jueves, 18 de junio de 2015

Capítulo 41: EL BAÚL DE MAURICIO


_ ¿Qué dicen si lo abrimos?_ pregunto a sus amigos _ me muero de la curiosidad por saber que guarda aquí Fernández_
_ si hay que abrirlo_ exclamo Lucia
Arturo tomo el objeto en sus manos y se dispuso a abrirlo. En ese momento Mauricio entro a su cuarto.
_ ¿Qué hacen con eso?_ pregunto Mauricio sorprendido de ver a los chicos con aquel objeto tan valioso para él.
_ nada_ respondió Julián
_ ¿Cómo que nada?, no deberían estar en mi cuarto, vamos afuera todos_
_ ¿Qué guardas ahí?_ pregunto Sara señalando el viejo baúl de caoba que Arturo aún sostenía en sus manos.
_ Muchas cosas, recuerdos de mi juventud, de mi infancia y mi adolescencia_ respondió Mauricio observando el baúl con una mirada melancólica
_ ¿nos dejarías ver tus recuerdos?_ le pidió Paula
_ ¡no!_
Lucia tomo el baúl que Arturo  tenía en las manos, de él saco una fotografía, era una foto de Mauricio cuando era niño junto a sus padres.
_ ¿este eras tú de niño?_ pregunto Lucí a Mau
_ se veía mucho mejor que ahora_ bromeo Arturo
_ ¡dejen eso!_ grito Mauricio quitándole la fotografía _ todo esto debe estar guardado_ observo la fotografía detenidamente. Era una foto de él cuándo  tenía ocho años, de él último verano que había pasado con sus padres _ aún recuerdo esos viejos tiempos cuando yo tenía una familia_ comento melancólico
_ pero tú tienes a tus papás_ dijo Julián
_ si Juli pero después de que se divorciaron, no quisieron saber más de mí y me enviaron a un internado_ explico con la mirada baja
_ pero ahora puedes tener otra familia, una un poco más numerosa_ lo animo Pau _ ¿no lo creen chicos?_
_ claro que si_ afirmo Sara
_ ¡cuántos recuerdos!_ exclamo Mauricio abriendo el baúl, ahí se encontraban sus objetos más valiosos, aquellos que había atesorado por tantos años. Comenzó a sacar algunos objetos y fotografías. Finalmente se animó a contarles a los chicos algunas de sus anécdotas. Muchas de ellas tenían que ver con las travesuras y problemas en los que él y Guille se metían en el internado. Otras más eran sobre sus aventuras en el vecindario y de vez en cuando les hablaba sobre un amor del pasado.

(Dejo aquí una canción acorde al capítulo)

El ayer, hoy viene a mí 
Lleno de tantos recuerdos
 Que se van, dejando atrás 
Un pasado muy feliz.
 Fueron muchos los buenos momentos, 
Q esos días yo viví,
Y aunque los años vallan pasando, 
Siempre estarán junto a mí.

Cuantos amigos que no olvidare, 
Que de emociones que no se han borrado,
En mi memoria siempre quedaran 
Aquellos años que no volverán.
Y hoy que soy, joven aún 
Vivo así intensamente 
Se muy bien, que igual que hoy
Mañana recordare 

El presente de hoy será pasado 
Y quisiera retener
En mi mente tan gratos recuerdos 
Como son los del ayer
Cuantos amigos que no olvidare, 
Que de emociones que no se han borrado, 
En mi memoria siempre quedaran
Aquellos años que no volverán

Más tarde en la cocina del hotel Nadia y Martín hacían su tarea, aún así Mar no lograba entender nada de lo que su amiga le explicaba. Tres veces eran las que Nadia pacientemente le había explicado la lección de matemáticas sin poder obtener resultados aún.
_ Por más que lo intento, no le entiendo_ exclamo Martin enojado
_ pero si tú eres muy bueno en matemáticas_ le dijo Nadia sabiendo lo bueno que era Mar en realizar sumas, restas y multiplicaciones pero las divisiones, el tema que estaban estudiando él no lograba comprenderlo.
_ Si pero esto no me sale, ¡me rindo!_ grito dejando caer su cuaderno sobre la mesa en la que estaban trabajando
_ si te rindes no vas a aprender nada, mejor sigue intentando hasta que te salga el resultado_ _de acuerdo_
El Chef Pablo los interrumpió, después de todo Martin se encontraba en su horario de trabajo.
_ No es que los quiera molestar_ comento acercándose a los dos amigos _ pero ¡Martín ponte a trabajar!_ le ordeno al niño
_ ya casi acabo_ dijo Martin a manera de súplica
_ mejor te dejo, nos vemos luego_ se despidió Nadia dándole un beso en la mejilla.
_ Que linda es_ suspiro Martin una vez que ella se había marchado
_ vamos pequeño enamorado a trabajar_ bromeo el Chef Pablo _ tu querías aprender a cocinar, ¡cocina!_

En la enfermería, Alma y Paula charlaban sobre Nicolás, Alma había escuchado durante la cena con su hijo lo que el le había relatado sobre su nueva amiga, sin duda los dos habían congeniado de maravilla.
_ Así que ¿ya conociste a mi hijo?_ pregunto Alma
_ si es súper divertido_ respondió Paula
_ me dijo que vendría hoy a verme al trabajo, aunque en mi opinión te viene a ver a ti_
_ es que nos hicimos buenos amigos_
En ese momento Nicolás entro a la enfermería, esta vez vestido con su uniforme escolar pero con su misma gorra del día anterior, esta vez con una posición diferente, seguía al revés pero inclinada hacia un lado.
_ Hablando del rey de roma_ comento Alma al verlo entrar _hola hijo_ lo saludo
_ hola ma,  hola Pau_ saludo el chico
_ hola Nico_ Paula lo saludo con una sonrisa
_ ya que mi mamá hoy sale tarde del trabajo ¿Qué te parece si más tarde vamos por un helado?_ le pregunto Nico
_ ¡estupendo!_ exclamo Paula

En el salón de fiestas Joya, “The Musical Hotel” ensayaban, Leonardo había dado a sus compañeros su nueva canción, ellos entusiasmados habían accedió a tocarla.
_ Y bien, ¿qué opinan de la nueva canción?_ pregunto  una vez que habían terminado de tocar
_ me encanta está muy romántica_ exclamo Candela _ ¿seguro de que tú la escribiste?_
_ si yo la escribí_
_ muy linda la canción_ dijo Diana _ pero ¿Quién la va a cantar? Es decir esta canción está hecha para cantar en dúo, entonces, ¿quiénes la cantan?_
_ ¡Sara y yo!_ respondió Leo entusiasmado
_ ¿Qué?_ preguntaron todos
_ es decir Candela y… Chaim_ se corrigió
_ me parece bien_ comento Cande
_ bien y ¿Qué esperamos hay que empezar?_ pregunto Enrique
De esa manera la banda comenzó a tocar.

De regreso en la cocina, el Chef apresuraba a los mellizos para que terminaran con el menú del día, pues sus cocineros tampoco habían ido a trabajar ese día, pero ellos seguían enfrascados en su discusión.
_ vamos Oscar, Emilia, ¿qué pasa con esa sopa?_ los apresuro el Chef Pablo _¿aún no está lista?_
_ ya vamos Chef_ lo tranquilizo Oscar _ Emi pásame los tomates_ pidió a su hermana
_ Mar, dile a Oscar que yo no hablo con traidores_ dijo Emi a su pequeño amigo
_ dice Emi que no habla con traidores_ informo Martin a Oscar
_ Mar dile a Emilia que deje de actuar como nena caprichosa y que me ayude a preparar la sopa_
_ dile a Oscar que yo no le voy a ayudar, y que me iré a preparar el platillo del día_
_ dile que es su deber ayudarme_
_ dile que no es así porque yo no ayudo a traidores_
Martin se encontraba en medio de los dos, ninguno le había dado la oportunidad de hablar.
_ ¡ni siquiera me dejan hablar!_ se quejó enojado _ ¡si tienen algo que decirse díganlo ustedes!_ exclamo mientras se alejaba de ellos.

En la habitación 2 15, alguien toco a la puerta, Mauricio había pasado toda la tarde ahí  
guardando sus bellos recuerdos, repasando algunos de ellos y reorganizando todo lo que guardaba en ese baúl.
_ pase, esta abierto_ indico Mauricio desde la sala
 Estrella entro a la habitación.
_ Señor Fernández, ¿dónde se había metido? lo busque por todos lados_ dijo Estrella
_ encontré, mejor dicho los chicos encontraron mi baúl de recuerdos_ explico Mauricio _ es lindo recordar todo lo que viví pero algunos recuerdos son muy tristes y desearía olvidarlos_
_ los recuerdos son todo lo que tenemos, algunos son felices y otros tristes pero son parte de lo que somos, son la prueba de lo que hemos logrado, los buenos recuerdos te hacen sonreír pero los malos te hacen crecer y supérate_
_ que sabias palabras Estrella, me alegra tener una amiga tan buena como usted_ le sonrió _ de lo único que me siento orgulloso es de que nunca me rendí y cumplí mi sueño de ser el gerente del hotel, cambiando de tema, ¿para qué me buscaba Estrella?_ pregunto
_ lo que pasa es que un huésped te quejo de la piscina, al parecer el agua estaba muy fría respondió_ ya sabe cómo son los clientes, siempre tienen algo de que quejarse_ comento un tanto fastidiada.

Por la noche en la piscina del hotel, Mauricio se encontraba verificando que todo estuviera en orden, a su parecer todo estaba bien. Estrella  tenía razón, los clientes siempre tenían algo nuevo de que quejarse.
_ todo parece estar en orden_ confirmo Mauricio introduciendo su mano al agua. A su parecer estaba a la temperatura adecuada.
 Martín entro corriendo al lugar donde se encontraba la piscina, esta era una alberca techada, ubicada en el extremo oeste del hotel. Había ido ahí para despejar su mente, toda la tarde había soportado las peleas y discusiones de los mellizos.
_ ¡al fin libre!_ exclamo deteniéndose frente a la piscina
_ ¿Qué haces aquí?_ pregunto Mauricio al verlo entrar
_necesitaba escapar de las peleas de los mellizos_ respondió _ ¡no los soporto más!, toda la tarde estuvieron discutiendo_
_ y viniste aquí, por qué:
_ porque me relaja mucho venir aquí_
_ ¿sabes nadar?_
_ mi papá me iba a enseñar_ respondió Martin _ pero…_ de pronto se quedó callado, al recordar que la razón por la cual no habían seguido  las lecciones había sido la desaparición de su padre.
_ Si ya entendí_ dijo Mauricio sin pedirle más detalles, había notado la mirada melancólica de Martin _ si quieres te puedo enseñar pero por ahora vamos de regreso a la habitación_

Más tarde en la habitación 2 15, Florencia se encontraba lista para su trabajo como niñera, ese día tendría poco trabajo, pues Arturo había salido para hablar con Candela, los mellizos con el único propósito de estar lejos el uno del otro habían decidió salir, Paula saldría con Nico a comer un helado y Sara simplemente quería salir para no estar con Florencia.
_ puedes ir tranquilo yo los vigilare_ dijo Flor despidiéndose de Mau
_solo cuidaras a los tres más pequeños_ le explico él
_ y a Mike_ añadió Lucí
Mauricio se retiró de la habitación, dejando a los chicos solos con su novia.
_ Bien, ¿qué les parce, ya es hora de que vayan a dormir?_ les dijo Florencia observando su reloj una vez que Mau se había marchado _ vamos los tres a su cuarto_ les indico
Los tres niños entraron al cuarto de las chicas mientras que Florencia se siento en la sala a ver televisión.
En el cuarto de las chicas, los tres niños se encontraban aburridos, incluso para ellos era muy temprano para dormir.
_ Adiós enanos_ dijo Martin caminando hacia la puerta _ no pienso quedarme aquí para ver a la novia de Fernández ver sus telenovelas_
_ ¿Cómo piensas escapar?_ le pregunto Julián
_ no será difícil, Florencia está totalmente concentrada en la televisión_ respondió mientras salía del cuarto.

Unos minutos después de regreso en la piscina, Martin había logrado escapar exitosamente de la habitación, Flor no había notado el momento en que él había salido. Se encontraba ahí porque le parecía el lugar más relajante en todo el hotel.
_ Al menos aquí hay un poco de calma_ exclamo observando el agua _me pregunto ¿Cómo será nadar? _se acercó a la orilla de la alberca, recordó lo mucho que añoraba aprender a nadar, su padre se había marchado tan solo dos días después de darle su primera lección, al marcharse le había prometido que en cuando volviera las retomarían. Pero sabía que ese día jamás llegaría.
Observo el agua detenidamente, una pelota flotaba despreocupada en medio de la piscina. “Tal vez la pueda alcanzar” pensó mientras estiraba los brazos, desde ese punto la alberca no se veía muy profunda, se estiro un poco más, aún parecía muy lejana, hizo un último esfuerzo, el cual termino por hacerlo caer al agua.
En ese momento Mauricio abrió la puerta que conectaba con la piscina, iba acompañado por el mismo huésped que se había quejado esa misma tarde.
_ Le digo que no hay nada de malo en la piscina_ insistió Mauricio
_ claro que si_
_ ¿Qué le parece si mejor lo hablamos en mi oficina?_
_ de acuerdo_
Los dos salieron del lugar.
_ ¡auxilio!, alguien ayúdeme_ grito Martin desde el interior del agua, luchando para no hundirse.


Nota de la autora: Otro de mis capítulos favoritos, espero que lo disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario