jueves, 10 de septiembre de 2015


_ Esta todo listo, trae al niño_ indico el Señor Márquez a su esposa
_ bien, ya vuelto_ dijo la señora subiendo por las escaleras
_ con esto nos haremos ricos…

En la habitación 2 15, los chicos entraron al lugar, Lucia se les había unido en la recepción, sabía que enfrentaría un castigo pero debía presentarse, en cuanto entraron se encontraron con Mauricio y Estrella aun discutiendo.
_ Usted es un irresponsable_ grito Estrella a Fernández
_ ¿Por qué discuten?_ los interrumpió Arturo
_ chicos no los había visto_ Estrella volteo en dirección a los chicos _ yo
me tengo que ir, los veo luego chicos_ se despidió saliendo apresurada
_ ¿porque discutían ustedes dos?_ pregunto Sara
_ cosas que no les incumben_ respondió Mauricio serio
_ si a nosotros nunca nos cuentan nada_ se quejó Lucia
_ contigo quería hablar… ¿se puede saber porque faltaste a la escuela?_ grito Mau _ ¿estuviste con Benjamín?_
_ no, ¿Por qué?_ respondió la chica más pequeña del grupo
_ porque hable con sus padres y están muy preocupados porque él no aparece por ningún lado…
_ creí que se iban hoy_
_ basta Lucia, sé que tú sabes donde esta Benjamín o ¿Por qué otra razón faltarías a la escuela?_ insistió Mau
_ eso no es de tu incumbencia_
_ Bien si no quieres hablar te vas castigada a tu cuarto, mientras el resto de nosotros nos vamos a comer fuera_
_ yo me quedo con ella_ dijo Martin cruzándose de brazos, aun no podía creer que Mauricio no le creyera y dejara ir al enano con esos desconocidos
_ ¿hasta cuándo vas a seguir con el berrinche Mar?_
_ hasta que te des cuenta que digo la verdad_

En la habitación 5 12, en la puerta del cuarto de Ezequiel. Leonardo intentaba hablar con su hermano, en realidad no entendía el porqué de su comportamiento, quizá era solo la edad, después de todo Ezequiel atravesaba la cúspide de su paso de niño a adolescente.
_ Vamos Eze, abre la puerta por favor_ rogo Leo a su hermano menor
_ ¡NO!, ahora vete_ grito Ezequiel desde el interior de su cuarto
_ solo abre_
Ezequiel abrió ligeramente la puerta de su cuarto
_listo, ya vete_ dijo apresurándose a cerrar nuevamente pero Leonardo logro detener la puerta antes de que esta chocara contra el marco de la pared
_ ¿Qué es lo que te pasa?_ insistió
_ ¿quieres saber que me pasa?_ pregunto Ezequiel irónico
_ si por favor_
_ Leo, ya es bastante malo que mi tío nunca este con nosotros como para que ahora tú también me ignores_ reclamo
_ yo_ suspiro _ perdóname, Eze mi tío no está, yo también quiero tener a alguien que se acuerde que existo y Sara lo hace, de verdad lamento mucho haberme comportado así contigo_ se disculpó
_ al final estamos más solos que los huerfanitos, ¿no?_ comento Ezequiel con un aire de melancolía
_ claro que no, tu y yo nos tenemos el uno al otro y te prometo que nunca más te volveré a hacer de lado por una chica_ lo animo su hermano _ bueno ahora ven, te invito a comer_

Un poco más tarde en la habitación 2 15, Mauricio y los chicos regresaban después de comer, Mau los había llevado a un restaurante no muy lejano, en verdad estaba orgulloso del triunfo de Arturo.  Martin salió a su encuentro en la sala.
_ Por fin regresaron_ exclamo el niño
_ y tú, ¿ya no estás enojado?_ le pregunto Mau
_ ¿contigo?, claro que si_ respondió Mar
_ ¿y Luci?_
_ Se fue_
_ ¿Cómo que se fue?, ¿A dónde?_ grito Mauricio enojado
_ no se solo dijo que regresaría luego_
_ tengo que ir a buscarla_ concluyo Mau mientras salía corriendo a buscar a la más pequeña de sus chicos.

En la recepción, Chaim caminaba sonriente hacia la puerta, aparentemente había encontrado la solución a sus problemas, Franco al observar al joven príncipe tan feliz lo detuvo por un momento.
_ ¿Por qué tan feliz?_ pregunto Franco al chico
_ hice caso a tu consejo y encontré la solución perfecta a mis problemas_ sonrió
_ ¿Qué es lo que hiciste?_
_ me inscribí en la escuela_
_ ¿Qué?_ exclamo Franco sorprendido
_ iniciare mi vida aquí, me quedare hasta graduarme el próximo año_
_ yo me refería a que enfrentaras tus problemas no a que huyeras eternamente de ellos_
_ es lo que funciona para mí, además conseguiré trabajo en el hotel, mi nueva vida comienza mañana_

Mientras tanto en la vieja oficina de Mauricio; Lucia y Benjamín charlaban un poco, Lu intentaba que su amigo se sintiera lo mas cómodo posible, mientras que él estaba preocupado por los problemas en los que ella se pudiese meter.
_ Creo que tendrás muchos problemas por escaparte_ comento Benja a su amiga _ ya te castigaron por faltar a la escuela, esto solo va a empeorar las cosas_
_ descuida, no hay problema pero será mejor que me vayan antes de que él y los chicos regresen_ dijo Luci caminando hacia la puerta 
_ espera…
_ ¿Qué pasa Benja?_ pregunto deteniéndose en seco
_ gracias Lu, eres la mejor amiga que he tenido_ Benja se acercó a ella y la abrazo con todas sus fuerzas  para después darle un beso en la mejilla
_ me tengo que ir_ dijo Lucia sonrojada y después de eso salió corriendo

De regreso en la recepción, Mauricio buscaba desesperado a Lucia; apenas podía creer que los chicos siempre se metieran en algún problema; se acercó a Estrella para preguntarle por la niña.
_ Estrella, ¿ha visto a Lucia?_
_ ¡solo eso faltaba, además de dar a Julián con unos extraños, pierde a Lucia!_ exclamo Estrella irónica
_ ¡no la perdí!_ grito para después hacer una pausa _ solo no la encuentro_
_¡usted no sirve para cuidar a los chicos!, deberían darle la custodia a alguien mas_ dijo enojada
_ no diga eso nunca jamás_ la freno Mau
_ lo lamento… yo… perdón_ suspiro
_ yo a los chicos los quiero muchísimo_ comento Mau _ es cierto que es difícil cuidarlos, estar en el rol de hermano mayor en especial con lo traviesos que son pero si me los quitan me muero_ dijo con gran seriedad _ yo nunca hubiese dejado que se llevaran a Julián si él no me lo hubiera pedido_
Era algo increíble pero en verdad quería demasiado a los chicos, la simple idea de separarse de ellos lo hacía ponerse triste, de verdad se sentía su hermano mayor y lo único que quería era cuidarlos.
Lucia paso corriendo a su lado, Mauricio olvidando por completo su conversación con Estrella la detuvo en seco.
_ ¿se puede saber dónde estabas?_
_ no tengo porque darte explicaciones_ dijo la niña seria para luego dar media vuelta y seguir su camino
_ ¡Lucia ven acá!_ grito Mau mientras comenzaba a seguirla
Estrella sonrió para sí misma, el señor Fernández se veía tan lindo cuando cuidaba a los chicos.
_ ¿Se encuentra el señor Fernández?_ la voz de un chico la hizo volver a la realidad

En la enfermería, Paula y Nicolás platicaban tranquilamente, Alma había tenido que salir y ellos se encontraban ahí solos.
_ Nunca me has contado como es que llegaste a vivir aquí_ comento Nico a su amiga
_ es una muy larga historia_
_ tengo tiempo de escucharla, además mi mamá salió y no ningún enfermo por aquí_ sonrió el chico _ podríamos ir por un helado y así me cuentas todo_ dijo tomando a Paula y de la mano y caminando hacia la salida

En la habitación 2 14, Diana hablaba con Oscar sobre su plan para reconciliar a sus hermanos y que ellos volvieran a ser novios cuanto antes.
_ Ellos se pelearon por nuestra culpa_ explico Diana _ así que si fingimos ser novios ellos regresaran_
_ ¿quieres ser mi novia?_ pregunto Oscar con gran emoción
_ no te emociones, solo fingiremos ser novios_ lo freno Diana

En el pasillo del segundo piso, Mauricio caminaba detrás de Lucia regañándola por la actitud que la niña estaba mostrando ese día.
_ ¡Déjame en paz!_ exclamo Lucia _ no eres nadie para darme ordenes_ concluyo mientras salía corriendo
_ ¡Lucia!_ le grito Mauricio enojado
_señor Fernández, tengo que hablar con usted_ lo interrumpió un chico



No hay comentarios:

Publicar un comentario