martes, 11 de agosto de 2015

Capítulo 53: REENCUENTRO CON UNA AMIGA


_ ¡Hey mesero!, por aquí_ le grito una chica desde su mesa
Arturo camino hasta la mesa donde lo habían llamado, era solo una chica, la cual cubría su rostro con la hoja del menú.
_ ¿Qué desea ordenar?_ le pregunto Arturo
La chica bajo la hoja del menú, dejando al descubierto su cara, el chico la miro sorprendido.
_ ¡No puede ser!, ¿eres tú? _exclamo
_ ¿te conozco?_ pregunto la chica confundida
_ ¿Cómo es posible que me hallas olvidado?_
_ ¡no es posible! Eres… ¿eres Arturo?_ exclamo la chica con una sonrisa
_ así es Kía, ¡vaya!, ha pasado tanto tiempo_ sonrió Arturo.
Su amiga de la infancia, su primera ilusión se encontraba ahí frente a él. La chica del cabello castaño por debajo de los hombros, ojos marrones, piel blanca y hermosa sonrisa se encontraba ahí frente a él. Después de tantos años la veía nuevamente.
_ Pero… ¿Qué haces aquí?_ pregunto Kía
_ es una muy larga historia _respondió Arturo _ ¡oye!, tienes que ver a los chicos, sígueme_ tomo a Kía de la mano y se la llevo corriendo tras de sí.

En la habitación 2 15, todos cenaban, Mau había preparado la cena para los chicos, estaban en armonía, Guillermo era el encargado de hacer algunas bromas en la mesa, realmente era un miembro más de la recién formada familia. Arturo entro emocionado acompañado por Kía.
_ ¡Jamás creerían quien vino conmigo!_ exclamo el quinceañero entusiasta
_ ¿Qué hora de llegar es esta?_ le pregunto Mauricio a manera de regaño
_ yo llego a la hora que yo quiera_ reprocho
_ ¿Quién viene contigo?_ pregunto Sara refiriéndose a Kía
_ ¡Kía!_
_ ¿ella es Kía?_ exclamo Oscar sorprendido _ Pero…
_ ha pasado tanto tiempo_ completo Emi _ desde…
_ la última vez que la vimos_
_ por lo que veo ustedes sigue completando la frase del otro_ comento Kía entre risas
_ si_ respondió Emi _ aunque…
_ últimamente no sucede…
_ tan seguido_
_ ¿Quién es Kía?_ pregunto Julián. Ella había vivido en el orfanato antes de la llegada de Lucia, Paula y Julián, de modo que ellos no la conocían.
_ Es la belleza que tienes enfrente_ respondió Martin
_ ¡vaya que has crecido Tincho!_ exclamo Kía
_ ¿Tincho?_ pregunto Lucí confundida
_ así es como ella me llama_
_ volviendo al tema_ los interrumpió Arturo _ Kía vivía con nosotros en el hogar del señor Garcés, hasta que encontró a sus padres y se fue a vivir con ellos, un poco antes de que los enanos y Paula llegaran al hogar, por eso es que no la conocen_ explico
_ ¿quieres cenar con nosotros?_ la invito Sara
_  claro_ sonrió Kía tomando asiento junto a los demás. 

Mientras tanto en la fuente del jardín principal del hotel, Chaim y Candela se encontraban platicando, los dos se habían vuelto muy buenos amigos en los últimos días.
_ ¡Eres una genio!, fue más fácil de lo que creí_ agradeció Chaim a su amiga por su ayuda con Leonardo y Arturo
_ te lo dije, era solo cuestión de hablar en paz_ comento Cande
_ si, eres muy sabía_ sonrió el príncipe
_ deberíamos venir aquí y charlar_ sugirió Cande _ ¡como una tradición entre amigos!_
_ me parece perfecto_ exclamo

Nuevamente en la habitación 2 15, la cena continuaba, Kía al igual que sus amigos estaba muy sorprendida de haberse reencontrado con sus amigos, habían pasado ya dos años y medio desde la última vez que los había visto.
_ ¡Jamás me hubiese imaginado que los encontraría aquí!_ exclamo Kía
_ y yo jamás me imagine volver a verte_ dijo Arturo
_ y que estuvieras tan hermosa_ añadió Martin
_ ¡Martín!_ lo reprendió Mau
_ es grandioso estar con ustedes de nuevo_ comento Kía
_ si hay algo seguro en esta vida es un reencuentro entre los verdaderos amigos_ dijo Guillermo a los chicos
_ Pero si son dos amigos que viven en lugares distintos, re lejos uno del otro_ cuestiono Julián
_ la distancia nunca fue pretexto para no continuar una amistad_ respondió Mau
_ Las personas que están realmente interconectadas no necesitan del correo, cuando se reencuentren después de muchos años de separación, su amistad será tan fuerte como siempre_ continuo Guille
_ en eso tiene toda la razón, la amistad crece y se fortaleza a través del tiempo y distancia_ añadió Kía _ bueno ya me tengo que ir_ dijo observando su reloj, ya era muy tarde.
_ Te acompaño a la puerta_ se ofreció Arturo poniéndose de pie.
Los dos caminaron hacia la puerta.
_ ¿Te quedaras a vivir aquí?_ pregunto el quinceañero a su amiga
_ no, me iré en un par de semanas_ respondió Kía _pero descuida, me mudare a la ciudad y asistiré a una escuela cerca de aquí, se llama Rayo de Sol_
_ yo asisto ahí, ¿nos vemos mañana en la escuela?_
_ claro_

A la mañana siguiente, en la recepción, Lucy corría tras sus amigos, nuevamente se le había hecho tarde, los demás chicos se encontraban ya atravesando el estacionamiento del hotel, Lu apresuro el paso un poco más, aunque su carrera fue interrumpida al tropezar con Benjamín.
_ Otra vez tu_ exclamo Benja enojado _ ¿Qué no puedes fijarte por dónde vas?_
_ y tú ¿no puedes comportarte como una persona educada?_ le reclamo Lu
_ creo que la respuesta a ambas preguntas es no_ reprocho Benja _ espera… ¿Qué haces aquí?_
_ aquí vivo_ respondió Luci _ ¿tú que haces aquí?_
_ exactamente lo mismo que tú, ¡ahora también tendré que soportarte aquí!_
_ ¿sabes algo?_ le pregunto Luci enojada
_ ¿Qué?_
_ ¡que no te soporto!_ concluyo Lucia saliendo del hotel a alcanzar a sus amigos muy enojada

Un poco más tarde, en la habitación 2 15, Mauricio se encontraba recogiendo la cocina tras el desayuno matutino.
_ Esos chicos si que comen, ¿no lo crees Mike?_ comento Mauricio a su mascota
Mike ladro como respuesta. Al mismo tiempo que alguien toco a la puerta. Mauricio se dirigió a abrir la puerta, al hacerlo se encontró con Florencia frente a su habitación.
_ ¡Flor!, ¿Qué haces aquí?_ exclamo sorprendido
_ solo vine a decirte que lamento mucho lo que paso ayer y quería pedirte perdón_ explico Florencia _estuve recapacitando y tú tienes razón, yo me puedo adaptar a los chicos_
_ pero… quizá sea mejor tomarnos un tiempo…
_ yo creo que no_ lo interrumpió Flor dándole un beso  

Durante el recreo en la escuela Rayo de Sol, Arturo y Sara charlaban un poco, Arturo le contaba a su amiga lo emocionado que se sentía de volver a ver a Kía.
_ ¿Ella fue la primera chica que te gusto?_ pregunto Sara al quinceañero recordando la historia que su amigo le había contado hacia un tiempo
_ si y ahora que es mayor me gusta más_ respondió Arturo
_ ¿y Cande?_
_ ella me gusta pero ella está enamorada de Chaim… quizá el que Kía haya regresado a mi vida es una señal…
_ bien, suerte con Kía… yo seguiré buscando a mi príncipe hotelero y estoy casi segura de que es Chaim_
_ no es Chaim… yo soy su mejor amigo, me lo hubiera dicho_
_ ¿quieres apostar?_ lo reto Sara
_ mmm… si tu admirador secreto no es Chaim_ hizo una pausa para pensar _ tu… lavaras mi ropa por una mes_
_de acuerdo pero si es Chaim tu… harás mi tarea de matemáticas las próximas tres semanas_
Los dos amigos estrecharon sus manos sellando así su trato.

Por la tarde en la habitación 2 15, en el cuarto de las chicas, Sara se encontraba terminando su tarea, mientras lo hacía se detuvo por un momento para pensar en el príncipe hotelero.  Tenía que encontrarlo.
_  Ahora si voy a encontrar a mi admirador secreto; te voy a conocer mi príncipe hotelero, si o si…



No hay comentarios:

Publicar un comentario