lunes, 8 de junio de 2015

Capítulo 36: EL DESTINO DE MIKE


_ ¡Mike volviste!_ exclamo al ver nuevamente a su cachorro
Mauricio  despertó al escuchar la voz de Julián.
_ ¿de dónde salió ese perro?, ¿es suyo?_ pregunto molesto al ver a Mike
Julián permaneció en silencio sin saber que responder.
_ ¡Han estado ocultando un perro en mi habitación!_ grito Mauricio _ ¿desde cuándo?_
El resto de los chicos despertó con los gritos de Mauricio
_ ¿qué pasa?, ¿porque tanto escándalo?_ pregunto Arturo
_ ¡pasa que han estado escondiendo un animal en mi casa!_
_ ahora si nos va a matar_ comento Martin

Unos minutos después en la habitación 2 15, los chicos se encontraban reunidos en la sala, Mauricio intentaba decidir qué hacer con Mike, mientras que Julián sostenía la cachorro con fuerza. Mauricio se encontraba de verdad molesto.
_ ¿Qué le vas a hacer a Mike?_ pregunto Julián
_ primero contéstenme ¿desde cuándo tienen este perro?_ insistió Mauricio
_ lo tenemos desde hace un par de días_ respondió Arturo
_ ¿de dónde lo sacaron?_
_ es que él tenía un dueño muy malo y…
_ ¿se lo robaron?_ Mauricio interrumpió a Julián
_ pero le pagare al dueño, lo juro_
_ no lo harás porque regresare al cachorro o lo llevare a la perrera_ exclamo Mauricio enojado _ ahora vayan ponerse el uniforme y se van a la escuela_
Los chicos entraron a su cuarto a cambiarse. Guillermo entro a la habitación, lo primero que vio al entrar fue a Mike.
_ veo que ya te enteraste Mau_ comento Guillermo observando al cachorro
_ ¿tu sabias de esto Memo?_ pregunto Mauricio
_ me entere ayer_
Los chicos regresaron ya  con sus uniformes y mochilas.
_ ya nos vamos Mau_ dijo Malena
_ dejen aquí ese perro_ indico Mauricio
_ ¡no lo pienso dejar contigo!_ exclamo Julián _ Guille te lo encargo_ dijo entregándole a Mike
Los chicos se retiraron con rumbo a la escuela.
_ dame el perro Memo, lo llevare a la perrera ahora que los chicos no están_
_ no, ellos me lo encargaron además no te caería mal tener una mascota_

Mas tarde en la oficina de Mauricio, Estrella entro para entregarle algunos documentos del hotel. Para ese momento Guillermo ya le había contado sobre lo ocurrido con Mike.
_ Le traigo estos documentos para que los revise_ dijo Estrella mostrando algunos papeles
_ Si déjelos sobre mi escritorio_ indicio Mauricio sin despegar la vista de su trabajo
_ no sea tan duro con los chicos señor Fernández_ comento dejando caer los documentos sobre el escritorio
_ ¿le parece poco lo que hicieron?_ pregunto poniéndose de pie _ ¡me mintieron Estrella!_
_ pero solo son unos niños, además tener una mascota les haría bastante bien_
_ no encima de que metieron ese animal a mi hotel, el cual robaron, ¿quiere que deje que se queden con él?_
_ ¡sí!, Julián dijo que le pagaría al dueño y una mascota es una responsabilidad para los chicos_
_ y para mí también, ¡no puedo cuidar a ocho chicos y además a un perro!_
_ ellos lo cuidaran y yo le puedo ayudar con los chicos, como hasta ahora_
_ si muchas gracias por ayudarme_
Florencia entro a la oficina en ese momento.
_ Hola amor mío_ corrió a saludar a su novio _ ¡Estrella!, ¿Qué haces aquí?_ pregunto observándola despectivamente
_ yo… ya me iba, piense bien las cosas señor Fernández_ se despidió Estrella mientras salía de la oficina

Mientras tanto en la escuela Rayo de Sol a la hora del recreo, Sara se encontraba en la cafetería de la escuela comiendo su almuerzo, se encontraba sola, era nueva en la escuela y aún no había hecho amigos además de los chicos. Leonardo se acercó a ella,  tenía q terminar con su conversación de la noche anterior.
_ Hola Sara, ¿Qué comes?_ la saludo
_ un emparedado se jamón, ¿quieres?_ le pregunto ofreciéndole un pedazo de su almuerzo
_ no, en realidad lo que quiero es hablar contigo_
_ ¿sobre qué?_
_ sobre lo que paso ayer, en el campamento, nuestra platica sobre el príncipe hotelero_
_  yo insisto en que es Amir_ dijo Sara _ oye tu eres su amigo, ¿podrías averiguar si es él?_
_ si pero… Chaim no…
Leonardo no pudo concluir su oración pues fue interrumpido por el timbre de la escuela.
_ tengo que irme a clases_ le comento Malena poniéndose de pie _ luego me dices que paso_ dijo mientras salía corriendo
_ pero yo…_ intento explicar,  pero se dio cuenta que ella ya se encontraba fuera de la cafetería.

Nuevamente en la oficina de Mauricio, el intentaba decidir qué hacer con Mike, pidiendo consejo a Florencia. Mau se tomó un tiempo para contarle detalladamente lo que había ocurrido con los chicos esa mañana.
_ deberías de echar a ese perro junto con los chicos_ comento Flor una vez que su novio había terminado su relato
_ no estoy seguro de que hacer_ dijo Mauricio
_ es muy fácil lleva al cachorro a la perrera y a los mocosos a un internado o mejor a un orfanato_
_ ya te dije no voy a llevarlos a un internado, es horrible estar en un lugar como ese y Malena es mi prima, no la puedo enviar a un orfanato_
_ pero si te puedes deshacer del perrito ese_
_ ¿sabes?, creo que tienes razón_ concluyo Mauricio

Después de la escuela, en la habitación 2 15, los chicos se encontraban reunidos, ansiosos de saber qué pasaría con Mike. El más nervioso de todos era Julián, quien no se había podido concentrar en sus clases pensando en lo que ocurriría con su amado cachorro.
_ ¿Dónde está Fernández? _ pregunto Lucia impaciente
 Mauricio entro a la habitación, seguido de Guillermo, quien cargaba a Mike en sus brazos
_ ¿Qué vas a hacer con Mike?_ pregunto Julián nervioso
_ pensaba llevarlo a la perrera pero Memo no me dejo_ respondió Mauricio
_ y bien, ¿Qué le vas a hacer?_ insistió Paula
_ no lo sé aun pero algo es seguro ese animal no se quedara en mi casa_
_ ¿tu casa?_ pregunto Arturo en tono irónico _ es de todos, es nuestra casa, tenemos derecho a elegir entre todos si él se queda o no_
_ eso hay que hacer una votación_ dijeron los mellizos a dúo
_ bien hagamos una votación y el único voto que cuenta es el mío y yo digo que el perro se va_
_ por favor Mau, deja que Mike se quede_ suplico Sara
_ si te prometemos que lo vamos a cuidar_ añadió Lucí
_ y yo le voy a pagar al dueño, además Mike es como nosotros_ dijo Julián
_ ¿a qué te refieres con eso?_ pregunto Mauricio confundido
_  él no tiene familia, la persona que lo cuidaba lo maltrataba, ahora está solo en el mundo y necesita una familia que lo cuide_
Esa respuesta lo había desarmado por completo, miro a Julián detenidamente, vio sus ojos suplicantes, no podía contra ellos. Respiro profundamente.
_ De acuerdo el perrito se puede quedar_ dijo finalmente sin poder creer lo que decía _ pero con una condición_ añadió después de una pausa
_ ¿Cuál?_ pregunto Emi
_ se van a hacer cargo de él, ustedes le van a limpiar, a comprar su comida, a sacarlo a pasear y lo más importante lo tendrán que educar porque si llega a romper algo lo descontare de su sueldo_
_ trato hecho_

Más tarde en el último piso del hotel, en la habitación de los hermanos Lagos, Leonardo contaba a Chaim lo que Sara pensaba sobre él. También buscaba un buen consejo de su nuevo mejor amigo.
_ Eso te pasa por inventar ese sobrenombre_ dijo Chaim tras escuchar el relato de su amigo
_ cállate, ahora tengo que pensar cómo convencerla de que no eres tu_ exclamo Leonardo

_ yo conozco una manera_
_ ¿Cuál?_
_ dile la verdad, la honestidad es siempre la mejor política o al menos eso es lo que dice mi padre_
_ creo que tienes razón pero… ¿Qué pasa si no me quiere?_
_ te tendrás que arriesgar_
_ ¿crees que yo deba de hacer lo mismo con Diana?_ pregunto Ezequiel, quien los había estado escuchando en silencio.
_ Claro que si_
_ ¡tienes toda la razón le diré ahora mismo!_ dijeron los dos hermanos a la par _ ¡tú primero hermano!_ exclamaron señalándose el uno al otro
_ esto no va a ser nada fácil_ comento Amir observando a los dos hermanos.

En la oficina de Mauricio, él se encontraba charlando con Estrella, hablándole de su decisión final sobre la mascota de los chicos,
_ Lo felicito señor Fernández, yo sabía que no era tan malo como todos dicen_ dijo Estrella observándolo detenidamente
_ la verdad es que Julián me conmovió mucho_
_ yo sé que aunque usted no lo demuestre en el fondo es un hombre sensible y bondadoso_
_ creo que si_ dijo con una breve sonrisa
_ y por eso lo admiro, usted será un gran ejemplo para los chicos_ se acercó a él y le dio un beso en la mejilla
En ese momento Florencia entro a la oficina, se detuvo en seco al ver a Estrella junto a su novio. Era la segunda vez en el día que la encontraba ahí, pero esta vez era peor, mucho peor.
_ ¿Qué es lo que pasa aquí?_ pregunto Flor molesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario