viernes, 4 de septiembre de 2015

Capítulo 62: LA ADOPCIÓN


Comenzaba a sentirse culpable por lo que pensaba hacer, Julián era un niño demasiado pequeño, no podía engañarlo de tal manera. Mientras observaba a Julián dormir alguien entro a su casa, se trataba de su ayudante.
_ ¿Funciono tu plan?_ le pregunto
_ eso parece pero no pienso seguir…
_ ¿Por qué?_ la interrumpió
_ es muy chiquito, no puedo engañarlo así_ dijo Flor observando con ternura al pequeño
_ la culpa es mala consejera… ya tienes la oportunidad de quitarte a uno de encima y la vas a desaprovechar_
_ ahora te explico, voy a preparar una taza de café y charlamos_ Flor se puso de pie y camino hacia la cocina
El hombre tomo asiento junto a Julián, lo observo detenidamente, poniendo especial atención a la cadenita que portaba el pequeño, al observar la pequeña joya del niño abrió los ojos como platos.  
_ ¡No puede ser!…este niño es… es… Julián_ exclamo sorprendido

En el hotel, en la sala de la habitación 2 15, Mauricio continuaba despierto, Arturo entro a la cocina en silencio, al parecer él tampoco podía conciliar el sueño.
_ ¿Qué haces despierto?_ pregunto Mauricio al quinceañero
_ vine por un vaso de agua_ respondió Arturo _ y tú… ¿Qué haces despierto?_
_ estoy medio preocupado por Julián_
_ si yo también pero… en realidad yo estoy aquí por otra cosa_
_ ¿Qué cosa?_
_ bueno yo… te quería pedir un favor… que si tu… bueno si tienes tiempo… podrías… tu sabes_ titubeo Arturo
_ ¡ya, habla!_ exclamo Mauricio impaciente
_ bueno mañana es el primer partido de basquetbol y los padres de todos mis compañeros van a ir y yo quería saber ¿si tu…
_ ¿si puedo ir contigo al partido?_ completo Mau
_ si… ¿irías?_ pregunto el quinceañero dudoso
_ claro, aunque me sorprende que me lo pidas_
_ y bueno en los últimos días me he dado cuenta que no eres tan malo como creía_ respondió Arturo _ ah… por cierto gracias_ murmuro
_ de nada, ahora ve a dormir y descansa para el partido_ le indico Mau

En casa de Florencia, ella había regresado ya con dos tazas de café, amablemente se sentó a platicar con su ayudante en el comedor.
_ ¿Qué… qué edad tiene el pequeño?_ pregunto el ayudante de Flor
_ aproximadamente seis años_ respondió Flor _ no se mucho sobre él, de hecho ni el mismo lo sabe_
_ y los Márquez, ¿Qué harán con él?_
_ nada porque mañana temprano lo llevo de regreso al hotel_ exclamo Flor
_ no puedes arrepentirte ahora, recuerda sin los mocosos Mauricio es solo para ti… ¿o quieres vivir eternamente como niñera?_
_ claro que no, creo que tienes razón, sin niños Mau es solo mío_ sonrió

A la mañana siguiente, en la recepción. Lucia iba caminando hacia la puerta, se detuvo de pronto al escuchar un sonido detrás de uno de los sillones del lobby, curiosa se acercó para saber de qué se trataba.
_ ¿Benja?… ¿Qué haces aquí?_ pregunto sorprendida al ver a su amigo escondido
_ me oculto de mis padres_ respondió Benjamín _ ya están listos para irse pero yo me quiero quedar a vivir aquí, es la primera vez que tengo una amiga y que me siento a gusto en un lugar_ explico
_ y ¿Qué harás para quedarte?_
_ necesito tu ayuda_
_ ¿en qué te puedo ayudar?_
_ ayúdame a esconderme, solo por unos días hasta que las cosas se calmen_ suplico el niño
_ de acuerdo… pero ¿Dónde te puedes ocultar?_
_ ni idea_
_ creo conocer el lugar indicado_ sonrió Lucí

Mientras tanto en la casa de Florencia, Julián se encontraba terminando su desayuno, estaba ansioso porque llegara la hora de mudarse con su nueva familia.
_ ¿A qué hora llegan?_ pregunto el pequeño a Flor mientras levantaba su plato de la mesa
_ no te desesperes, ya van a llegar_ lo tranquilizo Flor comenzando a lavar los trastes
_ pero ya quiero estar con mis nuevos padres_
Alguien toco a la puerta, Julián corrió ansioso a abrir, tenía la ilusión de que fueran los Márquez. Julián abrió la puerta, al hacerlo vio en el pasillo a un hombre alto vestido con una larga gabardina y un sombrero que cubría gran parte de su rostro, dejando al descubierto solo su nariz y labios.
 _ ¿Quién eres tú?_ pregunto Julián
_ un amigo de Flor_ respondió el hombre _ ¿Dónde está Flor?_
_ en la cocina_ respondió Julián aun sorprendido por el aspecto de aquel hombre misterioso
_ bien, muévete_ dijo empujando a Julián y entrando directo hacia la cocina

De regreso con Lucia y Benjamín, los dos niños se encontraban en lo que quedaba de la vieja oficina de Mauricio, el lugar era en su mayoría escombros pero era el lugar perfecto para ocultar a Benja, nadie jamás esperaría que se ocultara ahí.
_Y ¿tú no iras a la escuela?_ benjamín a su amiga observando su reloj
_ no, por un día que falte a la escuela no pasara nada_ respondió Lucia
_ eso creo_
_ ahora vamos a arreglar el lugar para que puedas vivir aquí_

En la cocina de la casa de Florencia, ella hablaba con su ayudante, el parecía tener especial interés en saber qué pasaría con el niño tras ser llevado a casa de los Márquez.
_ ¿Qué harán los Márquez con él?_ pregunto
_ aun no lo sé, no han llegado_ respondió Flor_ ¿Por qué estas vestido así?_ pregunto observando detenidamente el aspecto de su ayudante
_ me gusta ocultar mi cara_
el sonido de alguien tocando a la puerta se escuchó por segunda vez esa mañana, Florencia salió de la cocina para ver de quien se trataba. Ahí Julián se encontraba muy emocionado recibiendo a los Márquez.
_ Hola_ los saludo Flor
_ hola, hemos venido por nuestro futuro hijo_ saludo el señor Márquez
_ ¿estás listo pequeño?_ pregunto la mujer al niño
_ claro que si_ respondió Julián con gran emoción _ voy por mis cosas y nos vamos_ dijo retirándose por su maleta
_ ¿Qué harán con él?_ pregunto Flor una vez que el niño había salido de la sala
_ hablamos con una pareja de españoles, ellos quieren adoptar un niño… y ya que no han podido haremos un buen negocio con ellos_ respondió el señor Márquez
_ ¿se lo llevaran del país?_
_ si, se irán en dos días_
Julián regreso con su maleta, listo para marcharse con su nueva familia.
_ ya estoy listo, ¿nos vamos?_
_ si pequeño, despídete y nos vamos_ le indico la señora Márquez
_ adiós Flor y gracias por todo_ se despidió mientras la abrazaba
_ suerte enano_ dijo Flor intentando reprimir su último golpe de culpa
Los señores Márquez y Julián se retiraron

En el partido de Basquetbol, Mauricio se encontraba sentado en la gradas apoyando a Arturo, era el primer partido del campeonato, por lo tanto el más importante para el equipo hasta el momento, el resto de los chicos ingreso a las gradas, todos observaron sorprendidos a Mauricio, nunca esperaron verlo ahí.
_ ¿Qué haces aquí?_ pregunto Oscar sorprendido de verlo
_ Arturo me invito a venir_ respondió Mau
_ no, ya enserio ¿Qué haces aquí?_ insistió Emi
_ de verdad el me invito_
_ De acuerdo yo ya vi a Arturo, ya me voy_ dijo Emi caminando apresurada hacia la puerta.
Lo que ella menos quería en ese momento era encontrarse con Enrique en la cancha, estaba ahí solo porque Oscar la había convencido de ir a apoyar a Arturo.
_ Tú te quedas aquí_ le indicio Oscar jalándola con fuerza del brazo, haciendo que cayera de golpe sobre las gradas
_ ¿Por qué te quieres ir?_ pregunto Mauricio a la chica
_ Emi y Kike se pelearon_ explico Oscar
Diana llego al sitio donde ellos se encontraban, se acercó en silencio hasta Oscar y lo tomo del brazo.
_Necesito hablar contigo_ dijo la chica rubia a Oscar alejándose un poco del resto
_ ¿Qué es lo que quieres?_ pregunto el chico
_ nuestros hermanos se pelearon y aunque no quieran admitirlo quieren solucionar las cosas_ explico Diana _quiero ayudarlos para que vuelvan a ser novios_
_ y ¿Cómo piensas hacer eso?_
_ es por eso que necesito tu ayuda, ellos se pelearon por nosotros y nosotros ayudaremos a que todo vuelva a la normalidad_

En la recepción del hotel, Estrella platicaba con Guillermo, comentaban sobre el hecho de que Mauricio hubiese asistido al partido de Arturo.
_ Que alegría saber que el señor Fernández se interesa en los chicos_ comento Estrella
_ si, tanto que dio a Julián en adopción_ dijo Guillermo sarcástico
_ ¡¿Qué el señor Fernández hizo que?!_





No hay comentarios:

Publicar un comentario