jueves, 11 de junio de 2015

Capítulo 38: POBRES LOS RICOS


_ y ¿Cuál es la segunda noticia?_ pregunto Emi
_ que Flor va a ser su nueva niñera_
_ ¿Qué?_ exclamaron los chicos sorprendidos
_ lo que escucharon, mi querida novia será su niñera_ dijo Mauricio abrazando a Flor
_ y ¿Por qué despediste a Estrella?_ pregunto Martin
_ porque fue necesario_ respondió Florencia
_ por lo tanto se quedaran aquí con Flor hasta que yo termine con mi trabajo_ comento Mau poniéndose de pie
_ ¿puedo ir contigo?_ le pregunto Julián
_ ¡NO!_ exclamo Flor _ tú te quedas porque tenemos que hablar_
_ claro que puedes venir, ¡Flor déjalo!_
Mauricio y Julián se retiraron.

Un par de horas después en la oficina de Mauricio, él se encontraba conversando con su mejor amigo, era ya muy tarde, cerca de la media noche para ser más exactos y Mauricio aún  tenía mucho trabajo por hacer.
_ ¡No puedo creer que sigas aquí!_ exclamo Guillermo mientras observaba su reloj
_ y todavía voy a estar aquí un buen rato, aún tengo mucho trabajo_ comento Mau
_ tendrás que seguir solo porque yo ya me voy y tu pequeño compañero se quedó dormido_ dijo Guille observando a Julián quien se encontraba dormido sobre el sillón de su oficina.
Mauricio saco de un armario  una cobija y cubrió a Julián _ no hay problema, estoy acostumbrado a estar solo_ comento
_ ¿me parece a mí o enserio te estas encariñando con los chicos?_ pregunto Guillermo observándolo fijamente
_ ¿Por qué dices eso?_
_ yo nunca te había visto cuidar de alguien como cuidas a Julián y a Lucí_
_ si me estoy encariñando de ellos, no sé si eso sea algo bueno_ dijo sentándose a un lado de Julián
_ ¿Por qué tendría algo de malo? … por Flor ¿o me equivoco?_
_ si por ella, ya sabes eso de que los chicos vivan conmigo no le agrada mucho, en especial este pequeño de aquí_
_ ¿ya hablaste con ella?_
_ lo hare mañana por la mañana_

Al día siguiente en la habitación 2 15, Mauricio y los chicos se encontraban desayunando, poco a poco habían formado su rutina: Mauricio  temprano todas las mañanas, despertaba a los chicos y salía a empezar con su trabajo, ellos se alistaban para la escuela y recogían un poco la habitación, más tarde Mau regresaba, preparaban juntos el desayuno, después se sentaban a disfrutar de él, al terminar sus alimentos los chicos se iban a la escuela y Mau volvía a su trabajo.
 _Ya es hora de irnos a la escuela_ índico Arturo a sus amigos mientras observaba su reloj.
Los chicos tomaron sus mochilas y caminaron hacia la puerta
_ ¡esperen!_ los detuvo Mauricio _ Arturo, Oscar, Emilia tengo que hablar con ustedes_
Los tres chicos se detuvieron, mientras que el resto de sus amigos salieron de la habitación.
_ ¿Qué quieres Fernández?_ pregunto Arturo
_ recordarles que no se involucren con los huéspedes del hotel, nada de noviecitos y menos con algún huésped, ¿está claro?_
_ Por mi ni te preocupes Diana no me quiere ni hablar y después de lo de anoche mucho menos_ respondió Oscar
_ por mí tampoco a Kike no le gusto_ comento Emi
_ yo no te prometo nada_ dijo Arturo
_ ustedes se pueden ir_ indico Mauricio a los mellizos _ le avisan a los demás lo que les acabo de decir, Arturo tú te quedas_
Los mellizos salieron de la habitación en silencio, Arturo tomo asiento sobre el sillón para escuchar lo que su tutor quería decirle
_ ya te dije que a Candela ni te acerques, si te vuelvo a ver con ella …
_ ¿Qué me piensas hacer?_ lo interrumpió Arturo
_ digamos que encontré una escuela para chicos problemáticos como tú, seguro te aceptaran en su sección de ¡INTERNADO!_ exclamo mirando al chico de manera retadora
_ ¿Qué?, ¡tú no me puedes separar de los chicos ellos son mi familia!_ dijo Arturo poniéndose de pie
_ si quieres seguir con tu familia, más vale que te me obedezcas_

Después de la escuela en la recepción, Candela charlaba un poco en Estrella. Ella no  tenía el mismo semblante alegre y carismático que la caracterizaba, en esta ocasión lucia decaída y muy triste.
_ ¿Por qué esa cara de tristeza?_ le pregunto Candela
_ porque el señor Fernández me despidió_ respondió melancólica _ ya no soy la niñera de los chicos_
_ animo Estrella_
Los chicos llegaron en ese momento con sus mochilas al hombro de inmediato se acercaron a hablar con Estrella.
_ Hola chicas_ saludo Malena
_ hola_ respondieron Estrella y Candela
_ ¿Qué haces aquí Candela?_ pregunto Arturo enojado _: ¿no era que los ricos no se juntan con los trabajadores pobres?_
_ ¿Qué te pasa?, ¿Por qué estás enojado?, ¡no te he hecho nada!_
_ lo que me pasa es que tuve la mala suerte de conocerte_ exclamo el chico.
_ Yo me voy, ¡no pienso soportarte!_ grito Candela mientras se daba media vuelta
_ ¿Qué te pasa Arturo?_ pregunto Estrella una vez que Candela se había retirado _ o mejor dicho ¿Qué les pasa?, ¿Por qué esas caras?_ dijo observando a los chicos, los cuales lucían muy tristes ese día.
_ Estamos tristes porque Mau nos prohibió que nos juntáramos con los huéspedes del hotel, incluido Chaim_ respondió Malena
_ y también Nadia_ añadió Martin
_ ¡esto es una injusticia!_ se quejó Paula _ ¿Por qué no podemos ser amigos de los ricos?_
_porque somos pobres_ comento Lucí
_ no importa si eres rico o pobre, a veces los ricos son más pobres que los pobres_ les dijo Estrella
_ ¿Qué?_ pregunto Martin confundido
_ creo que te lo explicaría mejor con una canción_
Empiezo a cantar

Pobres los ricos que tanto tienen, Que ya no saben lo que no tienen
Les faltan sueños les faltan ganas Les falta el tiempo les falta el alma Les sobra el miedo de perder algo Les sobran niños les sobra panza
Les falta el tiempo de la esperanza Les falta el aire de las mañanas
Les falta el viento sobre sus caras Les sobra todo y no tienen nada!!!

Chicos: No tengo nada y tengo tengo todo
Soy rico en sueños y pobre pobre en oro
Y que me importa si con la plata no compro amigos
Ni amores ni lunas ni almas ni soles No tengo nada y tengo tengo todo Soy rico en sueños y pobre pobre en oro
Y que me importa si con la plata no compro amigos
Ni amores ni lunas ni almas ni soles!!!
Estre: Que suerte tengo de ser tan pobre
Me sobran cielos me sobran soles Me sobran sueños para soñarlos
Y la esperanza de conquistarlos Me sobran ganas para cantarte
Me sobran besos para besarte Pues tengo todo el tiempo del mundo Porque me sobra cada segundo Todo lo mío es compartido
Todo lo mío son mis amigos

No tengo nada y tengo tengo todo…


Después de un rato en el restaurante,  Guillermo buscaba a su mejor amigo, llevaba buen rato buscándolo, había recorrido casi todo el hotel.
_ ¿has visto a Mau?_ le pregunto a Arturo
_ no ni lo quiero ver_ respondió el chico en tono molesto
_ y ¿ahora que paso?_ lo cuestiono sabiendo que Mau había causado algún problema con los chicos
_ nos prohibió ser amigos de los huéspedes del hotel_ contesto _y con lo que me gusta Cande_ añadió _ además me amenazo con mandarme a un internado, ¿Cómo puede ser el tu mejor amigo?_
_ porque él es como tú, se muestra muy frío e insensible pero tiene un gran corazón, solo que prefiere ocultarlo_
_ ¡él y yo no nos parecemos en nada!_ reprocho

En la oficina de Mauricio, Julián se encontraba jugando con Mike, Mau lo observaba desde el escritorio, parecía que los dos no podían quedarse quietos.
_ Julián, si no quieres que eche a tu perro a la calle, ¡llévatelo de aquí!_ le indico Mauricio
_ me lo llevo en cuanto termines de ayudarme con mi tarea_ respondió Julián levantando al cachorro en brazos
_ está bien_ dijo Mau tomando uno de los cuadernos de Julián _ solo una preguntita ¿si no sabes ni leer ni escribir como tomas apuntes y realizas tu ejercicios en clases?_
_ pues…
Mauricio hojeo la libreta de Julián, la mayoría de las paginas se encontraban totalmente en blanco, aquellas que habían sido ocupadas contenía en ellas dibujos y garabatos infantiles, no había en ella nota alguna.
_ Está en blanco todo, ¡si sigues así vas a reprobar!_
_ lo sé y todos mis compañeros se burlan de mí, dicen que soy un tonto_ comento cabizbajo
_ ven, siéntate y te ayudo_ le indico Mau
Florencia entro a la oficina en ese momento. Una de las mayores desventajas de su trabajo era que no poseía un horario fijo y llegaba al hotel siempre de improviso.
_ Hola mi amor_ saludo a Mau _ Julián… ¿Qué haces aquí?_ pregunto observando al niño
_ yo… ya me voy_ dijo Julián Asustado mientras se dirigía a la puerta
_ ¡espera!_ Mauricio lo detuvo por el brazo_ quédate un rato mas_
_ pero seguro ustedes tienen mucho de qué hablar solos_
_ voy a hablar pero tú te quedas aquí_
_ deja que se vaya a jugar_ insistió Flor
_ ¡no!, Julián, Flor tenemos que hablar_


No hay comentarios:

Publicar un comentario