martes, 10 de octubre de 2017

Capítulo 117: ALIANZA INESPERADA

La noche llegó finalmente, era momento de llamar a su padre y decirle su decisión. No era nada fácil, pero sabía que debía hacerlo. Tomó el teléfono y comenzó a marcar.
_ Padre, lo he decido. Renuncio al trono_ dijo con seguridad

A la mañana siguiente el caos se apoderó de la suite. Los chicos se habían levantado llenos de energía y él estaba completamente cargado de trabajo. Con la fiesta de fin de año tan cerca y todos los cierres de contabilidad que debía hacer, estaba completamente ocupado.
_ ¿Podemos ir al cine en la tarde?_ preguntó Martín
_ No chicos, tengo trabajo que terminar_
_ Pff… son nuestras vacaciones y tú siempre estás ocupado_ se quejó Lucía
_ Son días de mucho trabajo para mí. Pero quizá Sara y Leo los puedan llevar_ comentó
_ Ni lo pienses, apenas veo a Leo desde que empezó a trabajar. Merecemos una cita real, sin niños que cuidar_ dijo su prima cruzándose de brazos
_ Yo los llevaré_ ofreció Arturo
_ Tú no irás al cine. Estás castigado, ¿Recuerdas?... Por cierto, aún tengo que hablar con tu madre_
_ ¿Ya sabes si tendrás un hermano o una hermana?_ preguntó Paula _ Si es niña, quiero elegir su nombre_
_ Mamá quiere que sea una sorpresa_ respondió el quinceañero
_ ¡Quiero ir al cine!_ insistió Tincho
_ Solos no irán_ sentenció
_ Podemos llevarlos nosotros_ propuso Ezequiel
_ No. Necesito que los cuide alguien que por lo menos tenga más de quince años_ concluyó

Quería ir al cine. En verdad, quedaba solo una semana de vacaciones y deseaba disfrutarla al máximo. Alguien mayor de quince años… No conocía a demasiadas personas que cumplieran con esos requisitos y quisieran llevarlo al cine.
Avanzó por el lobby hasta la puerta del hotel, ahí estaba Chaim, bien podría pedirle a él que lo llevara, pero no era una opción muy viable.
El príncipe observaba detenidamente un punto, tan curioso como siempre se acercó a ver de qué se trataba.
_ Tú y yo tenemos que hablar_ dijo al ver que Chaim observaba a Kía hablando con El lobo
_ ¿Qué quiere hablar conmigo, enano?_ preguntó
_ Momento… El enano es Julián, no yo_ reclamó _ Y quiero hablar sobre Kía… mira, ella es mi futura esposa y ese chico es una amenaza para nuestra relación_
_ ¿Su relación?_ cuestionó Chaim entre risas _ Espera un segundo… ¿Por qué él es una amenaza y yo no?_
_ Tu eres un príncipe de cuento… ninguna chica quiero eso en la vida real, es aburrido… Pero El lobo es real… es peligroso y eso les encanta a la mujeres_
_ ¿Y tú como sabes eso?... ¡Tienes nueve años!_
_ Y más experiencia que tú, según parece_ dijo con una sonrisa victoriosa
_ ¿Y qué tienes en mente, Tincho?_
_ Te voy a ayudar a volver con ella y el primer paso es ir al cine en una cita doble_ sonrío

Seguía evadiendo al señor Palacios, por eso había pasado casi todo el día en su suite.  
_ ¿No piensas salir en todo el día?_ cuestionó Ezequiel
_ Se supone que estoy castigado, ¿Recuerdan?_ respondió _ ¿Puedo jugar con ustedes?_ preguntó sentándose junto a ellos
_ Si, pero perderás igual que Eze_ sonrío Emi
_ Te buscan_ indicó Leonardo entrando a la habitación _ El señor Palacios está esperándote en la sala_
Se levantó de su asiento y salió del cuarto. Llegó a la sala, ahí estaba el dueño del hotel ajustando su corbata.
_ Hola, Arturo_ saludo amable
Se sentó frente a él.
_ ¿Ya tomaste una decisión?_ le preguntó
_ Si. Lo ayudaré, pero tengo mis condiciones_
_ Más condiciones… parece que adoptar es complicado_ comentó con una sonrisa _ ¿Cuáles son tus condiciones?_
_ Primero que nada, concuerdo con Fernández: Lu queda fuera de su lista. Segundo si elige a Emi o a Os, adoptará a los dos… ellos vienen en paquete. Y finalmente quiero que me prometa que elija a quien elija lo cuidara bien_
_ Eso dalo por hecho_

Se encontraba sentado en el lobby, al parecer Emi ya no tenía tiempo para él. Desde su regreso al hotel solo estaba con Ezequiel.
_ Necesito un amigo… o una novia_ se dijo a si mismo poniéndose de pie
Eran vacaciones y no tenía con quien salir, ni a donde ir.
Fastidiado tomó la guitarra que Arturo le había prestado y salió al parque que se encontraba frente al hotel.
Comenzó a tocar, esa canción que deseaba dedicarle a Amanda, pero no se atrevía. Cantó sin importarle si otros lo miraban, porque simplemente amaba la música.
_ ¡Tocas increíble!_ exclamó una chica cuando terminó su canción
_ Gracias_ sonrío tímidamente
_ ¿Haces presentaciones en eventos?_
_ No… Nunca lo he hecho_ respondió
_ Que lástima… mis primos te habrían pagado bien por tocar en su boda_
_ Quizá pueda hacerlo_ respondió
_ ¡Pásame tu número!, Les diré que te llamen_
_ No tengo teléfono_ respondió apenado. ¿Qué adolescente no poseía celular?... Solo él y Emi, sin duda. _ Puedes preguntar por mí… vivo en el hotel de allá_ señaló
_ ¿Por quién debo preguntar?_
_ Por Oscar Guzmán_
_ Bien. Entonces ten por seguro que te buscaré. ¡Cantas increíble!_ exclamó la chica con una sonrisa
Era guapa, con el cabello ondulado y largo hasta la cintura.  Ojos claros y labios grandes.
_ Un gusto conocerte, Oscar… debo irme_ dijo y echó a correr sin decirle su nombre

Después de un ajetreado día de trabajo, logró que los chicos le dieran un respiro para reunirse con Flor en su apartamento. Generalmente cenaban todos juntos, pero esa noche había optado por permitir que los chicos se quedaran en el hotel y que el señor Palacios los cuidara.
_ Me voy a dormir_ comentó Julián poniéndose de pie _ Hasta mañana_ se despidió con la cabeza baja
_ ¿Qué le pasa?_ preguntó a Flor cuando el niño ya había entrado a su cuarto
_ No sé, lleva todo el día así… Supongo que es porque Agustín no ha venido a verlo_
_ Realmente me molesta que él siga teniendo contacto con ustedes_ dijo
_ Es su hermano y mi mejor amigo_
_ También es tu ex novio y el sujeto que abandonó a Julián_ reclamó _ Si llega a venir no quiero que lo vea_
_ Si llega a venir, lo verá… ¡Es su hermano!_
_ ¡Me importa un comino que sea su hermano… lo abandonó!_
_ Tendrá sus razones… dijo que nos explicaría todo al volver_
_ ¿Dejarás que siga dañando al enano?_ cuestionó furioso
_ Dejaré que Julián pase tiempo con su único familiar_ corrigió ella levantando los platos de la mesa _ Conozco a Agus desde toda la vida, sé que quiere al enano_
_ Yo lo único que sé de él es que le arruinó la vida a los chicos y abandonó a su hermano de seis años… No es una buena persona_ bufó
_ Las personas cambian… ¿O ya olvidaste como era yo hace unos meses?_
Tenía razón, hacía medio año no la imaginaba cuidando de los chicos, siendo su consejera y mucho menos siendo una buena madre.
_ Lo recuerdo… pero le dimos una oportunidad y lo abandonó… soy su…
Iba a decir padre, pero se detuvo. No era su padre, tampoco su tutor… había perdido todo derecho sobre Julián y se sintió terrible por ello.
_ Debo irme. Descansa_ se despidió dando un ligero beso a su novia.

Lo observó con atención, su amigo era tan diferente a ese niño que había conocido años atrás. Arturo era mucho más duro que entonces, más valiente, pero igual de noble.
_ ¿Crees que sea una buena idea?_ preguntó sentándose junto a él
Estaban en el ático de su casa. Arturo le había contado sobre el señor Palacios, la idea de las adopciones y su nuevo empleo.
_ Si adopta a alguno, será una gran oportunidad… Paula podría cumplir su sueño de ser patinadora artística… O los mellizos de dedicarse a la música… O Tincho de…
_ ¿Ser detective?_ lo interrumpió
_ Si, supongo… Pero siento que algo no encaja… además de los meses en la militar, nunca me he separado de los chicos…
_ Tú y yo nos separamos y seguimos siendo amigos_ comentó
_ Lo sé, Kía… pero… conozco a Emi y a Os desde hace unos seis años… ¡Son como mis hermanitos!_
_ El señor Palacios les dará una buena vida_
_ Si… bueno… eso espero. Por eso acepté el empleo… quiero averiguar si sería un buen padre_
_ Sigues teniendo un corazón de oro… La chica que sea tu novia tendrá mucha suerte_
_ Ojalá Cande pensara así… Es tu amiga, ¿Y si hablas con ella?_
_ Mañana Chaim y yo acompañaremos a Tincho y Nadia en su primera cita, ¿Qué tal si vienen con nosotros?_
_ ¿Tincho y Nadia?... Ellos son unos nenes… Eso me suena a una excusa para que Chaim salga contigo… No quiero arruinar su cita_
_ Nada de eso, nosotros ahora somos amigos… Además me interesa otro chico ahora… El lobo_ sonrió


 Observó el calendario, ese era el día. Era momento de llevar a cabo su tan esperada venganza hacía “Los siete de Garcés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario