martes, 29 de septiembre de 2015

Capítulo 71: LO AMO


_ Mau nos hizo enojar_ respondió Lucia cruzándose de brazos
_ ¿Mau?, ¿Por qué?_
_ Porque quiere que lo ayudemos con los preparativos de su boda_ se quejó Julián
_ ¡Boda!_ exclamo Estrella sorprendida, ella era de las pocas personas que no sabía nada sobre el compromiso de Mauricio _ ¿Qué boda?_ pregunto a los pequeños
Los dos se miraron entre sí sin saber exactamente que responder
_ Mau le pidió matrimonio a Flor_ respondió Luci tras un incómodo silencio
_ ¿Qué?_
Por un minuto a Estrella le pareció que todo su mundo se derrumbaba, su hombre perfecto, su amor imposible se casaría, un inmenso dolor fue aumentando en el interior de su pecho, sus ojos comenzaron a empañarse.
_ Chicos, tengo que… _ Estrella salió corriendo antes de poder completar su frase, no podía contener más las lágrimas y no pensaba llorar frente a los pequeños.

Minutos más tarde, Mauricio caminaba por los jardines del hotel, verificaba que el jardinero hubiese hecho bien su trabajo, se detuvo de pronto al escuchar un sollozo detrás de un arbusto, se acercó un poco para ver de quien se trataba. Ahí estaba Estrella llorando, ocultando su rostro entre sus rodillas, tal como lo haría una niña pequeña.
_ Estrella, ¿Está usted bien?_ le pregunto acercándose a ella
Estrella levanto la mirada para verlo, el justamente él tenía que haber llegado en un momento como ese, agacho la cabeza nuevamente, no quería verlo.
_ Vamos, eres mi amiga_ insistió Mauricio sentándose a su lado _ ¿Que tienes?_
_ ¿Alguna vez ha sufrido por amor?_ pregunto Estrella sin levantar la mirada del suelo
_ Creo que a todos nos ha pasado alguna vez_ respondió Mau _ ¿Alguien la hizo sufrir?_
_ Si y lo peor es que él ni siquiera sabe que lo amo_ volteo a verlo
_ No llores por eso_ Mauricio limpio sus lágrimas acariciando su rostro _ Ya se dará cuenta_
_No lo hará, él está con otra mujer_
_ Entonces él es un tonto, no sabe de lo que se pierde. Tú eres una mujer amable, hermosa y dulce_ dijo Mau levantando la barbilla de Estrella con suavidad
No entendía por qué pero ver a Estrella llorar lo hacía sentir muy mal, le dolía en el alma verla así, la brazo con fuerza para consolarla.
_ Es que yo lo amo_ dijo Estrella mirándolo a los ojos
Mauricio la miro, era tan hermosa, esos ojos marrones lo volvían loco, aun llenos de lágrimas le parecían bellísimos, paso su mano por los cabellos ondulados y castaños que ella tenía, tan sedosos y con un aroma tan agradable. Observo su rostro con atención, casi instintivamente se acercó más y más a ella, sus labios estaban a solo unos milímetros de distancia. Fue entonces que Estrella reacciono y se apartó bruscamente.
_ Me tengo ir_ dijo ella poniéndose de pie _ Debo regresar al trabajo_ añadió limpiando sus lágrimas nuevamente
_ Podrías tomarte el día, si quieres. Yo me hare cargo de la recepción_ ofreció Mauricio
_ No gracias_ respondió amable _lo superare_

Al llegar la noche Mauricio se encontraba viendo televisión con Julián, eran los únicos en la habitación, pues el resto de los chicos había salido esa noche. Sara se encontraba terminando un proyecto escolar con la ayuda de Franco; Paula, Arturo y Martin continuaban en el trabajo, Emi había salido con Enrique a cenar, Oscar había ido a hablar con Diana  y Lucia había ido de visita con Benjamín.
_ ¿quieres cenar enano?_ pregunto Mauricio al niño
_ Si, ¿Qué cenaremos hoy?_
_ Puedo preparar algo, ¿Qué se te antoja?_
_ Algo muy rico_ respondió Lucia entrando a la habitación
_ Lu regresaste, ¿Cómo esta Benja?_ le pregunto Julián
_ Muy bien, iba a cenar con su padres, no quise interrumpirlos así que regrese a casa_
_ ¿Les parece si ordenamos pizza y vemos una película?_ les sugirió Mau
_ ¡Sí!_ respondieron los dos niños con entusiasmo

Mientras tanto en el lobby del hotel, Oscar hablaba con Diana sobre el nuevo problema que su falso noviazgo le había causado, principalmente con Ezequiel, todo el día había intentado evitarlo para no tener un nuevo enfrentamiento.
_ No puedo seguir con esto_ dijo Oscar _ Me está causando demasiados problemas, ¡Ezequiel casi me mata ayer!_
_ Para mí tampoco está funcionando_ respondió Diana _ No me gusta tener un novio con el que no puedo salir ni hacer cosas de novios_
_ Y ¿Qué sugieres que hagamos?_ pregunto Oscar _ ¿fingimos terminar?_
_ O mejor dejamos de fingir_
_ ¿A qué te refieres?_
_ A que dejemos de fingir ser novios y lo seamos de verdad_ sonrió Diana
Oscar quedo en blanco ante esa respuesta. Diana en ese par de días se había dado cuenta que realmente quería a Oscar y que era un chico sumamente tierno, en verdad quería ser su novia.
_ ¿Lo dices enserio?_ pregunto Oscar
Ella asintió
_ Entonces… ¿quieres ser mi novia?_
_ Si_ respondió Diana con una sonrisa

Por otra parte en la oficina de Franco, él y Sara intentaban terminar una maqueta. Franco y Malena se llevaban muy bien, ella lo veía como una especie de hermano mayor y el la veía del mismo modo, siempre la estaba ayudando y cuidando.
_ Ya casi terminamos_ dijo Franco
_ Muchas gracias, no sé qué haría sin ti_ respondió ella dando los últimos detalles a su proyecto
La puerta de la oficina se abrió en ese momento, por ella entraron Paula y Nico, este último estaba decidido a poner su plan en acción.
_ Hola Franco_ saludo Nico
_ Hola chicos ¿Que hacen aquí?_ pregunto Franco
_ Me preguntaba si… bueno… ¿Podrías salir mañana a cenar?_
_ Gracias Nico, pero no me parece apropiado salir a cenar con un niño de once años_ respondió Franco entre risas
_ ¡No conmigo tonto!, con mi mamá_ exclamo Nico _ ¿Qué dices?_
_ Me parece muy extraño que me pidas esto, además ¿Por qué tendría que ir a cenar con Alma?_
_ Porque…. Pau y yo vamos a salir mañana pero me metí en problemas en la escuela y necesito que la distraigas para poder ir…entonces, ¿Me ayudas?_ suplico Nicolás
_ Está bien, pero solo por esta vez_

Nuevamente en la habitación 2 15, Mauricio continuaba viendo la tele junto a Luci y Julián, los cuales se habían quedado dormidos a mitad de la película, la historia le había parecido interesante por lo cual había decidido terminar de verla. Alguien toco a la puerta, Mauricio se puso de pie intentando no despertar a los pequeños, abrió la puerta, Florencia entro a la habitación.
_ Hola mi amor_ Flor se acercó a él _ ¿Qué haremos esta noche?_ comenzó a besarlo apasionadamente
_ Flor_ lo volvió a besar_ Flor basta_ intento detenerla pero ella continuaba besándolo, guiándolo hacia la sala _ ¡Flor dije que basta!_ exclamo separándose de ella _ Los chiquitos están durmiendo, no quiero que se despierten_
_ Entonces vayamos a otra habitación, eres el gerente del hotel ¿No?_ dijo Flor con voz seductora
_ ¿Mau?, ¿Qué pasa?_ pregunto Julián levantándose del sillón
_ Nada enano, es tarde, deberían ir a su cuarto a dormir_ respondió Mau
_ Así es pequeño, ve a dormir_ dijo Florencia en un tono poco amable
_ Mau, me siento mal_ comento Julián
Mauricio inmediatamente se acercó a él, toco su frente; tenía un poco de fiebre; lo levanto en brazos y lo llevo a su cama.
_ Flor quédate con ellos, iré por Alma para que lo revise_ indico a su novia antes de salir
Florencia golpeo con ira una de las almohadas del sillón, una vez más los chicos habían arruinado sus planes con Mauricio.

En la recepción Estrella se encontraba a punto de marcharse, su turno había terminado ya y no quería estar un minuto más en el hotel, en su camino a la puerta de salida se encontró con Guillermo.
_ ¿Estás bien?_ le pregunto Guille
_ Claro, ¿Por qué no habría de estarlo?_
_ Sé que hoy te enteraste del compromiso de Mau, ¿Estas bien?_
Los ojos de Estrella volvieron a llenarse de lágrimas, haciendo que ella se quebrara en llanto, abrazo a Guille con fuerza.
_ Guille, yo lo amo…



Aquí se desata el romance entre Mauricio y Estrella, no se pierdan ningún detalle....

No hay comentarios:

Publicar un comentario