miércoles, 28 de junio de 2017

Capítulo 94: LA COMPETENCIA DE SARA

Seis meses junto a Sara y ya nueve meses desde el momento que la vio por primera vez, del encuentro en el aeropuerto y el juego del admirador secreto. Recordó todas sus idas y venidas, la carta en la que le confesó sus sentimientos y el lapso en el que intentó convivir con Arturo para que ella lo aceptará. Su primer beso. Todos esos mágicos momentos.
La esperaba ansioso en el lobby del hotel.
_ Disculpa, ¿Sabes dónde queda el elevador?_ escuchó que alguien pregunta detrás suyo
Se giró para responder, encontrándose con una chica de su pasado.
_ ¿Leo?_ exclamó ella para después rodearlo en un abrazo
_ ¡Olivia!, ¿Qué haces aquí?_ preguntó sorprendido
_ Acompaño a mi padre y su novia en un viaje de negocios… parece que estaré un tiempo aquí… tal vez podríamos salir o hacer algo_ sonrió _ No creí que aún vivieras en el hotel… Ha pasado demasiado tiempo_
_ ¿De qué cosa?_ los interrumpió Sara
Llevaba puesto un vestido rojo y no parecía muy feliz de verlo hablar con esa chica de ojos azules y perfectas curvas.
_ Desde que Leo y yo fuimos novios… ¿Cuánto ha pasado?, ¿Tres años?_
Sara hizo una mueca de desagrado.
_ ¡Oh vaya!... ¡Tú debes ser la novia en turno!, Lo lamento_ exclamó Olivia son una sonrisa _ Tienes suerte de estar con Lagos, nunca te aburres con él, lo recuerdo muy bien_
La situación comenzaba a tornarse incomoda y era momento de huir.
_ Tenemos que irnos, iremos a cenar_ dijo
_ Adiós, me ha encantado volver a verte_ comentó abrazándolo _ Un gusto conocerte, cariño_ le dijo a Sara _ Las relaciones con Leonardo no duran mucho, pero en verdad se disfrutan_
Tomó a Sara y se dirigieron a la salida lo más rápido que les fue posible.

Los últimos días lo había notado extraño, triste y sin demasiadas ganas de hacer cualquier cosa. Retiró el plato de su cena, la cual seguía intacta.
_ ¿Qué tienes, enano?_ le preguntó
_ Nada_ respondió cabizbajo
_ Vamos, dime, ¿Qué tienes?_
_ ¿Me dejarías de querer si me encariño de Agus?_
_ ¡No!... Enano, ¿Por qué preguntas eso?_
_ Rodrigo me dijo que si yo encontraba a mi familia tú y Mau me dejarían de querer_ respondió
_ ¿Cuándo te dijo eso?_ preguntó enojada
_ Antes de que me dijeran que Agus es mi hermano, dijo que si yo llegara a encontrar a mi familia ustedes no me iban a querer más, porque nadie quiere al hijo de otros_
Sintió deseos de golpear a ese hombre, pero también pudo entender porque Julián se mostraba tan reticente a convivir con su hermano. Solo tenía miedo de perder su cariño.
Lo abrazó con fuerza.
_ Ni Mau ni yo te vamos a dejar de querer nunca_
_ ¿Me lo prometes?_
_ ¡Te lo prometo, enano!_

Al día siguiente se encontraba platicando con sus amigas durante uno de los recesos en la escuela, les contaba de la cena de la noche anterior y lo bien que la había pasado con Leo.
_ ¿Y la chica?_ preguntó Kía
_ Su ex novia_ respondió molesta _ No pregunté más sobre ella_
_ Hace años que vivo en el hotel y no recuerdo a la tal Olivia_ comentó Candela
_ ¿No te contó nada?_ insistió Kía
_ Nada_
Y la verdad es que no quería saber, nunca antes se había preocupado por el pasado amoroso de Leonardo, o no lo había hecho hasta que esa chica apareció.

Adorable. Esa era la única palabra que se le ocurría para describirla en ese momento. La veía molesta mientras hablaba, pero seguía pareciendo adorable.
_ ¡Deja de reírte!, ¡Tenemos que hacer algo!_ exclamó Flor cruzándose de brazos
_ Lo lamento, es que verte así por defender al enano me parece… increíble_ confesó
_ ¿Podrías concentrarte?, ¡Te estoy contando lo que hizo ese enfermo De la Cruz!... ¿Qué clase de persona le dice algo así a un niño de cinco años?_
_ Flor, Flor, tranquila. Sé que no Rodrigo es una persona un tanto retorcida, pero ya salió de nuestras vidas_ explicó _ ¿Sabes una cosa?, Me encanta que cuides a los chicos_ sonrió

Ellos ensayaban cada tarde, sin falta y ella los escuchaba en el marco de la puerta. Arturo se parecía cada vez más a su padre, a medida que su cabello crecía y las marcas de sus peleas anteriores desaparecían, podía notar la clara herencia genética del hombre que alguna vez amo.
_ ¿Qué te pareció?_ preguntó el quinceañero con una sonrisa
_ Creo que ganaran_ dijo acercándose a ellos _ Son excelentes_
_ Esmeralda, saldré hoy_ anunció Leonardo desde la puerta
_ ¿Verás a Sara?_ cuestionó Ezequiel
_ No exactamente_ respondió el rubio
_ ¿Saldrás con la tal Olivia?_ exclamó Arturo molesto
_ ¿Cómo sabes de ella?_
_ Sara es como mi hermana y te advierto que si la haces llorar, ¡Te mataré!_ amenazó colocándose frente a Leonardo
_ Olivia es solo una vieja amiga, hablaremos un poco, nada más_
_ ¡Te lo advierto, Lagos!, ¡La haces sufrir y te asesino!_
_ ¡No me molestes, callejerito!_
_ ¡No me digas así!_ gritó Arturo empujándolo
_ ¡Basta, los dos!_ intervino Ezequiel colocándose en medio de ellos  
_ Llegaré antes de las diez_ concluyó Leo para después retirarse
_ Iré a guardar la guitarra_ dijo Arturo saliendo también
_ ¡Nunca puedes frenarlos!_ le gritó Ezequiel molesto _ Sabes que siempre pelean y si no los frenas, terminan golpeándose, por eso Fernández interfiere antes de que sus disputas suban de nivel_ dijo antes de retirarse también
Era cierto, no tenía idea de cómo controlar a los dos adolescentes, tampoco tenía idea de lo que pasaba en la vida de los Lagos o de su propio hijo. Siempre que alguno de ellos tenía un problema acudían al señor Fernández o a su novia. ¿Qué hacía entonces ella ahí?

Estar con ella era extraño. Había sido su primer amor, su romance secreto a los catorce años y aunque no funcionó, le dejó una huella en la memoria y el corazón. Ahora buscaba solo su amistad, o eso se decía a sí mismo.
_ Lagos, en verdad no puedo creer que sigas tan guapo_ comentó ella con una sonrisa
_ ¿Y que ha sido de tu vida?_ preguntó
_ Viajar, viajar mucho_ respondió _ Recuerdo que tú también viajabas mucho cuando éramos niños_  
Se conocían desde muy pequeños, encontrándose en diversas ocasiones durante los viajes de sus padres. Sin embargo después de la muerte de su padre, se acabaron los viajes, se estableció en el hotel y no creyó volver a verla. Después ella llego al Royal y ahí surgió su amor. Terminó porque empezó a interesarse en otras chicas y eventualmente ella se fue.
_ Extraño esos tiempos_ confesó
_ Podemos revivir esa época_ sonrió ella

Los observó, intentando que la ira que sentía no se apoderara de ella, pues ver a Leo con esa rubia le hacía hervir la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario