miércoles, 19 de agosto de 2015

Capítulo 56: ¡YA BASTA!


_ Y ¿Qué piensas hacer ahora?_ le pregunto su ayudante
_ tengo que ganarme a los chicos, si ellos me quieren también Mau_ explico Flor
_ ¿eso significa que te resignaste a vivir el resto de tu vida con ellos?_
_ claro que no, me desharé de ellos pero de una manera más sutil _
_ me agrada tu forma de pensar_
_ y se exactamente cómo y con quien empezar…
_ ¿con el pequeño?_ la interrumpió
_ exacto_ sonrió Florencia maléficamente

En el salón Joya “The Musical Hotel” se encontraba reunido para su ensayo, la idea de la banda les había gustado tanto que habían decidido practicar e iniciarse en el medio musical. Leonardo era el líder de la banda y se tomaba su papel muy enserio.
_ ¿Dónde están Enrique y Chaim?_ pregunto Leo al notar la ausencia de su guitarrista y bajista
_ Kike salió con su novia_ explico Diana
Chaim y Kía entraron corriendo al salón, estaban empapados de pies a cabeza.
_ ¿Dónde estabas?_ pregunto Leonardo a su amigo
_ y ¿Por qué vienes mojado?_ añadió la pequeña Nadia
_ ¿Quién es esa chica?_ pregunto Candela seria
_ tranquilos… primero que nada estaba ayudando a esta chica a salir de la fuente, en donde ambos nos caímos, por eso estoy mojado_ explico el príncipe _ella es Kía una huésped del hotel…
_ soy amiga de Arturo, Emilia, Oscar y Martín_ comento Kía  _ ¿los conocen?_
_ claro, Mar es mi mejor amigo_ respondió Nadia
_ y Arturo es un completo tonto_ dijo Leo
_ él es mi mejor amigo_ lo defendió Kía  
Leonardo quedo en silencio al ver que Chaim lo observaba fijamente como advirtiéndole que no quería problemas
_ Bien, te presentare a “The Musical Hotel”_ dijo el joven príncipe una vez que su amigo se había tranquilizado_ ellos son Candela, Diana, Ezequiel, la pequeña es Nadia y el gruñón es Leo_
_ Arturo tenía razón es insoportable_ comento Kía refiriéndose al chico rubio

En el restaurante, los meseros se encontraban reunidos alrededor de la barra que separaba a la cocina del restaurante. Hablaban de un evento muy importante para ellos, de los presentes Arturo era el más joven, puesto que sus compañeros tenían todos ya más de veinte años.
_ ¡¿están listos para la gran fiesta?!_ pregunto Ricardo, el segundo más joven después de Arturo, tenía casi veintitrés años.
_ ¿Qué fiesta?_ pregunto Arturo confundido
_ la fiesta anual de meseros_ respondió otro de sus compañeros
_ es la mejor fiesta de todas_ comento Ricardo _ iras ¿cierto?_
_ por supuesto que si_ exclamo el quinceañero con una sonrisa

En la habitación 2 15, en la habitación de los chicos, Mauricio se encontraba hablando con Julián, quien por ser el más pequeño siempre tenía que ir a dormir antes que todos.
_ ¿Llamaste a tu amigo?_ le pregunto Mauricio
_ si, resulto que ahora vive aquí, en la ciudad_ respondió el niño mientras destendía su cama
_ entonces… ¿lo veremos mañana?_
_ si, mañana temprano_
_ de acuerdo, ahora ve a dormir_
Julián entro a su cama y Mauricio comenzó a arroparlo.
_ Hasta mañana enano_ le dijo Mau mientras salía del cuarto
_ ¡ya basta de no saber quién soy!_ exclamo Julián para sí mismo _ mañana estaré un paso más cerca de encontrar a mi familia_

En la enfermería, Paula se encontraba punto de marcharse, su horario de trabajo al fin había terminado, esa tarde la había parecido eterna, puesto q ella y Alma no habían tenido que atender a nadie y Nico no la había ido a visitar.
_Hasta mañana_ se despidió Alma de su pequeña compañera de trabajo
_mañana es mi día de descanso_ dijo Paula con una sonrisa
_lo que significa que mañana nos vamos a patinar_ comento Nicolás entrando a la enfermería, había quedado de verse ahí con su madre para regresar juntos a su casa
_ así es, mañana estaremos todo el día en la pista de hielo_
_ si es que el señor Fernández está de acuerdo… porque creo que yo no le agradó mucho que digamos_ dijo Nico, pues había notado la actitud de Mauricio cada vez que lo encontraba cerca de Paula, más aun la última vez que lo había echado de su habitación
_ ¡ya basta de sus reglas!_ exclamo Pau _de eso me encargo yo_ concluyo dándole un beso en la mejilla a su amigo _hasta mañana_ se despidió
_hasta mañana_ respondió Nico atontado por el beso mientras sostenía su mejilla con su mano

A la mañana siguiente muy temprano en la habitación 2 15, Oscar se encontraba solo en la mesa, nadie se había levantado aun. Él estaba meditando, pensando en lo solo que se sentía ahora que Emi tenía novio y pasaba todo su tiempo con él. Mauricio entro a la cocina y al notar la presencia del chico ahí se acercó a ver que le pasaba.
_ ¿Qué haces despierto tan temprano en sábado?_ le pregunto Mau tomando asiento a su lado
_ no podía dormir_ respondió Oscar
_ ¿por Emi y Enrique?_
No era un misterio para nadie que la nueva pareja le incomodaba bastante a Oscar.
_ Si, hace días que Emi ni me mira, antes éramos inseparables pero ahora…
_ lo que pasa es que está creciendo, está muy emocionada ya que Enrique es su primer novio_
_pero no me agrada que tenga novio_ reprocho el chico _ ¿Qué tal si se quiere pasar de vivo con ella?_
_ lo sé, a mí tampoco me agrada que tenga novio_ comento Mau _ pero está enamorada y hay que respetar eso_
_ y mientras yo seguiré en el abandono_ reprocho Oscar
_ ¿Por qué no sales con tus amigos?_
Además de Emilia y Enrique, Oscar no tenía más amigos, era muy tímido para relacionarse con otros y considerando el poco tiempo que llevaba viviendo ahí aún no había formado lazos amistosos con otros.
_Creo que tienes razón_ dijo resignado, intentando fingir lo solo que se sentía
Julián salió de su cuarto en ese momento.
_Vámonos_ indico el niño a Mauricio
_ si pero antes hay que desayunar_
_ no hay tiempo_ Julián tomo a Mauricio por el brazo y lo hizo salir tras de si

En la habitación 5 12, Ezequiel entro al cuarto de su hermano, llevando consigo un balón de basquetbol, quería practicar con él un rato, después de todo Leonardo era su única compañía.
_ ¿Quieres jugar un partido?_ pregunto Ezequiel a su hermano
_ hoy no, estoy ocupado_ respondió
_ ¿haciendo qué?_
_ tengo que hacer muchas cosas… hablar con Sara, ver a Chaim, chatear con Sara, llamar a mi tío, ver a Sara… en fin un día ocupado_ explico Leo _ ¡ya basta de ser el admirador secreto!, me daré a conocer_ exclamo decidido
_ si claro_ dijo Ezequiel sarcástico, sabiendo que Leo no se animaría a confesarle a Sara la verdad _ yo me largo de aquí_ concluyo mientras salía del cuarto de su hermano muy enojado, ya se sentía bastante solo sin su tío en casa, el hecho de que 
Leonardo también lo ignorara solo lo hacía sentir mucho peor.

En un barrio de la ciudad, Julián y Mauricio esperaban al amigo del pequeño niño en el sitio que este los había citado. No paso mucho tiempo hasta que un grupo de chicos de aspecto no muy amigable, la mayoría de ellos parecían tener entre 16 y 20 años, mal vestidos, sucios e incluso con algunos gestos atemorizantes se acercaron a ellos.
_ Enano, cuidado_ dijo Mauricio abrazando al niño al ver que ese grupo de pandilleros se acercaba a ellos
_ ¿cuidado de qué?, ellos son mis amigos_ sonrió Julián zafándose de los brazos de Mau_ y él es El Lobo_ dijo señalando a uno de los chicos,
Era un joven de unos 17 o 18 años de edad, con el cabello en un tono negro intenso, largo y liso que cubría parte de su rostro, alto y muy delgado, de piel morena y ojos marrones. Vestía un pantalón de mezclilla roto, deslavado y muy sucio, una playera en un tono grisáceo, también con algunas manchas, unos tenis rotos y una gorra desgastada.
_ Hola cachorro_ el chico saludo a Julián acercándose a abrazarlo _ ¡mírate estas enorme!_ comento observándolo detenidamente

En el tercer piso del hotel, Lucia caminaba por el pasillo acompañando a Benjamín, aun debían terminar su trabajo para la escuela y esta vez era Benja quien tenía que hacer de anfitrión en su casa para concluir el proyecto.
_ ¿Estas segura de que quiere venir?_ pregunto Benjamín nervioso a su acompañante
_ segura_ respondió Lucia
De pronto de una de las habitaciones un hombre y una mujer salieron peleando, discutían terriblemente. Decían no soportarse más, el hombre recriminaba todas las faltas que ella tenía, mientras que la mujer se lamentaba por haberse casado con él. Los dos gritaban sin importarles quien los viera o escuchara, simplemente discutían, insultándose el uno al otro, incluso llegando a algunos indicios de violencia física por parte  de ambos. Los dos niños los observaban en silencio desde el otro lado del pasillo.
_Mira esos dos_ señalo Luci _ ¡imagina que vivieras con ellos!_ comento entre risas _ seria horrible soportar a alguien así…
_ vivo con ellos_ la interrumpió Benja hablando en voz baja
_espera, ¿Qué dijiste?… ¿vives con ellos?_ pregunto sorprendida
_ Lucia, te presento a mis padres_ dijo Benjamín casi en un susurro

En el jardín del hotel Oscar había salido a dar un paseo para despejarse. No toleraba la idea de que Emi ya no fuera más su inseparable compañera de aventuras, apenas podía creer que ella prefiriera a Enrique que a él.
_ “Sal con tus amigos”_ se dijo a si mismo citando las palabras de Mauricio _ como si tuviera tantos_ añadió sarcástico _ pero ¡ya basta!… si Emi tiene novio, yo haré lo mismo con Diana_ exclamo más decidido que nunca y de inmediato partió a buscarla.

Por otra parte, Ezequiel también había salido a dar un paseo, estaba tan molesto con su hermano, Leonardo siempre había sido su compañero inseparable, no podía creer que prefiriera intentar algo con Sara a salir con él.
_ “Estoy muy ocupado”_ se dijo imitando a Leonardo _ yo soy su hermano, soy mucho más importante que una chica_ reclamo furiosos _ pero… ¡ya basta!… si Leo está ocupado con una chica yo haré lo mismo con Diana_ concluyo decidido mientras salía a buscarla.

Diana se encontraba sentada en la fuente, justo donde se unían los dos caminos que había en el jardín del hotel. Oscar y Ezequiel llegaron corriendo, cada uno por uno de los caminos, dejando así a la chica en medio de ambos.
 _Diana, ¿quieres ser mi novia?_ preguntaron los dos chicos a la par


¿Qué pareja les gustaría más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario