miércoles, 10 de junio de 2015

Capítulo 37: CAOS EN LA CENA


_ yo sé que aunque usted no lo demuestre en el fondo es un hombre sensible y bondadoso_
_ creo que si_ dijo con una breve sonrisa
_ y por eso lo admiro, usted será un gran ejemplo para los chicos_ se acercó a él y le dio un beso en la mejilla
En ese momento Florencia entro a la oficina, se detuvo en seco al ver a Estrella junto a su novio. Era la segunda vez en el día que la encontraba ahí, pero esta vez era peor, mucho peor.
_ ¿Qué es lo que pasa aquí?_ pregunto Flor molesta
_ yo me tengo que ir, con permiso_ dijo Estrella apenada mientras salía de la oficina
_ no me gusta que estés con ella_ comento Flor una vez que ella se había retirado
_ es solo una empleada del hotel, la niñera de los chicos y una gran amiga_ respondió Mauricio
_ Tal vez demasiado amistosa_ añadió molesta
_ ¿de qué hablas?_
_ hay rumores en el hotel de que tú le gustas a Estrella y después de lo que acabo de ver creo que es cierto, no la quiero ver cerca de ti_
En realidad todos en el hotel estaban enterados de los rumores que existían respecto a los sentimientos de Estrella hacia Mauricio, todos excepto en mismo Mauricio lo sabían.
_ Pero ella trabaja en el hotel, además es la niñera de los chicos y tiene que ir a la habitación_
_ ¡despídela!_ grito Flor
_ no puedo hacer eso sin la previa autorización del señor Palacios_
_ pero si puedes quitarle el trabajo de niñera_
_ y ¿Quién cuidara a los chicos?_
_ ¡yo lo hare!_

Un poco más tarde en el restaurante, Arturo se encontraba tomando las ordenes de los clientes, vio entrar a Candela al restaurante y tomar asiento en una de las mesas. Siempre a la misma hora, su momento favorito del día estaba por comenzar. Se acercó hacia su mesa y se detuvo frente a ella.
_ Buenas noches señorita Ochoa_ la saludo intentando parecer formal _ ¿puedo tomar su orden?_
_ ¡basta Arturo!_ exclamo la chica con una sonrisa _ solo dime Candela o Cande_
_ durante mi horario de trabajo te tengo que tratar como a cualquier otro cliente y bien ¿Qué va a cenar?_
_ mmm… ¿sabes? Hoy no tengo ganas de cenar…
_ ¿entonces qué haces aquí?_ la interrumpió Arturo
_ no me dejaste terminar_ se quejó Cande _ no tengo ganas de cenar sola, ¿me acompañarías?_
_ bueno pero solo un rato_ sonrió mientras tomaba asiento a su lado

Mientras tanto en el segundo piso del hotel, Leonardo se encontraba frente a la habitación 2 15, intentando armarse de valor para decirle la verdad a Sara.
“ Vamos Leo, sé que puedes, solo dile que tú eres el príncipe hotelero” intentaba animarse a sí mismo “Pero… ¿qué tal si no le gusto y me deja de hablar? o…
Sus pensamientos fueron interrumpidos al ver a Sara pasar caminando frente a él.
_ Hola Sara_ la saludo
_ hola_ respondió el saludo
_yo quiero decirte algo_ dijo nervioso _ pero no sé cómo explicártelo_ hizo un largo silencio
_ ¡solo dímelo!_ grito ella impaciente _  tiene que ver con Chaim ¿no?_
_ no… digo si… _ los nervios lo estaban traicionando por completo. Hizo una pausa y tomo un poco de aire_ bueno no pero tiene que ver con tu admirador secreto_
_ ¿Qué te parece si hablamos en otro lado?, mi primo está por llegar y además los chiquitos andan cerca, no quiero que me hagan burla por esto_
_ ¿te parece si hablamos en el restaurante?_
_ ¿me estas invitando a cenar?_
_ algo así y ¿Qué dices?_
_ está bien, vamos_

En la cocina del hotel, Oscar observaba a Diana detenidamente detrás de la barra que separaba a la cocina del restaurante, ella se encontraba cenando junto con su hermano en una de las mesas.
_ es tan linda y yo tan tonto_ suspiro sin quitar su mirada de Diana
_ me parece que alguien está enamorado_ comento el Chef Pablo
_ usted tiene razón, estoy enamorado pero la chica que me gusta ni siquiera me habla_
_ solo tienes que conquistarla_ dijo Emi
_ ¿Cómo?_
_ siendo todo un caballero, invitándola a salir, cantándole una canción de amor o simplemente dile lo mucho que la quieres, eso siempre funciona con las chicas_ le respondió el Chef
_ ¿Qué te parece si la invitas a cenar?_ sugirió Emi _ en una cita doble, tú con Diana y yo con Kike_
_ ¡eres una genio Emi!_
_ bueno entonces vamos a invitarlos_ dijo Emi caminando hacia la puerta que conectaba con el restaurante
_ ¿no se olvidan de algo?_ los freno el Chef
_ lo sentimos aquí están los uniformes_ dijeron los mellizos a dúo mientras se quitaban sus gorros y camisas de cocineros, las cuales entregaron al chef.
_ Pero… aun no ha terminado su turno_ comento el Chef Pablo mientras observaba a los chicos salir de la cocina.

En la habitación 2 15, Mauricio y Julián esperaban al resto de los chicos. Mau  tenía un anuncio muy importante que darles a todos, pero al parecer en los planes de los chicos no estaba llegar temprano esa noche.
_ ¿Dónde está el resto de tus amigos?_ pregunto Mauricio a Julián
_ pues Arturo y los mellizos siguen en el restaurante, Sara salió, Paula esta con Alma en la enfermería, Martín y Lucí están con Nadia, me dejaron solo_ explico el niño _ ¿a qué hora llega Estrella?_ pregunto ansioso
_ sobre eso, tengo algo que decirles pero necesito que estén todos_ respondió Mau _ahora voy a buscar a los demás_ dijo mientras salía de la habitación
_ siempre me dejan solo como perro_ se quejó Julián cruzándose de brazos.
Mike ladro al instante, como quejándose de la comparación
_ sin ofender Mike_ se disculpó con su mascota

Unos minutos después Mauricio había bajado al restaurante a buscar a los chicos, al entrar lo primero que vio fue a Arturo cenando con Candela. Molesto por lo que veía se acercó inmediatamente a la mesa en la que se encontraban.
_ ¿Qué haces aquí?_ grito Mauricio
_ yo… yo… estaba_ intento explicar Arturo
_ estabas desobedeciéndome_ exclamo furioso _ ven conmigo_ dijo tomando al chico del brazo. Mauricio volteo a ver el resto de las mesas del restaurante, ahí vio a los mellizos cenando junto a Enrique y Diana, en otra mesa un tanto más alejada a  Malena y Lucas  y finalmente a los chiquitos entrando al restaurante_ todos ustedes Malena, Martin, Lucia, Arturo, Emilia y Oscar vengan conmigo_ grito enojado
los chicos se levantaron de sus asientos y siguieron a Mauricio en silencio.

Nuevamente en la habitación 2 15, en el cuarto de las chicas, todos se encontraban reunidos esperando a Mauricio, él había bajado a la enfermería por Paula. Todos los chicos se encontraban molestos, Fernández había arruinado por completo sus planes. Cansados de esperar la mayoría de ellos se habían retirado a la sala para ver un poco de televisión mientras esperaban, dejando solo a Arturo y Sara en la pieza de las chicas.
_ ¿Dónde está Fernández?_ pregunto Arturo enojado
_ fue por Paula_ respondió
_ me arruino mi oportunidad con Candela_ se quejó sentándose en la cama
_ ¿te gusta verdad?_ le pregunto Sara sentándose a su lado
_ si, bastante, creo que hasta más de lo que me gustaba Kía_
_ ¿Quién es Kía?_
_ es una chica que vivió con nosotros un tiempo en le orfanato, fue de la primera chica que me enamore_ sonrió al recordar su primera gran ilusión
_ y ¿Qué paso con ella?_
_ encontró a sus padres y se fue a vivir con ellos, no la he visto desde entonces_
_ ¡vengan todos!_ grito Mauricio desde la sala _ tengo algo que decirles_
Los chicos, Mauricio y Florencia se reunieron en la sala. Los chicos no entendían nada de lo que estaba pasando ni la razón por la cual Fernández se había atrevido a arruinar sus planes para esa noche.
_ ¿Por qué tanto alboroto?_ pregunto Paula molesta
_si ¿Qué pasa Fernández?, ¿Por qué razón interrumpiste mi cena con Candela?_ insistió Arturo
_ ya hablare contigo de eso y con los mellizos también_ dijo Mauricio seriamente _ pero ahora tengo que decirles que…
_ ¿que el señor Palacios te ascendió, te dio trabajo en un país muy lejano y te tendrás que ir dejándonos aquí en libertad sin tener que soportarte?_ lo interrumpió Martin
_ ¡no!, aunque créeme que a mí también me gustaría estar en un país muy lejano sin tener que verlos_
_ ¿tan mal te caemos?_ pregunto Lucí cabizbaja
_ tu no Lu_ intento rectificar su error _ pero …
_ pero los demás si_ exclamo Oscar
_ no es lo que quise decir_
_ ¡solo diles lo que les tienes que decir!_ grito Florencia impaciente
_ bueno le tengo que dar una noticia, en realidad son dos: la primera es que Estrella ya no será su niñera_
_ ¿Por qué?_ pregunto Julián sorprendido _ y ahora ¿Quién me va a ayudar con mi tarea y va a ensañarme a leer y escribir?_
_ eso lo puedo hacer yo_
_ y ¿Cuál es la segunda noticia?_ pregunto Emi
_ que Flor va a ser su nueva niñera_
_ ¿Qué?_ exclamaron los chicos sorprendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario