viernes, 28 de agosto de 2015

Capítulo 59: HACER LO CORRECTO


_ Hola… ¿Qué pasa Benja?, te ves triste_ comento Lucia al verlo
_tengo algo que decirte_ dijo Benjamín con lágrimas en los ojos _ entra_ le indico
Los dos caminaron en silencio hasta entrar al cuarto Benjamín, sin duda alguna él era un chico consentido, ahí dentro tenia juguetes de todo tipo y era el cuarto que todo niño de su edad podría desear.
_ ¿Por qué estas triste?_ pregunto Lucia a su amigo
_ nos mudaremos_ respondió Benja con dificultad
_ pero… ¡si recién llegaron a vivir aquí!_
_ si pero todos los vecinos de este piso se han quejado de las peleas entre mis padres_ explico _ ¿el señor Fernández no te ha dicho nada?_
_ no, pero… ¿A dónde se mudaran?_
_ aun no lo sé, quizá a otra ciudad_
_ claro que no… ven conmigo_ exclamo Luci tomando a Benjamín del brazo, llevándolo tras de si a toda prisa  

En el pasillo del segundo piso, Martín y Nadia seguían muy de cerca a Florencia, Mar se había decidido a demostrarle a Mauricio lo que planeaba Florencia respecto a Julián y los Márquez. Aunque el niño estaba entusiasmado con la idea de atrapar a Flor, Nadia no estaba nada feliz con seguir a la novia del señor Fernández.
_Yo ya me aburrí de jugar a los espías_ reprocho Nadia
_ ¡no estamos jugando!_ exclamo Martin mientras observaba a Florencia entrar a la habitación_ guarda silencio_ indico a su amiga _ seguro va a hablar con Mau, sígueme_
Los dos niños entraron a la habitación para continuar con su labor de espionaje.
_ Hola Mau, hola Flor_ saludo Martin
_hola chicos_ dijeron Mauricio y Florencia al unísono
_ es un lindo día, perfecto para salir a pasear al parque y platicar sobre los planes a futuro_ comento Mar observando a Florencia _ ¿no lo crees Flor?_
_ supongo_ respondió extrañada _ ¿Qué le pasa?_ pregunto a su novio
_ al parecer Martín tiene una gran imaginación y no sabe cuándo detenerse_ respondió Mau _ ¡vayan a jugar a otro lado niños!_ les indico
_ pero Mau… yo…
_ vámonos Mar _ le dijo Nadia empujándolo hacia la salida
_bien… ¿en que estábamos?_ pregunto Mauricio a su novia una vez que los dos niños se habían retirado
En ese momento Lucia entro a la habitación acompañada por Benjamín, la niña se veía considerablemente molesta.
_ ¿Qué pasa contigo Mauricio?_ reclamo Lucia a su tutor _ ¿Por qué quieres echar a Benja del hotel?_
_Lu, el no_ intento explicar Benja
_ déjame hablar_ lo interrumpió Lu _ intento ayudarte_
_ Yo no lo voy a echar del hotel_ comento Mau
_espera ¿Qué dijiste?_
_ que no lo voy a echar_
_ es lo que intentaba decirte_ le dijo Benjamín
_ entonces… ¿Por qué te vas?_ insistió Luci
_ porque los vecinos han tenido problemas con mis padres pero el señor Fernández no tiene nada que ver_ explico

En un barrio de la ciudad, Julián esperaba nervioso la llegada de él Lobo. No paso mucho hasta que logro divisar a su amigo liderando a su pandilla. El chico de cabello negro y liso avanzo hasta estar frente a él.
_Hola cachorro_ lo saludo _ ¿tienes la lana que te pedí?_ le pregunto
_ en realidad no_ respondió Julián en voz baja
_ ¿eso significa que no quieres averiguar sobre tu pasado?_ lo cuestiono el Lobo
_ claro que quiero pero no puedo traicionar así a Mauricio_ exclamo el pequeño _ él se ha hecho cargo de mí y de mis amigos desde que lo conocimos, además es como un padre para mí_
_ pero tú y yo hicimos un trato_
_ y lo entiendo perfectamente, solo que a veces hay que hacer lo correcto aunque no consigas lo que quieres_
_ te puedo dar un día extra para que consigas esa feria_
_ no es necesario_ dijo Julián con seguridad _ hasta luego_ se despidió mientras daba media vuelta y se retiraba.
_ ¡vaya!… esta vez sí que me saco de onda el cachorrito_ comento el Lobo para sí mismo.
Jamás espero que Julián se negara su propuesta, él siempre había accedido a obedecerlo y esta era la primera vez que “el cachorro”; como el solía llamarlo; se negaba a ayudarlo. Quizá el tal señor Fernández era mejor tutor de lo que él pensaba.

En el jardín del hotel, Oscar y Kía seguían platicando en la fuente, Kía buscaba por todos los medios animar a su amigo, siempre lo había visto como una especie de hermano menor y lo quería mucho, por lo cual le dolía verlo triste. Mientras platicaban  Emilia llego 
corriendo a alcanzarlos.
_ Oscar, te busque por todas partes, ¿Por qué no me contaste nada sobre Diana?_ pregunto Emi a su hermano
_ creo que los dejare solos_ dijo Kía poniéndose de pie _ adiós chicos_ se despidió mientras se retiraba
_ ¿Por qué no me dijiste nada?_ insistió Emi
_ porque desde que empezaste a salir con Kike ni te acuerdas de mi_ reprocho Oscar _ además ¿Quién te contó?_
_ fue Ezequiel_ respondió Emi tomando asiento junto a su hermano _ oye hermano, lamento mucho si no te he prestado atención en estos días, lo que pasa es que he estado muy emocionada por mi noviazgo con Kike_ se disculpó
_ supongo que yo hubiera hecho lo mismo si Diana fuera mi novia_
_ pero te prometo que esto no volverá a pasar nunca jamás _
_ ¿te parece si hacemos un pacto?_ sonrió Oscar
_claro, la próxima vez que uno de nosotros tenga novio debe prometer no dejar de lado al otro_
_Lo prometo_ se dijeron el uno al otro realizando el saludo que solían usar cuando eran niños.

Mientras tanto en el lobby, Arturo y Malena intentaban decidir qué hacer esa tarde. Malena estaba decidida a hacer que su amigo confesara ser su príncipe hotelero y buscaba a toda costa lograrlo.
_ ¿Qué quieres hacer el día de hoy?_ pregunto Arturo a su amiga
_ no lo sé, tal vez ir a algún lado para hablar en privado, confesar algunos secretos_ dijo Sara intentando abrir conversación sobre el tema que ella deseaba
_ estas actuando muy raro Sara_ comento el quinceañero
_ claro que no solo quiero descubrir algunos SECRETOS como mi ADMIRADOR SECRETO_ dijo Male haciendo énfasis en sus últimas palabras
_ y duro con eso, ¿sabes qué?… ¡yo me largo!_ exclamo Arturo enojado mientras se ponía de pie para retirarse
_ ¡solo admite que tú eres el príncipe hotelero!_ grito ella haciendo frenar a su amigo
_ ¿Qué?… ¡estás loca!_
_ tu descartaste a todos mis candidatos y después tu comentario sobre el amigo y…
_ yo solo hable por hablar_ la interrumpió el quinceañero _ jamás me fijaría en una chica como tú_ exclamo
_ ¿estás diciendo que soy fea?_ reprocho la chica de cabello negro
_ claro que no, solo digo que no eres mi tipo, tu eres más como una hermana para mi_ explico Arturo
_ si además eres muy pequeño para mi_ añadió Sara
_ ¿pequeño?_ reclamo _ ¡tengo 15 años!_
_ y yo 17, bien ahora que todo quedo aclarado ¿podríamos salir con Chaim y Kía?_
_ me agrada la idea, vamos_ concluyo el quinceañero con una sonrisa

De regreso en la habitación 2 15, Lucia discutía con Mauricio la posibilidad de que Benjamín se mudara a vivir con ellos para no tener que irse del hotel.
_ ¿Por qué no?_ insistió Lucia
_ porque los padres de Benja no van a dejar que él se quede a vivir con nosotros_ explico Mauricio a la pequeña
_ además ya no hay espacio en esta casa_ añadió Flor
_ pero él no se puede ir_
_ tranquila, prometo venir a visitarte_ la intento tranquilizar Benjamín
_ no se puede quedar pero puedo hablar con sus padres a ver si ayuda en algo_ les dijo Mau
_igual no creo que sirva de mucho_ comento Benja
_ pero hay que intentar, ahora vayan a jugar_ les indico Mau
los dos niños lo obedecieron saliendo de la habitación para ir a jugar al jardín del hotel.
_ Ahora si… ¿en que estábamos?_ pregunto Mauricio intentando retomar la conversación con su novia.
Pero fue interrumpido nuevamente, esta vez por Julián quien entro a la habitación llorando, le dolía tanto pensar que no sabría nada más sobre su pasado, que quizá siempre seria el mismo niño sin identidad.
_ ¿Qué tienes enano?_ pregunto Mauricio al ver lo triste que estaba el pequeño
_ no puede ser… ¿ahora qué?_ exclamo Florencia molesta
_ vamos Julián, ¿Qué tienes?_ insistió Mau
_ fui a ver al Lobo para que me contara sobre mi_ respondió Julián cabizbajo
_ ¿Qué te dijo?_
_ el… el…_ hizo una pausa, no podía contarle la verdad a Mauricio _ solo me dijo lo que yo ya sabía_ dijo triste
_ pero no te desanimes, vamos a encontrar a tu familia_ intento animarlo un poco, lo abrazo con fuerza, no soportaba verlo triste
_ no lo creo, siempre voy a ser el niño sin familia, sin historia, sin apellido, ni siquiera sé si Julián es mi verdadero nombre_
_ si lo que quieres es un nombre y un apellido, los Márquez aun te quieren adoptar_ comento Florencia _ ¿Qué dices?_
_ que si, ¡me voy con ellos!_ respondió el niño decidido
_ ¿Qué?_ exclamo Mauricio sorprendido

En el pasillo del segundo piso del hotel, Arturo buscaba a Kía, quería invitarla a salir con él, Sara y     Chaim. Caminaba sonriendo, la confusión de Sara le había causado tanta gracia, sin duda la quería pero ella era una hermana 
para él, jamás podría verla de otra forma. Mientras caminaba se encontró con Leonardo, quien había decidido poner en marcha su plan de venganza.
_ ¿Qué haces aquí?_ pregunto el quinceañero al ver a Leonardo frente a la habitación de Candela
_ voy a ir al cine con Candela_ respondió el chico rubio _ ¿acaso estas celoso?_
_ ¿de ti?_ pregunto Arturo entre risas
Candela salió de su habitación en ese momento. Se había arreglado para salir, simplemente lucia hermosa. Era la oportunidad perfecta para que Leonardo iniciara su venganza.
_ ¿Ya nos vamos?_ pregunto Candela a su rubio amigo
_ si pero antes…
Leo tomo la cara de Candela, acercándola hacia el para besarla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario