jueves, 1 de octubre de 2015

Capítulo 72: COSAS EXTRAÑAS



_ ¿Estás bien?_ le pregunto Guille
_ Claro, ¿Por qué no habría de estarlo?_
_ Sé que hoy te enteraste del compromiso de Mau, ¿Estas bien?_
Los ojos de Estrella volvieron a llenarse de lágrimas, haciendo que ella se quebrara en llanto, abrazo a Guille con fuerza.
_ Guille, yo lo amo

En la habitación 2 15, Florencia había llevado a Lucia a su cuarto, en ese momento se encontraba con Julián, aun molesta porque el niño hubiese arruinado su noche con Mau, estaba segura de que el fingía. Se acercó al pequeño y toco su frente; en verdad tenía fiebre; se sentó junto él.
_ ¿Mau?_ pregunto Julián abriendo un poco los ojos
_ El volverá en un rato, duérmete_ respondió Flor con un tono poco amable
Julián comenzó a temblar, era primavera y el clima era cálido, pero el sentía demasiado frio.
_ ¿Qué tienes enano?_ pregunto Flor acariciando en cabello del niño
_ Tengo sueño y mucho frio_
Florencia se levantó y camino hacia la puerta
_ Flor, no te vayas_ suplico el pequeño
_ Vuelvo enseguida_ concluyo ella saliendo con dirección a la cocina
Por un instante pensó en marcharse y dejar a los dos pequeños solos pero recordó lo que había pasado en la última vez que los había descuidado, Mau no le perdonaría que les pasara algo a los chicos por su culpa.
Después de un rato ella volvió al cuarto, Julián aun temblaba de frio, sus labios se veían resecos y su piel comenzaba a tornarse pálida. Se acercó a él, se sentó a su lado, acaricio el cabello del niño para hacerlo despertar.
_ Julián despierta_ le dijo con cierta suavidad _ Mira lo que te traje_ le extendió una taza de leche con choclate. Julián se sentó en su cama y sujeto la taza _Toma esto, te calmara la fiebre_ le indico dándole un par de pastillas
El niño tomo su medicina junto con su leche y volvió a dormir. Flor se quedó a su lado, Mauricio había tardado mucho y comenzaba a preguntarse dónde estaría.  Finalmente Mauricio apareció.
_ No encontré a Alma_ explico Mau _ ¿Cómo está?_
_ Creo que mejor, encontré unas pastillas en tu botiquín y se las di_
_ ¿Los demás no han llegado?_
_ No, solo estamos tú, yo y los pequeños pero ellos están dormidos… quizá podamos seguir con nuestros planes_
Mauricio sonrió, la idea sonaba tentadora, aunque abandono la idea casi enseguida al escuchar que el resto de los chicos entraba a la habitación. Arturo entro al cuarto, llevando a Martin en brazos y detrás de él iba Oscar. Se detuvieron en la puerta al notar la presencia de Mauricio y Florencia en el lugar.
_ Chicos ¿Por qué llegan tan tarde?_ les pregunto Mau poniéndose de pie
_ Yo estaba trabajando_ respondió Arturo _Mar me estaba esperando y se quedó dormido_ explico
_ Yo estaba con las chicas en el lobby_ añadió Oscar
_ Está bien, vayan a dormir_ les indico Mau
_ ¿Qué hace ella aquí?_ preguntó Arturo refiriéndose a Flor
_ ¡Dije que vayan a dormir!_ concluyo Mau

A la mañana siguiente Leonardo despertó muy temprano y preparo el desayuno para su hermano menor, ese día había despertado de muy buen humor y decidido a cumplir lo que había prometido a Sara, haría cualquier cosa para conquistarla. Ezequiel bajo a la cocina y observo sorprendido a su hermano.
_ Y ahora, ¿Qué es lo que te paso?_ pregunto Ezequiel
_ Tú solo siéntate a desayunar_ índico a su hermano
_ Pero siempre desayunamos en el restaurante del hotel_
_ Hoy es un día diferente_

Mauricio entro al cuarto de los chicos, los mayores ya estaban despiertos, mientras que los dos más pequeños aun dormían. Las chicas por otro lado ya se encontraban despiertas y arregladas desayunando, siempre ellas estaban listas antes que los chicos.
_ Chicos vayan a desayunar o se les hará tarde_ les indico Mau
_ Nosotros ya estamos listos pero los enanos no han querido despertarse_ dijo Arturo
Mauricio se acercó a la cama que compartían los más pequeños; pues Oscar dormía en el sillón y Arturo en una colchoneta; movió a ambos niños de un lado a otro para despertarlos.
_ ¿Qué pasa Mau?_ pregunto Mar aun adormilado
_ Ya es tarde y deben ir a la escuela_ respondió Mau señalando el reloj que había en la pared
Martin al ver la hora se levantó de un salto, tomo su uniforme y salió corriendo a bañarse, Mauricio sonrió al ver su reacción.
_ Enano despierta_ dijo moviendo al más pequeño. Julián abrió un poco los ojos, miro a Mau y volvió a dormir _ ¡Julián!_ exclamo
_ ¿Qué pasa?, ¿Por qué no dejan dormir?_ se quejó Julián
_ ¿Cómo amaneciste enano?_ pregunto Mau tocando la frente del niño, no parecía tener fiebre
_ Un poco mejor pero aún estoy muy cansado_
_ Por hoy y solo por hoy no iras a la escuela_

Un poco más tarde en el salón de tercer año de secundaria de la escuela Rayo de Sol, las clases estaban a punto de comenzar, su primera clase era con el profesor encargado del grupo, como ellos estaban próximos a salir de la secundaria y entrar a la preparatoria su profesor organizaba un baile de despedida para los de ultimo año.
_ Aunque si quieren que el baile se realice deberán ayudar a organizarlo_ anuncio su profesor _Tenemos menos de dos meses para organizar todo así que quiero que formen binas y el próximo Lunes me entreguen en un sobre sus ideas para el baile_
De inmediato todos los estudiantes comenzaron a buscar un compañero con el cual trabajar, Fernando se acercó a Leonardo; después de todo era su amigo más cercano; pero este rechazo su oferta y camino hacia el sitio en que Arturo se encontraba.
_ ¿Quieres trabajar conmigo?_ pregunto al quinceañero
_ ¿te volviste loco?_ exclamo Arturo _ ¿Tu y yo juntos?, a menos que quieras organizar un baile sobre guerras y duelos no me parece una buena idea_
Leonardo suspiro profundo
_ Por favor, se lo prometí a Male… quiero que intentemos llevarnos bien_
_ De acuerdo pero si te atreves a criticar mis ideas cambiare de compañero de inmediato_

Mientras tanto en la casa de Florencia ella hablaba con su ayudante, le contaba sobre su nueva estrategia, se había dado cuenta que de nada servía intentar deshacerse de los chicos, había considerado como mejor opción ganarse su confianza y cariño para que una vez que estuviera casada con Mauricio o antes sacarlos de su vida sin levantar sospechas. Sabía que no sería fácil pues ellos no la querían y desconfiaban mucho de ella, de todos sabía que los más difíciles de convencer serian Martin, Arturo y Emilia pero pensaba lograrlo a toda costa.

Mauricio bajo al lobby a revisar que todo estuviese en orden, había dejado a Julián durmiendo en la habitación,  al pasar frente a la recepción se detuvo al ver algo poco usual, Estrella no estaba ahí, en su lugar se encontraba la recepcionista nocturna. “¿Dónde estaría ella?, ¿Habría faltado por el problema que había tenido ayer?”
_ ¿Dónde está Estrella?_ pregunto a la joven tras el mostrador
_ No lo sé, mi turno ya termino y no puedo seguir aquí_ respondió
_ Puedes retirarte, te pagare las horas extras_
La joven tomo su bolso y salió de inmediato sin siquiera pensarlo. Guille pasó  frente a la recepción, se detuvo al notar la ausencia de Estrella.
_ ¿Dónde está Estrella?_ pregunto a su amigo
_ No lo sé, me parece que falto por un problema personal_ respondió Mauricio
_ Tú eres su único problema_
_ ¿De qué me estás hablando?_ pregunto el gerente confundido
_ Mau, ¡Ella te ama!_
_ ¿Qué?_



Ahora Mauricio lo sabe todo, ¿Qué ocurrirá después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario