miércoles, 24 de junio de 2015

Capítulo 43: LOS MODALES DE ARTURO


Mientras tanto en casa de Florencia, ella sonreía feliz sosteniendo una hoja de papel. Había encontrado en ella la información que tanto había buscado, aquella que la ayudaría a cumplir su cometido.
_Ahora sí, con esto me puedo deshacer de esos mocosos_ dijo mientras sonreía para si misma.

En la cocina del hotel, Arturo se encontraba muy callado esa tarde, recargado sobre la barra del restaurante veía a las personas entrar y salir. No paraba de pensar en lo que podría llegar a suceder en su cena con el señor Ochoa.
_ ¿Qué te pasa Arturo?_ le pregunto el Chef Pablo _ ¿por qué la cara de preocupación?_
_ Lo que pasa es que Cande me invitó hoy a cenar con su papá_ respondió preocupado
_ y ¿porque te preocupas tanto?_
_ porque seguramente el señor Ochoa es un señor de la alta sociedad y yo soy un chico de huérfano, de la calle, sin modales_
_ si seguro que un señor rico, de esos de pipa y guante_ comento Oscar
_ gracias Oscar_ dijo en tono sarcástico _ tu si que sabes darme ánimos_
_ olvida lo que dijo mi hermano_ lo tranquilizo Emi _pero no te harían daño unas lecciones de modales_
_ y ¿Quién me las va a dar?_
_ la persona que más sabe de modales es este hotel_ sonrió Oscar
_ ¿Fernández?, ¡ni loco le pido ayuda!_
_ no seas tonto_ se rio Emi _ nos referimos a Chaim_
_ claro_ exclamo Oscar _ ¿quién sabe más de modales…
_ que un príncipe?_ sonrió Emi

Un poco más tarde en el restaurante, Arturo se encontraba llevando ordenes de una mesa a otra rápidamente, una tras otra sin darse al menos un descanso, estaba decidido a terminar su trabajo lo antes posible.
_ tranquilízate muchacho_ le indico el Chef
_ tengo que terminar temprano para ir con Chaim antes de la cena con Candela y su padre_ explico Arturo
_ si sigues así, vas a llegar muerto de cansancio a cenar, mira hagamos esto, consigue alguien que te cubra y te puedes ir_ intento tranquilizarlo
Sara entro al restaurante en ese momento, iba a buscar a Arturo para salir a dar un pequeño paseo.
_ ¡Justo lo que necesito!_ exclamo Arturo al verla _ Sara no sabes cuánto te estimo, Chef he aquí su nueva mesera, adiós_ dijo rápidamente mientras corría a la puerta del restaurante.

Mientras tanto en la enfermería, Paula se encontraba concentrada haciendo su tarea, ese día le habían dejado más de lo usual, leía apresurada su libro de ciencias. Nicolás entro corriendo a la enfermería, últimamente era usual verlo por ahí.
_ Hola Pau, hola ma_ saludo Nico
_ hola, últimamente vienes muy seguido por aquí_ le comento Alma mirándolo detenidamente
_ es que me gusta venir a verte_ sonrió _ Pau te invito a ver una película en mi casa_
_ ¿con permiso de quién?_ pregunto Alma enojada
_ ¿nos dejarías?_ le suplico a sus madre
_ de acuerdo_ sonrió Alma, no podía negarles el permiso a ellos dos.

En la suite imperial, Chaim intentaba explicarle a Arturo la manera adecuada de usar los cubiertos, lo cual estaba resultando más difícil de lo que esperaba.
_ es fácil, este es el tenedor para la comida, este para la fruta, este es para el pescado, esta es la cuchara para la sopa, esta para el postre y este un cuchillo_ explico  señalándole los distintos utensilios
_ ¿Qué? Yo me como todo con una sola cuchara_
_ ¿quieres aprender modales o no?_
_ si, pero es mucho lío usar tantos cubiertos, la servilleta y todas esas cosas_
_ tenemos mucho que hacer_ comento Chaim para sí mismo

De regreso en el restaurante Sara se encontraba molesta recogiendo los platos de una de las mesas, apenas podía creer q Arturo la hubiese metido en ese lio.
_ Lo voy a matar_ refunfuño Sara entre diente mientras recogía las sobras de un enorme tazón
_ ¿a quién vas a matar?_ pregunto Guillermo, quien recién había entrado al restaurante
_ a Arturo_ explico _ se fue no sé a dónde y me dejo su trabajo_
_ bueno deja eso_ le indico quitándole la bandeja  de platos que ella sostenía _yo me hago cargo, así dejas el trabajo_
_ Gracias Guille_ lo abrazo entusiasta _ ¡eres el mejor!_
Sara se retiró enseguida, feliz de no seguir trabajando como mesera.
_ soy el mejor_ Guille imito a Malena _ ¡eso ya lo sabía!_ se dijo a sí mismo

Un poco después en la habitación 2 15, Mauricio se encontraba a punto de salir, antes de marcharse daba indicaciones a Florencia sobre el cuidado de los chicos, aún no estaba convencido del todo de que ella los cuidara, en especial con el incidente de la noche anterior. Pero debía darle otra oportunidad, ella lo merecía, o al menos eso le parecía a él.
_ ¿hoy a quien voy a cuidar?_ pregunto Flor mirando a los chicos
_ a mí no_ Sara se apresuró a responder
_ ni a mi_ dijo Paula _ y Arturo salió a cenar con Candela y su padre_ explico
_ ¿Qué?_ exclamo Mau sorprendido
_ ¿Mar se va a quedar?_ pregunto Flor observando al niño
_ no, le voy a dar algunas lecciones de natación, así no se ahoga_ respondió Mau
_ yo voy a salir con Kike_ dijo Emi emocionada
_ ¿Qué?_ exclamo Oscar al escucharla _ ¿por qué no me dijiste antes?_
_ porque sé que eres un hermano celoso_ sonrió Emi

En el pasillo del segundo piso, Arturo se encontraba nervioso frente a la puerta de la habitación de Candela, nunca en su vida había estado más nervioso, sus manos sudaban y su corazón latía a máxima velocidad. Chaim lo había acompañado hasta la puerta.
_ vamos, solo recuerda lo que te enseñe y te va a ir bastante bien_ lo animo
_ si, bueno ahora déjame, esto lo tengo que hacer solo_ dijo Arturo intentando armarse de valor
_ de acuerdo, me cuentas luego_ se despidió Chaim, después de eso se retiró de inmediato.
“ Vamos, no te pongas nervioso” intento animarse “solo toca a la puerta, 
tranquilo” respiro profundamente para calmar su nervios y toco a la puerta
Al instante un hombre alto y bien vestido abrió la puerta,  tenía el cabello castaño claro, al igual que Candela, la piel blanca y una sonrisa en apariencia amigable.
_ Buenas noches, tú debes ser el amigo de Candela_ lo saludo el señor Ochoa
_ así es señor, soy Arturo_ se presentó
_ vamos pasa_ le indico el padre de Candela

En el salón Joya “The Musical Hotel” se preparaba para iniciar su ensayo, Amir entro al salón casi deslizándose de lo apresurado que iba.
_ Muy tarde, es de mala educación dejar esperando a las personas_ lo reprimió Leonardo
_ perdón, estaba con Arturo…
_ con el enemigo_ lo interrumpió Ezequiel _ ¡eres un traidor!_
_ no soy el único que está con ellos_ se defendió _ Candela esta con Arturo y tampoco soy el único que llega tarde, Enrique ni siquiera ha llegado_
_ no va a venir, salió a cenar con Emi_ explico Diana
_ no podemos seguir así, no se comprometen con la banda, ¡yo me largo!_ exclamo Leo molesto
_hola chicos, ¿qué hacen?, ¿puede quedarme aquí un rato?_ pregunto Sara entrando al salón Joya _ no quiero estar con la novia de mi primo_ explico
_ pensándolo bien me quedare_ sonrió Leo

Mientras tanto en la habitación 2 20, Arturo intentaba dar su mejor impresión al padre de Candela, después de todo él era el padre de su posible futura novia.
“Vamos recuerda lo que te dijo Chaim, se amable y educado” se dijo a si mismo
_ yo serviré el agua_ se ofreció tomando la jarra
_ ¡vaya que amable!_ exclamo el señor Ochoa
_ te dije que era un gran chico_ sonrió Candela
Arturo estaba en extremo nervioso, sus manos sudaban como nunca, cosa que hizo que la jarra resbalara de sus manos, haciendo que el agua se  derramara sobre el traje del señor Ochoa.
_ Lo lamento_ se disculpó _ pero ya limpio_ dijo tomando un extremo del mantel para secar el traje del hombre, cosa que hizo que el mantel también se ensuciara _ perdón, yo lo arreglo_ intento solucionar las cosas, estaba más nerviosos que nunca y estaba arruinando su gran oportunidad de impresionar al señor Ochoa.
_ ¡déjalo así!_ le grito el padre de Candela_ por favor no toques nada_ le pidió
_ lo siento, pero no puedo hacer esto, soy un chico de la calle, no sé nada de modales_ explico _ entiendo si no quiere que sea amigo de Candela_ dijo cabizbajo
_ al contrario me da gusto que tenga un amigo tan honesto como tu_ sonrió el señor Ochoa

Nuevamente en la habitación 2 15, Florencia había enviado a los chicos a dormir, ahora ella se encontraba en la sala, lista para dar el primer paso de su nuevo plan para deshacerse de los chicos. Tomo el teléfono y comenzó a marcar rápidamente.
_ Hola, ¿está todo listo para que mi vida vuelva a ser como antes?_ pregunto a la persona al otro lado de la línea telefónica
_si, pronto te desharás de esos niños_


No hay comentarios:

Publicar un comentario