Dice que eres muy parecido a tu padre_
Se encogió de hombros. La mayor parte de las ocasiones no se sentía como su padre.
_ ¿Sabes? Te extrañé mucho, Lagos_
_ Y yo a ti. Había olvidado lo mucho que nos divertíamos_
_ Quizá podríamos volver a divertirnos_ sonrío ella

La noche llegó finalmente, era momento de llamar a su padre y decirle su decisión. No era nada fácil, pero sabía que debía hacerlo. Tomó el teléfono y comenzó a marcar.

_ Padre, lo he decido. Renuncio al trono_ dijo con seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario