lunes, 15 de junio de 2015

Capítulo 39: LA PRIMERA CENA "COMO FAMILIA"


_ ¡espera!_ Mauricio lo detuvo por el brazo_ quédate un rato mas_
_ pero seguro ustedes tienen mucho de qué hablar solos_
_ voy a hablar pero tú te quedas aquí_
_ deja que se vaya a jugar_ insistió Flor
_ ¡no!, Julián, Flor tenemos que hablar_
_ ¿sobre qué?_ pregunto Julián
_ sobre ustedes dos, Flor ya sé que has estado amenazando a Julián_
_ ¡claro que no!, yo sería incapaz, ¿no es así Julián?_ pregunto Florencia acariciando el cabello del niño
_ eso es cierto, Flor es rebuena conmigo_ respondió nervioso
_ Guillermo los vio en el parque, Juli puedes irte_ le indico al pequeño. El salió de inmediato, tan asustado que olvido sacar a Mike de ahí _ ¡no puedo creer que amenazaras a un niño de seis años!_ exclamo una vez que estuvieron solos
_ ahora te pones del lado de ese mocoso_ Florencia se cruzó de brazos
_ ¡le prometí cuidarlo y lo pienso cumplir!_

Mientras tanto en la enfermería del hotel, Paula esperaba a Alma, ella había salido por un instante. Un chico de unos once años entro a la enfermería, era un chico de cabello castaño claro, en un tono casi rubio, de piel blanca y ojos marrones. Vestía pantalones de mezclilla, una playera color azul celeste, una chaqueta azul marino y una gorra al revés en diversos tonos azules y rojos. Su rostro lucia algunas pecas, las cuales le deban un aspecto simpático y divertido. Un rostro que había visto antes, en una fotografía.
_ ¡mamá!, mamá ya llegue_ anuncio el chico
_ ¿Quién eres tú?_ pregunto Paula
_ me llamo Nicolás…
_ ¿tú eres el hijo de Alma?_ lo interrumpió
_ si pero ¿Dónde está ella?_
_ salió por un rato_
_ y ¿Cómo se llama usted bella dama?_ pregunto Nicolás en tono de broma
_ mi nombre es Paula_
_ muy lindo nombre, un placer conocerla_ dijo mientras se quitaba su gorra y hacia una improvisada reverencia

Mas tarde Guillermo llevo a Mauricio al restaurante,  tenía que hacer que viera con sus propios ojos los daños que les estaba causando a los chicos con su más reciente prohibición.
_ ¿para qué me trajiste aquí Memo?_ pregunto Mau
_ para que veas a los chicos y como les afecta tu tonta regla de no hacer amistad con los huéspedes_ respondió señalando hacia una de las mesas en las que Arturo atendía a una de las clientes.
_ Aquí está su orden_ indico Arturo colocando un vaso sobre la mesa _ le sirvo su limonada_ dijo tomando una jarra, comenzó a servir la limonada, mientras lo hacía Candela paso frente a él. Se quedó perdido observándola por un instante, olvidando todo lo demás. Era tan bella, tan perfecta y estaba tan lejos de su alcance. Se mantuvo tan concentrado mirándola que no noto que el vaso se había llenado ya de limonada, derramando el resto de la bebida sobre la huésped que atendía.
_ ¿ves a lo que me refiero?_ pregunto Guille _ está enamorado_
_  es su problema_ comento Mauricio indiferente
_ ¿acaso ya olvidaste cuando te enamoraste por primera vez?_
_ claro que no_ exclamo recordando su primera ilusión, una historia al estilo Romeo y Julieta que había formado parte de los primeros años de su adolescencia _ yo tenía prohibido ver a… _ hizo una pausa al notar que su amigo  tenía razón _ bueno ya entendí, les daré permiso de juntarse con los huéspedes otra vez_

En la cocina del hotel, los mellizos se encontraban cocinando, dos de los cocineros habían faltado ese día y ellos habían tomado su lugar. En realidad eran excelentes en esa labor, desde pequeños habían aprendido a cocinar todo tipo de platillos, con el pasar de los años habían ido perfeccionando su habilidad.
_ ustedes cocinan bastante bien_ comento el Chef Pablo _gracias por ayudarme ahora que faltaron mis cocineros_
_ si hacen comida riquísima_ exclamo Martin _ yo quiero aprender a cocinar como ellos pero no me quieren enseñar_
_ yo te puedo enseñar_
_ ¿enserio?_
_ claro_ respondió el Chef con una sonrisa
_ esto me da una idea para solucionar los problemas que tenemos con Fernández_ comento Oscar
_ creo que se en que estás pensando_ dijo Emi
_ ¡hagámoslo!_ asintieron mientras se miraban mutuamente

De regreso en la enfermería, Paula y Nicolás charlaban, en poco tiempo habían logrado hacerse buenos amigos y habían congeniado muy bien,
_ entonces… ¿trabajas aquí?_ pregunto Nico
_ y también vivo aquí_ añadió Paula
Mauricio entro a la enfermería, buscaba a Alma, en su lugar había encontrado a los dos niños platicando.
_ ¿Dónde está Alma?_ pregunto Mauricio
_ salió por un rato_ respondió Paula
_ y este ¿Quién es?_ pregunto señalando a Nico con la mirada
_ soy Nicolás, el hijo de Alma_ se presentó
_ y también mi nuevo amigo, un amigo muy lindo_
_ si muy simpático_ dijo observándolo de reojo _ Paula ven conmigo_
Mauricio y Paula salieron a hablar
_ ¿Qué pasa Mauricio?_
_ ¿te gusta ese chico?_
_ ¿Por qué quieres saber?_
Quedo en silencio ante la pregunta de Paula, no conocía la respuesta… o tal vez si pero no se animaba a confesarlo, ni siquiera estaba dispuesto a aceptarlo el mismo. ¿Acaso estaba sintiendo los llamados “celos familiares” por Paula? Ella no era su hija, tampoco su hermana, ni siquiera su prima como Malena ¿Cómo era posible que sintiera eso por ella?
_ Mira no es que me interese pero te pido que tengas cuidado_ logro responder al fin
_ ¿Qué ahora te convertirás en el tutor sobre protector y celoso?_ Paula lo reto
_ no pero…_ hizo una pausa y lanzo un suspiro _ solo es una advertencia_

Esa misma noche en la recepción, los mellizos y Martin se encontraban pidiendo a Estrella que dejara Lucí acompañarlos, necesitan su ayuda para realizar lo que habían planeado.
_ ven Lu_ le pidió Emi
_ ¿A dónde?_
_ a la habitación…
_ a preparar una sorpresa_ completo Oscar
Lucí dudo por un breve instante
_ ¿entonces?_ insistió Martin
_ ¿vienes o no?_ pregunto Emi
_ Estrella por favor ¿sí?- suplico la pequeña
_ si ve, yo te cubriré con el señor Fernández_ sonrió
_ gracias, eres la mejor_
Los cuatro chicos se fueron corriendo hacia su habitación.

Más tarde en la habitación 2 15, los cuatro amigos habían terminado de preparar todo, orgullosos observaron lo que habían preparado esa noche.
_ ¿crees que les guste?_ pregunto Martin
_ después de todo lo que nos ha pasado…_ comento Emi
_ nos merecemos una cena decente_ completo Oscar observando nuevamente la mesa repleta de comida que habían preparado esa noche.
_ Exacto_ añadió Lucia
 Arturo, Paula, Sara, Mauricio, Julián y Mike entraron a la habitación, ya todos se habían desocupado y regresaban para descansar un poco
_ es la última vez que cuido de tu cachorro_ dijo Mauricio a Julián entregándole al perro
_ sí, es que tu novia me asusto_ se disculpó
_ lo que pasa es que eres un irresponsable_ comento Malena
_ deja de mo…_ Arturo hizo una pausa al ver toda la comida que había sobre la mesa
_ ¿Qué pasa?_ pregunto Mau
_ ¿ya vieron eso?_ exclamo Juli señalando la mesa
_ ¿Qué es todo esto?_ pregunto Sara
_ les preparamos la cena_ respondió Emi
_ porque Fernández cocina horrible_ bromeo Oscar
_ deberían agradecer que los dejo vivir conmigo_
_ esta es nuestra forma de agradecerte_ sonrió Mar
_ y ¿Qué esperan?_ pregunto Lucí a sus amigos _ la comida no es solo para mirar_
_ tienen razón vamos a comer_ indico Paula caminando hacia su asiento
Todos se sentaron a la mesa para disfrutar de su deliciosa cena.

En el salón Joya los miembros de “The Musical Hotel” ensayaban, no había duda de que cada día mejoraban un poco más. Todos se sentían muy orgullosos de su trabajo.
_ya es tarde Kike y yo tenemos que ir a cenar_ dijo Diana una vez que terminaron de tocar una de sus canciones
_ es cierto nuestro padres se molestaran si llegamos tarde_ añadió Enrique
_ también mi papá_ agrego Nadia_ después de lo que paso con Mar y con Chaim me tiene bien vigilada_
_ y el mío me tiene igual, me tengo que ir_ comento Candela
_ yo tengo que llamar a mis padres, para que sepan que todo anda bien_ añadió el joven príncipe
_ ¿se van todos?_ pregunto Ezequiel _ ¡vamos quédense a ensayar un rato más!_ suplico
_ lo siento Eze pero tenemos que ir a reportarnos con la familia_ respondió Chaim
Todos se retiraron excepto Ezequiel y Leonardo. Era en esos momento que se daban cuenta de que tan solos estaban en realidad, hacía ya más de un mes que su tío se encontraba de viaje y sabían muy poco sobre él.
_ Claro, como nosotros no tenemos familia_ comento Ezequiel sentándose sobre el piso
_ y mi tío ¿acaso no cuenta?_ pregunto sentándose al lado de su hermano
_ no porque nunca esta y no le importamos ni un poquito_
_ tienes razón… pero estoy yo que soy tu hermano mayor_ Leo se puso de pie _ vamos te invito a cenar donde tú quieras_ dijo extendiendo la mano a su hermano menor
_ de acuerdo_ respondió Ezequiel levantándose con la ayuda de Leonardo

Nuevamente en la habitación 2 15, Mauricio y los chicos disfrutaban de su cena, era en realidad deliciosa, había variedad de platillos para elegir y deliciosos postres para saborear.
_ debo admitir que esto esta delicioso_ comento Mauricio dando un enorme bocado a su platillo de carne asada
_ ¡vaya!, por fin un comentario positivo de tu parte_ exclamo Arturo
_ no empiecen a pelear_ los tranquilizo Lu _ preparamos la cena con una intención pacifista_
_ en ese caso les tengo un anuncio que los va a tranquilizar aún más: lo estuve pensando y creo que fui mi injusto al prohibirles que se relacionaran con los huéspedes, así que retiro la prohibición_ anuncio Mauricio
_ ¿eso significa que no iré al internado?_ pregunto Arturo emocionado
_y que puedo ser novio de Nadia_ añadió Martin
_ tu estas muy chiquito para tener novia_ comento Oscar
Todos se empezaron a burlar de Martín. Sus bromas fueron interrumpidas por alguien que tocaba a la puerta.
_ Yo abro_ dijo Julián poniéndose de pie
Fue a abrir la puerta de inmediato.
_ hola pequeño, ¿puedo entrar?_


No hay comentarios:

Publicar un comentario