martes, 16 de junio de 2015

Capítulo 40: ¿QUIÉN TE GUSTA?


Todos se empezaron a burlar de Martín. Sus bromas fueron interrumpidas por alguien que tocaba a la puerta.
_ Yo abro_ dijo Julián poniéndose de pie
Fue a abrir la puerta de inmediato.
_ hola pequeño, ¿puedo entrar?_
_ ¿Qué haces tú aquí?_ pregunto Mauricio molesto al ver a su novia frente a la puerta
_ vine a trabajar como niñera_ respondió Flor
 _ después de lo que le hiciste a Julián, ¿qué te hace creer que voy a dejar que te acerques a los chicos?_
_ estuve pensando, tienes razón lo único que necesito es conocerlos mejor, y creo que la mejor manera de hacerlo es conviviendo con ellos, ser su niñera es la oportunidad perfecta_ explico Flor con voz dulce
_ puede ser que tengas razón_

En la habitación 5 12, Leonardo estaba cantando, de la nada le había surgido inspiración para escribir una canción, solo había bastado pensar en ella, en su amada Sara para que la letra comenzara a fluir en su mente, una vez que había terminado, había comenzado a cantar la misma estrofa una y otra vez.
 “No digas nada, no quiero que sepas todo lo que siento cuando tu estas cerca, calla no te atrevas a decir te quiero, no digas nada porque tengo miedo”
_ ¿Qué cantas?_ pregunto su hermano entrando a su habitación
_ una nueva canción para la banda y para Sara_ respondió con una sonrisa
_ ¿en serio estás enamorado?_
_ si con ella me pasan cosas que no me habían pasado con ninguna otra chica, desde la primera vez que la vi es como si me hubiera llegado un flechazo al corazón_
_ ya dile todo lo que sientes por ella_ exclamo Ezequiel sentándose sobre la cama de su hermano
_ ¿así como tú le vas a decir a Diana?_ pregunto Leonardo sarcástico
_ ¡Si le diré la verdad!_ exclamo poniéndose de pie_ en algún momento_ añadió después de una pausa

Un poco más tarde en la habitación 2 15, Mauricio y Guillermo charlaban un poco, él se había unido a la velada poco después de que los chicos acabaran de cenar. Para ese momento solo se encontraban ellos dos en la cocina, pues los chicos ya se habían ido a dormir y Florencia ya se había retirado a su hogar.
_ Por fin se fue tu novia_ exclamo Guille
_ shh… guarda silencio_ Mauricio le indico que bajara la voz _no quiero que despiertes los chicos y me costó mucho que se durmieran_
_y ¿Qué tal la cena con los chicos?_ pregunto Guille susurrando
_ la verdad se lucieron, la comida estaba deliciosa, sabes cada día me caen un poco mejor_
_ y al parecer tu a ellos también_

Al día siguiente en la escuela Rayo de Sol, en el salón de Martin, el niño intentaba concentrarse en su clase de matemáticas pero simplemente le parecía imposible comprender las divisiones, la profesora no paraba de escribir operaciones en el pizarrón.
_ Pero que trabajo tan mas difícil_ exclamo Martin observando el pizarrón _ yo no entiendo nada de matemáticas_
_ es fácil si quieres yo te puedo enseñar_ ofreció Nadia, quien se sentaba siempre al lado suyo.
_ Me encantaría pero tengo que trabajar_
_ te puedo acompañar_
_esa es una gran idea, entonces te veo hoy en la tarde en la cocina del hotel_
_ me parece bien_ dijo Nadia al tiempo que sonaba el timbre de la escuela
_ bueno_ dijo Martin poniéndose de pie _ tengo que ir a buscar a los chicos, te veo luego_ se despidió dándole un beso en la mejilla. Después de eso salió corriendo 
del salón.
_es todo un caballero_ suspiro Nadia observándolo salir.

En el pasillo de la escuela, Candela se encontraba saliendo de sus clases,  Arturo llego corriendo a alcanzarla, debía resolver las cosas con ella. Sabía que se había portado muy mal con ella el día anterior en la recepción.
_ ¡Cande!_ grito Arturo al distinguirla entre sus compañeros _ espera por favor tengo que hablar contigo_
_ no quiero hablar contigo_ Candela volteo a verlo molesta _ te portaste muy mal conmigo ayer_
_ lo se soy un tonto pero deja que te explique lo que paso…
_ tienes toda la razón, ¡eres un tonto!_
_ lo sé, te explicare todo pero no aquí, te espero en el jardín principal del hotel a las nueve de la noche_
_ tengo que pensar si iré_ Candela se cruzó de brazos
_ por favor Cande_ le suplico _ créeme no te arrepentirás_
_ está bien, iré_
_ gracias Cande, ahora me tengo que ir, hoy tengo practica con el equipo, adiós, te veo esta noche_ sonrió mientras corría apresurado para llegar a tiempo a su práctica.

En la cancha de la escuela los mellizos se encontraban en clase de deportes, era su última clase del día y estaba a punto de concluir.
_ parece que eso es todo por esta clase_ comento el profesor _ se pueden retirar pero antes les daré un aviso: quienes quieran pertenecer al equipo de futbol o al de atletismo se quedan unos minutos más por favor_
_ ¡eso suena grandioso!_ comento Oscar a su hermana _ hacer deporte los dos juntos_
_ si, veamos si podemos entrar al equipo_ exclamo Emi
El resto de sus compañeros se retiraron, ellos permanecieron ahí después de que todos se habían ido para poder hablar con su profesor.
_ profesor_ Oscar se acercó a él _ queríamos saber si…
_ ¿podemos entrar al equipo?_ pregunto Emi
_ claro, ¿a qué equipo quieren entrar?_
_ atletismo por supuesto_ respondió Oscar
_ ¡no!, vamos a entrar al equipo de futbol_ dijo Emi
_ ¡atletismo!_
_ ¡futbol!_
Los dos comenzaron a discutir. El problema no era tanto por los equipos, pues bien podrían elegir cada uno el deporte que más les gustaba pero los mellizos eran en extremo unidos, siempre hacían todo juntos. No podían recordar una sola ocasión en la cual hubiesen realizado actividades por separado y ninguno de los dos estaba dispuesto a comenzar.

Ya en la habitación 2 15, los chicos regresaban de la escuela, todos los días, antes de ir a trabajar, regresaban a la habitación a cambiarse de ropa y dejar ahí sus mochilas.
_ Por fin en casa_ exclamo Lucí dejando su mochila caer al suelo
_ esta no es nuestra casa, es de Fernández_ la corrigió Arturo
_ pero ahora es como nuestra casa_ comento Paula
_ si y somos una especie de familia_ añadió Martin
_ y hablando de familia, ¿dónde está Mau?_ pregunto Sara
_ yo no lo vi en la recepción y tampoco está aquí_ respondió Julián
_ que suerte que no está aquí, miren_ dijo Paula señalando a Mike.
El cachorro jadeaba alegre, detrás de él los rastros de una de sus travesuras se encontraban regados por el piso, Mike había sacado varios documentos, los cuales ahora estaban destrozados por todo el piso de la habitación.
_ ¡no puede ser!_ exclamo Julián _ si Fernández lo ve nos mata_
_ lo mejor será limpiar todo antes de que regrese_ indico Arturo _ Sara ayúdame a levantar todo esto, Mar, tú y Lucí revisen el baño, enano y Pau revisen el cuarto de las chicas y Oscar y Emi revisen el cuarto de Fernández_
_ yo no pienso hacer nada con ese traidor_ se quejó Emi
_ ¿traidor yo?_ pregunto Oscar indignado _ tu eres la que no quiere entrar a equipo de atletismo_
_ Porque a mí no me gusta el atletismo_
_ y a mí no me gusta el futbol_
_ ¡dejen de discutir y vayan!_ gritaron Arturo y Sara a dúo
Los mellizos guardaron silencio y entraron al cuarto de Mauricio, al hacerlo se toparon con algo que no esperaban encontrar.
_ ¿pero qué es esto?_ preguntaron los mellizos a la par

En la recepción los chicos de los “The Musical Hotel” charlaban, habían decidido que esa sería una “tarde de chicos”, solo ellos y nadie más. Se encontraban sentados en los sillones del lobby.
_ ¿de qué quieren hablar?_ pregunto Chaim
_ de chicas_ respondió Ezequiel con una pícara sonrisa
_ veamos_ dijo Enrique _ ¿qué chica del hotel les gusta?_
_ Estrella_ exclamo Ezequiel a manera de broma
_ que gracioso_ sonrió Enrique sarcástico _ ya hablando en serio ¿Quién?_
_ mmm… solo te diré si prometes no golpearme_ dijo dudoso
_ ¿Por qué habría de golpearte?_
_ porque me gusta Diana, tu hermana_
No era ningún secreto que Enrique era muy sobreprotector con su hermana y en extremo celoso respecto a ella. Siempre intentaba alejar a todos los chicos que se le acercaban.
_ No te preocupes, igual sé que ella no te va ni a mirar_
_ gracias por el apoyo amigo_ comento de manera sarcástica _ a ver ¿a ti quien te gusta?_
_ eso es muy fácil, me gusta Emi_
_ una callejerita,  ¡vaya gustos!_ exclamo Leonardo _ deberías aprender de mí, yo si se elegir, Sara es realmente hermosa_ dijo ilusionado _ y a ti ¿Qué chica te gusta Chaim?_
_aun espero a la indicada pero sé que llegara muy pronto_

De regreso en la habitación 2 15, en el cuarto de Mauricio, los chicos observaban con atención el extraño objeto que los mellizos habían encontrado bajo la cama de Mauricio.
_ ¡wow!, nunca me había dado cuenta de que esto estaba aquí_ comento Julián observando detenidamente aquel objeto
_ se ve que ha estado mucho tiempo guardado_ añadió Lucia
_ creo que lleva años sin abrirse, se ve súper antiguo_ dijo Paula
_ si, ¿qué creen que tenga adentro?_ pregunto Oscar
_ quizá contenga la solución para que los hermanos no sean unos traidores_ lo ataco Emi
_ ¡cállate!, ya me hartaste_
Para todos era extraño verlos discutir, eso era algo que no había ocurrido jamás, Arturo decidió no dar más importancia al tema de los mellizos y averiguar que contenía dentro aquel objeto.
_ ¿Qué dicen si lo abrimos?_ pregunto a sus amigos _ me muero de la curiosidad por saber que guarda aquí Fernández_
_ si hay que abrirlo_ exclamo Lucia
Arturo tomo el objeto en sus manos y se dispuso a abrirlo. En ese momento Mauricio entro a su cuarto.
_ ¿Qué hacen con eso?_ pregunto Mauricio sorprendido de ver a los chicos con aquel objeto tan valioso para él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario