lunes, 21 de septiembre de 2015

Capítulo 67: ¡MAURICIO AL RESCATE!


_ ¿de qué hablas?_ le pregunto Mauricio confundido
_ de que nunca adoptaron a Julián_ respondió Flor con gran desesperación _ los Márquez nunca lo quisieron, yo les pague para que fingieran adoptarlo y ahora ellos lo venderán a una pareja de españoles que deben estar en este mismo momento en el aeropuerto a punto de llevárselo…
_ ¡¿Qué hiciste que?!_ exclamo Mau _ ¿Dónde está Julián?_ pregunto sujetando a su novia por los hombros
_ ya te lo dije, está en el aeropuerto, los españoles deben estar a punto de llevárselo_
Mauricio la soltó y salió corriendo de la habitación de inmediato, no le importaba nada más en ese momento, solo recuperar a Julián
_ ¿A dónde vas?_
_ ¡a rescatar a Julián!_

En el salón de Chaim, el continuaba su conversación con la persona que había reclamado su asiento en el aula.
_ No me has respondido, ¿qué haces aquí?_ insistió
_ yo estudio aquí_ respondió Kía _ ¿qué es lo que haces tú aquí?_
_ decidí iniciar mi vida en este lugar y volver a la escuela_
_ jamás escuche de un príncipe que asistiera a la escuela _
_ bueno, quizá sea el primero en hacerlo_ sonrió
_ parece que la señorita Kía quiere hacer amistad con el nuevo estudiante_ los interrumpió su profesora _ lo cual no me causa ningún problema pero ¡No lo haga en mi clase!_ exclamo
_ lo lamento profesora fue mi culpa_ se disculpó Chaim _ Kía solo me respondía una duda sobre la clase_
_ que amable joven Chaim pero en mi clase hay una sola persona que habla y esa persona soy yo… ¿está claro?_
_ si_ respondieron los dos jóvenes a la par

En el aeropuerto Mauricio corría desesperadamente en busca de Julián, hasta que por fin lo vio a lo lejos, estaba llorando, los Márquez lo estaban entregando a los españoles.
_ ¿Por qué tengo que ir con ellos?_ pregunto Julián entre llantos
_ porque ellos son tu nueva familia_ le respondió el señor Márquez
_vamos pequeño, te encantara España_ dijo el hombre sujetando al pequeño
Julián logro divisar a Mauricio a la distancia, logró zafarse de las manos del hombre español y corrió a encontrarse con su tutor. Lo abrazo lo más fuerte que pudo, no quería separarse de él nunca jamás.
_ Enano, ¿estás bien?_  pregunto Mauricio abrazando a Julián con fuerza
_ si pero no quiero ir con ellos_ respondió Julián sumergiendo su rostro en el pecho de Mau
_ descuida, el único lugar al que iras será a casa_ lo tranquilizo
_ ¿Qué hace con mi hijo?_ los interrumpió un hombre con acento español
_ él no es su hijo_ reclamo Mau _ él es… mi… es mi…
_ soy su hijo_ completo Julián
_ claro que no, él es nuestro hijo_ reclamo la mujer española, iniciando así una discusión que duro hasta que los guardias de seguridad se hicieron presentes
_ ¿Qué pasa aquí?_ pregunto uno de los guardias
_ este hombre intenta robar a nuestro hijo_
_ eso es mentira, yo tengo la custodia de Julián_ exclamo Mau _ tengo documentos que lo prueban y están en…
 Florencia llego corriendo con los documentos en la mano y se los entregó a Mauricio, por primera vez demostraba interés en los chicos.
_ Esto lo van a tener que arreglar en el departamento de seguridad_ les indico el guardia de seguridad

En la oficina de seguridad del aeropuerto, Mauricio, Julián, Florencia y la pareja de españoles discutían frente al oficial. Las cosas parecían haberse complicado en ese punto, los Márquez, como buenos estafadores había logrado escapar con el dinero, alejándose por completo de ese problema.
_ ¡SILENCIO!_ grito el oficial, todos permanecieron en silencio al escucharlo _ ahora sí, ¿qué pasa?_
_ Los dos señores dicen ser los padres del niño_ explico uno de los guardias
_ yo no soy el papá, soy el tutor_ lo interrumpió Mau
_ yo soy el padre_ dijo el hombre español
_ eso es mentira_ reprocho Julián
_ ¿alguno de ustedes tiene algún documento que pruebe que tienen la custodia del menor? _
_ si yo tengo aquí los documentos que comprueban que el está bajo mi custodia_ Mau entrego los documentos al oficial
_ antes tengo que hacerle unas preguntas al pequeño, niño, ¿cómo te llamas?_
_ Julián_
_ ¿Julián qué?, ¿cuál es tu apellido?_
_él es huérfano y no conoció a sus padres_ interfirió Mau
_ su apellido es Gil, es Joaquín Gil_ dijo el hombre español
_ ¡Julián!_ lo corrigieron Mauricio y Florencia

Después de la escuela en la recepción del Royal, Guillermo vio pasar a Lucia hacia la oficina de Mauricio, curioso por saber que hacia la niña, tras escuchar todo lo que Mau le había dicho sobre ellos, decidió seguirla. Lucia entro a la vieja oficina de Mauricio. Guillermo espero un poco e ingreso el también, sorprendido observo a Lucia hablando con Benjamín.
_ ¿Qué hacen ustedes aquí?- pregunto Guillermo a los dos niños
_ Guille yo…
_ ¿tienen idea de lo preocupados que están los padres de Benjamín?_
_ yo no lo creo_ respondió Benja _ a ellos no les importo ni un poco_
_ te equivocas, ellos se encuentran muy preocupados por ti_
_ ¿estás seguro?_
_ si muy seguro, debes volver son ellos_
_ pero si vuelves_ dijo Lucia a su amigo
_ me tendré que ir_
_ ¿no podrías hablar con los padres de Benja y convencerlos para que se queden a vivir en el hotel?_ pidió Luci a Guillermo
_ si por favor, yo no me quiero mudar_ suplico Benjamín
_ de acuerdo, haremos esto: Benja, tú vas a regresar con tus padres y yo hablare con ellos, a ver que podemos lograr_
_ está bien_

En la oficina de seguridad del aeropuerto, la discusión seguía, la situación se volvía cada vez más tensa, el oficial finalmente se había decidido a resolver el asunto.
_Después de revisar toda la evidencia he decidido que el niño Julián quedarse con…

No hay comentarios:

Publicar un comentario