lunes, 7 de septiembre de 2015

Capítulo 63: EL RETO DE VIVIR EN FAMILIA


_ Que alegría saber que el señor Fernández se interesa en los chicos_ comento Estrella
_ si, tanto que dio a Julián en adopción_ dijo Guillermo sarcástico
_ ¡¿Qué el señor Fernández hizo que?!_
_ lo que escuchaste, dio al enano en adopción_
_ me va a escuchar_ exclamo Estrella más enojada que nunca, no podía creer que el señor Fernández hubiese hecho algo así y no pensaba dejar las cosas sin solución.

En la cafetería de la escuela Rayo de Sol, Malena iba corriendo apresurada hacia la salida, iba tan a prisa que no noto que Leonardo iba entrando a la cafetería al mismo tiempo que ella salía, haciendo que tropezara con él.
_ Fíjate por donde vas_ reclamo el chico, pero se detuvo al ver que la persona con quien había tropezado era su princesa _Sara, perdón yo… tu… ¿A dónde vas con tanta prisa?_ titubeo el chico
_ al juego de Arturo_ respondió ella _  y lamento mucho lo que paso_ se disculpó
_ no hay problema… ah… ¿vas a apoyar a tu novio?_
_ ¿Qué?_
_ a Arturo, tu novio_
_ él no es mi novio_ dijo Sara entre risas _ es solo mi amigo, como mi hermano_ explico
_ yo creí que… entonces ustedes no… eso significa que_ balbuceo
_ ¿podrías completar una oración?_ pregunto la chica impaciente
_ lo lamento, ¿si quieres te puedo acompañar a ver el juego?_
_ pero tu odias a Arturo_
_ pero también juega Kike_
_ entonces vamos_ indico ella caminando hacia la puerta

Mientras tanto en la casa de los Márquez, la pareja y Julián habían llegado al lugar, el niño estaba más que emocionado por conocer su nuevo hogar, ansioso subió al segundo piso de la casa para conocer su alcoba.
_Es simpático el pequeño, ¿no?_ comento la señora Márquez a su esposo
_ si muy simpático y nos va a hacer muy ricos_ dijo el señor Márquez formando una sonrisa en su rostro _ pásame el teléfono así llamo a los españoles y les informo todo_
La señora Márquez tomo el teléfono y se lo dio a su esposo, quien comenzó a marcar inmediatamente.

En la anterior oficina de Mauricio, Benjamín y Lucia se encontraban terminando los últimos arreglos para que Benja pasara la noche ahí y quizá un par de días también.
_ Parece que ya quedo todo listo_ comentó Benja observando el lugar _ me puedo quedar a vivir aquí por un tiempo, eso sí, voy a necesitar que me traigas comida de vez en cuando_
_ por eso ni te preocupes, yo entro a la cocina del restaurante, le pido algo al Chef Pablo y asunto arreglado_
_ lo que me preocupa por ahora es que te vayan a regañar por no ir a la escuela_
_ no hay problema, yo le digo a los chicos que me cubran con Mauricio y listo_

De regreso en la escuela el partido había terminado, el equipo de Arturo había resultado ganador, en gran parte por las anotaciones de Enrique y Arturo. Una vez que había festejado con su equipo el quinceañero se dirigió con sus amigos.
_ Felicidades, fue un juego grandioso_ dijo Mauricio al quinceañero
_ si fue un juego magnifico, además Kike y yo anotamos mucho puntos_ sonrió Arturo
_ tenías que mencionar a ese tonto_ se quejó Emi
_ lo lamento, olvide que se pelearon y me parece algo increíble_
_no quiero hablar de eso_ Emi se cruzó de brazos
_ de acuerdo_ los interrumpió Mau _ y ¿Qué les parece si para festejar los invito a comer cuando salgan de la escuela?_
_ eso sería grandioso_ exclamo Arturo _ lástima que el enano no pueda festejar con nosotros_ agrego en un tono de tristeza
_ ahora debe estar con su nueva familia… por cierto, ¿Dónde están los chiquitos?_
_ Mar dijo que no vendría, sigue muy molesto contigo_ respondió Paula
_ bueno ya se le pasara, ¿y Luci?_
_ ni idea, no la he visto en todo el día_ dijo Sara
_ yo pase por ella a su salón, le pregunte a sus compañeros si la habían visto y dijeron que no la habían visto ni a ella ni a Benja_ comento Pau
_ creo que ustedes tienen que regresar a sus clases y yo iré a hablar con la maestra de Luci_ concluyo Mau

En el lobby del hotel, Chaim se encontraba sentado leyendo, Franco llego y se sentó a su lado, el joven príncipe siempre estaba solo durante las mañanas y él había decidido hacerle un poco de compañía.
_ ¿Te diviertes?_ pregunto Franco al príncipe
_ claro que no, estar aquí por las mañanas es una tortura_ respondió _ todos se van a la escuela y yo me quedo solo_
_ ¿tú no estudias?_
_ tengo 18 años… bueno los cumpliré pronto además estoy de vacaciones_ exclamo el príncipe  _ escapando de mi padre y otras cosas_
_ escapar nunca ayuda_
_ es solo mientras aclaro mis ideas_
_ pues date prisa ya llevas un mes de vacaciones_ exclamo Franco
_ creo que tiene razón, haré algo al respecto_ dijo Chaim decidido mientras se ponía de pie

En el exterior del salón del primer grado, Mauricio platicaba con la maestra de Lucia, al parecer ni ella ni Benjamín se habían presentado a clases ese día, Mauricio sabiendo que la familia Gress se mudaba ese día comenzó a preocuparse de que Luci hubiese cometido alguna locura.
_Le sugiero que preste más atención a lo que sucede con sus chicos Sr. Fernández_ le indico la maestra _ yo creo que todo esto se debe a la ausencia de los padres_
_ descuide hablare con ella y con los padres de Benjamín_

Después de haber regresado de la escuela Mauricio se encontraba revisando algunos documentos en su mesa, estaba muy concentrado en su trabajo, de pronto fue interrumpido por Estrella, quien entro molesta a la habitación.
_ ¿Qué es lo que tiene usted en la cabeza?_ pregunto Estrella removiendo bruscamente de la mesa todos los documentos que Mauricio revisaba
_ ¿de qué habla?_ reclamo Mauricio indignado
_ dio en adopción a Julián, ¿Qué es lo que pasa con usted?_
_ en primer lugar cálmese y en segundo, fue Julián quien quiso ser adoptado_
_ y ¿Qué es lo que sabe sobre sus nuevos padres?_ insistió
_ ellos son… bueno yo sé que… son un hombre y una mujer… y su apellido es Márquez_ balbuceo Mauricio
_ lo ve no sabe nada sobre ellos, dejo a Julián irse con dos extraños_

En la habitación 5 12, los hermanos Lagos habían regresado de la escuela y charlaban en la sala, Lucas como siempre hablaba sobre sus sentimientos por Sara, mientras que Ezequiel se limitaba a escuchar.
_ Estuve con ella durante todo el partido_ suspiro Leonardo
_ sí que bien por ti_ dijo Ezequiel sarcástico
_ ¿te pasa algo?_ pregunto Leo al notar el tono cortante de su hermano
_ pasa que mi hermano, que era la única persona que creí que me escuchaba está muy ocupado intentando conquistar a una chica que ni lo mira como para escucharme_ reclamo Ezequiel enojado mientras entraba a su cuarto y cerraba la puerta con fuerza

Nuevamente en la casa de los Márquez,  la pareja estaba feliz en la sala de su casa, el hombre había arreglado todo para entregar a Julián con los españoles.
_ Está todo listo, trae al niño_ indico el Señor Márquez a su esposa
_ bien, ya vuelto_ dijo la señora subiendo por las escaleras
_ con esto nos haremos ricos…


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario