lunes, 28 de septiembre de 2015

Capítulo 70: EL COMPROMISO


_ ¡atención todos tengo un anuncio que dar!_ Mauricio se puso de pie _Flor_ tomo su mano y coloco sobre su dedo anular una bella sortija_ ¿Te casarías conmigo?_
_ ¡¿Qué?!_ exclamaron los chicos sorprendidos por lo que escuchaban
_ ¡si Mau!_ respondió Florencia emocionada _claro que si_ lo abrazo, ese era el momento más feliz de su vida, el más esperado de todos, sin pensarlo dos veces beso apasionadamente a Mauricio.
_ ¿se volvió loco?_ pregunto Martin observando a la feliz pareja
_ Eso parece_ respondió Arturo
_ Si se casa con ella… ¿Qué va a pasar con nosotros?_ pregunto Lucia preocupada.

Después de la cena, los chicos y Mauricio regresaron a la habitación 2 15, los chicos se encontraban muy molestos con Mauricio, apenas podían creer lo que había hecho esa noche.
_ ¿estás loco o qué?_ le pregunto Martin dejándose caer sobre el sillón
_ ¿Por qué?_ pregunto Mauricio
_ porque te quieres casar con Flor_ le respondió Sara
_ Si, encima después de lo que le hizo al enano_ reclamo Arturo
_ Si sé lo que le hizo a Julián pero también me ayudo a salvarlo_ intento justificarse
_ Pero no puedes… _ dijo Emilia
_ casarte con ella_ completo Oscar
_ esperen un poco, si te casas con ella… ¿Qué vamos a hacer nosotros?_ pregunto Lucia _ ¿nos vas a echar?_
_ven acá_ Lucia se acercó a Mauricio, la abrazo. No tenía idea de cómo había llegado a pasar pero en verdad quería a esos niños  _escúchame bien, yo jamás, jamás los voy a echar de aquí_ la abrazo aún más fuerte y le dio un beso en la frente
_ Pero si Flor nos odia _ dijo Julián preocupado
_ no los odia y eso me quedo muy claro el día de hoy_   
_ ¿Por qué?_ pregunto Arturo _ ¿porque te ayudo a rescatar al enano después de que ella lo puso en peligro?_
_ ¡sí!, aunque no lo crean con eso me demostró que no los odia, es más ahora me atrevo a decir que ustedes le importan_
_Me sorprende lo fácil que ella te puede engañar_ continuo Arturo _ ¡En cuanto te cases con ella nosotros volveremos a la calle!_
_ Yo jamás dejaría que eso pasara_
_Pero si te casas con ella es lo que va a pasar_ reprocho Martin caminando hacia su cuarto
El resto de los chicos lo siguió, dejando a Mauricio solo con Lucia, a quien aún abrazaba.
_No dejaras que Flor nos corra de aquí, ¿verdad?_ le pregunto Lucia observándolo con ojos suplicantes
_ ¡Jamás!_ respondió Mau dándole un beso en la mejilla

A la mañana siguiente Mauricio despertó temprano y preparo un desayuno especial para los chicos, no le gustaba saber que ellos estaban enojados con él, quería que se hicieran a la idea de que Flor viviría con ellos y viceversa.
_Buenos días chicos_ les dijo cuándo los vio salir de sus cuartos
_ ¿tu preparaste el desayuno?_ preguntó Mar observando sorprendido todo lo que había en la mesa
_ es obvio, quiere convencernos de que su idea de casarse es buena_ se quejó Arturo
El quinceañero salió de la habitación sin siquiera sentarse a la mesa, no le interesaba en absoluto saber nada relacionado a Mauricio, su compromiso o cualquier cosa que el hiciera. El resto de los chicos lo siguió, también estaban enojados por el compromiso de Mau.
Guillermo entro a la habitación al mismo tiempo que los chicos salían.
_ ¿Cómo te fue anoche Mau?_ pregunto a su amigo
_ Flor me dijo que si_ respondió_ pero los chicos están muy enojados_
_ era de esperarse y para que lo sepas yo también estoy en contra de tu compromiso _

En la escuela Rayo de Sol, durante el recreo, Leonardo se acercó a hablar con Sara, apenas podía contener sus nervios, necesitaba saber si ella había leído la carta y que opinaba ella al respecto. La encontró en la cafetería, estaba almorzando con Arturo; odiaba verla junto al quinceañero; se acercó a la mesa en la que ellos se encontraban.
_ ¿Puedo sentarme?_ pregunto Leonardo
_ ¡No!_ exclamo Arturo
Sara le lanzo una mirada matadora
_ Si, siéntate_ le indico ella
Leonardo se sentó junto a ellos, Arturo se mostró molesto e indiferente con el chico rubio; odiaba que se acercara a Sara, después de todo la veía como una hermana y Leonardo no le parecía un buen cuñado.
_ ¿Leíste mi carta?_ pregunto el chico rubio
_Si la leyó_ respondió Arturo molesto_ ¡Y deja de molestarla!_
_ ¡Arturo!_ reprocho Sara_ ¿Nos dejarías hablar a solas?_ pidió a su amigo
_ Como quieras_ dijo poniéndose de pie_ Si la haces sufrir te mato_ amenazo a Leonardo antes de marcharse
_ Bien, ahora que se fue el callejerito podemos hablar en paz_ comento él una vez que Arturo se había retirado
_ ¡Respeta a Arturo!_ exclamo ella_ Él es mi mejor amigo_
_ De acuerdo_ dijo  resignado_ pero hablemos de lo que en verdad importa, si leíste mi carta, quiero saber ¿qué es lo que piensas tú de mí?_ pregunto impaciente

Arturo salió enfadado de la cafetería, no soportaba la idea de Malena y Lucas juntos, la quería en verdad y sabía que merecía a alguien mejor, Chaim, el si era un buen partido para su amiga pero ¿Que podía hacer?, el parecía estar muy interesado en Kía y aunque ella lo negara sabía que la chica le correspondía. Camino molesto por el patio de la escuela, lo único que pasaba por su mente en ese momento era poner a Leonardo en su lugar para que no volviese a acercarse a Sara, iba tan concentrado en esos pensamientos que no noto que Candela lo seguía.
_ Espera un poco, ¿quieres?_ le dijo Candela corriendo detrás de el
_Lo siento, no te vi_ se disculpó Arturo deteniéndose de golpe _ ¿Qué ocurre Cande?
_ quiero saber qué te pasa_ respondió la chica _Hable con Guille y el señor Fernández esta mañana, dijeron que estabas muy molesto por algo_ explico _ eres mi amigo y quiero saber qué te pasa_
_Son demasiadas cosas_
_ ¿Qué cosas?... ¡Dime!_
_ Lo que paso con el enano, lo del compromiso de Fernández y encima lo que pasa con Sara y el riquillo_ respondió el quinceañero _ quiero a Sara como una hermana y él no me parece un buen cuñado_
_ ¿celos de hermano?_ dijo Cande con una ligera sonrisa _ me parece que lo mismo te pasa con el sr. Fernández_
_ ¡eso jamás!, ¡Fernández y yo no somos absolutamente nada!.... ¡mucho menos hermanos!_

En la cafetería Sara continuaba hablando con Leo, le explicaba que sin importar lo mucho que se hubiese enamorado de “El príncipe hotelero” no podía salir con un chico que menospreciara a su familia; ya que los chicos habían pasado a ser sus hermanos del alma; además de todos sus posibles sospechosos nunca había pasado por su mente la posibilidad de que el fuese su admirador secreto.
_ Vamos Sara, dame solo una oportunidad_ suplico Leonardo
_Lo siento pero mientras trates mal a los chicos y te la pases peleando con Arturo nada puede pasar entre nosotros_ le dijo con firmeza
_ Y ¿si me comprometo a cambiar?_ pregunto el chico rubio_ si me llevo bien con los chicos y con Arturo, ¿me darías una oportunidad?_
_ Tal vez si te comprometes realmente a cambiar tu actitud hacia ellos lo haría_
_ ¡Te lo prometo!_

Después de la escuela los chicos regresaban a la habitación 2 15, los mayores un tanto molestos, su día en la escuela había sido bastante duro, Sara había tenido que aclarar las cosas con Leo, Arturo había tenido que lidiar con el mayor de los Lagos en el salón de clases, mientras que Oscar había tenido un duro día de discusiones con Ezequiel, Diana y Emi; al parecer su falso noviazgo con Diana estaba por terminar. Los pequeños por otra parte parecían más bien felices, jugaban entre ellos mientras caminaban hacia sus respectivos cuartos. Fue entonces que Mauricio entro a la habitación acompañado por Florencia, lo cual hizo que el ánimo de todos decayera.
_ Hola chicos_ los saludo Florencia
_ Hola bruja_ Martin respondió el saludo
Mauricio lo observo con una mirada de claro enojo, ahora ella era su prometida y los chicos la debían respetar. Martin bajo la mirada y guardo silencio total.
_ Necesito que me ayuden con los preparativos de la boda_ les indico Mau
_ Conmigo no cuentes_ reprocho Arturo _ Estoy totalmente en contra de que arruines nuestra vida_ dijo cruzándose de brazos
_ No fue una petición, ¡fue una orden!_
Los chicos se miraron unos a otros imaginando la clase de vida que les aguardaba desde ese momento y más aún cuando ellos contrajeran matrimonio.

Un poco más tarde, después de haber recibido algunas indicaciones de Mauricio, Lucia y Julián  se encontraban iniciando su trabajo en recepción, ambos estaban molestos por tener que ayudar con los preparativos de la boda.
_ ¿Qué les pasa chicos?_ les pregunto Estrella al notar sus rostros de enojo
_ Mau nos hizo enojar_ respondió Lucia cruzándose de brazos
_ ¿Mau?, ¿Por qué?_
_ Porque quiere que lo ayudemos con los preparativos de su boda_ se quejó Julián
_ ¡Boda!_ exclamo Estrella sorprendida, ella era de las pocas personas que no sabía nada sobre el compromiso de Mauricio _ ¿Qué boda?_ pregunto a los pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario