lunes, 22 de junio de 2015

Capítulo 42: SIEMPRE HERMANOS


“Tal vez la pueda alcanzar” pensó mientras estiraba los brazos, desde ese punto la alberca no se veía muy profunda, se estiro un poco más, aún parecía muy lejana, hizo un último esfuerzo, el cual termino por hacerlo caer al agua.
En ese momento Mauricio abrió la puerta que conectaba con la piscina, iba acompañado por el mismo huésped que se había quejado esa misma tarde.
_ Le digo que no hay nada de malo en la piscina_ insistió Mauricio
_ claro que si_
_ ¿Qué le parece si mejor lo hablamos en mi oficina?_
_ de acuerdo_
Los dos salieron del lugar.
_ ¡auxilio!, alguien ayúdeme_ grito Martin desde el interior del agua, luchando para no hundirse.
Mauricio entro corriendo, había logrado escuchar tenuemente el grito del niño
_ ¿Qué fue eso?_ pregunto observando en todas direcciones
_ ¡auxilio!_ volvió a gritar Martin, se estaba quedando sin fuerzas
_ ¡Martín!_ exclamo Mau asustado al verlo dentro del agua _ resiste, te salvare_ dijo mientras entraba al agua de un salto.

Mientras tanto en el jardín principal del hotel, Arturo le explicaba a Candela la razón por la cual la había tratado tan mal la tarde anterior. Sin duda debía reparar su error, no podía permitir que se alejara de él.
_ Y es por eso que no te quería hablar, ¿me perdonas?_ pregunto Arturo una vez que termino de dar la explicación de sus actos
_ eres un tonto_ sonrió Candela _ ¿cómo se te ocurrió que no podíamos ser amigos solo porque tú eres un empleado del hotel y yo una huésped?_
_ no fue mi idea Fernández nos había prohibido hacer amistad con los huéspedes_
_ ¿Por qué?_
_ lo que pasa es que tu no entiendes porque eres muy buena pero muchas veces las personas ricas no quieren estar con los pobres, tu y yo somos amigos pero lo más probable es que a tus padres no les agrade la idea_
_ no creo que haya problema, es más te voy a presentar con mi papá_
_ y ¿con tu mamá no?_
_ no ella está de viaje en Italia_ explico Candela. Su madre era agente de viajes, siempre estaba en busca de nuevos destinos para su empresa y pocas veces estaba en casa con su hija. _Mañana mismo te invito a cenar para que tú y mi padre se conozcan_
_ si, gracias_ respondió Arturo preocupado.

Nuevamente en la piscina, Mauricio y Martin se encontraban ya fuera del agua, empapados, en la orilla de la alberca, Mauricio había entrado al agua con su traje puesto.
_ ¿seguro que estas bien?_ le pregunto a Martin mientras retiraba uno de los mojados mechones de cabello castaño obscuro de la frente del niño.
_ Si pero si no hubieras llegado yo creo que si me muero ahogado_ respondió Martin casi sin aliento.
_ Bueno lo importante es que no pasó nada grave_ comento Mau abrazándolo _ pero… ¿Qué estabas haciendo aquí?_
_ me escape, estaba muy aburrido_
_ seguramente Flor debe estar buscándote_  dijo hincándose para estar a la altura de Martin
_  yo te asuro que ni cuenta se ha dado que no estoy, Mauric… es decir Fernández…_
_ está bien me puedes decir Mauricio_ sonrió
_ de acuerdo Mauricio ¡tu novia es la peor niñera de todo el mundo!_ exclamo Mar _no debiste despedir a Estrella_
_ basta de quejas, ahora vamos a la habitación así nos secamos bien y nos cambiamos de ropa_

En la oficina de Franco, él se encontraba por terminar su trabajo, solo debía terminar de organizar un par de documentos y podría retirarse a su casa. Se encontraba a punto de salir cuando Oscar entro a su oficina.
_ necesito hablar contigo, ¿se puede?_ pregunto el chico
_ solo no tardes mucho, ¿de qué quieres hablar?_
_lo que pase es que Emilia y yo nos peleamos_ explico mientras tomaba asiento frente a su escritorio _ pero no me gusta estar peleado con ella, ¿qué hago?_
_ fácil solo hagan las paces_
_ pero… ¿yo le pido disculpas o espero que ella lo haga?_
Emilia entro a la oficina en ese preciso momento.
_ Franco necesito urgente hablar contigo_ exclamo Emi. Se quedó en silencio al ver a su hermano sentado en la oficina de Franco
_ ¿Qué haces tú aquí?_ se preguntaron los hermanos el uno al otro _ yo vine a hablar con Franco _ respondieron a dúo. Iniciando así una nueva discusión
_ hoy ya no salí temprano_ dijo Franco para sí mismo _ ¡siéntense y cállense!_ los mellizos tomaron asiento sin decir una sola palabra _ vallamos por pasos… empecemos por el principio ¿Por qué se pelearon?_

En la habitación 2 15, Mauricio entro totalmente empapado, le había pedido a Martin que lo esperara afuera. Debía comprobar que el niño dijese la verdad sobre su  novia.
_ Hola mi amor_ Flor se apresuró a abrazarlo, se detuvo de pronto al notar que estaba mojado _ pero ¿Qué haces todo mojado?_
_ ¿Dónde están los chiquitos?_ pregunto Mauricio serio
_ durmiendo en su cuarto_ respondió extrañada
_ ¿puedo verlos?_
_ si vamos_
Los dos entraron al cuarto de las chicas, ahí se encontraban Lucia y Julián ya dormidos.
_ Aquí están Julián, Lucia y …_ hizo una pausa al 
notar la ausencia de Martin _falta uno, seguro está en el baño o …
Martín entro al cuarto de las chicas, lucia incluso más mojado que Mauricio.
_ hay esta… y esta mojado, ¿por qué?
_ Porque se escapó y por poco se ahoga en la alberca, ¿cómo es que no te diste cuenta?_ grito Mauricio
Florencia guardo silencio por un instante
_ ¿Qué pasa?, ¿Por qué tanto escándalo?_ pregunto Julián quien había despertado con los gritos de Mau
_ y ¿Por qué Mar y Fernández están mojados?_ añadió Lucia
 Sara, Arturo y Paula también entraron al cuarto, los tres recién regresaban de sus paseos nocturnos.
_ Fernández por si no lo sabias cuando uno se da un baño se quita la ropa_ bromeo Arturo al ver a Mauricio mojado
Sara y Paula se rieron de la broma.
_ Esta mojado porque me salvo la vida_  explico Martin a sus amigos
_ ¿Qué te paso?_ pregunto Arturo preocupado
_ se estaba ahogando en la piscina y Flor me iba a explicar ¿Cómo es que no vio que él se salió de la habitación? _
_ a mí también me gustaría escuchar su explicación_ añadió Arturo observándola fijamente
_simplemente no lo vi salir_ respondió Florencia tras un largo rato de silencio
_ y como lo ibas a ver si solo nos enviaste a dormir y te sentaste a ver televisión_ comento Lucí
_quiero hablar contigo en privado_ Dijo Mauricio seriamente a Florencia _ Chicos vayan a dormir, Martín ponte ropa seca_ les indico
Florencia y Mauricio se retiraron a hablar al cuarto de Mau.

Nuevamente en la oficina de Franco, los mellizos habían terminado su explicación sobre la pelea que habían tenido. Franco los había escuchado atentamente mientras hablaban.
_ ¿Se pelearon solo porque no querían entrar al mismo equipo?_ Pregunto Franco una vez que los mellizos terminaron de hablar. Le parecía algo absurdo la razón de su discusión.
_ Es que siempre hacemos todo juntos_ explico Emilia
_ ¡exacto!_ exclamo Oscar _ nunca habíamos tomado decisiones diferentes_
_ sé que son unidos pero eso no significa que tengan que estar todo el tiempo juntos y que tengan que hacer las mismas cosas, tienen gustos distintos, eso es lo que los hace especiales_
_ ¿Qué es lo que quieres decir?_ preguntaron los mellizos a dúo
_ que pueden tener gustos diferentes y hacer cosas distintas, eso no significa que dejen de ser hermanos o que se hayan traicionado el uno al otro_ explico Franco _ tu entra al equipo de atletismo_ le indico a Oscar _ y tú al de futbol_ le dijo a Emi _ tendrán que acostumbrarse a estar separados un rato_
_ supongo que tienes razón_ dijeron los mellizos a la par
_ entonces… ¿todo en orden?_
_ sí, todo_

A la mañana siguiente en la habitación 2 15, los chicos se disponían a marcharse a la escuela después del desayuno, todos tomaron sus mochilas y comenzaron a salir. Todos 
excepto Arturo quien permaneció en la habitación después de que todos se hubiesen marchado.
_ ¿Tú no piensas irte?_ le pregunto Mauricio observando fijamente
_si pero antes quería darte las gracias_ respondió Arturo _por salvar a Mar, a pesar de que no nos soportas_
_ no fue nada, además ya me estoy acostumbrando a tenerlos aquí_

A la hora de la salida en el salón de los mellizos, los dos chicos se disponían a salir, se apuntarían esa misma tarde a sus respectivos equipos deportivos. Enrique esperaba a Emi en la puerta de su salón, le había prometido acompañarla.
_ ¿lista?_ le pregunto al verla
_ si vámonos_ respondió Emi con una gran sonrisa
_ ¿Qué hace el aquí?_ pregunto Oscar serio
_ me va a acompañar_ sonrió Emi
_ de acuerdo_ Oscar se encogió de hombros mientras observaba a su hermana alejarse junto a Enrique.
 
Mientras tanto en casa de Florencia, ella sonreía feliz sosteniendo una hoja de papel. Había encontrado en ella la información que tanto había buscado, aquella que la ayudaría a cumplir su cometido.
_Ahora sí, con esto me puedo deshacer de esos mocosos_ dijo mientras sonreía para si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario