martes, 18 de agosto de 2015

Capítulo 55: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS


Un poco después a las nueve en punto, en el jardín principal del hotel, Sara se encontraba impaciente esperando la llegada de su admirador secreto, al fin lo conocería y espera haber acertado al decir que se trataba de Chaim. Escucho un ruido detrás de un arbusto, nerviosa volteo a ver en esa dirección.
_ ¡Príncipe hotelero!, ¿eres tú?_ pregunto
Julián salió detrás del arbusto acompañado de su simpático cachorro Mike.
_ ¿Qué haces aquí?_ exclamo al verlo
_ saque a pasear a Mike_ respondió Julián _ ¿tú que haces aquí?_
_ nada que te importe enano, ahora vete_
_ si gruñona, vámonos Mike_ Julián llamo a su cachorro, el cual lo siguió y los dos se alejaron
_ no va a venir_ se dijo Sara a sí misma. Volteo a ver en todas direcciones, buscando a su admirador secreto, a la distancia logro distinguir a Chaim sentado en la fuente _ ¡lo sabía, eres tú!_ grito mientras corría a abrazarlo _ ¡eres tú!, mi admirador secreto eres tu_
_Sara yo no soy tu admirador secreto_ la freno separándola un poco de él _ tu admirador secreto es…
_ ¿lo conoces?_ lo interrumpió ella
_ si… es decir no… bueno si… es otra persona, ¡no soy yo!_
_ entonces, ¿Qué haces aquí?_
_ estoy esperando a Candela pero creo que esta noche no vendrá_ explico Chaim
_ de acuerdo… entonces, ¿Qué opinas si regresamos juntos?_
_ me parece bien, vamos_
Los dos se retiraron del lugar. Detrás de un árbol de encontraba Leonardo observándolos, lamentándose por ser tan cobarde para no haberse presentado con Sara esa noche.

En la habitación 2 15, en el cuarto de las chicas, Lucia y Benjamín habían terminado ya con su tarea, el niño estaba guardando sus útiles en su mochila para poder volver a su habitación en el tercer piso del hotel.
_ ¿Sabes?, tienes una linda familia_ comento Benjamín
_ no es mi familia realmente_ respondió Lucia
_ pero viven juntos y se llevan bien…
 _ ¿acaso tu familia no se lleva bien?_ lo interrumpió Luci
_ bueno… mis padres siempre están peleando y nunca están conmigo_ explico
_ lo lamento_
_ ¿me harías un favor?_
_ ¿Cuál?_
_ ¿puedo quedarme a dormir aquí?_ suplico Benja
_ claro, pero… ¿no tienes que pedir permiso?_
_ no, mis padres ni notaran mi ausencia_ respondió el niño con un tono de melancolía

En el restaurante, Sara estaba contando a Arturo lo que había sucedido respecto a su admirador secreto, después de todo Arturo se había convertido en su mejor amigo, realmente eran muy unidos.
_ Y bien… ¿conociste a tu príncipe hotelero?_ pregunto Arturo a su amiga
_ no exactamente_ respondió la chica _Chaim se encontraba ahí pero no era para verme a mi sino a Candela_
_ ¿a Cande?, ¿para qué?_
_ no lo se solo me dijo que la estaba esperando_
_ claro, ¿en que estaba pensando al creer que Cande se fijaría en alguien como yo?_
_ animo, tu aun tienes a Kía y yo todavía puedo encontrar a mi admirador 
secreto_

_ si, tienes toda la razón_

A la mañana siguiente, en la habitación 2 15, todos se encontraban desayunando armoniosamente, hasta que alguien toco a su puerta, interrumpiéndolos. Sara se puso de pie y fue a abrir la puerta. Todos esperaban que se tratara de Florencia y temían que arruinara su feliz desayuno pero para sorpresa de todos al ver que la persona que se encontraba detrás de la puerta era Enrique. 
_Buenos días_ saludo el chico rubio _ Emi quería saber si ¿te gustaría que nos fuéramos juntos a la escuela?_ pregunto a su novia
_ claro, vámonos_ respondió Emi levantándose de la mesa rápidamente
_Oscar acompáñalos_ indico Mauricio al hermano de Emi
_ de acuerdo iré con ustedes_ respondió Oscar de mala gana

Durante el recreo en la escuela Rayo de Sol, Arturo se encontraba platicando con Kía frente al salón del quinceañero. Tenían tanto que contarse, habían pasado más de dos años, debían ponerse al tanto de todo. Arturo contaba a su amiga todo lo ocurrido desde que ella se había marchado del orfanato hasta su llegada al hotel. Mientras platicaban Leonardo pasó frente a ellos para entrar a su salón.
_ ¿Quién es el rubio que acaba de pasar?_ pregunto Kía a su amigo
_ es Lucas_ respondió Arturo _ es un tonto_
_ un lindo tonto_ comento Kía para sí misma

Después de la escuela en la sala de la habitación 2 15, Mauricio intentaba concentrarse en su trabajo mientras Julián y su cachorro Mike corrían jugando con una pelota de un lado al otro, al parecer el niño había pasado toda la tarde de la misma manera, pues Mauricio le había permitido faltar a su trabajo ese día, con la intensión de que lo ayudara en sus deberes de oficina.
_ ¿Ya acabaste tu tarea?_ pregunto Mauricio al ver que Julián no paraba de jugar
_ no_ respondió el niño despreocupadamente
_ ¿Por qué?_ insistió Mau
_ porque no puedo hacerla_
_ ¿no puedes?, ¿Por qué?_
_ porque me dejaron de tarea hacer un árbol ge neológico _ explico el pequeño dejando de jugar con un momento
_ se dice genealógico_ lo corrigió Mauricio entre risas
_ como se diga, yo no conozco a mi familia así que no puedo hacerlo_ dijo Julián dejándose caer sobre el sillón
_ podrías hacerlo con los miembros de tu nueva familia_ Mauricio se sentó a su lado
_ ¿Cómo?_
_ poniendo a los chicos como tus hermanos_
_ ¡y a ti como mi papá!_ exclamo Julián apresuradamente _ bueno… yo…_ intento corregir sus palabras
_ descuida… además yo te prometí que te ayudaría a encontrar a tu familia y no lo he olvidado_ lo tranquilizo
_ yo ya no creo encontrarla_
_ no te desanimes enano, la vamos a encontrar, ya lo veras_ Mauricio lo abrazo con fuerza, realmente se había encariñado de él y pensaba a toda costa poder ayudarlo.

En el jardín principal del hotel, Kía daba un paseo cerca de la fuente, había salido a conocer las instalaciones del hotel. Le parecía enorme y quería conocerlo todo. Se detuvo por un instante frente a la fuente, dando la espalda a esta para poder observar mejor el enorme jardín. De pronto sintió que algo la empujaba, haciéndola caer dentro de la fuente hasta quedar empapada.

_ ¡Fíjate por donde vas!_ grito Kía a la persona que la había hecho caer.
_discúlpame, es que tengo un poco de prisa_ se disculpó el
_ esa no es razón para tirarme al agua_ reclamo Kía a aquel chico de cabello castaño claro y piel blanca.
_ Lo lamento, déjame ayudarte_ dijo el chico ofreciéndoles su mano para ayudarla a salir pero lejos de aceptar la ayuda ella lo jalo hasta que el chico también termino en el agua _ ¿Por qué hiciste eso?_ pregunto el muchacho molesto
_ para que sepas lo que siente caerte a una fuente_ respondió Kía con una sonrisa orgullosa
_ ¿no sabes que a un príncipe no se le trata así?_ reclamo el chico
_ ¡tú no eres un príncipe!_
_ si lo soy, yo soy el hijo del rey de Banjar, lo cual me convierte en un príncipe_
_ y ¿Por qué tenías tanta prisa “príncipe”?_ le pregunto Kía haciendo comillas en el aire al llamarlo príncipe
_ porque voy a un ensayo de mi banda_ explico el chico _ por cierto soy Chaim_ se presentó
_ ¡qué nombre tan raro!_ exclamo la muchacha _ yo soy Kía_ dijo extendiendo su mano a manera de presentación, Chaim respondió el saludo
_ creo que no soy el único de nombre extraño_ comento el príncipe entre risas _ ¿me acompañas a mi ensayo?, te presentare a mis amigos y podremos secarnos_
_ no tengo otra opción así que vamos _

Por la noche en la habitación 2 15, Mauricio hablaba con su mejor amigo, le había pedido que buscara toda la información posible sobre Julián pero como siempre los datos sobre el niño eran escasos. Por más que Mauricio intentaba ayudar al niño parecía que la suerte no estaba de su lado. Julián entro a la habitación en ese momento.
_ Ahí estas, justo estábamos hablando de ti_ comento Guillermo al verlo entrar
_ ¿de mí?, ¿sobre qué?_ pregunto el pequeño
_ enano, ¿sabes si alguien nos puede dar información sobre tu pasado?_ le pregunto Guille
_ si, mis amigos de la calle, en especial el chico que me encontró, le dicen el lobo_
_ ¿podemos hablar con él?_ Mauricio ingreso en su conversación
_ necesito ir a buscarlo al pueblo_
_ ¿no podrías solo llamarlo por teléfono?_ lo cuestiono Guille
_ vive en la calle, no tiene teléfono… bueno tenía un celular pero no si lo conserve aun_
_ llámalo, si no es su número mañana te llevo a buscarlo_ le indico Mau

Mientras tanto en la casa de Florencia, ella hablaba con su fiel ayudante sobre sus nuevos planes, no podía seguir adelante con su anterior técnica, puesto que si lo hacía terminaría por alejarse cada vez mas de Mauricio.
_ Y ¿Qué piensas hacer ahora?_ le pregunto su ayudante
_ tengo que ganarme a los chicos, si ellos me quieren también Mau_ explico Flor
_ ¿eso significa que te resignaste a vivir el resto de tu vida con ellos?_
_ claro que no, me desharé de ellos pero de una manera más sutil _
_ me agrada tu forma de pensar_
_ y se exactamente cómo y con quien empezar…








No hay comentarios:

Publicar un comentario